Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3763 miembros registrados.
El último usuario registrado es Carlos Rodriguez.

Nuestros miembros han publicado un total de 85780 mensajes en 12216 argumentos.

Crucrucrú (RPG Maker 2000) - ACTUALIZADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crucrucrú (RPG Maker 2000) - ACTUALIZADO

Mensaje por Zodíaco el 2014-02-06, 19:42

¡Métete en la piel de una adorable bolita roja a lo largo de cinco apasionantes mundos constituidos por niveles contrarreloj frenéticos que llevarán al límite tus reflejos y tu paciencia!

• Sistema de juego:
    En cada nivel se ha de:

1. Recoger todas las bolas verdes de energía.
    2. Volver a la entrada.

• Género: Arcade, Destreza, Reflejos
  • Plataforma: RPG Maker 2000
  • Formato del archivo: .rar
  • Peso: 859.2 KB
  • Duración: De una a tres horas, según los jugadores.
  • Descarga
  • Imágenes:

Nivel 1-2.

Nivel 2-2.

Nivel 4-1.

Datos adicionales:

1. Betatesteo no exhaustivo, pero pocos bugs.
  2. Necesidad de equilibrar la dificultad del último mundo (demasiado sencillo, a mi parecer).
  3. Todos los engines son originales.
  4. Juego participante en el Festimaker 2013.

ACTUALIZACIÓN

• Sistema de puntuación implementado.
  • Cuatro modos de dificultad.
  • Bugs menores corregidos.
  • Botón de pausa.

DETALLES DE LA ACTUALIZACIÓN
  • Niveles de dificultad:
    • Casual: 8 vidas por nivel, posibilidad de guardar tras cada nivel (Multiplicadores: Tiempo=10 ; Vidas=2)
    • Sencillo: 4 vidas por nivel, posibilidad de guardar tras cada nivel (25 ; 10)
    • Maestro: 4 vidas por nivel, posibilidad de guardar tras cada mundo (50 ; 20)
    • Arcade: 4 vidas por nivel. Imposible guardar (75 ; 50)

• Cálculo de puntos:
    [segundos restantes] * [multiplicador tiempo] + [vidas restantes] * [multiplicador vida]

Última edición por Zodíaco el 2014-07-22, 09:47, editado 2 veces
Zodíaco
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Re: Crucrucrú (RPG Maker 2000) - ACTUALIZADO

Mensaje por Gatchan el 2014-02-06, 19:49

suena interesante, me recuerda a los clásicos de los 80. descargo y pruebo antes de comentar.

Edito: Es un juego "old School" y solo por eso merece una enhorabuena,
aunque le vendría bien alguna mejora, como añadir puntuaciones extra,
o incluso algún tipo de "combo" al recoger X bolas en determinado tiempo.

Un saludo!

Última edición por Gatchan el 2014-02-10, 12:15, editado 1 vez
Gatchan
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 68

Mensaje por Seba el 2014-02-06, 20:13

jaja ¡Gran juego! Me ha gustado, ta muy interesante. Es bien simple pero la idea propone un lindo desafío que me ha gustado.

Lo que creo que faltaría es un sistema de puntaje, que por cada nivel tome cuantos segundos te sobran y la cantidad de vidas que te quedan y así ir sumando, ya que me parece algo frustrante y con poco sentido el tener que empezar desde el inicio del acto cada vez que perdés. Pero me ha gustado, llegué al nivel 2 del acto 2 jaja, muy poquito jugué, pasa que hay un error (creo). Siempre que en ese nivel intentaba volver, me quedaba parado en un lugar, esas casillas que está entre medio del circulo que gira super rápido alrededor, pero igual, estando ahí, me pasaba por alado y perdía :( y así fué un par de veces. Otra fue que al agarrar el último cuadradito verde, de repente perdí xD... no sé que habrá sido, en tiempo creo que estaba bien...

No soy tan hardcore jajaja ta muy lindo el reto del juego, voy a tratar de terminarlo >:) Eso si, no encontré diferencia entre el modo desafío y campaña. Al menos yo cuando quise probar el desafío, eran los mismos niveles que el modo campaña-

Buen trabajo!

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1300

Mensaje por mrhawi el 2014-02-06, 20:27

:D ¡Excelente juego! Ha sido de mi agrado, lo encontré llamativo. Está sencillo, aunque la representación entrega un reto que ha sido un gusto jugar.

A mí parecer carece del toque de este género el cual es un sistema de puntuación, por ejemplo: Al final de cada nivel te agregue puntos proporcionales al tiempo restante, cantidad de vidas en reserva y consecuentemente sumándolos, ya que sino es algo frustrante y carente de sentido iniciar nuevamente la etapa una vez que fallas. Sin embargo, ha sido de mi agrado, logré avanzar hasta el nivel 2 del acto 2 (al igual que Seba jaja). No estuve una gran cantidad de tiempo jugando y la razón es que existe una falla (No estoy seguro).  Cada vez que en dicho nivel intentaba volver, me quedaba varado en una posición, esas casillas que están próximas al circulo que gira a velocidades tremendas en su entorno, pero de todas formas estando ahí, avanzaba por el costado y perdía =( y ocurrió lo mismo en repetidos intentos. Sumado a esto ocurre que al tomar el paralelogramo color verde perdí sin previo aviso xD... No tengo pista alguna de qué habrá ocurrido, no me fijé si el tiempo estaba correcto, creo que sí...

No soy un jugador extremo jajaja. Está bastante bueno el desafío del juego y planeo terminarlo >=). Lo último es que el modo campaña y el modo desafío no distan en objetivos, no ví diferencias. Cuando tuve la intención  de jugar en modo desafío, los niveles eran idénticos.

Excelente labor!

Saludos

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Zodíaco el 2014-02-06, 20:38

Pondré el sistema de puntaje.
Parece ser que hay un problema en el mundo 2-2, ya que a ambos os ha pasado lo mismo. No obstante, acabo de probarlo, y me ha ido sin ningún problema (salvo que he perdido un par de veces ya que el tiempo está muy ajustado en ese nivel).
El modo desafío no tiene ni tutoriales ni posibilidad de guardar entre mundos.
Zodíaco
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por Zodíaco el 2014-02-09, 15:03

Al final resulta que no había ningún error. Sencillamente es debido a la sensibilidad de los movimientos: después de teletransportaros, manteníais pulsado el botón î demasiado tiempo, de modo que os movíais una casilla arriba del teletransportador, donde acechaba la bola con pinchos. ¡Tened cuidado en esa parte, eso es todo!

EDIT: Uy, siento el dobleposteo, no me había dado cuenta.
Zodíaco
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por orochii el 2014-02-09, 15:23

Mmmmm, ¿y no servirá poner una espera después del comando de teletransportación? Para "obligar" al jugador a, pues, esperar para el inicio del nivel xD. Puede dar campo para un sonido de "inicio de nivel".

Un medio segundo o un segundo, y ya xD.

Y pues bueno, el Crucrucrú lo conocía porque lo habías presentado en Imaggggggggginarium (?) para lo del concurso aquel =D!.

PD.: Sé que no es el tema pero me come la duda, ¿cómo va el Claroscuro?
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6798

Mensaje por Zodíaco el 2014-02-09, 19:46

@orochii escribió:Mmmmm, ¿y no servirá poner una espera después del comando de teletransportación? Para "obligar" al jugador a, pues, esperar para el inicio del nivel xD. Puede dar campo para un sonido de "inicio de nivel".

Un medio segundo o un segundo, y ya xD.

Y pues bueno, el Crucrucrú lo conocía porque lo habías presentado en Imaggggggggginarium (?) para lo del concurso aquel =D!.

Sí, parece una buena idea. Nunca tuve problemas en esa parte, así que no lo pensé. Pero ya está hecho. =D
Ah, y por cierto, en Imaginarium sólo posteé una demo con tres mundos. Desde entonces he cambiado un par de detalles de la jugabilidad, he hecho los dos últimos mundos que tenía previstos y que me habría gustado presentar en el rpgmaker weekend, y he creado un menú de pausa, ya que me di cuenta de que en aquella primera versión se me había olvidado poner. xD

Claroscuro se convirtió en aventura gráfica, lo que implicó volver a empezar de cero. Pero avanza. Un regalito offtopic 100%:
Zodíaco
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por erickn el 2014-02-09, 22:09

@Zodíaco escribió:
@orochii escribió:

Claroscuro se convirtió en aventura gráfica, lo que implicó volver a empezar de cero. Pero avanza. Un regalito offtopic 100%:

O_O TTwTT \\*O*//
Lo bueno siempre se hace esperar, eh? Que ganas de claroscuro!
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Mensaje por Zodíaco el 2014-07-21, 19:27

Aprovechando el verano, he corregido los dos o tres puntos que me comentasteis, a saber:
  • He implementado un sistema de puntuación
  • He añadido más modos de dificultad, que explico aquí abajo (o en el post principal)
  • He corregido un par de pequeños bugs, y he hecho más sencillo el nivel 2-2 que algunos considerabais imposible...
  • Ahora hay botón de pausa, aunque quizá en la anterior versión también, no estoy seguro...

En cualquier caso...

NUEVO ENLACE DE DESCARGA: mega.co.nz #!DQ5SCKyI!LG1kOEQCn8Zxa1S3MQe567Xzfy_8qqoaz7HQyl8B6AM
EDIT: Renovado el 22/07 alas 11h48 hora española, debido a dos bugs menores

DETALLES DE LA ACTUALIZACIÓN
  • Niveles de dificultad:
    • Casual: 8 vidas por nivel, posibilidad de guardar tras cada nivel (Multiplicadores: Tiempo=10 ; Vidas=2)
    • Sencillo: 4 vidas por nivel, posibilidad de guardar tras cada nivel (25 ; 10)
    • Maestro: 4 vidas por nivel, posibilidad de guardar tras cada mundo (50 ; 20)
    • Arcade: 4 vidas por nivel. Imposible guardar (75 ; 50)

• Cálculo de puntos:
    [segundos restantes] * [multiplicador tiempo] + [vidas restantes] * [multiplicador vida]
Zodíaco
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba