Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Por qué mejor seguir con FPLE?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por qué mejor seguir con FPLE?

Mensaje por RZR Rigbzencoon el 2014-02-14, 01:36

Buenas, supongo que ya casi todos sabréis de que viene el sistema de scripts FPLE (First Person Labyrinth Explorer). En este caso me refiero a la versión que hay en el XP (pero también existe una para el VX), ya que es el que más uso, y a los que no lo conocen,  déjenme decirles que en algunos sitios web lo podéis encontrar en sus distintas versiones y/o actualizaciones.

A lo que vengo es a preguntar y a la vez a presentar ideas para el uso de este sistema, la cuales podéis utilizar cual sea tu caso (XP, XV). Voy a clarar algo antes de  mi pregunta, ya han salido varios juegos desarrollado con ese sistema los cuales la mayorías son demostraciones ilustres de pensamientos vagos o ideas sacadas de otras sagas las cuales no mencionaré, pero si se hace una investigación cautelosa podrás dar con tus propias conclusiones de lo que me refiero, pero ese no es el caso, pues mi propuesta principal es abrir mas la creatividad del maker acerca de ese sistema, que aun sigue vigente para evitar que quede obsoleto y eventualmente su desaparición. Ahora mi pregunta es; ¿Por qué no se desarrollan más juegos con ese sistema? O sea o nosotros, ya han habido brasileños que lo han sabido aprovechar, y como dije antes, quizá en las pocas ideas de estilos o tipo fanmade que han hecho, pero algo es algo, señores.

Deberíamos empezar a utilizar más esos los pocos recursos como ese y que todavía pueden dar una presentación decente en proyectos de clase maker, por lo personal me agrada la idea de seguir con ese sistema, este tema no obliga a nadie, pero da puntos de referencias y parte del porque se debería seguir utilizando (El  resto del "por qué" lo definirán vosotros).

También aprovecho para decir que tengo una mini-galería con sprites que se pueden utilizar a la hora de makear con ese sistema, y que me gustaría compartir, los cuales a media que se valla adaptando a ese sistema, los posteare y daré sus debidas explicaciones.

Hay muchas razones del porque sacarle el jugo a todo esto, de ahí, las ideas estimulantes que propongo para agrandar la imaginación del makero con respecto a este sistema. No es que vaya a definir les una historia completa para así llevar acabo al desarrollo de un solo proyecto y que luego esto se deje de lado, no, mi responsabilidad solo recae en agrandar la percepción que se tienen de ese sistema y seguir avanzando con ese tema. Bien ya aclarado todo esto, veamos que nos trae este topic en consecuencia:

Bueno, esto son unas capturas de un demo que hice con una corta historia en el sistema FPLE

Imagenes:

Quizá les de inspiración (la idea general costa de esas imágenes), pero sobre todo, quiero saber que opinan.

Link hacia la Demo:http://www.mundo-maker.com/t9596-demo-fple-censured-mansion-ardillon

Última edición por RZR Rigbzencoon el 2014-02-15, 14:44, editado 2 veces
RZR Rigbzencoon
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 87

Re: ¿Por qué mejor seguir con FPLE?

Mensaje por orochii el 2014-02-14, 07:07

Jajaja, tan buenas las muestras :P. Aunque hay algo perturbador en el tal Rento.

Del FPLE no he visto mucho, ciertamente. Yo estuve haciendo un RPG dungeon-crawler hace un tiempo, pero... es uno de esos miniproyectos que empiezo, defino los sistemas (a.k.a. me bajo scripts para probar y/o algunos propios), y cuando llega el momento de mapear... Orochii huye despavorido x'D! (y eso que me digo a mí mismo "ostia me saco los gráficos de algún lado", pensaba que eso ayudaba a evitar desanimarme :'DDD).

Creo que el género, digamos, los dungeon crawlers en RPG Maker, son un poco mas comunes en RPGMaker.net, o al menos existen las categorías "First-Person" y "Dungeon Crawler" xd. Ahí hay un juego llamado Fracture de un tal Rhyme, que usa el FPLE. Es el único que he jugado xD.

Y pues bueno, como todo. Puedes usarlo, o no. Mi problema con el FPLE es que le pasa lo mismo que al M7, que dependiendo laguea hasta morir xD -bueno, "hasta morir" es exagerado, pero sí, laguea-.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7769

Mensaje por rigel2 el 2014-02-14, 16:08

pues yo e probado ambos fple y creo que dan una opcion bastante interesante al os games en mi caso planeo sacar un game totalmete echo co esta variante jaja aunque primero tendre que acabar algunos proyectos pero en general ami si me gusta y mucho este formato d game los scripts los e testeado y los dos son buenos en especial el vx que permite una customisacion alta y no se pierde calidad en las teexturas a diferencia de el de xp
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1356

Mensaje por RZR Rigbzencoon el 2014-02-17, 18:34

Bueno, pero es una idea para darle un uso mejor a este sistema. Si en caso esto se desarrolla y logra tener interesados, yo publicaría, recursos y tutoriales acerca del mismo para que los demás aprendan y aporten.
RZR Rigbzencoon
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 87

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba