Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

RPG_RT.exe de RPG Maker 2003 con fonts arregladas (sin .fon)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 RPG_RT.exe de RPG Maker 2003 con fonts arregladas (sin .fon)

Mensaje por fdelapena el 2014-02-04, 18:53

Traigo una pequeña modificación del RPG_RT.exe 1.09a en español de RPG Maker 2003. Está pensado para usuarios de Windows 7 y posteriores, ya que Vista ya no tiene soporte desde 2012 y Windows XP no tiene soporte desde el 8 de abril de 2014.

Permite una visualización perfecta de los tipos de letra escritos en cualquier idioma occidental. Esto es porque utiliza MS Gothic y MS Mincho, que son las fonts japonesas originales que usa RPG Maker pero que los nuevos Windows traen ahora de serie con el nombre romanizado. Esto además hace que el RPG_RT.exe no dependa de archivos .fon para verse bien en Windows modernos.

Me contáis qué tal os funciona:

sendspace.com ywfgrf
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

RPG Maker 2003 Re: RPG_RT.exe de RPG Maker 2003 con fonts arregladas (sin .fon)

Mensaje por xn1 el 2014-02-05, 06:16

Es este el ue habias publicado en comunidad rpg maker?
Por que lo eh estado buscando desde hace un rato.
Gracias por hacer esto. Hace todo mucho mas facil.
xn1
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 180

Mensaje por fdelapena el 2014-02-05, 11:28

También lo he publicado allí pero esta revisión es nueva. El que hice hace tiempo dependía de archivos .fon que venían con el RTP. Esta en cambio no requiere esos archivos y vuelve a ser independiente. También estoy preparando otro para el 2000 Value Plus 1.52, inédito en español todavía.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por EN.I el 2014-02-07, 00:54

Iorana...

Lo he actualizado en el elsemieni tools and patches collection :) (Esta en un zip con la antigua version y otras versiones ademas).
http://elsemieni.net/rmtools/?dir=2k%283%29%20Patches

Estaré al tanto del 1.52 ( tengo entendido que no tiene mejora-fuentes en cuanto a RPG_RT pero bueeeh...)

Maururu... chaos.
EN.I
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 354

Mensaje por Naoya Kiriyama el 2014-02-10, 20:41

Pues parece que me sigue sin servir. Cabe mencionar que tengo el unicode con el idioma japonés puesto

http://imgur.com/7etwAtG

Y con los juegos en japo con el idioma japonés? Pues sigo teniendo los problemas de siempre

http://imgur.com/UKpLHOn

Pero bueno, supongo que ayudará a la gente que trabaje con el idioma occidental, aunque sigue sin ser una solución para la gente con el locale en japo (realmente me conformo con no ver mojibake en 2003, cosa que en 2000 no pasa)
Naoya Kiriyama
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 28

Mensaje por fdelapena el 2014-02-10, 20:47

@Naoya Kiriyama escribió:Pues parece que me sigue sin servir. Cabe mencionar que tengo el unicode con el idioma japonés puesto

Eso es un comportamiento normal. Este RPG_RT está localizado en Español y está pensado para ser ejecutado sin AppLocale ni con el idioma del sistema en Japonés, por eso no se ven las tildes en tu caso. Si pruebas a usar el locale del sistema en español deberá funcionar bien. Y jugar a juegos japoneses lo correcto es usar el RPG_RT.exe original. Gracias por las pruebas.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Seba el 2014-02-10, 20:51

Es un genial aporte, Fran.

Estoy esperando el exe del 2000 ¿Saldrá pronto? Bueno, tampoco es que tenga apuro.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1298

Mensaje por Naoya Kiriyama el 2014-02-10, 21:13

@fdelapena escribió:
@Naoya Kiriyama escribió:Pues parece que me sigue sin servir. Cabe mencionar que tengo el unicode con el idioma japonés puesto

Eso es un comportamiento normal. Este RPG_RT está localizado en Español y está pensado para ser ejecutado sin AppLocale ni con el idioma del sistema en Japonés, por eso no se ven las tildes en tu caso. Si pruebas a usar el locale del sistema en español deberá funcionar bien. Y jugar a juegos japoneses lo correcto es usar el RPG_RT.exe original. Gracias por las pruebas.
El problema es que con el 2003 veo mojibake usando el RPG_RT.exe original con locale japonés. Con el 2000 no pasa. Asumiré que es cosa del juego pero me sigue pareciendo un comportamiento extraño por parte del 2003
Naoya Kiriyama
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 28

Mensaje por fdelapena el 2014-02-10, 21:35

@Naoya Kiriyama escribió:
El problema es que con el 2003 veo mojibake usando el RPG_RT.exe original con locale japonés. Con el 2000 no pasa. Asumiré que es cosa del juego pero me sigue pareciendo un comportamiento extraño por parte del 2003

Probablemente se deba a que el ejecutable traducido al español tiene declarado explícitamente el idioma de traducción. Esta información se utiliza para el tratamiento adecuado en programas que no son Unicode. En clic derecho -> Propiedades se puede ver el idioma del ejecutable. También se podría deber a que está usando un tipo de letra TTF el que yo he traducido y el del 2000 tal vez te use un .fon que no es multilenguaje. El comportamiento con el TTF es deseable, ya que se adapta al idioma del sistema. Si se utilizara en ruso se verían los caracteres rusos sin problema mientras que con la vieja del 2000 no.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Naoya Kiriyama el 2014-02-10, 23:06

@fdelapena escribió:Probablemente se deba a que el ejecutable traducido al español tiene declarado explícitamente el idioma de traducción. Esta información se utiliza para el tratamiento adecuado en programas que no son Unicode. En clic derecho -> Propiedades se puede ver el idioma del ejecutable. También se podría deber a que está usando un tipo de letra TTF el que yo he traducido y el del 2000 tal vez te use un .fon que no es multilenguaje. El comportamiento con el TTF es deseable, ya que se adapta al idioma del sistema. Si se utilizara en ruso se verían los caracteres rusos sin problema mientras que con la vieja del 2000 no.
Pues de hecho con el 2003 no se cumple, a menos que implique usar el SO en ese idioma en vez del locale porque haga lo que haga siempre muestra mojibake en los juegos en vez de caracteres japoneses.

Bueno, ha sido un experimento divertido al menos, aunque parece que sigo vetado de jugar a juegos de rpg maker 2003 japos
Naoya Kiriyama
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 28

Mensaje por fdelapena el 2014-02-11, 00:53

¿Te refieres a jugar a juegos japos en un entorno no configurado para japonés? RPG Maker 200x no está preparado para eso, es el problema de que no sea una aplicación Unicode, obligándote a establecer la codificación de la aplicación manualmente (te recomiendo AppLocale, así no tienes que reiniciar sesión).

Solamente EasyRPG Player te lo permitiría, ya que hace conversión interna a Unicode. De hecho permite jugar a juegos en inglés con el RTP japonés y viceversa mediante una tabla interna de equivalencias de archivos. Pero todavía le falta un poco para llegar a soportar el 100% de los juegos.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Naoya Kiriyama el 2014-02-11, 02:08

@fdelapena escribió:¿Te refieres a jugar a juegos japos en un entorno no configurado para japonés? RPG Maker 200x no está preparado para eso, es el problema de que no sea una aplicación Unicode, obligándote a establecer la codificación de la aplicación manualmente (te recomiendo AppLocale, así no tienes que reiniciar sesión).

Solamente EasyRPG Player te lo permitiría, ya que hace conversión interna a Unicode. De hecho permite jugar a juegos en inglés con el RTP japonés y viceversa mediante una tabla interna de equivalencias de archivos. Pero todavía le falta un poco para llegar a soportar el 100% de los juegos.
Pues no, applocale no sirve en las aplicaciones de RPG Maker, se comprende que no tienen codificación a unicode. Lo curioso del caso es que con el RPG Maker 2000 sí se puede poniendo el sistema en japonés, siempre y cuando use un RPG_RT.exe japonés que es lo que hago siempre. De ahí mi pensamiento de que el ejecutable tenga que ver con la codificación de las fuentes o algo así...

O igual tengo las fuentes tocadas...
Naoya Kiriyama
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 28

Mensaje por fdelapena el 2014-02-11, 19:05

@Seba escribió:Es un genial aporte, Fran.

Estoy esperando el exe del 2000 ¿Saldrá pronto? Bueno, tampoco es que tenga apuro.

Saludos

Pues ojalá pueda antes del fin de semana pero no garantizo nada. Como es nueva traducción sobre el 1.52 hay que cambiar bastantes cadenas a mano en hexadecimal, arreglar el comando de poner nombre al héroe y demás. Tiene pocos cambios el RPG_RT, entre ellos que el logotipo ya no está empotrado en BMP sino en XYZ, haciendo el .exe más pequeño en estado descomprimido. Según Enterbrain no hay cambios oficialmente en el RPG_RT con respecto a la 1.51 pero sí que existen esos detalles, por tanto tal vez hay otros cambios no documentados.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba