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Ayuda - Quitar los colores a PV y PM

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RPG Maker XP Ayuda - Quitar los colores a PV y PM

Mensaje por Riglock el 2014-02-25, 14:27

Pues eso, como ya dije en el título, estoy liado con mi proyecto de RMXP de Terror Psicológico, y como no voy a hacer uso del RPG en sí, pero sí el menú de Objetos y Habilidades a mi manera, me gustaría saber si hay alguna manera de que en el Scene_Skill, cuando te aparecen los PV y los PM del personaje en cuestión, del protagonista, que no se viese en Naranja, ni Amarillo, ni Rojo, ni nada, cuando está bajo de esos valores, simplemente normal, en blanco, porque en vez de que sean habilidades, lo he convertido en un cuaderno de dibujo, y con los PV y PM marco las Escenas y los Dibujos que posee, en plan 1/50, y claro, al ser 1/50 se ve en amarillo/rojo al principio, hasta que vas adquiriendo imágenes y dibujos, solo era para saber si alguien sabe cómo desactivar el color ahí.
Gracias.
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RPG Maker XP Re: Ayuda - Quitar los colores a PV y PM

Mensaje por youkai el 2014-02-25, 15:42

Pues para eso simplemente agrega estas lineas de codigo sobre Main. Por compatibilidad y esas cosas no te preocupes que esto debe ser 100% compatible con tu proyecto. Con eso deberia bastar para solucionar el problema :D
Código:
#==============================================================================
# ** Window_SkillStatus
#------------------------------------------------------------------------------
#  This window displays the skill user's status on the skill screen.
#==============================================================================

class Window_SkillStatus < Window_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #    actor : actor
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(actor)
    super(0, 64, 640, 64)
    self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
    @actor = actor
    refresh
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Refresh
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh
    self.contents.clear
    draw_actor_name(@actor, 4, 0)
    draw_actor_state(@actor, 140, 0)
    draw_actor_hp(@actor, 284, 0)
    draw_actor_sp(@actor, 460, 0)
  end 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Draw HP
  #     actor : actor
  #     x     : draw spot x-coordinate
  #     y     : draw spot y-coordinate
  #     width : draw spot width
  #--------------------------------------------------------------------------
  def draw_actor_hp(actor, x, y, width = 144)
    # Draw "HP" text string
    self.contents.font.color = system_color
    self.contents.draw_text(x, y, 32, 32, $data_system.words.hp)
    # Calculate if there is draw space for MaxHP
    if width - 32 >= 108
      hp_x = x + width - 108
      flag = true
    elsif width - 32 >= 48
      hp_x = x + width - 48
      flag = false
    end
    # Draw HP
    self.contents.font.color = normal_color
    self.contents.draw_text(hp_x, y, 48, 32, actor.hp.to_s, 2)
    # Draw MaxHP
    if flag
      self.contents.font.color = normal_color
      self.contents.draw_text(hp_x + 48, y, 12, 32, "/", 1)
      self.contents.draw_text(hp_x + 60, y, 48, 32, actor.maxhp.to_s)
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Draw SP
  #     actor : actor
  #     x     : draw spot x-coordinate
  #     y     : draw spot y-coordinate
  #     width : draw spot width
  #--------------------------------------------------------------------------
  def draw_actor_sp(actor, x, y, width = 144)
    # Draw "SP" text string
    self.contents.font.color = system_color
    self.contents.draw_text(x, y, 32, 32, $data_system.words.sp)
    # Calculate if there is draw space for MaxHP
    if width - 32 >= 108
      sp_x = x + width - 108
      flag = true
    elsif width - 32 >= 48
      sp_x = x + width - 48
      flag = false
    end
    # Draw SP
    self.contents.font.color = normal_color
    self.contents.draw_text(sp_x, y, 48, 32, actor.sp.to_s, 2)
    # Draw MaxSP
    if flag
      self.contents.font.color = normal_color
      self.contents.draw_text(sp_x + 48, y, 12, 32, "/", 1)
      self.contents.draw_text(sp_x + 60, y, 48, 32, actor.maxsp.to_s)
    end
  end
end
Saludos,
¥oukai


Última edición por youkai el 2014-02-25, 17:04, editado 2 veces
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RPG Maker XP Re: Ayuda - Quitar los colores a PV y PM

Mensaje por Riglock el 2014-02-25, 16:04

Me da error en la línea 57... x'D, en el "end" del final :/

EDIT:
Ya puestos, ahora que me está dando problemas el juego, ¿Hay alguna manera de hacer para que no se muestre ni el HP ni el SP del personaje en el Scene_Skill ?
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RPG Maker XP Re: Ayuda - Quitar los colores a PV y PM

Mensaje por youkai el 2014-02-25, 16:55

LOL....se me olvido cerrar la clase XDDDD

Y quieres que ya no se muestre nada del HP/SP en el menu o que simplemente se queden los numeros??

EDIT: Como tengo que marcharme y no me gustaria dejarte con el problema y la solucion a medias pues te pongo la solucion para ambas preguntas que te hice:

Para que ya no se muestre nada del HP/SP en el menu:
Código:
#==============================================================================
# ** Window_SkillStatus
#------------------------------------------------------------------------------
#  This window displays the skill user's status on the skill screen.
#==============================================================================

class Window_SkillStatus < Window_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #    actor : actor
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(actor)
    super(0, 64, 640, 64)
    self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
    @actor = actor
    refresh
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Refresh
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh
    self.contents.clear
    draw_actor_name(@actor, 4, 0)
    draw_actor_state(@actor, 140, 0)
  end 
end

Para que simplemente se queden los numeros:
Código:
#==============================================================================
# ** Window_SkillStatus
#------------------------------------------------------------------------------
#  This window displays the skill user's status on the skill screen.
#==============================================================================

class Window_SkillStatus < Window_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #    actor : actor
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(actor)
    super(0, 64, 640, 64)
    self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
    @actor = actor
    refresh
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Refresh
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh
    self.contents.clear
    draw_actor_name(@actor, 4, 0)
    draw_actor_state(@actor, 140, 0)
    draw_actor_hp(@actor, 284, 0)
    draw_actor_sp(@actor, 460, 0)
  end 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Draw HP
  #    actor : actor
  #    x    : draw spot x-coordinate
  #    y    : draw spot y-coordinate
  #    width : draw spot width
  #--------------------------------------------------------------------------
  def draw_actor_hp(actor, x, y, width = 144)
    # Calculate if there is draw space for MaxHP
    if width - 32 >= 108
      hp_x = x + width - 108
      flag = true
    elsif width - 32 >= 48
      hp_x = x + width - 48
      flag = false
    end
    # Draw HP
    self.contents.draw_text(hp_x, y, 48, 32, actor.hp.to_s, 2)
    # Draw MaxHP
    if flag
      self.contents.font.color = normal_color
      self.contents.draw_text(hp_x + 48, y, 12, 32, "/", 1)
      self.contents.draw_text(hp_x + 60, y, 48, 32, actor.maxhp.to_s)
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Draw SP
  #    actor : actor
  #    x    : draw spot x-coordinate
  #    y    : draw spot y-coordinate
  #    width : draw spot width
  #--------------------------------------------------------------------------
  def draw_actor_sp(actor, x, y, width = 144)
    # Calculate if there is draw space for MaxHP
    if width - 32 >= 108
      sp_x = x + width - 108
      flag = true
    elsif width - 32 >= 48
      sp_x = x + width - 48
      flag = false
    end
    # Draw SP
    self.contents.draw_text(sp_x, y, 48, 32, actor.sp.to_s, 2)
    # Draw MaxSP
    if flag
      self.contents.font.color = normal_color
      self.contents.draw_text(sp_x + 48, y, 12, 32, "/", 1)
      self.contents.draw_text(sp_x + 60, y, 48, 32, actor.maxsp.to_s)
    end
  end
end

Nota: corregi el primer script que te pase ya que lo habia configurado para que el cambio fue a nivel global y no solo en el Scene_Skill...
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RPG Maker XP Re: Ayuda - Quitar los colores a PV y PM

Mensaje por Riglock el 2014-02-25, 21:07

Dependiendo de cómo se porte el RMXP, usaré uno u otro, muchísimas gracias por el script, en serio :')
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RPG Maker XP Re: Ayuda - Quitar los colores a PV y PM

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