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Daño mínimo en ACE

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RPG Maker VX ACE Daño mínimo en ACE

Mensaje por masterxg el 2014-02-09, 19:38

¿Cuantas veces hemos visto que si el ataque del protagonista era inferior a la defensa del enemigo, nunca causabas daño alguno?

Después de revisar tutoriales e incitado por Orochii (xD), me puse a juguetear un poco con las fórmulas de VX ACE.

Para poner el daño mínimo, simplemente pon este código en el apartado "Fórmulas" de la primera Habilidad, es decir, la de Ataque normal.

Código:
 b.def >= a.atk ? 1 : a.atk * 4 - b.def * 2  

Para los que no sepan de programación, aunque esto es muy sencillo, el 1 es la cantidad mínima que causa si el ataque es superior a defensa, se puede cambiar por el valor que desees.

Lo que hay después de los dos puntos (:) es la fórmula predefinida en la Database del ACE como fórmula de daño. Si tienes otra distinta, simplemente cambia lo que hay después de los dos puntos por la tuya.


Aquí está el tutorial de las fórmulas en español: http://comunidad.rpgmaker.es/viewtopic.php?f=19&t=18782

Y eso era todo! Si eres programador, este tutorial te parecerá una chorrada, pero para ineptos como yo esto es de gran ayuda xD

Un saludo! :)

Actualización: Añadido un "=" para que el daño siga siendo mínimo 1 aunque ataque aliado y defensa enemiga sean iguales.


Última edición por masterxg el 2014-02-22, 20:54, editado 1 vez
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RPG Maker VX ACE Re: Daño mínimo en ACE

Mensaje por HebiLee el 2014-02-12, 10:21

La verdad para un programador como yo esto es algo muy sencillo de localizar y modificar. Pero para la gente no entendida en la programación lo creas o no ¡ES DE MUCHÍSIMA AYUDA! xD No te imaginas la cantidad de gente que hay en busca de esto.

¡GRACIAS POR EL APORTE!  Warrior 
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