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Eventos comunes dan lag???

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Eventos comunes dan lag???

Mensaje por Ledai el 2014-02-04, 19:48

El tener la base de datos con muchos eventos comunes causa Lag???
Ojo, no que estén todos activos en paralelo; solo el hecho de tener muchos eventos comunes dentro de la BA.
Por ejemplo eventos que solo son llamados por objetos y etc, sin interruptor de aparición.

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Re: Eventos comunes dan lag???

Mensaje por Oscar92player el 2014-02-04, 20:27

Leda escribió:El tener la base de datos con muchos eventos comunes causa Lag???
Ojo, no que estén todos activos en paralelo; solo el hecho de tener muchos eventos comunes dentro de la BA.
Por ejemplo eventos que solo son llamados por objetos y etc, sin interruptor de aparición.

Por curiosidad, ¿qué sistema operativo usas?

Es que ya se preguntó en su día por algo bastante parecido, sobre que si usando eventos paralelos el juego se ralentizaba a pantalla completa usando como SO el Windows 8 (cosa que también noté yo en un portátil con dicho sistema y en comparación con el mío con Windows 7).

Si no se trata de eso, es posible que a veces suceda, aunque sería la primera vez que oyese hablar de ello xD Y eso que yo mismo tengo la Base de Datos llena de eventos que se usan continuamente a lo largo del juego.

La verdad, muy curioso. Espero respuesta.

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Re: Eventos comunes dan lag???

Mensaje por silvanash el 2014-02-04, 20:39

Según el tal Blizzard (sí, ese Blizzard), el hecho de tener listas muy largas en el Maker empeora la ejecución del juego debido a que se tarda más en cargar y leer la RAM. Listas como la database, o los interruptores y las variables.

Así que sí, es posible que te dé lag, pero a menos que tengas 400 eventos comunes que cargar no creo que haya problemas.

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Re: Eventos comunes dan lag???

Mensaje por Ledai el 2014-02-04, 21:35

Ah!!! OK.... no, solo serán 70 u 80 más o menos, pero no en paralelo repito, solo que están ahí y ya está... si pongo 20 eventos en paralelo y al mismo tiempo sería mortal XDDD así que imaginaos 70... BOOOM!!!

Bueno, me tranquilizo.

Gracias mil por la respuesta!!!!!!

PD: Uso el Wind7, y no veo nada de lag.

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Re: Eventos comunes dan lag???

Mensaje por Wecoc el 2014-02-04, 21:44

Sí, eso que dice silva es verdad, listas muy largas pueden dar lag, pero no es nada habitual. En la lista de cosas que dan lag, la database está muy abajo.

Si tienes muchos héroes, animaciones, protectores, clases, eventos comunes, enemigos, items, mapas, scripts, habilidades, estados, atributos, tilesets, grupos enemigos y armas el juego puede dar problemas a la hora de ejecutarse. Otras listas en cambio no afectan directamente al lag que yo sepa, como las variables y los interruptores, pero sí influyen (al igual que los citados antes) en el peso de los archivos de guardado, así que una lista muy larga de éstos implicaría lentitud del programa para cargar y guardar partida.

Una buena manera de comprobar si es con eso con lo que "te pasaste" o si el lag es por otra cosa entonces es comprobar el peso de la carpeta Data de tu juego y también el de los archivos de guardado, con los de un proyecto default a ver si hay mucha diferencia.

Más allá de lo que dijo silva sobre la database, y no estoy seguro de nada de lo que estoy diciendo xD, el problema de los eventos comunes supongo que es que el maker comprueba contínuamente si se cumple su condición de inicio o no, así que de alguna forma sería como si a cada mapa le añadieras ese número de eventos a los propios del mapa (bueno no tanto, cuenta como si añadieras la mitad de ese número xD). Claro, si son 80 eventos comunes (yo nunca pasé de 16 xD) y además llenas mucho los mapas con eventos, quizá el maker esté flipando en colores...

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Re: Eventos comunes dan lag???

Mensaje por Ledai el 2014-02-04, 22:07

Comprueba también de forma continua aún los que no tienen interruptor de aparición??
Porque esos serán solo 10 como mucho y no todos activos a la vez claro...
Los otros los llama desde otros eventos o desde objetos...

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Re: Eventos comunes dan lag???

Mensaje por Wecoc el 2014-02-04, 22:32

La verdad, no llego a tanto como para poderte responder, no pondría la mano al fuego pero supongo que lo que comprueba es cual es su condición antes de comprobar, en el caso de interruptor, si se cumple o no. Así que la respuesta sería... a medias xD

El script va rápido con éste tipo de cosas, pero el XP tiene la desventaja de estar bastante mal montado internamente por lo que hace a detalles de éste tipo, así que puede ser por algo de eso. Seguro que en 2k/3 eso no pasa xD

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Re: Eventos comunes dan lag???

Mensaje por ljury el 2014-02-05, 00:52

script Game_Map, metodo Update:
Código:

for common_event in @common_events.values
      common_event.update
end

De allí se ve que añadir mas eventos comunes si genera cierto "peso" al maker, ¿Que tanto?, no lo se.
Pongo en duda que 80 eventos comunes generen problema hoy en día, quizás tu juego se pegue en equipos viejos, debes considerar el "extra" añadido por scripts, los eventos del mapa en si, y un gran etc...

Yo recomendaría que hicieras el experimento, pon 80 eventos (vacíos, con condición) y 10 que hagan algo y cumplan la condición y ve como se comportan los FPS del maker en cuando activas mas eventos, debes tener en cuenta el equipo en el pruebas esto, por ejemplo: yo no pruebo nada corriendo este experimento en mi equipo de sobremesa siendo que sus procesadores corren a 3.2ghz, es la mejor forma que tienes para salir de la duda, el asunto es poco objetivo.

silvanash escribió:Según el tal Blizzard (sí, ese Blizzard), el hecho de tener listas muy largas en el Maker empeora la ejecución del juego debido a que se tarda más en cargar y leer la RAM. Listas como la database, o los interruptores y las variables.

Así que sí, es posible que te dé lag, pero a menos que tengas 400 eventos comunes que cargar no creo que haya problemas.

solo por curiosidad, ¿ alguien sabe por casualidad que es una "lista larga" para Blizzard?, me parece extraño que se considere la RAM como un factor. ( solo por si acaso si se quien es blizzard :P )

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Re: Eventos comunes dan lag???

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