Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Análisis] Portal a 1900

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Análisis] Portal a 1900

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-02-24, 02:17

Para todos mis compañeros de Mundo Maker, aquí presento otro...

subir imagen



Datos del juego
AUTOR: Tormunds
PROGRAMA: RPG Maker XP

Sin más dilación, narraré mis experiencias del juego:

Abro el juego y aparece la pantalla de título, en el fondo puede verse un mapa. Un detalle interesante de éste es como están representados los comandos, en diagonal y con un zoom cuando lo tenemos seleccionado. La música de fondo es de leyend of Zelda, entrañable. Selecciono “Nuevo juego”.

Tras volver a remarcar quien es el creador del juego, aparece la primera escena. Ésta se desarrolla en un mapa una tonalidad azul que me ha dejado atónito. Cabe decir que lo que aparece en la escena te deja perplejo, despertó mi curiosidad la verdad.

Justo después se te permite darle un nombre al personaje y te entregan su control.
El menú se asemeja al clásico pero con claras diferencias, entre ellas el nombre del mapa en el que te encuentras.

En los mapas hay algunos fallos allí y allá, cortes en su mayoría, pero en general los mapas están pasables... Sobre todo deberían vigilarse los límites de mapa ya que no están establecidos y si además le sumas el hecho de que los tele trasportes no son al al contacto (debes pulsar aceptar) es difícil saber el camino.

Ubicándome mejor, me encuentro en un pueblucho. Antes de cumplir mi objetivo principal decido explorar un poco.
Cuando hablas con cualquier pueblerino hacen un sonido característico, que varía según su edad y sexo, me gustó el detalle.
También por lo visto hay misioncillas secundarias desde el principio, como recoger una carta del suelo y entregarla a su destinatario o buscar una espada desaparecida, así me gusta.



Debo decir, que en ocasiones la combinación de charas escogidos me sorprende, pues en la tienda de objetos encontré a un Rey, un sacerdote, un civil y dos soldados. El monarca nos dice: “Hasta un rey necesita un descanso” Di que sí, el rey en la taberna local con los plebeyos, eso es a lo que digo yo un hombre humilde, me encanta  Smile 

Tras acabar de visitar el pueblo me pongo en marcha y continuo el avance de la historia principal. Me reúno con dos compañeros llamados Anika y Sun e iniciamos un adiestramiento, que de paso sirve de tutorial.

Anika es sin duda la que dispone de más fuerza física pues lleva un pesado bastón de BRONCE  Haha 

Se inicia el primer combate, que nos muestra un sistema de batalla lateral bonito y cómodo (La verdad es que me suena de haberlo visto). Eso sí, los “Battlebacks” si deben arreglarse ya que la escala se va de las manos completamente. La música de batalla, al igual que el resto de la OST, pertenece a Leyend of Zelda si no me equivoco.



> Como crítica constructiva voy a nombrar algunos puntos negativos:

El script de seguimiento de personajes personalmente me encanta, pero se debe ser consciente que se utiliza y no ponerlo sin más: Los miembros del grupo a excepción del controlado deben eliminarse en las cutscenes y substituidos por charas en el mapa, evitando que queden como relleno y puedan actuar.



Se debe evitar que los charas desaparezcan por las buenas, tanto personajes como NPC, que tras entregarles la misión simplemente se esfuman…

Los tonos de pantalla demasiado fuertes, sobre todo el de efecto noche y se abusa excesivamente de los flash de mapa. Se debería aplicar variantes como la típica imagen negra o a la larga te da un ataque epiléptico Smile 

Elecciones en que las opciones disponibles son Sí o Sí… en ese caso para qué demonios está la elección….

Como mencioné anteriormente, los teleports deberían arreglarse ya que hacen el cambio de mapa por defecto, tienes que pulsar aceptar y no están localizados.

Y para acabar y más como anécdota que como critica, ¿Qué demonios hace una Hidra tocado el piano y los personajes de Death Note charlando en la posada del pueblo? Y LO QUE ES PEOR ¿Que hace esa estantería tapando la ventana?


¡Cuidado al partir de ahora!, estáis advertidos...

Continuando con la trama, tras el entrenamiento los personajes deciden ir a descansar y a media noche un ruido les despierta. Teniendo en cuenta que la gente está desapareciendo por las noches (información de los NPC del pueblo) no lo veo muy coherente, pero nuestro protagonista decide ir a ver, adentrándose en el bosque ahí tenemos refriega con unos lagartos.

Sun no ha restablecido sus heridas durante el descanso, bueno es normal ya que ha dormido de pie.
Tras derrotarlos se transforman en un adolescente moribundo llamado “anciano”. No puedes regresar al pueblo para comprar ni descansar en tu cama para restablecer las heridas, así que el asunto está difícil para resucitar si alguno muere.
Los combates siguientes siguen una mecánica sencilla, “enter”+”enter” y están desprovistos de “Battlebacks”, en su lugar hay un fondo negro.

Finalizando un combate importante, el protagonista se desmaya y yo casi también de la traca de “flash de pantalla”. Al despertar, Sun no está a su lado, así que decide volver al pueblo a contarles a SUN y Anika lo sucedido.

Ahora entiendo, parece que nuestro protagonista no se dio cuenta de la presencia de Sun esa noche, ni de que le había acompañado en todo momento. Lo más misterioso del asunto es que aún que no te siga y lo estés buscando si das al menú Sun está en el equipo  Smile 

Al parecer, no están en el pueblo, pero tras indagar un poco logro obtener información sobre la ubicación, por lo que marcho en su busca, esta vez junto a un nuevo personaje llamado Line, que decide acompañarnos.

En el equipo ahora tengo a al protagonista a Sun y Line 2 veces… este problema debe ser corregido.
Tomo el sendero hacia el castillo y la DEMO termina, no sin antes mostrar un avance del juego a través de una Cutscene, la cual no contaré para evitar spoilers.

FIN SPOILERS

Me tomó 26 minutos completar el juego.

Nota

Argumento: 7
La DEMO no muestra demasiado, pero gracias al avance que se muestra al final y el titulo del juego, puedes imaginarte su temática.
Me parece una idea interesante que, al aprovecharse adecuadamente, puede dar mucho jugo.

Gráficos: 5
No dispone de gráficos propios ni los mapas tienen un buen nivel.

Jugabilidad: 6
Lo básico, moverte y tomar elecciones. Me ha gustado que hubieran misiones secundarias.

Innovación: 5
No aporta nada nuevo destacable, pero tiene algunos detalles interesantes.

Personajes: 5
Enfatizando que esto es una DEMO, debo decir que éste apartado sale muy perjudicado. Un resumen:
Protagonista:El único que muestra algo de personalidad propia, de naturaleza tranquila, es una persona que muestra interés por ayudar a los demás.
Anika: Cliché extremado de chica adolescente sin cerebro y enamorada locamente del protagonista.
Sun: Sinceramente, en muchos casos pensaba que este personaje era simplemente una prolongación del protagonista. Ataca, sí, peor no habla, no aporta nada ni nadie sabe que está ahí... un caso muy grabe de personaje anodino.

Sonido: 5
Ost de leyend of Zelda, es agradable.

Conclusiones

Portal to 1900 me ha entretenido y no se ha hecho pesado jugar la DEMO. Tiene potencial, pero necesita mucho trabajo: deduzco gracias a muchos indicios que es el primer proyecto del creador, así que no queda otra que trabajo, trabajo y trabajo. Es un paso obligatorio en este mundillo pero que acaba siendo gratificante cuando poco a poco notas los avances.

¡Esperamos resolver los misterios que se esconden tras el portal!

Un saludo  gcool


Última edición por BlazeCrimson el 2014-02-24, 20:31, editado 2 veces

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1128

Gracias : 111

Volver arriba Ir abajo

Re: [Análisis] Portal a 1900

Mensaje por tormunds el 2014-02-24, 02:28

Hahaha, buen análisis. Casi me da un paro cardíaco al ver que ya estaba publicado xD



Eso no debería suceder o.o ¿Dejaste a Sun en su casa cuando te lo piden? Creo que ese es el problema. De todas formas lo arreglaré para la siguiente, ya que ha sido error mio hacer que no se compruebe que tienes a tus compañeros en tu equipo al llegar a tu casa.

¿Los mapas son malos? D: diablos, pensé que los había dejado mas o menos pasables. Los errores también debo arreglarlos, me los han mencionado mucho y los tengo en cuenta xD

Perdón por los multiples ataques de epilepsia, debo cambiar eso, pero no encuentro una forma de hacer que las cutscenes queden suaves sin los flashes :S

Sobre lo de Line 2 veces, no tengo idea de que puede suceder. El evento está bien hecho, e incluso cuando yo lo pruebo me sale una sola Line. Quizás lo he arreglado sin fijarme y por eso no noto el error.

No es mi primer proyecto, el primero era 1000 veces peor xD

Gracias por la crítica :D
avatar
tormunds
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: [Análisis] Portal a 1900

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-02-24, 02:54

Sí, no dejé a Sun en su casa...
Sobre el problema que tienes con los flash, te ofrezco una posible solución, yo la utilizo con frecuencia:

Cuando quieras hacer el cambio de escena, añades esto:

Después de mostrar la imagen y el esperar: (duración variable) cambia el mapa y activa los interruptores que necesites, cuando acabes, añades el Borrar imagen: 1.

Del mismo modo, este método también es muy útil para los teletrasportes:

No olvides activar el "Toparse con héroe". Aquí abajo te dejo la imagen "NEGRO"

Imagen:

¡Espero haberte ayudado y ánimos con el proyecto!

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1128

Gracias : 111

Volver arriba Ir abajo

Re: [Análisis] Portal a 1900

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.