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Piano Mater demo 1.0 BY Xsebax

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RPG Maker 2003 Piano Mater demo 1.0 BY Xsebax

Mensaje por logos el 2009-12-03, 17:12

He aquí el juego de Xsebax como saben el ya no está acá , así que me dio permiso para postear el juego acá, como comentario personal debo decir que me parece una idea interesante y original en el maker, el engine está muy bien hecho Xsebax ha hecho un exelente trabajo ahora queda esperar la versión completa.


Comentario de xSebax:


Lo crean o no, es realidad, no es un espejismo, auténticamente frente a ustedes xSebax por fin ha hecho algo venciendo mi naturaleza vaga.

Aquí os traigo un proyecto que hace tiempo me había propuesto hacer, y prometí terminarlo, tal vez no lo recuerde nadie, tal vez si, pero a fin de cuentas lo he hecho o al menos me he acercado a la meta principal que era lograr este juego. En principio trataba de hacer un juego de Piano, en donde jugando en el RPG Maker, se puede hacer uso del mismo para reproducir un piano en la PC. Tras un arduo trabajo para lograr el engine, lo he logrado, y tengo un engine completo de piano, aparte del sistema para jugarlo en formato al estilo Dance Dance revolution, en donde bajaran las notas por el tablero y debes presionarla en el momento exacto.

Aún queda mucho por hacer, pero decidí primero que nada dar un avance con esta demo de lo que será el juego, aunque por ahora no cuenta con el modo “Historia” y “Ayuda” (este ultimo por vagancia XD). Pero vayamos a ver de qué trata el juego:

Distintos Modos


Modo Historia (No disponible en la demo):

Este modo trata la historia de un joven pianista que en un viaje con su academia se infiltran antiguas ruinas, donde encuentra una misteriosa caja cerrada. Al abrirla, de ella salen mágicas luces, y armónicas melodías, pero de inmediato las luces desaparecen y el sonido se hace mudo. Sin darle más importancia al extraño hecho, el joven duerme en la tranquila noche, hasta que interrumpe su sueño el Dios de la Música, quien esta molesto por haber perdido su más preciadas reliquias, que eran las 7 notas. Las siete notas (do, re, mi, fa, sol, la, si) tomaron la forma siete maestros músicos. Ahora el joven pianista deberá enfrentarlos y demostrarle que es digno de cargar con las notas pasando las superando las pruebas de estos maestros, así poder recolectarlas todas y devolvérselas al Dios de la Música.

Modo Arcade:

Este modo contiene una serie de temas los cuales podrán ser seleccionados para poder destacar con la mejor puntuación posible. Estos temas musicales, son obras propias, o obras de otros pasadas al maker, de forma que puedan ser ejecutadas de forma correcta. Esta demo cuenta solamente con 2 temas de prueba.

Modo Libre.
No cuenta con ningún reto, simplemente puedes practicar con este modo todo el tiempo que uno desee, hasta cansarse o aburrirse. Sirve para estirar los dedos un poco.

Ayuda (no disponible en la demo):
Aquí estará de mejor forma explicada cual es el funcionamiento de las teclas, pero aun no esta disponible en la demo así que pasare a explicar las teclas en breve;

El teclado numérico del 1 al 0 son las teclas que reproducirán los sonidos del piano desde el Do, hasta el Mi de la escala siguiente. Es decir;
Do = 1
Re = 2
Mi = 3
Fa = 4
Sol = 5
La = 6
Si = 7
Do2 = 8
Re2 = 9
Mi2 = 0


Una ves seleccionado un tema en el modo arcade no se podrá pausar, pero si abandonar para volver al menú presionando la tecla “Cancelar” (x). Otra opción que tienen es presionar F12 y reiniciar el juego.

El resto de las teclas para seleccionar en los menus y etc, son las flechas y la Tecla “Aceptar” (Enter por ejemplo)

Apartado Grafico:
El apartado grafico no destaca en lo mas mínimo, todos los gráficos fueron hechos por mi en una pasada por el paint, simplemente para moldear un poco cada menú, pero en detalles me quede muy pero muy corto, y hay una gran cantidad de cosas que me encantaría agregar, pero como ven, el tema grafico me limita. Podríamos decir que esta todo boceteado, por eso la desprolijidad. Ah, no todo fue hecho por mi, alguna cosita pequeña la importe de algún lado, como las estrellas que verán mas adelante.

Programación:

Todo el sistema fue hecho por mí luego de trabajar bastante y corregir bug por bug, probando todo millones de veces. Idee todo el sistema de forma que me facilitara hacer los temas, logrando que al final yo no tenga que hacer nada, y de cierta forma quedo tal cual lo deseaba. Tiene un sistema para detectar las notas, que me puedo dar el atrevimiento de decir que es anti bug, ya que no tiene ninguno y su programación le prohíbe tenerlos. El único problema es la limitación de notas, ya que no puedo poner mas de 9 imágenes de notas que bajen en pantalla, ya que el sistema no lo estire mas de allí, y tendría que cambiar algunas cosas (la vagancia no me lo permitió)

El sistema es muy sencillo, y pronto subiré como funciona TODO el engine, por si da la casualidad de que alguien quiera re utilizarlo, o aprender algo de él, aparte de que también enseñara como crear tus propios temas y así aportarlos.

Música / Temas:

Música no tiene mucha, solo la de los menús iniciales. Los temas que se reproducen o se reproducirán en un futuro, serán 2 tipos. Los hechos por mi, y los ya hechos por otros que pasare al maker (y claro, también aquellos que se animen a componer temas dentro del maker y pasármelos para ingresar al juego).

Por ahora, los primeros temas que pondré en el juego serán sin música de fondo que acompañe ni nada, simplemente todo silencio y se escuchara el piano. Pero luego pienso incluir la base y otros instrumentos, para que el usuario se encargué de tocar el piano a tiempo.

Algunos problemas y desagradables limitaciones:

Lo primero que marco de esta sección, es la horrible, desagradable, molesta, irritante limitación del RPG Maker en no permitirme tocar mas de una tecla a la vez con el bloque de teclas numéricas, por la forma en que esta programado, así que lamentable mente, los temas que se reproducirán en el juego hasta que no encuentre solución a esto serán de tecla en tecla, una a la vez.

Luego el tema grafico es otro apartado que me da problemas, ya que programar lo puedo todo, pero los gráficos para hacerlos soy malo, para ripear vago y buscar mas vago aun, aparte de que es difícil encontrar lo que uno quiere, por eso hice los moldes a medida.

Después un par de bug no visibles, que únicamente me molestan a mi, ya que como dije antes, no puedo mostrar mas de 9 notas en pantalla, aunque creo que es el único problemilla de programación que me detiene.

Peticiones, propuestas, y promesas:

Hay muchos espacios que me gustaría dejar abiertos para los usuarios quienes le interese participar dejando su granito de arena, que puede ser con un comentario, consejo o aportación en recursos.

Lo primero que voy a comentar, en donde cualquiera puede colaborar libremente (y agradecería mucho) es en el tema grafico, si alguien quiere crear gráficos para el juego, siguiendo el molde de los menús que ya tiene (los detalles que ya tienen no pueden ser cambiados) o quiere agregar otro detalle, como un dibujo, color o lo que sea mientras no toque los objetos base de cada menú esta totalmente autorizado xD.

Aparte de los gráficos del juego en menús y esas cosas, como verán si prueban la demo, en cada menú siempre hay un cuadro, o marco, que dentro tiene una imagen (en estos casos dibujos por mi en paint), cualquier usuario puede dibujar una imagen, un dibujo o lo que sea (si esta relacionado con la música mejor, si no lo esta, de todas formas bien) para agregar al proyecto, ya que me gustaría tener muchos dibujos aportados por los usuarios y al correr del proyecto aparecerán y se verán en distintos temas, etc etc.

Luego los temas musicales. Pueden revisar a sus anchas el proyecto, no hay problema, y si alguien entiende como crear temas antes de que explique como, mejor. Todo aquel que quiera crear un tema en el juego, puede hacerlo, enviármelo y yo luego lo integrare al proyecto.

Si alguien quiere cambiar el engine para uso propio esta permitido, y si alguien se anima y extiende el engine de las notas, para poder poner mas de 9 imágenes en pantalla, se lo agradecería mucho si lo compartiese conmigo xD.

El tema grafico como ya dije es disponible, pero para aquellos que quieren exclusivamente otorgar dibujos, aquí les dejo los moldes, ya que cada menú tiene un molde distinto, y el dibujo no puede exceder ese tamaño (miren que los dibujos no serán muy grandes XD hay poco espacio). Y bueno, a veces se me limita seguir por no tener bien claro los gráficos, pero bue...

Luego, me gustaría saber que otros detalles le faltaría al juego o les gustaría que hubiesen, también criticar lo ya hechos para mejorar. Prometo tener todo en cuenta, pero no prometo seguir cada uno de ellos, ya que tengo mis gustos personales también. Y por ultimo, que tal les parece el proyecto, ya que no hay mucho que decir. Espero que se aprecie el engineo xD.

Y para finalizar esto mis promesas para una futura versión del proyecto:
-Para la próxima tendré listo el modo historia, al menos un avance y también el modo ayuda,
-Tratar de entregar más de 20 temas, ya que 2 son muy pocos xD
-Tenga o no colaboración grafica, prometo mejorar y esforzarme para entregar mayor calidad, ya que también me parece feo desperdiciar el potencial del juego con mamarrachos.
-Por supuesto prometo terminarlo xD

Pequeño Tutorial para crear tu tema:

Para dar un adelanto de cómo crear un tema, cada tema tiene que ser un evento aparte, con una secuencia. Hay una variable que se llama “Seleccionador”, y se le deberá ingresar un numero de dos dígitos: El primer numero indicara la nota (hay 9 notas, las notas son las imágenes que bajan por el tablero), y el segundo digito indicara por cual fila bajara (si bajara por la fila 1, la 2, etc).

El Digito 1 puede tener cualquier valor entre el 1 y el 9. Mientras que el digito 2, cualquier valor entre el 0 y el 9 (recuerden que el 0 es la fila 10, la ultima).

Después de darle al seleccionador un numero (ejemplo el 11 –Nota 1, baja por Fila 1-), tienen que llamar al evento “QueNota” y después poner un “Esperar” con la cantidad de Farmes que deseen. El esperar establecerá cuanto tiempo habrá entre nota y nota para aparecer, mientras menos valor tenga farme, mas rapido va el tema, por que mas rápido aparecen las notas, mientras mas valor tenga el farme, al revés. Que conste y AVISO para que no les suceda el bug, tengan cuidado en hacer temas muy rápidos, por que si se exceden y aparecen mas de 9 notas en pantalla les explotara todo xD, así que recomiendo mantener una cuenta de tiempo moderada.

Imágenes: (Son para reírse xD)


Este es el menú de selección de modo, donde están las opciones explicadas arriba. Y si, no están viendo mal, las notas del fondo están cortadas algunas xD, errores que no he arreglado.


Este menú es para la selección de temas, aquí marca su nombre, y dificultad. En un futuro también agregare mas detalles acerca el tema y no dejare solo el nombre, sino también cosas como; autor, y algún comentario.


Aquí una imagen en pleno juego (perdón por el espacio vacío en la esquina izquierda superior xD). Como pueden ver esta todo el teclado desplegado con su correspondiente numero. Las corcheas de colores que bajan son las “Notas”, y pueden notar también las filas. Aparte de que esta a un costado la ventana que lleva la cuenta de tu Combo máximo de notas acertadas consecutivas y tu score. El score se guiara haciendo un cálculo dependiendo de tu combo, mientras más grande sea el combo, mas score harás por tecla.


Esta ultima es la imagen final que muestra la parte en donde se te calificara. Te mostrara la cantidad de Teclas acertadas, tu combo máximo y Score. Luego de tener estos valores, siguiendo una serie de cálculos sacara un promedio y se te calificara con estrellas, siendo 0 estrellas todo un perdedor xD, y con 5 todo un maestro.

En todas las imágenes, se puede apreciar que cada una tiene al menos una imagen/dibujo, cada una tiene un diseño de marco distinto. Las imágenes que pienso variar serán las de los Temas, y la de pleno juego. Luego para la imagen final donde se revisan los puntos, quiero dejar una imagen estática para ahorrar problemas xD.

Espero que les guste y también espero vuestra opinión.

Moldes:

Para imágenes en el menú de Tema.


Para imágenes en pleno juego.


Descargas:

Aviso: El juego fue llevado acabo en RPG Maker 2003. No contiene RTP y es necesario por desgracia.

Demo 1.0:
Descargar demo

Agradecimientos muy especiales para V Ligh y Mr Hawi por ayudarme a solucionar el bug en el ciber.

Visita nuestro Blog oficial: http://www.xsebax-sebaix.blogspot.com
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RPG Maker 2003 Re: Piano Mater demo 1.0 BY Xsebax

Mensaje por znl el 2009-12-03, 17:58

yo ya lo vi, y la verdad esque es un curro impresionante
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RPG Maker 2003 Re: Piano Mater demo 1.0 BY Xsebax

Mensaje por Ribbu el 2009-12-03, 20:58

Bueno, yo ya opiné de este proyecto en CH.

La verdad es que es bastante entretenido.

Si no fueran por los gráficos, el juego estaría perfecto incluso para una demo.

De momento he conseguido el tema 1 con las cinco estrellas y ha costado bastante.

Has conseguido lo que pocos han podido, una buena jugabilidad.

Un saludo.

Si no fuera por la parte gráfica, el proyecto estaría más que notable para una demo.

Al igual que el modo historia puede dar mucho juego.

Un saludo.

P.D: He arreglado los size que estaban mal estructurados.

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RPG Maker 2003 Re: Piano Mater demo 1.0 BY Xsebax

Mensaje por orochii el 2009-12-03, 21:01

xDD El Piano Maker de xsebax. Ojalá le vaya bien con los temas ;D, no sé, que alguien le colabore con alguno (comentario a propósito de autopublicidad ;P, no pregunten por favor).
Yo que he probado el hacer temas puedo decir que hay ingenio chisporroteando por todos lados, justo como me gusta que queden las cosas: fáciles de agregar detalles/add-ons y ligeras (algo que nunca consigo por mis toscas formas de enginear).

Excelente trabajo xsebax, saludos,
Orochii Zouveleki

PD.: y no se preocupen por lo gráfico, que sebax está ya trabajando en eso ;).

Edit: possi znl ;D, yo también veré si le ayudo con algo, ya que la idea del juego me ha agradado mucho ^o^. Hay muchos juegos buenos en el maker, pero me gustan mucho esas ideas descabelladas de quitarle todo el RPG y hacer un giro de 180º xDDD.


Última edición por orochii el 2009-12-03, 21:46, editado 1 vez
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RPG Maker 2003 Re: Piano Mater demo 1.0 BY Xsebax

Mensaje por znl el 2009-12-03, 21:41

lo de los graficos me ofreci para ayudarle y hice unas pocas cosas xDDD
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RPG Maker 2003 Re: Piano Mater demo 1.0 BY Xsebax

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