Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

yo juego porque...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

yo juego porque...

Mensaje por Seba el 2014-02-01, 19:01

La verdad que me he puesto a pensar algo bastante simple y me dió cierto interés por saber la opinión general.

Yo considero que una de las cosas más importantes para que un foro como estos funcione, es no solo makear y postea juegos, sino que a su vez haya un interés común en querer jugar y probar cosas nuevas por amor al maker.

De ahí me pregunto ¿Cuánto de nosotros jugamos por jugar? Es que yo recuerdo que en mis inicios, jugaba muchos juegos, pero muchos, siempre descargaba los que estaban en su momento y les daba una probada. La razón que tenía era; conocer y disfrutar. Me gustaba jugar por divertirme y de paso aprender las posibilidades del maker. No estaba tan atento a la crítica, solo quería probar el juego y ver que tal iba, a veces me gustaban, a veces no, en otro casos me terminaron encantando.

Ahora con el pasar de muchos años, hace tiempo que no considero que juego algo por disfrutar o jugar simplemente, ahora estoy más metido en lo que descargo en plan "aportar" a la comunidad mi opinión. Ahora creo que juego más bien para poder ayudar con mi comentario al autor y motivarlo (antes también lo hacía, pero era secundario). Quizá no sea lo más saludable ya ir directo a buscar un juego por compromiso a responder, pero me he dado cuenta que esa es la posición que he tomado (hasta inconscientemente).

Es que he notado que el nivel de jugar a juegos del maker ha bajado mucho, y hay bastante prejuicio también.

¿Cuantos juegan por disfrutar el juego?
¿Cuantos juegan por aprender las posibilidades del maker?
¿Cuantos juegan por simplemente para aportar algo al autor?
¿Cuantos directamente no juegan? Sea por desinterés o no les gusta.

También admito que ha pasado mucho rato desde que no encuentro un juego que en verdad me enganche. Pero bueno, he notado que muchos comentarios a juegos pequeños o que recién inician son más para criticar/apoyar, y muchos juegos que quizá son más para disfrutar se quedan con poca aceptación (ahora no tengo casos concretos, pero en este ultimo tiempo ha pasado mucho eso).

Es un tema que me preocupa en gran parte, porque el día que tenga un juego y lo comparta, me gustaría que la gente en que lo juegue lo pruebe para disfrutarlo, porque le llamó la atención y quieren entretenerse sin ningún tipo de prejuicio de que sea de rpg maker o compromiso de tengo que jugarlo porque tengo que comentar.

Es algo bastante importante dentro de este tipo de comunidades, tener algo de pasión y apego al maker y todo lo que lo relaciona. Interesarse por proyectos ajeno tanto como el tuyo. Yo igual al día de hoy sigo dejando de lado juegos que no me gustan a primera vista, ya no estoy en una época en el que me sobra tiempo para probar todo lo que se me cruce, solo lo que me llama la atención y de a poco.

Iba a hacer una especie de encuesta, pero al final no lo ví necesaria. ¿Qué opináis?

Bueno, los dejo, saludos y suerte ;)
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1298

Re: yo juego porque...

Mensaje por mrhawi el 2014-02-01, 19:15

No me extenderé con mi respuesta pero las razones para que yo primero descargue un juego son:

1) La presentación es llamativa y está bien hecha (estructurada, detalles como imágenes, etc). Por ejemplo yo paso de los survival horror el 99.9% de las veces, pero raramente hay historias atractivas y cosas bien logradas (los de Azrael por decir alguno)
2) Porque me lo recomendaron-
3) Si es algo que está notoriamente mal hecho pero tiene algo bizarro que capte mi atención, algo fuera de lo común.

Yo de explorar el maker, hace años que no me he dedicado a eso. He encontrado juegos buenos con mi estrategia, y otros que terminan decepcionando a la larga. Ya para terminar un juego, es cosa de que enganche (buenas escenas de humor, historia intrigante, buenos diálogos, recursos que capten la atención, etc).
Y finalmente, la última razón por la que jugaría algo hecho en maker, sería si me inscribiera en un concurso o si participara como votante en un concurso de juegos de maker (si es que da el tiempo).

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Bleuw el 2014-02-01, 20:19

Yo juego los juegos con el deseo de que sean buenos, pero para luego aportarle también al autor. Salvo casos que he bajado juegos random solo porque llamaron mi atención... de otros foros o de donde sea (Varias veces terminando en pérdidas de tiempo)
El "Problema" es que muchos no pretenden hacer el mejor juego del mundo y postean su juego con la espectativa de que sea jugado y no criticado (De manera buena y constructiva, claro) Y muchos otros no ponen suficiente esmero y aún así creen que la gente "tiene" que jugarlos porque han sido posteados en una comunidad Maker.
He visto muchos casos en muchos foros de de personas que entran un día, postean un juego que no se ve llamativo y desaparecen. Usualmente, los juegos que más llaman la atención son los que denotan trabajo, así no sea la octava maravilla. Por ejemplo, yo tengo más fe en probar un juego de un usuario activo que alguien random, y no es de malo, pero es como que sé que esa persona pasó suficiente tiempo en su proyecto como para ofrecer algo bueno, o que al menos tiene conocimientos generales del Maker.
En si, suelo probar casi todos los juegos, no siempre doy feedback, a veces disfruto haciéndolo y otras veces no. Claro, también aprendo viendo engines, scripts o simplemente ideas bien implementadas, por más sencillas que sean... y me gusta mucho. Disfrutar y aprender y cuando tengo algo que decir, lo digo.

Pero mi espectativa para jugar es la que me de la presentación del producto, independientemente si es juego de RPG Maker o cualquier otro.

Sí, las presentaciones importan mucho, al menos a mi. Y como ya dije, si el autor también tiene una presencia llamativa, le suma.

En fin, saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2025

Mensaje por orochii el 2014-02-01, 21:29

...Yo realmente no sé porqué juego x'D. De hecho casi no juego. Si no es que estoy estúpidamente ocupado, es porque estoy cansado. Creo que me estoy poniendo viejo :'C...

Pero ya en serio xD. Yo juego últimamente a tres cosas. Juegos que sepa son cortos, o demos que capten mi interés por un aspecto específico. O juegos que al momento de ver el topic dije "oh, sí, ahora lo juego =D!" y que haya recordado jugar xD.
Cosas como Heroen, tuve que mentalizarme, sacar buen tiempo, y sentarme a jugar. Me gustan los juegos largos, sobre todo si me los paso de un tirón o dos xD. Pero cuando te pones viejo la vida es troll ;A;.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Mensaje por KermexRPG el 2014-02-02, 00:14

Yo creo que uno ya como makero experimentado es imposible sentarse a jugar un juego del maker y evitar ser critico, lo digo porque uno ya con cierto dominio del programa sabe que cosas están bien hechas y las que pueden mejorar, eso no quita que te encuentres con juegos con los que pases un buen rato, por mi parte es raro el juego que me llame la atención, y no es por ofender a nadie pero es lo que me pasa con el panorama hispano, busco muchos por el scene inglés, por le alemán se ven joyas pero si no entiendes un sorete no vale la pena ponerse a jugar, también me he dado cuenta que paso mucho de juegos hechos con XP/VX no sé tiene que llamarme mucho la atención para que lo pruebe, esto más que todo por la cantidad de juegos clón y los mismos scripts que salen en todas partes, que por lo menos se tomen la molestia de personalizarlos, y a esto no me refiero a meterle mano al código, porque si no sabes la terminarás cagado, me refiero a las imágenes de las interfaces, odio esos XAS action rpg!!

Saludos! gcool 

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1104

Mensaje por andresfierro el 2014-02-02, 00:18

@mrhawi escribió:No me extenderé con mi respuesta pero las razones para que yo primero descargue un juego son:

1) La presentación es llamativa y está bien hecha (estructurada, detalles como imágenes, etc). Por ejemplo yo paso de los survival horror el 99.9% de las veces, pero raramente hay historias atractivas y cosas bien logradas (los de Azrael por decir alguno)
3) Si es algo que está notoriamente mal hecho pero tiene algo bizarro que capte mi atención, algo fuera de lo común.

Yo de explorar el maker, hace años que no me he dedicado a eso. He encontrado juegos buenos con mi estrategia, y otros que terminan decepcionando a la larga. Ya para terminar un juego, es cosa de que enganche (buenas escenas de humor, historia intrigante, buenos diálogos, recursos que capten la atención, etc).
Y finalmente, la última razón por la que jugaría algo hecho en maker, sería si me inscribiera en un concurso o si participara como votante en un concurso de juegos de maker (si es que da el tiempo).

y porque pasas de los survival horror? para mi son mi tipo de juegos favoritos en rpg maker porque de por si me cansa que la mayoria de juegos que postean sean copias de final fantasy o de pokemon o naruto, etc.

hacen puros juegos de rol y para completar batallas por turnos lo cual aburre mucho mas.

En lo personal prefiero historiias con mucho suspenso, terror y que un gran misterio envuelva todo el juego, adema de los puzzles, acertijos y criaturas horribles, que mejor manera de pasar todo  eso junto con un buen survival horror.

Claro que en la comunidad de rpg maker son muy contados los juegos de ese estilo pero que los hay buenos los hay.

Y yo juego por eso, por disfrutar de una buena historia y una buena jugabilidad
andresfierro
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

Mensaje por KermexRPG el 2014-02-02, 00:23

@andresfierro escribió:
@mrhawi escribió:No me extenderé con mi respuesta pero las razones para que yo primero descargue un juego son:

y porque pasas de los survival horror? para mi son mi tipo de juegos favoritos en rpg maker porque de por si me cansa que la mayoria de juegos que postean sean copias de final fantasy o de pokemon o naruto, etc.

hacen puros juegos de rol y para completar batallas por turnos lo cual aburre mucho mas.

En lo personal prefiero historiias con mucho suspenso, terror y que un gran misterio envuelva todo el juego, adema de los puzzles, acertijos y criaturas horribles, que mejor manera de pasar todo  eso junto con un buen survival horror.

Claro que en la comunidad de rpg maker son muy contados los juegos de ese estilo pero que los hay buenos los hay.

Y yo juego por eso, por disfrutar de una buena historia y una buena jugabilidad

Tú mismo lo has dicho "prefieres" son gustos pesonales, así como tú adoras los survival horrors y odias los RPG los gustos de él son todo lo contrario, si lo pintas de ese modo también podemos decir que la mayoría de survivals que vemos en el maker son copias de Silent Hill y de Resident Evil...

Saludos!  Cool
KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1104

Mensaje por mrhawi el 2014-02-02, 00:40

@andresfierro escribió:

Me carga naruto y pokemon, así que estoy de acuerdo contigo en ese sentido. Yo paso de los survival horror porque el RTP del maker no me da miedo. Ahora cuando son juegos en que se da lo que es guion y ambientación que realmente sea interesante, pues me gustan. Aunque te digo, son escasos los juegos survival horror que han llamado mi atención, por eso paso de ellos la mayoría de las veces. Lo otro ya es cosa de gustos.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Seba el 2014-02-02, 00:42

Hawi. Sin duda, el tema de la buena presentación es más que importante, aunque creo que cuando ya llevas algo de tiempo en esto inconscientemente ignoras los juegos que van mal presentados. Creo que en las ocasiones que he hecho lo contrario fue para poder criticar con fundamento el proyecto y darle algo de ayuda/apoyo al autor para que intente mejorar en un futuro (normalmente como suele ser gente nueva, es para que persistan en esto y no se desmotiven rápido y abandonen este hermoso mundillo.)

Bleuw comentas varias cosas interesantes que olvidé tocar. Yo también soy de las personas que tienen muchas expectativas y dan segundas oportunidades a los juegos.
Es una realidad que hay como un bajón de esmero, muchos de los juegos que aparecen son de usuarios relativamente nuevos, y también pasa ese caso de gente que viene-postea-y se va. Y también tienes razón y es hasta desagradable cuando te lo hacen notar, son esos usuarios que por el hecho de postearlo ya hacen responsable a todo el mundo de que deberían estar comentando… si habrán de esos… jaja. Bueno, tampoco creo que sea obligatorio siempre dejar un feedback completo, están esos dos extremos de comentarios ultra sencillos y ultra complejos, no creo que sea necesario siempre dejar una análisis, con tan solo dar una opinión, o un comentario amigable pero sincero alcanza para que el autor pueda sentir que hubo cierta aceptación en el foro (más allá de las críticas que se den).
Igual, a la hora de la verdad el juego se verá que tan jugado ha sido por medio de las descargas que por los comentarios, pero da mucha satisfacción la resonancia pública que pueda tener en el panorama.

Y como punto final a destacar estoy 100% de acuerdo que los juegos que más me han gustado son los que denotan sumo esfuerzo por parte del autor, no tiene que ser una maravilla como bien dices, sino que se note la pasión puesta y el esfuerzo de intentar sacar lo mejor. No somos maestros del desarrollo, siempre van a ver errores, pero ya tras los años he llegado a percibir cuando un juego tiene interés y esmero reales (muchas veces el juego habla por si solo al verlo jaja).

Orochi jaja todos sabemos que eres un vago, igual, últimamente no he visto juegos que tengan ese gancho que es tan importante. Igual también me pasa lo mismo, ya estoy algo viejo (con todo el respeto a la gente mayor de aquí xD), pero con el trabajo y las cosas de la vida, a veces me la pienso mucho si jugar un juego de rpg maker o no, porque tiempo no me sobra… aunque a veces parezca, lo juro xD.

Kermex, tal cual, puede que a nivel técnico con manejo del maker estamos un poquito más abajo que el resto, pero creo que hay muy buenas ideas. El tema es que el usuario genérico arranca de la misma manera que los demás, sin ganas de hacer algo nuevo o bien hecho, solo sacar un juego con lo que hay en la vuelta (previamente intentando que se le dé todo hecho). Yo no suelo ser muy crítico, pero a veces hay cosas que rayan o fácilmente se notan cosas que con un poquito de esfuerzo podrían mejorar. Creo que en tiempos modernos, no se explora mucho para dar esos detalles que dan una viveza increíble a cualquier juego, muchos se estancan en lo clásico y básico. Ironicamente creo que una de las causas de esto es el simple hecho de que no juegan a juegos de rpg maker (empezando por los juegos de otras épocas), que ahí fácilmente podrían notar la de detalles y cosas interesantes que podrían agregar si mucho esfuerzo, sumando que mientras más manos metan, poco a poco la mente de uno va haciendo click y expandiéndose a nuevas posibilidades.

Y para finalizar, no entremos una discusión por si alguien no le gusta tal o cual. Yo también soy alguien que pasa de los survivial y no solo en el rpg maker, sino en general. Pero es un gusto, y pero no hay que embolsar a todos los juegos en el mismo saco, que aunque últimamente vienen todos medios clónicos (bueno , últimamente y como siempre, siempre los han habído en montones los juegos clónicos), pero hay muchas excepciones en todos los géneros. Siempre hay autores que tiran por lo diferente y logran sacar algo de calidad.
Gracias por los comentarios, ha sido interesante leer vuestras opiniones :P

Saludos

PD: He visto juegos con RTP que son de terror y asusta ver xDDD (véase el chiste).
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1298

Mensaje por silvanash el 2014-02-02, 00:57

@andresfierro: Y, obviamente, usamos el RPG Maker para dedicarnos a hacer juegos de suspense, en lugar de clones de Final Fantasy con sistema de batalla por turnos. Quiero decir, ¿por qué usar un programa diseñado para hacer clones de Final Fantasy para hacer un clon de Final Fantasy?

Por mi parte, yo juego porque... No juego xD.

He probado muy pocos juegos del Maker, y cuando los pruebo es porque veo que tienen opiniones favorables y el archivo no ocupa los 200-300 megas que parece la costumbre moderna.

La mayoría de las veces no juego simplemente porque no tengo ganas. No sé, nunca tuve esa sensación de formar parte de una comunidad y de probar los pergeños de los demás. También está eso que dice kermex, de que los juegos hechos por gente con menos experiencia desaniman, por no hablar de los clones del XAS.

Y, siendo cruel, no creo que vaya a salir una crítica favorable de mí cuando el juego tiene una horrografía exquisita. Los pequeños detalles, como dejar de usar MP3 a 320kbps, pueden hacer que el juego le apetezca más a la gente.

PD: yo creo que el único juego al que alguna vez querremos jugar todos es el Dreki de orochii, pero para cuando esté terminado los dragones ya serán fósiles.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1626

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-02-02, 01:48

Yo llevo 2 años y más de 1500 horas invertidas en mi juego.

He ido progresando mucho durante el transcurso y ahora mismo lo que menos me gusta de éste son las primeras 4 horas aprox.

A mi siempre me ha gustado que los juegos de RPG sean largos, pero comprendo completamente que hay gente que no y que desde ese punto de vista un juego de 35/50 horas no sea atractivo, más cuando las primeras horas son flojas.

Gracias a la docena de jugadores que acabaron la Beta del juego y me dieron ánimos me vi con fuerzas para continuar e incluso ahora estoy en ello.

Últimamente he parado un poco debido a que mi tiempo libre lo dedico a hacer análisis, cosa que está siendo una gran experiencia.

Disfruto juegos de otras personas, aprendo y les doy ánimos para continuar como los que recibí.

Notas el esfuerzo que cada uno ha dedicado en su juego y ver el resultado me encanta.

Claro que hay cosas mal o mejorables, pero en RPG Maker éstas siempre se pueden mejorar o corregir.
Algunas ideas y muchos de mis fallos que no veía, ahora los tengo bien presentes gracias a que estoy probando juegos ajenos.

Así que respondiendo a tus preguntas:
-Juego porque me gusta.
-Juego para aportar al autor.
-Juego para aprender.

P.D:
@Silvanash escribió:PD: yo creo que el único juego al que alguna vez querremos jugar todos es el Dreki de orochii, pero para cuando esté terminado los dragones ya serán fósiles.
No podrías estar más de acuerdo... ¡Queremos probar el juego de Orochii!

Un saludo  gcool

Analista
Analista

0/3

Créditos 1125

Mensaje por ljury el 2014-02-02, 03:23

Voto por: ["Cuantos directamente no juegan? Sea por desinterés o no les gusta."]

Al inicio jugué varios proyectos, unos horribles, otros poco serios pero que aun así brillaban, otros buenos, pero al final termine odiando el RTP.

@KermexRPG escribió:, esto más que todo por la cantidad de juegos clón y los mismos scripts que salen en todas partes

Para mi ver un juego y en 5 segundos poder decir "hecho en rpg maker" me quita las ganas, llevo un par de años esperando que algunos usuarios terminen sus proyectos. No creo ser el único.
ljury
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Mensaje por Zacku! el 2014-02-02, 21:33

Seré breve, pues no tengo ganas de alargarme. Yo cuando juego espero de ese "juego" una historia fascinante, entretenida, sentimental y llena de acción y momentos épicos. Pocos juegos que me hayan dado esa sensación hay; pero eso no significa que no los haya.

Yo personalmente soy justo a la hora de valorar. Hay juegos mejores que algunos que están saliendo en el mercado, y están hechos en RPG Maker.
Zacku!
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 213

Mensaje por Seba el 2014-02-03, 02:00

Silva, es verdad. Hay mucha gente que no tiene ese sentido de formar parte. Cuando era más joven en esto, una de las actitudes que más me molestaba de los usuarios era esa, la de desinterés por la comunidad y yo vengo por lo mío, sentía que eran egoístas etc etc, ya ahora la verdad que la cosa ha cambiado un poco, no digo que esté bien… sigo creyendo que en este tipo de mundos hay que tener cierto interés en la comunidad y en su parte más importante (los juegos), pero ya no me estreso ni me molesta en absoluto.

Es verdad que juegos que explotan scripts como XAS sin preocuparse de editarlo en lo más mínimo hay muchos, pero hay excepciones y muchos juegos en la vuelta muy buenos. Una de las cosas que me gusta tratar de incentivar en la gente es que se anime en investigar que tal eran los juegos de años anteriores.

Blaze, la verdad que eso es mucho tiempo xD!
Es bueno tomarse un respiro y probar juegos, es muy disfrutable cuando se juega a los buenos, además de que se pueden sacar muchas ideas. La actitud que tas llevando es admirable y créeme que motiva un montón. Yo no soy de preferencia de tiempos… digamos que sí, me gustan los largos, pero me gustan cuando el juego me tiene enganchado de una forma que al avanzar me gusta tanto que mi deseo es de que dure y dure jaja.

Ijury, capaz que sea otro punto a tener en cuenta y analizar. Quizá esa mala integración al panorama teniendo una fea impresión de lo que son los juegos cree cierto rechazo luego a jugar. Conozco de gente que como los primeros juegos que vieron son feos ya crean cierto prejuicio y no tienen más interés de volver a probar nada. Sin duda son muchísimos menos los juegos buenos de los que hay y se postean día a día, pero vale la pena buscarlos y darles una probada.

Zacku, es complicado encontrar juegos así, pero los hay (Dhux por ejemplo). Igual me gusta explorar en los juegos hechos con el maker más allá de los RPG, han habído lindos juegos muy entretenidos, al estilo “el inmigrante arrepentido” y ahora no recuerdo, pero había un juego de muchos mini juegos que era muy entretenido, o sino ARPG (de los bien hechos) y otro montón de juegos que rompen el esquema del género rpg que me han dado una buena experiencia y que he sabido y podido disfrutar y valorar con criterio.

La verdad que es un tema que da para hablar, pero bueno, no se me ocurre más nada que decir.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1298

Mensaje por ljury el 2014-02-03, 02:28

@Seba escribió: Conozco de gente que como los primeros juegos que vieron son feos ya crean cierto prejuicio y no tienen más interés de volver a probar nada.

Pero yo vi de todo. ¿Sera prejuicio?, no lo tengo del todo claro, siento que no vale la pena dedicar tiempo a un juego cuyo creador no fue capaz de hacer un esfuerzo por ir mas allá. ¿Lo lamentable? quizás cuanto falta para poder jugar esos proyectos donde el esfuerzo esta claro hace tiempo.
ljury
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Mensaje por gerrtunk el 2014-02-03, 02:33

Depende, juego a varios aunque no lo hago en plan asi pero si aporto a la comunidad en un punto u otro, claro.

Por general juego a los que mas me llaman la atencion, pero tb juego a juegos novatos y aleatorios para mirar y tal y ayudar a sus creadores con criticas construcctivas y tal.

gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Lampard el 2014-02-03, 11:44

Reconozco que me ocurre lo mismo que a Orochii, con el tiempo, uno puede dedicarle menos parte de su día a día al maker. Las responsabilidades crecen exponencialmente y hasta no tener una rutina sólida, es complicado.

Por mi parte, hace tiempo que soy muy selectivo:

-Es cierto que suelo abrir los temas de todos los juegos y les echo un vistazo; pero juegos que o no tienen imágenes/vídeos o se nota que están comenzados hace una semana ya ni los bajo.

-Comento poco ahora, pero si ya voy a decir lo que otro/s han dicho, prefiero no ser repetitivo.

-Aquellos que veo que tienen algo más, suelo leer toda la información, y algunos los bajo. Depende de si usan RTP (en rm2k/3) y qué me proponen.

-Luego llegan los "juegos clon". Es evidente que los Final Fantasy XY y los Pokémon ni los abro. Los que son de XP o superior he tomado la determinación de no hacer ni un esfuerzo si usan un refrito de RTP y scripts que he visto hasta la saciedad, pero con tres cambios en la interfaz.
Eso es lo de siempre: interfaz muy buena, pero que en mapeado y resto de diseño ingame deja que desear.

-Juegos con sistema de batalla default... A excepción de Dragon Slayer Gaiden, y un poco los juegos de Kermex y otras pocas excepciones, suele ser tedioso, repetitivo y muy aburrido. No se balancea bien la dificultad, combates cada dos pasos que me agobian.

-Los survival me producen la misma sensación que a Mr.Hawi. Yo no quiero jugar un Silent Hill o un RE, quiero algo nuevo. una historia nueva y que me cautive.

En resumen, uno es perro viejo y sabe de las posibilidades de los maker. Encontrarse con algo "que huela a Maker" en XP o superiores es casi descartarlo, y luego, busco algo que tenga una historia nueva que contar, sin clichés o chistes fáciles.
En el caso de rm2k/3 que tengan una estética de finales de la época de Snes y principios de PSX es mi preferida. Las limitaciones son las limitaciones, pero tienen ese halo mágico. La cuestión es que XP y VXAce son herramientas desaprovechadas salvo en 2-3 excepciones y eso no termina de calar en el panorama hispano.

Siento decirlo así, pero nos falta originalidad y creatividad en conjunto. Falta dar a los juegos un estilo propio, un alma diferenciada. Se pueden usar chipsets comerciales, disfrazados, vale, incluso facest; pero el resto, especialmente los charas y unos mapeados con estilo propio y una dinámica de batalla personal es lo que hace que el aspecto gráfico presente un "juego con carácter". Luego, la historia, debe parecerse al género, pero no a sus referentes.

Si alguien no entiende mi punto de vista, que abra todos lso temas de la primera página de proyectos y tome dos imágenes de cada juego, luego las mezcle y trate de poner el nombre del juego a cada screen. ¿Cuántos serían capaces de equivocarse en menos de 6, o de al primer vistazo decir: ésta y ésa son de X juego?
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1125

Mensaje por gerrtunk el 2014-02-03, 14:08

@Lampard escribió:Reconozco que me ocurre lo mismo que a Orochii, con el tiempo, uno puede dedicarle menos parte de su día a día al maker. Las responsabilidades crecen exponencialmente y hasta no tener una rutina sólida, es complicado.

Por mi parte, hace tiempo que soy muy selectivo:

-Es cierto que suelo abrir los temas de todos los juegos y les echo un vistazo; pero juegos que o no tienen imágenes/vídeos o se nota que están comenzados hace una semana ya ni los bajo.

-Comento poco ahora, pero si ya voy a decir lo que otro/s han dicho, prefiero no ser repetitivo.

-Aquellos que veo que tienen algo más, suelo leer toda la información, y algunos los bajo. Depende de si usan RTP (en rm2k/3) y qué me proponen.

-Luego llegan los "juegos clon". Es evidente que los Final Fantasy XY y los Pokémon ni los abro. Los que son de XP o superior he tomado la determinación de no hacer ni un esfuerzo si usan un refrito de RTP y scripts que he visto hasta la saciedad, pero con tres cambios en la interfaz.
Eso es lo de siempre: interfaz muy buena, pero que en mapeado y resto de diseño ingame deja que desear.

-Juegos con sistema de batalla default... A excepción de Dragon Slayer Gaiden, y un poco los juegos de Kermex y otras pocas excepciones, suele ser tedioso, repetitivo y muy aburrido. No se balancea bien la dificultad, combates cada dos pasos que me agobian.

-Los survival me producen la misma sensación que a Mr.Hawi. Yo no quiero jugar un Silent Hill o un RE, quiero algo nuevo. una historia nueva y que me cautive.

En resumen, uno es perro viejo y sabe de las posibilidades de los maker. Encontrarse con algo "que huela a Maker" en XP o superiores es casi descartarlo, y luego, busco algo que tenga una historia nueva que contar, sin clichés o chistes fáciles.
En el caso de rm2k/3 que tengan una estética de finales de la época de Snes y principios de PSX es mi preferida. Las limitaciones son las limitaciones, pero tienen ese halo mágico. La cuestión es que XP y VXAce son herramientas desaprovechadas salvo en 2-3 excepciones y eso no termina de calar en el panorama hispano.

Siento decirlo así, pero nos falta originalidad y creatividad en conjunto. Falta dar a los juegos un estilo propio, un alma diferenciada. Se pueden usar chipsets comerciales, disfrazados, vale, incluso facest; pero el resto, especialmente los charas y unos mapeados con estilo propio y una dinámica de batalla personal es lo que hace que el aspecto gráfico presente un "juego con carácter". Luego, la historia, debe parecerse al género, pero no a sus referentes.

Si alguien no entiende mi punto de vista, que abra todos lso temas de la primera página de proyectos y tome dos imágenes de cada juego, luego las mezcle y trate de poner el nombre del juego a cada screen. ¿Cuántos serían capaces de equivocarse en menos de 6, o de al primer vistazo decir: ésta y ésa son de X juego?

Coincido, aunque los fangames aveces sorprenden, hay uno ingles de FF muy bueno, y otro en proceso que apunta maneras,entre otros.

Yo si juego a algun xp y tla con rtp aunque el estilo grafico es horrible, se ve mejor un 8 o 16 bits, por el estio flash cutre que tienen, aun con eso hay juegos con estilos pixel o currados de 0, dibujos, efectos, que quedan bien.

A mi el default no me molesta como mucho el 2k3 por bugs y lentitud y ahora hay ese parche, pero claro, se ha de usar bien.

Y si que estan desaprovechados muchos juegos y tal, en cuanto a scripts, hay milloooones por ahi rulando, pero la gente coge los mismos y ni los personaliza ni nada.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por rigel2 el 2014-02-03, 16:59

yo intento jugar por el placer de hacerlo ya que creo que en el ambito rpg maker se pueden encontrar cosas interesantes que creanme las hay
aunque ultimamentre se ve poca originalidad buen
desarrollo o trabajo serio pero vamos a ser honestops hasta en los juegos de consolas ultimament ha aparecido demaciada basura pero ese es otro tema igual mi formula para intentantar encontrar algun juego que creo vale la pena jugar
serian los siguientes puntos

1 evitar las demos amenos que se vea un trabajo serio y estructurado ya que seamos honestos la mayoria empieza entuciasmado pensado que el game que hacen es lo mejor que puede haber
y quieren que todo el mundo lo vea pero al final acaban desepcionados cansados o aburridos

2para ser honesto casi no juego nada que contenga rtp basico aparte de disolverse la personalidad de el game en el basto mundo de el maker se denota que el creador realizo el game como pasatiempo por consiguiente no tendra el empeno que uno esperaria

3ningun juego que sea menor a 8 horas ya que para una idea estructurada y un mapa convinsente no es posible estructuarlo en juegos de 2 horas eso solo son demos disfrasados

rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1351

Mensaje por Naoya Kiriyama el 2014-02-10, 21:11

Yo acostumbro a jugar mucho a los juegos japoneses de RPG Maker, así que mi idea base suele ser jugar por disfrutar, y luego ver si puedo meterle mano para traducirlo simplemente por dar a conocer.

Admito que vgperson ha dado una base para la expansión de la fanbase de juegos de terror japoneses al inglés, lo cual ha empujado a más gente a sumarse al carro. En principio del panorama hispano soy el único que traduce juegos de manera constante (el resto hacen 1 juego si tal).

Con este tipo de cosas he descubierto bastantes juegos. Generalmente el panorama japonés en estos juegos se basan en: Juegos de terror, spinoffs, fangames, juegos hentai y juegos de texto. De rpgs clásicos apenas se meten, pero hacen unos sistemas bastante currados todo hay que decir, aunque supongo que imperan los juegos de terror porque son más sencillos
Naoya Kiriyama
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 28

Mensaje por HebiLee el 2014-02-12, 10:15

Bueno ahora para hacer vídeos y entretenernos todos un rato además de promocionar y animar a los creadores xD. Pero si me hubieras preguntado hace un mes te hubiera dicho que juego por la originalidad.

Los juegos modernos de hoy en día están tan industrializados que no pueden permitirse ser originales, ser original supone el 95% de la veces un sinónimo de no rentable. Y son este tipo de juegos los que apetecen de vez en cuando jugar, y en mi opinión personal los de terror xD hay un montón de juegos de rpgmaker de terror que son unas joyitas .

Esa es mi opinión, un Saludo y ¡ARRIBA LA ORIGINALIDAD! Warrior 
HebiLee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 111

Mensaje por Seba el 2014-02-12, 11:16

Buen, bien lo han dicho. Yo no excluyo los fangames por el hecho de ser fangames (y prejuciar su calidad), ya que es verdad, hay muchos muy buenos pero sin duda muchos han afianzado un punto el cual es el principal por lo que paso de fangames: la originalidad.

En gran parte, busco la propuesta de historias nuevas. No tienen que ser una maravilla, pero me son atractivos los juegos que salen puramente de la "imaginación" de su autor.

No creo que el sistema default sea un problema, también es verdad que muy pocas veces se explota o se usa de tal forma que enganche y agrade. Igual han habido juegos que sin hacer mucho uso original del sistema default me han gustado mucho, claro está que no terminan siendo tan completos técnicamente en todos los aspectos como muchos aspiramos o exigimos, pero para mi lo importante es que entretenga y enganche (argumentalmente hablando).

Que para ser sincero, en una comunidad que hace uso de un programa como este, es muy dificil destacar otros apartados ya que en tiempos modernos los grandes estudios y no los tan grandes pueden crear juegos por creces a la calidad de lo que nosotros vemos, un punto a favor que tiene la comunidad del maker es poder explotar y sacar grandes historias, al menos eso es lo que yo busco (ya en otros generos de juegos, como los de terror etc, son muy pocos casos los que disfruto realmente).

Igual, el término original es muy complejo en los tiempos que corren, ya que hay demasiados puntos en los cuales se puede ser original o no.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1298

Mensaje por tormunds el 2014-02-12, 14:21

@Seba escribió:PD: He visto juegos con RTP que son de terror y asusta ver xDDD (véase el chiste).
Jaja no puedo creer que me reí con eso xD

Bueh, yo de vez en cuando me pongo a jugar los juegos de los demás. Quiero decir, no juego por unos días y luego empiezo a descargar y ver muchos temas y etc para poder o darle consejos al autor o cosas así. Hay pocos juegos que realmente me han divertido al jugar... unos 5.

De todas formas no entiendo el odio irracional a los juegos hechos con RTP. Hay muchos que simplemente no pueden conseguir tilesets o les gusta el estilo grafico del RTP y lo usan. De hecho, es mejor usar RTP que usar un tileset que no combine con el estilo del juego o que sea poco completo y que los mapas que hagan con el queden extremadamente feos o vacios. RTP no significa malos mapas o mal juego.

Saludos!
tormunds
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba