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Topo legend

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RPG Maker 2000 Topo legend

Mensaje por gerrtunk el 2014-02-23, 18:05

Titulo: Topo Legend(The Legend of Dalmau antes)
Autor: gerrtunk/gerkrt
Plataforma: Rpg maker 2000
Estilo: JPRG por turnos al estilo 16 bits, del genero de humor, parodia y fantasia
Estado: El prototipo 4 esta por salir, al 99% ya de desarrollo, quedan dias o semanas para sacarlo ya solo.
Blog: http://mhwamhwa.blogspot.com.es/




Introduccion

Una historia antigua, muy antigua, es la que sustenta este juego. Esta basado en un mundo humoristico compartido y creado por un grupo de amigos(teniendo por lo general su nivel de calidad basico elevado) del cual bebe profundamente, con todo, ahora juegas a la version "International", mas accesible, mejor introducida, con mas explicacion del mundo y ambientacion, y alejada de ese punto tan referencial.

En general el juego esta bastante cuidado creo, incluyendo muchos graficos originales(que iran a mas en futuras versiones), contenidos, originalidad y una historia lograda almenos en su estilo.



Argumento


Mucho tiempo ha pasado desde que la diosa Ayaha interpreto su legendaria melodia sobre nuestro triste y desolado mundo, haciendolo renacer de sus cenizas.

Por milenios la orden de los melodicos protegio su regalo al mundo. Sin embargo...

El legado de Ayaha esta a punto de perderse. El mundo se corrompe, y la perfecta harmonia que una vez reino sobre el todo ahora empieza a desmoronarse...

Marc Dalmau es uno de tantos mercenarios que pueblan un mundo cada vez mas decaido y hostil. Hace tiempo que la gente perdio el recuerdo y la fe en la harmonia que solia guiarlos, y que ya solo se menciona en los viejos cuentos...

Pero el ultimo trabajo de Marc resultara muy distinto a todos los demas, pues le hara encontrar y enfrentarse a su propia locura, debiendo forjar de nuevo su leyenda...

¡Bienvenidos a Topo Legend!


Personajes jugables (actuales)


Dalmau: Es el protagonista del juego, proviene de una familia de vagabundos y es el mas tonto del grupo, especialmente sobre matematicas, cae maldito en una de sus misiones como mercenario tras ser afectado por el legendario hechizo matavagos, agravando gravemente a su zezeo al hablar. Es un afamado espadachin que conoce todas las tecnicas Z.

Joan: Un poderoso miembro de la sociedad de los melodicos que gobieranan el mundo. Joan es tambien un afamado arquitecto, aunque algunos de sus trabajos han sido acusado de ser sucias maquinas de matar y torturar. Es el mago del grupo, cantando canciones magicas. Ademas podra aprender invocaciones opcionales de una serie de espiritus que le buscan para acabar con el.

Joe Listening:
Otro poderoso mandamas melodico. Este es el manager en la sombra de la mayoria de grupos que componen todo el mundillo politico-filosofico-musical. En combate es un personaje debil pero que puede invocar hechizos muy utiles atraves de un grupo de grulls esclavizados que va consumiendo.

Avril Lavigne: Estrella rockera del estilo e ideas melodicas, acompaña a Joe alli por donde va. Se dice que comparten algun tipo de relacion intima. En combate usa su furia asesina rebelde y unas garras enormes.

Paula: Es la que salva y recoge al Dalmau tras la explosion del matavagos. Parece una simple aldeana pero... parece tener una fijacion enfermiza con el Dalmau. Es una curandera, maga, alquimista que fabrica famosas sopas de insoportable sabor pero gran efecto sanador.

Eze:
Extraño personaje que es mas de lo que aparenta. Vive retirado en el bosque pero su casa esta llena de trofeos y armas heroicas. Su estilo parece ser el de un copiatecnicas.

Ovejas Uzo y Aza:
Son las dos ovejas favoritas de Eze, y parecen tener algun extraño poder. Luchan combinadamanete.

????: Es uno de los mayores heroes de la raza topa. De hecho, es el unico que ha visto brillar la luz del sol, alli arriba. Jura no tener miedo a nada. Es capaz de manejar sus armas a la perfeccion y un tipo de magia unica, que a diferencia de las demas, no depende de la oscuridad subterranea.

??????: Parece ser algun tipo de topo muy importante, aunque se mantiene en el anonimato. Anda tras la pokeball legendaria, que parece contener al Topo Borracho. En combate es una nulidad, su mayor capacidad es una serie de objetos muy caros y solo usables por el, que sus protectores le iran dando.

Jugabilidad

Al contrario que con el Peyot War, este juego es un rpg al 100%. Es decir, empieza de principio a final, y incluira su mapamundi y argumento completo... (nada de poner al jugador al final de una historia para ahorrarse trabajo vagamente, como con el PW...).

En general, es un juego bastante distinto al Peyot War. En este el set de personajes es muy pequeño, mientras que en Topo Legend se pretende que existan montones de ellos. Tambien los personajes del PW estan mucho mas diferenciados y tienen habilidades muy complejas.

El juego incluira un sistema de escenas parecido al del FFIX, asi se podran introducir mas los muchos personajes y subhistorias paralelas que habran...

El juego tambien tendra una fuerte semejanza con la aventura grafica. Habra muchas descripciones que leer sobre las cosas que nos rodean, algun puzzle, asi como el uso de textos en ese plan, y humor a saco, aunque tambien combina fantasia y tal, ojo.

Los personajes tendran unas habilidades particulares basadas en su rol particular de juego, aunque la mayoria seran limitantes y humoristicas. Cuando llevemos a Marc Dalmau por ejemplo, los tenderos nos timaran debido a su inteligencia 0 y absoluta pobreza, vendiendo objetos mas caros. Tambien algun npc podra engañarlo. Y asi, con varias reacciones diversas del mundo.

El juego contara pues con un sistema de seleccion de personajes, que ya vere como lo hago en el futuro, porque ahora, no hace falta.

Finalmente habran mas cosas claro, incluyendo un minijuego de combate entre esos miticos muñequitos clon, o algo parecido, asi como guia y manual incorporados y nose si nivel facil tb.


Capturas

Actuales(falta poco, hare algunos charas, claro, y quizas algun detalle mas y algun enemigo, ya ire posteando mas):





Versiones, prototipo y estado


Empezo en el 2k3 en el verano del 2008, y avanzo hasta tener tres mejoras claras en varias versiones. El 2k3 iba bien como alternativa al PW.

Tras un tiempo surgio un dilema puesto que en este juego el 2k3 no encajaba: se tenia que usar un sistema de dialogos a lo lucas y esto era imposible en este contexto de hacerlo facilmente, ademas de que nos faltaban por rehacer muchos graficos, y se podia hacer un pseudo sistema de aventura grafica-rpg y encima, el juego tenia muchos personajes controlables, por lo que hacer los battlers en el 2k3 seria una odisea, tb nos saltabamos alguna cosa mas, como el menu de personajes, etc. Y encima este sistema era peor.

Se hizo una votacion para moverse de ahi a otro, al 2k en origen era una opcion, pero en principio no sabiamos si era factible convertirlo de forma inversa y de hecho lo intentamos un poco en algun momento pero daba muchos errores, aunque si te cargaba el juego.

Luego salio la alternativa de usar el XP: porque permitia aprovechar scripts y otras cosas, hacerlos automaticos, usar combate frontal expandido y hacer cosas como los dialogos mas sencillos. Y como los graficos debian ser mejorados de todas formas...

Se avanzo un poco y tal, algunos mapas y dialogos. Pero al final, hemos logrado rular el proyecto en el 2k solventado los errores de conversion, eso nos hace no tener que rehacer de 0 todo, y nos quita problemas de los demas, aunque elimine algunas mejoras del XP

En fin, en esta version, se cambian los tiles principales del rpgmaker default por otros hechos de 0 o ampliamente editados, consiguiendo un look nuevo y mejorado y añadiendo algun detalle aqui y alla que no cuesta mucho, ya que los mapas son los mismos.

En general aun queda algun pulido pero esta sera la base, ademas claro de hacer los charas y quizas algun enemigo.

¿Cuanto tenemos hecho esta vez y cuanto queda? Primero decir que haremos version international como con el peyot war, y quizas usaremos el sistema de nombres de este, y tambien le cambiamos el nombre definitivo al proyecto, llamandose Topo Legend, ademas de reaprovechar algun engine como las habilidades y tal. Con todo este es un rpg completo donde mas o menos se introduce todo de forma natural asi que es mas sencillo.

Queda pulir detalles, los combates hay que rehacerlos algo porque de contenido, el juego ya esta, dura lo suyo, realmente. Ahora si, haremos una tijera: el modo de conversar con dialogos transparentes y coloreados a lo aventura grafica sera combinado sin mas con los demas, tambien se elimina el minijuego de combates entre muñequitos clon, pero podre poner una mas simple. Tambien la mezcla aventurera sera menos profunda.

Que en fin, no nos queda mucho para presentar el juego completo.


Última edición por gerrtunk el 2014-05-05, 14:38, editado 1 vez
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RPG Maker 2000 Re: Topo legend

Mensaje por gerrtunk el 2014-03-24, 00:00

Bueno, el prototipo esta muy avanzado ya. El convertido de 2k a 2k3 ya esta hecho al completo y sin bugs, tambien la traduccion y mejora de interfaz.

Todos los graficos rtp antiguos han sido mejorados o rehechos, incluyendo enemigos y charas, donde ahora la enorme mayoria son nuevos, aunque solo 3 sean originales reales, por ahora.

Nos queda hacer un pequeño pulido y testeo, pulir los combates, aunque ya tiren, hay que balancear algun detalle que cambia con el 2k3, poner mas descripciones si vamos por ahi y acabar un engine simple simple.

Sin embargo, no vamos a quitar nada, como era la idea con la mazmorra incial, ya que esta medida y variada, y ahora con el combate del 2k queda pulida y mas rapida de base, y tampoco habra contenido extra, por ahora sacaremos todo lo que solia salir pulido y convertido, mas una escena y jefazo adicional, y el prologo en plan texto moviendose ha sido descartado ya que no hacia falta, almenos por ahora.

Lo que no sabemos es si implementar el sistema de presentacion de conceptos y personaejs del Peyot War aqui, ya que como dijimos, es una historia amas tipica y tal en desarrollo, por ahora sudaremos esta vez, si haremos alguna contextualizacion ams claro y a otra cosa.
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