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El Héroe del Tiempo

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RPG Maker VX ACE El Héroe del Tiempo

Mensaje por thadius96 el 2014-02-01, 18:30

El Héroe del Tiempo. (DEMO)

Argumento

Spoiler:
Argumento:
Hay una espada sagrada que otorga un deseo. Un ser malvado intentará coger esa espada para hacerse el rey del reino. Tú, un humilde chico serás el elegido para evitarlo.

Personajes

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Personajes:
Hay varios personajes principales: Protagonista, Rey, Maestro, alumno del maestro, capitán, etc.

Características

Spoiler:
Características:


Música: Este es un aspecto que nunca se comenta, pero creo que sin una buena música no sientes el juego. Utilizo música que no pertenece a ningún juego. ¡Así que probablemente será la primera vez que la escucheis!

Eventos: El juego tiene multitud de puzzles con el que te divertirás y los distintos eventos que hay son muy completos. Mucho texto, animaciones, opciones, etc.

Misiones secundarias: En todos los juegos que he jugado siempre me ha gustado inspeccionar y ir a mi bola, sin tener que hacer la historia principal obligatoriamente. Esto es lo que se puede hacer en El Héroe del Tiempo. El jugador podrá ir a un pueblo y ayudar a la gente con sus problemas, eso sí, las ayudas tendrán bonificaciones que luego te ayudarán (dinero para comprar cosas, objetos, armaduras, etc.). Por supuesto, las misiones secundarias tendrán una larga duración y serán completas y divertidas.

Juego libre: Una de las cosas que me molestan más es un juego lineal. Un juego en el que se vaya por un único camino y solo pueda ir hacia delante o detrás, sin explorar nada. En El Héroe del Tiempo podrás explorar todo lo que esté a tu alcance.

Infinidad de objetos, armas, armaduras: Esta infinidad de objetos (recuerdo que sólo es una demo) será vital y la agradeceréis.

Únicamente es una DEMO: No quiero exagerar, pero creo que la demo es bastante completa, imaginaos la versión completa.

Hay muchas más características, pero quizás ya no son tan importantes o no están tan elaboradas (es una demo).

Imágenes

Spoiler:
Imágenes:
Me gustaría seguir informando de El Héroe del Tiempo, pero supongo que a nadie le gusta leer tanto, así que os dejo con unas imágenes.






































Link de Descarga

Link de descarga (200MB):  http://www.mediafire.com/download/vdmiw7v9qgv7m44/El%20Heroe%20del%20Tiempo.exe

Espero que os guste mucho. Está hecho con la máxima profesionalidad, creatividad y con mis sentimientos. Me gustaría dedicarme en un futuro a esto y ya estoy estudiando para ello. Espero que comentéis, dejéis vuestros comentarios (buenos y malos) y que acabéis la demo (no me valen los tipicos comentarios de "me lo estoy descargando, cuando juegue un poco vuelvo y te digo" esa gente nunca vuelve... Muchas gracias de nuevo al foro y a los que han perdido el tiempo conmigo por permitir que publique y que puedan disfrutar de mi trabajo otras personas que le apasionan los videojuegos. ¡¡Espero vuestros comentarios!!

Este juego ya está montado y preparado para que únicamente lo descargues, instales y juegues, no se necesita ni el RTP ni el programa, ¡todo super simple!
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RPG Maker VX ACE Re: El Héroe del Tiempo

Mensaje por Ivanort el 2014-02-01, 22:02

Después de jugarlo y completarlo al 100% en 2 horacas (para ser una demo dura como los juegos de ahora) tengo que decir que me ha sorprendido bastante. Gracias a su historia no lineal y llena de sorpresas, con mazmorras donde más vale la maña que la fuerza y una gran cantidad de misiones secundarias para los más experimentados del género hacen que el juego sea muy entretenido y divertido.

¡Espero el juego completo con ansias!
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RPG Maker VX ACE Re: El Héroe del Tiempo

Mensaje por Ivanort el 2014-02-07, 19:07

Que pasa que no comenta nadie, si es un juegazo a ver si os animáis y lo probais.
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RPG Maker VX ACE Re: El Héroe del Tiempo

Mensaje por Ganelan el 2014-02-07, 21:55

Ivanort escribió:Que pasa que no comenta nadie, si es un juegazo a ver si os animáis y lo probais.

¿Multicuenta? Mmm...

Me lo descargo y doy una opinion, pero tal como esta presentado el post, no da mucho empeño. Mejora la presentacion, eso siempre ayuda a que la gente se sienta atraida por el proyecto.
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RPG Maker VX ACE Re: El Héroe del Tiempo

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-02-07, 22:29

Ivanort escribió:Después de jugarlo y completarlo al 100% en 2 horacas (para ser una demo dura como los juegos de ahora) tengo que decir que me ha sorprendido bastante. Gracias a su historia no lineal y llena de sorpresas, con mazmorras donde más vale la maña que la fuerza y una gran cantidad de misiones secundarias para los más experimentados del género hacen que el juego sea muy entretenido y divertido.

¡Espero el juego completo con ansias!

Galenan escribió:¿Multicuenta? Mmm...

Sería improbable que no lo fuera...
Thadius96 antes de empezar a postear, debes leerte las normas del foro.

-Esta totalmente prohibido el uso de multicuentas. Si se descubre a alguien que haga esto, habrá sanción.
-Está prohibido escribir 2, 3 más mensajes seguidos , edita.

Te dejo el link para que puedas leerlas:
http://www.mundo-maker.com/t2-normas-de-mundo-maker

Se que estás muy ilusionado con tu proyecto, pero debes tener paciencia.
Como bien dijo Ganelan puedes intentar mejorar la presentación para que sea más atractiva y así atraer usuarios.

Dejando eso de lado, ya lo comentaré en profundidad cuando haga el análisis, pero será dentro de un tiempo pues hay otros proyectos antes.

Un saludo  gcool

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RPG Maker VX ACE Re: El Héroe del Tiempo

Mensaje por Ivanort el 2014-02-08, 09:07

No es multicuenta podéis comprobarlo con las ips, solo que tengo una amistad con el creador y me parecía raro que nadie dijera nada.  Sweat 
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RPG Maker VX ACE Re: El Héroe del Tiempo

Mensaje por thadius96 el 2014-02-11, 17:53

No es multicuenta, Ivan me ayuda. Estoy seguro de que aquí el único que se lee las normas soy yo. No voy a perder más tiempo de mi vida en mejorar un post que nadie va a comentar nada, que parece que el foro está muerto. Y sinceramente me da igual que lo probéis o no porque para las ayudas o opiniones que mostráis...

Un consejo, aprender de Taringa ;).
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RPG Maker VX ACE Re: El Héroe del Tiempo

Mensaje por mrhawi el 2014-02-11, 18:13

Bueno yo no voy a pseudo-moderar nada, pues jugué el juego unos 45 minutos - 1 hora aproximadamente.

Lo Positivo

- Los mapas no estaban nada mal. Hay unos cuantos errores en proporciones pero nada tan grave, sin embargo, es mejorable. Me gustó el mapa del pueblo al menos, lo que mejoraría serían los interiores.
- No hay errores nefastos de ortografía lo cual se agradece.
- La música está bien escogida, no sé si es del RTP del VX pues no conozco la música de dicho pack, pero la banda sonora está bien escogida, al menos me gustó la música del pueblucho.
- Hay algunas subquests, aunque no terminé muchas, la verdad las explicaciones no están lo suficientemente claras.
- Tiene algunos agregados simples que le dan detalles.

Lo Negativo

- La historia deja mucho que desear. No tanto la historia en sí, sino que la forma en que se desarrolla. Empiezas de la nada con una escena de 4 tipejos viendo una espada y que era en realidad el sueño del prota. Luego el prota al parecer un adolescente, en prisión. Llega su maestro que quién sabe cómo entró a la misma, lo saca (todo sin mayor explicación, ni siquiera posterior al juego se da una buena explicación). Escapas de los guardias y llegas  a un pueblo donde el maestro es conocido (Raro que no lo conocieran los guardias de la prisión), y además te consigue alojamiento. Y siendo pueblos vecinos los ¿guardias te desean bienestar? (que están todos copy-paste xD). Es decir, se acaba de escapar un prisionero importante y ¿puedes merodear cerca de donde estaba la prisión como Pedro por su casa? me pareció incoherente. Luego lo del otro discípulo que le robó las técnicas al maestro y toda esa paranoia, lo encontré un poco extraño. Los diálogos de los NPCs están pasables, al menos explican detalles y le dan vida al pueblo.
- El minijuego de las peleas que está en el gimnasio del maestro está lleno de bugs. Intenta jugarlo repetidas veces, de hecho ni se entiende, pierdo pero gano? xD.
- Está en exceso extraña la mazmorra del desierto, tiene agregados interesantes pero no está como para ponerla al inicio del juego así nada más xD.

En fin, luego de eso me aburrió, creo que empieza demasiado sofocante, muy saturado, sobretodo para no tener una idea que de indicios de que mejorará a lo largo del juego. Está bien que sea un juego denso los primeros 5-20 mins. Pero ya después uno quiere engancharse y lamentablemente éste no me enganchó.

Saludos!

mrhawi
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RPG Maker VX ACE Re: El Héroe del Tiempo

Mensaje por Seba el 2014-02-11, 18:19

Yo no he tenido tiempo para probarlo y justo cuando iba a hacerlo me desmotivó bastante ver que insistieran entre amigos para que se jugase.

Es una actitud muy infantil y yo por rechazo a tales actitudes preferí seguir de largo sin darle una probada, por lo que dice Hawi no me pierdo de mucho y además tus comentarios terminan destrozando toda esperanza de que los pruebe.
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RPG Maker VX ACE Re: El Héroe del Tiempo

Mensaje por silvanash el 2014-02-11, 18:59

thadius96 escribió:Un consejo, aprender de Taringa ;).

Taringa...

Taringa...

Taringa...

I have lost all faith in humanity.

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Macho, no te pongas así sólo porque no prueban tus juegos. Hay un saco de juegos aquí que no tienen ni siquiera comentarios de gente que conoce al autor xD
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RPG Maker VX ACE Re: El Héroe del Tiempo

Mensaje por thadius96 el 2014-02-11, 18:59

Bien! Por fin una persona que se dedica a hacer un análisis decente!

Muchas gracias por tu análisis y por comentar lo bueno y lo malo. La historia es bastante triste al principio porque mi intención era que el jugador tuviera intriga por lo que pasaba y no soltar un super rollo al principio y pasar más a la acción. Aunque me ha gustado mucho que me lo dijeras y para los próximos lo tendré en cuenta.
También creo que RPG Maker nos limita un poco a algunos, o por lo menos a mí (que no tengo conocimientos de programación). Yo considero que es un buen proyecto y que no es aburrido aunque por lo que veo tengo una mala visión. Eres el primero que me hace un análisis más negativo que positivo, así que también me gusta y por supuesto lo respeto y me ayudas mucho, en serio. Te animo a que sigas jugando porque cada vez la cosa se pone más interesante con los nuevos objetos.
- En referencia a la música es totalmente recogida de internet y creo que no pertenece a ningún videojuego, aunque también he de decir que he utilizado una o dos músicas del RTP.
- Las sub quest (misiones secundarias) están pensadas para gente que en teoría le gusta el juego y está dispuesta a hacer un esfuerzo por completarlas, así pues, las misiones secundarias se suele dar el mínimo de información posible para que el jugador tenga que razonar y así conseguir una mejor experiencia, pero muchas gracias por la referencia, intentaré mejorar la "comunicación" de las sub quest.
- Hago lo que puedo en la ortografía xD.
- El minijuego de las peleas es un extra bastante complejo que pienso que estaría bien implementar, con mis conocimientos super básicos es lo máximo que he podido hacer, no era fácil, aunque por tu comentario me has medio convencido para eliminarlo.
- Estoy totalmente de acuerdo en lo que es incoherente e incluso inaceptable que un hombre logré escapar y en el pueblo de al lado los guardias no sepan nada.
- Creo que la mazmorra del desierto es muy interesante, porque le da una idea general del videojuego al jugador, sabrá que hay que razonar los diferentes puzzles que se encuentre y necesitará una cierta habilidad y que cada vez será más complicado, aunque también más divertido. En este proyecto no quería que la gente se tragara una historia de 30min, si no que la fuera descubriendo con el paso del tiempo.
- Finalmente creo que ha llegado un punto en el que estamos acostumbrados a que un juego sea muy lineal, a que solo tenga una historia principal y a que sea corto, dejando muy de lado la importancia que tiene una historia secundaria y la dificultad de las cosas y tener que razonarlas y que no nos den todo masticado...

Para acabar con tu análisis, te vuelvo a repetir que me ha gustado, que tomo nota de lo que me has dicho y que eres el único (en este foro) que se ha dignado a probarlo y a comentar algo más que "muy bueno, me lo descargo" y eso si tienes suerte y comentan.

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Respecto al siguiente comentario, al que tengo justo arriba, te animo a que pruebes el juego y me hagas una análisis o me des tu opinión. Yo creo que si no lo haces si que te pierdes, porque he visto muy, pero que muy pocos juegos de RPG Maker con estos puzzles y te estás fiando de un análisis que ha hecho una persona con sus criterios, que perfectamente no tienen que coincidir con los míos o tuyos pero que evidentemente es más que respetable.
También creo que si tienes la suerte de tener a un amigo que te ayuda, te apoya, y te da soporte contínuamente y que te empuja a hacer cosas que quizás uno solo no puede no hace ningún daño a nadie, y más cuando no se ha faltado al respeto, y además que no ah contado ninguna mentira, esa es su opinión y tenéis que respetarla al igual que nosotros respetaremos la vuestra.
Quizá mi actitud ha sido un poco infantil, pero no del grado que tu lo nombras. También pienso que es bastante triste que para que comentases en el post has necesitado que haga un comentario fuera de contexto por así decirlo... Te agradecería que si tienes que comentar algo, o agregar algo, sería recomendable que fuera sobre el proyecto, y no sobre un comentario específico que se ha hecho posteriormente.
Dicho lo dicho, animo a más gente para que pruebe el juego porque merece la pena y no es un capricho de un nene que acaba de empezar en el Maker y que a ver los siguientes comentarios (si es que los hay) si son sobre el tema del post o sobre tonterías, espero que sobre lo primero...
Ah por cierto, si hacéis un análisis me gustaría que fuera serio, al igual que vosotros pediis un post serio y un proyecto serio, yo también pido un análisis serio que como mínimo sea como el que he comentado anteriormente. Un saludo ;)
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RPG Maker VX ACE Re: El Héroe del Tiempo

Mensaje por Bleuw el 2014-02-11, 21:29

Bien, yo tu juego lo había jugado hace unos días y no se me dio por dar Feedback, (A veces no lo hago)
Pero en fin, como veo que te interesa mucho. Voy a decirte algunas cosas que me gustaron y otras que no tanto.
En un principio, me gusta que sea un juego con interesantes puzzles y que sean muchos. Me gustan los puzzles tipo RPG clásico, ése es un punto a favor.
El primer pueblo me agrada, los NPC parace que están ahí por algo y no que solo estan puesto de relleno, o al menos que tienen cierta "onda" y hablarles no es solo "aceptar, aceptar, aceptar, aceptar" a ver si nos tiran algún item. Tiene cierto interés lo que dicen.
También me gusta que haya muchos sidequest y demás y que estén disponibles para hacer desde un principio, que es algo que a un jugador clásico de juegos de rol, le agrada.
La música me gusta, y el RTP está bien usado. (Salvo que no me gusta que vaya tan lento en las escaleras... al menos en las de escalones que vaya a velocidad normal =p)

Ahora bien, voy con los detalles que no me gustaron, sin contar los que mencionó MrHawi.
Algunos diálogos de más, como el del maestro que te avisa que hay sidequests, eso no hace falta. Con que te diga que el pueblo está libre para que lo explores, es suficiente. O el jefe que te lo encontrás y te dice "vamos a pelear a un lugar más aplio" o algo así, sería más sencillo encontrarlo directamente en ese lugar. Ya que queda medio descolocado, al menos a mi entender. Igual que el tipo que te ofrece construir un pueblo, debería encarar el diálogo de otra forma, porque es raro ofrecerlo eso a un random que anda por ahí, y que el random (Si tuviera el dinero) confíe en él yle de el dinero.
Luego algunos bugs, como el del tipo de pelo verde que te habla al salir de la iglesia que desaparece adelante de tus ojos, o lo mismo las vendedoras, que yo decidí ayudar a la de la derecha y de pronto la otra desapareció. (A esa quest le faltaría convencer aldeanos o algo así, para que de verdad tenga un motivo para irse más que un extraño diga una cosa u otra)
Luego el jefe. La mecánica me ha gustado, pero toda las veces que intenté pasarlo (Quizá sea yo) me bugueo. Me tiro encima le pego cuando está de espaldas y el personaje que yo tengo pierde su propia vida y salta automáticamente hacia la pared quedando atascado sin siquiera poder abrir el menú. Y pasa saltando de los dos lados.

En fin, esas son algunas de las cosas.

Ahora, respecto a tu actitud, creo que deberías calmarte y comprender que el foro no está exclusivamente para probar los juegos de nadie. Y todos tenemos derecho de no hacerlo y no por eso el sitio es mejor o peor que otros. De hecho, tu cuenta es más vieja que la mía y no veo que hayas dado feedback de ninguno de los tantos proyectos que pasaron. No estás obligado y estás dentro de las normas de Mundo Maker, pero lo mismo va para tu juego. Es decir, tenés la misma actitud que criticás.
Todos priorizamos nuestros proyectos y cuando podemos, queremos o lo que sea, se nos da por probar otros y ayudar (o no) al autor del mismo. Está perfecto que priorices el tuyo, pero el resto hace lo mismo, y lo va a seguir haciendo. No deberías reaccionar así, que menos gente va a querer probar tu juego. Y menos si esperás "como mínimo" que todos comenten tan bien y al grano como lo hizo MrHawi. Entendé que todos somos distintos para expresarnos también.

En fin, saludos.


PD: Perdón por el mensaje tan largo xD
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RPG Maker VX ACE Re: El Héroe del Tiempo

Mensaje por erickn el 2014-02-14, 01:49

Quizás me coma un warn por soltar algún comentario fuerte, pero tengo que decirlo:
No sabes nada.

No te enfades, voy a intentar mantener mi comentario lo mas constructivo posible, pero eso no quiere decir que no sea duro contigo: no me censuraré.
Te explico un poquito como funciona la comunidad del maker en general: La gente actualmente cuenta con poco tiempo para jugar a los juegos de los demás, así que es selectiva a la hora de elegir que juego se van a descargar. Si lo que quieres es tener muchos comentarios y muchas críticas, tienes que currarte un buen post (a parte de tener un buen juego). Esto sería el equivalente del marketing en el scene profesional, es mas, esto es marketing puro y si en verdad quieres dedicarte al desarrollo de videojuegos de forma profesional, te vas a meter una hostia colosal si sigues con esta actitud egocéntrica que tanto desprende tu post y comentarios.

Fíjate en la competencia (amistosa) que tienes: En el subforo destacan juegos de gran calidad como YSNE de Lampard, el legendario La Leyenda de Heroen de mi amigo Soeufans, Dragon Slayer Gaiden de Danga, y el juego de Ganelan The Blessing of the Lady que tiene potencial de convertirse en un gran juego si su autor continua mejorándolo. Tu juego va a competir contra estos y muchos mas juegos de calidad que hay en el subforo para ganar el interés de los usuarios.
Y el interés se gana presentando un producto bonito, atractivo, de calidad y original. Según mi profesor de proyectos cuando vas a vender un videojuego el 90% del condicionante del éxito es marketing puro y duro. Aprende de los posts de Lampard (YSNE) y Ganelan (TBOTL), fíjate como "venden" su producto. Usan imagenes para enriquecer el post, presentan a los personajes para que empieces a familiarizarte con ellos, saben seleccionar exactamente que imagenes mostrar. Mira como Lampard (YSNE) utiliza la prosa a la perfección a la hora de presentar el argumento del juego, usando las palabras adecuadas para despertar interés del usuario y absorberlo y hipnotizarlo. Esto es un arte tanto como lo es el dibujo o la música.

Ahora, analicemos tu post. Primero, es desagradable estar abriendo spoilers todo el rato. El argumento es simple y corto. Simple y corto no son palabras necesariamente negativas, pero en este caso me temo que si lo son. No despierta (al menos en mi) ningún tipo de interés.
No hay descripción de los personajes, están enumerados como si fuesen npcs cualquiera, y encima pones "etc" al final. Mal. Muy mal.  

Las características. La música no se suele comentar no, a no ser que sea una composición original o esté especialmente bien adaptada. Dices que probablemente sea la primera vez que la escuchemos porque no es de ningún juego... Y es una verdad a medias. La música es de un pack que hicieron los de rpgmaker.net, por lo que seguramente no, en el scene hispano no se ha eschucado mucho, pero debe haber mil juegos (exageración) que tengan esta música en el scene inglés.
Con el apartado características te chupas la p*lla a ti mismo constantemente (quizás es un poco fuerte la expresión, pero es adecuada), pero bueno, eso es un poco opinión personal. Curiosamente es la parte mas atractiva del post.

Imágenes... Has colgado 20 imágenes tío. 20. En mi opinión, el número de screens recomendable es 4, y han de ser variadas (Una del combate, una de algun mapeado que te haya quedado bonito, una del menú personalizado si tienes, etc). Demasiadas imágenes cuentan demasiado sobre el juego y acaban aburriendo al usuario. Por otra parte, utilizas los gráficos predefinidos (RTP), y eso a mucha gente le tira pa' tras. Pero eso es otro tema.

El párrafo final es lo que me gusta menos. "Está hecho con la máxima profesionalidad", eso lo dudo, dado la calidad del post. Si en verdad quieres dedicarte a esto, tómate en serio mi crítica y medita. Creo que tu debilidad es el egocentrismo y una excesiva confianza en ti y en tu proyecto.

No, no he jugado a tu juego, como he argumentado todo este rato tu post me atrae bien poco, y el juego tampoco me atrae: Historia y personajes arquetípicos, uso del rtp... Y quizás me estoy perdiendo un buen juego, pero eso nunca lo sabré porque el post y tu actitud me tira para atrás.

Perdón si te he burchado, pero creo que hacía falta que alguien te abriera los ojos. Espero que sepas aprovechar mi critica.
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