Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3768 miembros registrados.
El último usuario registrado es lMac.

Nuestros miembros han publicado un total de 85838 mensajes en 12224 argumentos.

[RESULTADOS] PRIMER CONCURSO DE SCREENS 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[RESULTADOS] PRIMER CONCURSO DE SCREENS 2014

Mensaje por Ribbu el 2014-02-21, 17:09

PRIMER CONCURSO DE SCREENS 2014[/b]

¡Ya están aquí los resultados del concurso!

- Zombie Girl: 8 PUNTOS
- pacheco90: 8 PUNTOS
- Tormunds: 0 PUNTOS
- Pizus: 0 PUNTOS
- KermexRPG y mrhawi: 21 PUNTOS
- Lampard: 30 PUNTOS
- Ribbu: 43 PUNTOS
- DandC Producciones: 14 PUNTOS
- Ganelan: 6 PUNTOS
- Orochii Zouveleki: 4 PUNTOS
- Haku-Shinigami: 1 PUNTO
- natalie_cuxi: 3 PUNTOS
- Gatchan: 1 PUNTO
- Wecoc: 11 PUNTOS
- Dangaioh: 21 PUNTOS
- SagahonArturo: 17 PUNTOS

Primer Puesto: 600 Créditos.
Segundo Puesto: 300 Créditos.
Tercer Puesto: 100 Créditos.

Spoiler:
Primer Puesto: Ribbu
Spoiler:
Segundo Puesto: Lampard
Spoiler:

Tercer Puesto: KermexRPG y mrhawi / Dangaioh
Spoiler:

Ya se han añadido los Créditos a los ganadores del concurso. En el caso del tercer puesto, se han añadido los 100 Créditos a KermexRPG que fue el que publicó la screen en el concurso.

Enhorabuena a los ganadores y gracias a la gente que ha participado en el concurso.

P.D: El único concursante que no ha votado ha sido Zombie Girl. Se hará una excepción por que visto lo visto ya en el Festimaker tiene problemas más importantes.

Edita Wecoc: Para ver las screens: [VOTACIONES] PRIMER CONCURSO DE SCREENS 2014

Última edición por Ribbu el 2014-02-21, 22:08, editado 3 veces

Administrador
Administrador

Créditos 10080

Re: [RESULTADOS] PRIMER CONCURSO DE SCREENS 2014

Mensaje por Eron el 2014-02-21, 17:55

¡QUÉ RÁPIDO! ¿No habría que cerrar las votaciones?

Bueno felicidades a los ganadores sobretodo a Ribbu que su screen era magistral =D pero también a los demás, que como dije eran muy buenas. Me alegra que hayan votado todos (menos Zombie pero bueno), es verdad que los concursos de éste tipo son los que dan menos problemas x'D

Personalmente no pude participar porque no tengo un proyecto activo, solo hago jilipolladas con el maker siempre x'DDD pero igualmente espero que se hagan más concursos de éste tipo pronto porque animan mucho el foro =D

¡Os felicito!
Eron
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 3593

Mensaje por Wecoc el 2014-02-21, 21:30

Spoiler:

En fin, se veía a venir. Supongo que será también por lo que decía no se quién por ahí, que trié mal la screen o algo, a mí me gustaba pero es cierto que no era perfecta xD igualmente no hubiera podido superar la de Ribbu, es de las mejores que le he visto (y eso que he visto algunas suyas muy buenas). Sigo queriendo jugar al Imperial Age. Bueno, me gustaría hacer un comentario un poco más concreto de cada una de las screens, y de hecho lo haré, allá voy.

¡Vale! Antes que nada, que no se enfade nadie eh xD.

Zombie Couple: Tu screen no está nada mal, de hecho se me hace interesante el sistema, lo malo que tiene es que no destaca tanto como otras screens de mapeado y grafismo en las que se ve reflejado su sudor de la frente. Esos gráficos usados son muy default y eso le baja innovación. Aunque repito que el engine está bien.

pacheco90: Tampoco digo que esté muy mal, pero algunas cosas no pegan nada: las columnas del XP, los barriles esos o las puertas esas junto con lo de Celianna... Personalmente no me gusta el suelo de piedras del tileset ni algunas cosas que tiene con la perspectiva. En cuanto a mapeado, el error más importante es la casa de debajo, en la que se usó la pared de forma muy extraña, y encima de ésta además un cacharro que en realidad va en el suelo. Al menos tiene cierta ambientación y fog, creo que ambas son mejorables pero con el tiempo eso se va arreglando solo.

Tormunds:

NO VEO UN CARAJO. Tienes que controlar mejor esas cosas, un efecto de ambientación resultón no significa eso. Tiene que quedar bien con el mapa. Yo ahí, no veo el mapa prácticamente.

Pizus: Yo no la veo mal, quizá un poco vacía y simétrica, pero a parte de eso...

KermexRPG y mrhawi: Me gustó mucho cómo se ve, y es un mapa que yo no habría hecho así (cosa que me gusta xD) Para poner alguna pega, tanto el fuego como su luz son muy amarillas. Quizá otros resalten otras cosas pero yo no.

Lampard: Siempre me ha gustado como se ve tu juego así que en éste caso me gustaría decir que te he visto screens mucho mejores que ésta (y te lo digo como un cumplido). Quizá en éste caso no veo tan trabajados algunos aspectos relacionados con la iluminación, y veo muy repetitivas las alfombras. Por último no me convence como se ve el maese bajo las sábanas, dado a ese contorno que tiene el chara en esa parte, deberían cubrirle con más suavidad, quiero decir, parece un Metapod. (¡CLARO! ¡Metapod con la sábana! JAJAJAJAJAJA ?) Aún así te dí un punto.

Ribbu: Te he construído un altar en mi habitación. Sí, es un mapa bastante simétrico, pero A NADIE LE MOLESTA. ¡Y eso es lo más épico! xD

DandC Producciones: Ya había visto ésta screen hace un tiempo y quizá hasta la comentara. Me gusta el efecto, pero algunas cosas no me gustan, y voy a citarlas: La hud del tiempo con tan poco margen y con esos números tan grandes, el hecho de combinar mucho pixelart con no pixelart sin siquiera usar Antialias (sé que con tan pocos colores  es difícil pero es que se nota que le hace falta), que los vagones son idénticos entre ellos y se ven muy planos (si al menos hubieras puesto lo de las ventanas más oscuro),  los rayos se ven un poco cortados abajo, y lo interesante de esa screen creo que es el movimiento y evidentemente no queda reflejado ahí xD Vaya, son muchas cosas buenas y muchas cosas malas en una misma screen.

Ganelan: Me costará explicar ésto. A ver, el dragón no está mal pero veo algo raro entre la cabeza y el resto del cuerpo, como que la cabeza podría estar mejor (me da un poco de mal rollo incluso, no sé). El gran problema de hacer batallas en movimiento, es el movimiento. Vale, el héroe va a gran velocidad hacia adelante, pero luego ¿el dragón va a esa gran velocidad hacia atrás? ¿Y sobretodo, por qué? Ese tipo de batallas quedan raras, no pueden quedar bien de modo que cada uno avance hacia delante a gran velocidad y el choque sea frontal como en las batallas laterales, porque habrá un solo choque cuando se cruzan y no se verán jamás (si lo haces de forma lógica). En cambio lo que hay que hacer en éstos casos es hacer que vayan en paralelo y la lucha la efectúen de lado. En realidad no sería difícil modificar la screen para que fuera así. (Si no me entendiste te haré un esquema aunque si puedo ahorrármelo mejor xDDD)

Orochii Zouveleki: Hold my beer. I'm gonna make a burning fog. Ya dije todo lo que tenía que decir cuando hice la votación xD

Haku-Shinigami: Me encanta el fondo, los charas no tanto: no acaban de pegar con el fondo, no se si es por el antialias, por las sombras esas que tienen en algunas partes (como la nuve con dientes), por el contorno grueso o la paleta. El contorno grueso me gusta pero deberías conservar más el grosor creo yo, ya que por ejemplo entre el chara y el minichara ese de la bola de pinchos también se ve diferencia de estilo.

natalie_cuxi: Me gusta la screen aunque no la entiendo demasiado, el libro y tal. Quizá algo para romper la simetría del fondo a parte del solapamiento habría estado mejor también (aunque bueno, ya hay los rayos). Me pregunto si hay cierta animación asociada. ¡Y eso de debajo parece un plagio de The Lord of the Rings! xD Pero me gusta, me gusta :D pasa que la competencia era muy alta xD

Gatchan: El mapeado tiene algunos errores, sombras o cosas así (nada grave), en el tileset algunas cosas no pegan mucho entre ellas por cuestiones de detallado y perspectiva, y la fog es muy opaca y rompe bastante el clima oscuro de la screen. Finalmente el mapa se ve "sucio" como si fuera un jpg. Si lo es, es lo más importante a tener en cuenta cuando hagas una screen para presentarla; guardar en png. A parte de todo ésto que te he dicho no me desagrada eh, algunas cosas estan bien hechas.

Dangaioh: Me gusta mucho cómo te va quedando el juego, y no tengo prácticamente nada qué criticar. Solo me fije, en el suelo naranja oscuro que parece DNA (?) en algunas partes se ve mal tileado, fíjate y lo verás. Y las sombras de las mesas esas deberían quedar más por abajo creo porque pueden dar un efecto un poco raro depende de cómo lo mires.

SagahonArturo: Esas paredes tan planas que ocupan la mitad de la screen son el principal problema, ya que en general se ve bonita pero hacen que se vea vacía, lee el tutorial que hice sobre hacer bosques montañosos un rato que puedas. Hay algunos problemas de altura, de los cliffs si te fijas en la parte izquierda inferior en relación con la gran pared del centro. También habría que mejorar un poco la relación entre los diferentes tipos de recursos usados en el tileset, y finalmente hacer un edit de la puerta para que se viera mejor siendo así de ancha porque se nota que son muchas puertas superpuestas.

====

Sí, fuí muy crítico con algunos pero tengo que decir que me costó un buen rato decidirme por quién votar así que debéis tener en cuenta que vuestro nivel no es bajo.

Última edición por Wecoc el 2014-02-21, 22:59, editado 2 veces
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12083

Mensaje por Dangaioh el 2014-02-21, 21:37

Enhorabuena a los premiados y a todos los participantes,
todas las screens eran muy buenas y solo 3 era difícil, tuve que decidir no votar a algunas qu eya iban a ganar para poder compensar a otras
Felicidades...

pd: Si no quieres que gane algo me lo dices XD, pero no me quites puntos XD

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5782

Mensaje por KermexRPG el 2014-02-21, 21:48

Bueno nada, felicidades a los ganadores, aunque no pensé que iba quedar en el podio, espero que no decaiga la actividad con los concursos.

Saludos! ;)

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1058

Mensaje por Ribbu el 2014-02-21, 21:53

@Dangaioh escribió:Enhorabuena a los premiados y a todos los participantes,
todas las screens eran muy buenas y solo 3 era difícil, tuve que decidir no votar a algunas qu eya iban a ganar para poder compensar a otras
Felicidades...

pd: Si no quieres que gane algo me lo dices XD,  pero no me quites puntos XD

Se me olvidó añadirte mi punto xDD

Tenemos un empate en el tercer puesto.

Administrador
Administrador

Créditos 10080

Mensaje por natalie_cuxi el 2014-02-21, 22:29

¡Enhorabuena a los ganadores!  Aplauso 

La verdad es que había muy buenas screens, a ver cuando es el próximo concurso!

¡Saludos!  Cool
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Mensaje por tormunds el 2014-02-21, 23:01

@Wecoc escribió:Tormunds:

NO VEO UN CARAJO. Tienes que controlar mejor esas cosas, un efecto de ambientación resultón no significa eso. Tiene que quedar bien con el mapa. Yo ahí, no veo el mapa prácticamente.

Dudé mucho en poner esa imágen pero al final lo hice xD Gracias por tu crítica.

Felicidades a los ganadores! :D
tormunds
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por the-end-of-eternity el 2014-02-21, 23:38

Felicidades a los ganadores.
Me alegro mucho por ellos ^_^ Con ansias a que empiece el próximo concurso de screens :DD
the-end-of-eternity
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 51

Mensaje por SagahonArturo el 2014-02-22, 07:17

Gracias por los comentarios Wecoc lo checare y gracias a los que votaron por mi y felicidades a los ganadores.

Saludos!

Edit:

Agrego vídeo por si les interesa ver como quedo al fina, hahaha hay algunos bugs.
Saludos! y hasta el próximo encuentro. Warrior 
SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 136

Mensaje por Dangaioh el 2014-02-22, 11:24

gracias wecoc por el comentario, se que tilea amlen suelo es proque lo pegué mal esa parte cuando hice el panorama.
que pasa? que en su dia no lo arreglé, se me jodio el disco y fue cuando perdí todo.
me baje una version que tenia subido a mediafire por suerte, pero claro en esa estaba el panorama ya hecho y no los tiles, y se quedó así.

asi que nada aprovecho y lo arreglo ahora

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5782

Mensaje por Lampard el 2014-02-22, 18:03

Felicidades a Ribbu, Kermex y Dangaioh.

Creo que a la screen de Ribbu le falta una cuestión muy importante y por la cual no te voté: las sombras. Los efectos de luz están muy bien conseguidos, pero queda un aspecto demasiado lavado en los halos de las antorchas; pero aún así, se puede hacer realista sin hacer todo demasiado oscuro. Sólo se trata jugar con los perfiles de las sombras y los brillos. Por supuesto, creo que las sombras tampoco deben aparecer en los techos. Le da un aire descuidado.

Kermex: mapeado bueno, bien usado todo y una distribución tan correcta como que no se nota. La pega: la luz. Está hecha como pegotes y en el medio de las lámparas y el tono de la pantalla parece más propio de exteriores nublados que de un interior sin iluminación natural. Es importante cuidar las sombras.

Para Snatcher, poco que comentar, por no decir nada.

Wecoc: ¡Gracias por el comentario y tantas palabras bonitas! Tienes razón, qué quieres que te diga. Este efecto está peor cuidado porque le puse menos empeño y detalle que a otros. Llevaba mucho tiempo sin hacer uno que se me olvidó hacerlo orientado al maker. Hice una chapuza y como me llevó tanto tiempo, pasé ligeramente de currarlo más xD. La iluminación luces que no sean del sol me siguen costando un poco y no las trabajo...

Haré caso con lo que dices de la sábana y la cama. Que no esté como "embolsado", y tomaré en cuenta lo de las alfombras, que también tienes razón. Con lo que me dijiste se me ocurrió algo ligeramente malvado.
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1125

Mensaje por Leaser el 2014-02-26, 15:23

Esta vez no pude participar, pero en fin, será la próxima!

Felicitaciones a los ganadores, y a todos en general, buenas screens como siempre.
Ya muchos dijeron los errores de algunas screens, así que no creo que sea necesario volver a repetir eso.
A esperar al siguiente concurso!

Saludos!
Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1009

Mensaje por Haku-Shinigami el 2014-02-28, 18:17

Bien por los ganadores :v y por mi... Felicidades por tu puntito haku! xD
Haku-Shinigami
Principiante