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Fórmulas de Daño con Stats

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RPG Maker VX ACE Fórmulas de Daño con Stats

Mensaje por masterxg el 2014-02-09, 17:26

Mi problema es el siguiente: Me gustaría saber cuales son los stats que debo ponerle a las armas, a los personajes y a los enemigos para realizar un daño menor. Me explico:
Los RPG´s que más me gustan son aquellos en los que un protagonista a nivel 100 aplica 100 de daño mas o menos al enemigo con un ataque normal, y aplica 1 o 2 puntos de daño mas o menos estando al nivel 1.

Los juegos en los que a nivel 1 el ataque es 100 y pico, y al llegar a nivel 100 se convierte en una cifra demasiado elevada para mi gusto (273728 o algo asi) no suelen gustarme.

Por lo tanto, lo que estoy pidiendo es, si alguien lo sabe, qué stats debo poner a un arma, a los personajes y a los enemigos para que un ataque normal a nivel 100 haga 100 de daño. Me llega con saber un modelo, a partir de ahí ya edito todo.

No se si me he explicado bien...

Bueno, gracias y un saludo! :)


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RPG Maker VX ACE Re: Fórmulas de Daño con Stats

Mensaje por orochii el 2014-02-09, 17:33

Bueno, si lo que te gusta son los números bajos, usa números bajos. Y de ahí, es probar poco a poco, ya que con los números bajos viene un "problema" que es la "poca variación" (con la fórmula default de golpe, 2 de ataque contra 4 defensa da 0 xd).

Salut!

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RPG Maker VX ACE Re: Fórmulas de Daño con Stats

Mensaje por masterxg el 2014-02-09, 17:55

Ya, por eso preguntaba... Me pase bastante tiempo tratando de adivinar por qué mis personajes nunca hacían daño... A saber como tengo que editar los valores minimos.

Bueno, pues nada, supongo que tendré que seguir probando...

Muchas gracias por contestar, Orochii! :)

Un saludo!

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RPG Maker VX ACE Re: Fórmulas de Daño con Stats

Mensaje por orochii el 2014-02-09, 21:15

Otra cosa que me ha venido a la cabeza ahora xD. Si quieres que el daño hecho sea como mínimo 1 (total, para cero está el porcentaje de fallo xd), pon ésto alrededor de la fórmula que tengas...
Código:
[fórmula,1].max
Eso lo que hace es escoger el valor máximo entre el resultado de la fórmula y 1. Por lo que claramente, si el resultado es menor a 1, escogerá 1 xd.

Ejemplo con la fórmula default de ataque:
Código:
[a.atk * 4 - b.def * 2,1].max

También para desenredarte un poco puedes poner paréntesis alrededor de la fórmula inicial, así...
Código:
[(a.atk * 4 - b.def * 2),1].max
o llenarlo de espacios...
Código:
[  (a.atk * 4 - b.def * 2)  ,1].max
o qué se yo xD. Al menos a mí cuando scripteo me gusta rodear con paréntesis ciertas cosas para saber dónde empiezan y dónde terminan.

Salut!

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RPG Maker VX ACE Re: Fórmulas de Daño con Stats

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