Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[AYUDA] Cómo desactivar un script y volverlo a activar cuando quiera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[AYUDA] Cómo desactivar un script y volverlo a activar cuando quiera

Mensaje por Albert-Chamomile el 2014-02-09, 13:34

Muy buenas!
Sigo con mi proyecto usando FPLE engine for VX, y me he encontrado con que me gustaría combinarlo con la jugabilidad normal del RPG Maker para los mapas de ciudades y el FPLE sólo para las mazmorras. Antes del FPLE usaba otro engine de Dungeon Crawler que al pasar de un mapa hecho con las características necesarias para que el efecto dungeon crawler se viese a uno normal, lo hacía automáticamente, pero el FPLE no.

Mi pregunta es, ¿cómo puedo activar y desactivar el script cuando quiera de manera que pueda usarlo sólo para las mazmorras?

Muchísimas gracias de antemano! ^^
Albert-Chamomile
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 46

Re: [AYUDA] Cómo desactivar un script y volverlo a activar cuando quiera

Mensaje por Wecoc el 2014-02-09, 15:41

FPLE es el de visión en 3D tipo laberinto, ¿no? veo un poco raro combinar eso con el default pero bueno xD

La dificultad de activar y desactivar un script así varía según cual sea el script. Con muchos que solo hacen ciertas modificaciones default es cuestión de poner para que se cumpla algo una nueva condición que se cumpla si va un interruptor (vale, creo que redacté mal la frase, mira el ejemplo xD)

Si tienes por ejemplo
Código:
alias upd update
def update
  # hace cosas nuevas
  upd
end

Lo modificas para que sea así
Código:
alias upd update
def update
  if $game_switches[2] == true
    # hace cosas nuevas
  end
  upd
end

Y si tienes cosas así

Código:
def update
  # hace cosas nuevas
end

Pues igual que antes más o menos

Código:
alias upd update
def update
  if $game_switches[2] == true
    # hace cosas nuevas
  else
    upd
  end
end

Con que hagas eso en los scripts que coinciden con los métodos default ya está.

¿Se entiende?
Lo que pasa es que con scripts más complejos que editen cosas internas como el tilemap y cosas de éstas puedes tener problemas para desactivarlo. FPLE no es un script sencillo así quizá no se pueda :(
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12211

Mensaje por Albert-Chamomile el 2014-02-09, 16:08

Muchas gracias por responder, Wecoc, aunque me temo que no valdría... El FPLE se compone de varios scripts, no solo de uno, no sé si valdría probando a ponerlo en todos, pero no se por qué me da a mí que no xD
Albert-Chamomile
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 46

Mensaje por erickn el 2014-02-09, 16:36

Aunque contenga varios scripts, si se ha hecho bien* habrá un script "main" que lo controlará todo, que se activaría y desactivaría con el if que ha creado wecoc.

*En realidad de bien es relativo, solo que a mi me han enseñado que es mejor tenerlo todo controlado desde un script.
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Mensaje por Albert-Chamomile el 2014-02-09, 16:52

Yo es que la verdad es que con esto de los scripts, al no saber programar pues no me aclaro del todo aún. He buscado a ver si hay algún script que ponga "main" como sí suelen tener la mayoría y nada, os dejo una captura de la lista de scripts que contiene el FPLE a ver si ayuda:

Spoiler:
Albert-Chamomile
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 46

Mensaje por orochii el 2014-02-09, 16:58

¿No es que los mapas que usan FPLE los marcas con una etiqueta tipo [FPLE]? ¿No valdría acaso, no ponerle la etiqueta [FPLE] a los mapas que funcionarán "de forma default"?

:B.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7724

Mensaje por Albert-Chamomile el 2014-02-09, 17:19

@orochii escribió:¿No es que los mapas que usan FPLE los marcas con una etiqueta tipo [FPLE]? ¿No valdría acaso, no ponerle la etiqueta [FPLE] a los mapas que funcionarán "de forma default"?

:B.

Ahora que lo dices, debería ser así, sin embargo no ocurre y da errores extraños. ¿Puede tener algo que ver el hecho de estar usando la version del VX? El FPLE fue hecho para XP, y para poder usarlo en VX hay que crear los mapas en XP y luego usar un exporter que dio el autor, quizás da ese error y no se ha dado cuenta...
Albert-Chamomile
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 46

Mensaje por orochii el 2014-02-09, 17:31

Aaaaaaah... entiendo. ¿Qué error da exactamente? ¿Los mapas "sin [FPLE]" los importas del XP? (porque si fuera eso, ese sería el error xd).
Una screen del error que da ayudaría a saber cuál es... el error xD.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7724

Mensaje por Albert-Chamomile el 2014-02-09, 17:40

@orochii escribió:Aaaaaaah... entiendo. ¿Qué error da exactamente? ¿Los mapas "sin [FPLE]" los importas del XP? (porque si fuera eso, ese sería el error xd).
Una screen del error que da ayudaría a saber cuál es... el error xD.

No no, claro que no los importo xD

El error que me da es que cuando activo un evento de teletransporte a un mapa normal, en vez de llevarme al mapa y pasar a la jugabilidad normal del RPG Maker aparezco en otro laberinto igual al primero y con errores gráficos, vamos, rarísimo todo xD

Me he dado cuenta de que el demo que viene con el FPLE no me dejaba abrirlo porque es para la versión 1.02 del VX y yo tengo la 1.0, voy a actualizar a ver si así se soluciona todo y sólo es un problema de incompatibilidad entre versiones
Albert-Chamomile
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 46

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba