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Fórmulas en VX

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RPG Maker VX Fórmulas en VX

Mensaje por Seba el 2014-01-31, 22:59

He estado buscando, no sé si escojo las palabras equivocadas o qué, pero no encuentro como funcionan las fórmulas para las técnicas en rpg maker VX.

Estaría muy agradecido si alguien tiene alguna referencia de como funcionan y en qué afecta cada parámetro :)

Saludos

Seba
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RPG Maker VX Re: Fórmulas en VX

Mensaje por Oscar92player el 2014-01-31, 23:37

¿A qué te refieres exactamente? ¿Al daño que puedan causar las técnicas, o la vida que pueden curar a un personaje? ¿O a algún efecto alterado que quieras añadirle al ataque, como Sueño, Envenenamiento o algo?

¿O te refieres tal vez a la parte en la que pone "Efecto de Daño", donde aparece el "daño básico", "distribución", "inf. de fuerza y de mente"?

Si se trata de añadir un estado alterado, como por ejemplo Sueño, sólo debes marcar la casilla de ese efecto en la habilidad (cuando tiene el símbolo de + coloreado en rojo).

Para añadir el daño, ve a la parte en que pone "Efecto de daño", y pon el número de daño máximo que pueda causar en "Daño Básico". La "distribución" se refiere a cuánto varía la cifra de daño que has colocado anteriormente: por ejemplo, si el nº de daño que has puesto es 560, la distribución hará que varíe en un 20% (que viene puesto por defecto), es decir, que no sea siempre 560 lo que quite la técnica, sino que la cifra varíe, pero que se mantenga siempre alrededor de los 560 puntos de daño causado al enemigo.

Los apartados "Inf. de Fuerza" e "Inf. de Mente" son como una especie de 'añadido' al daño que causa el ataque. ¿Qué quiere decir? Pues que en función del ataque y mente que tenga el personaje influya en la cantidad de daño que puede hacer el ataque, además de la cifra que pusiste anteriormente. En resumen, es como si la habilidad evolucionase a la par que el personaje, para que no se haga inútil y se use a lo largo del juego. Ahí puedes dejarlo en blanco si quieres que las habilidades hagan un daño fijo durante todo el juego, o puedes añadir una cifra (que funciona en x%) para que la habilidad sea útil durante todo el juego.

No voy a andarme por las ramas diciéndote qué es la casilla de "Nombre" y "Explicación", porque eso es únicamente para ponerle nombre a la habilidad y para qué sirve.

Puedes escoger si es para curar a un aliado, o para atacar a un enemigo. ¡Ojo! Si es una habilidad como Cura, la cifra de daño debes de añadirle un - delante, para que en vez de sumar daño, le reste (es como decir que en vez de quitarle vida, se la añada, por así decirlo).

Puedes usar también un evento común para añadir una animación determinada u otro tipo de cosas.
Para la animación, pues creas una, la pones, y ya está, no tiene más vuelta de página.

El coste de PM es el coste de Puntos Mágicos que tiene la habilidad. El % de éxito es por si quieres que la habilidad pueda fallar a veces o siempre acierte al usarla. Y la velocidad... bueno, nunca lo he usado. Siempre lo dejo en 0, porque realmente no le veo utilidad alguna xD

Espero que te haya servido el consejo. Es muy resumido, pero hace un poco el apaño, aunque el resto depende de tu imaginación a la hora de crear habilidades.

Oscar92player
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RPG Maker VX Re: Fórmulas en VX

Mensaje por Seba el 2014-01-31, 23:42

Gracias por la respuesta y verdad, me faltó especificar.

Lo que quiero saber es en que porcentaje y en què influye cada parámetro como inf. Fuerza, Ataque básico, Distribución y el otro jaja, ya sé que distribución es la variación del daño, el daño básico es lo que dice, la base que va a quitar al atacar, y el inf. fuerza da variación al ataque pero no sé en base a qué, porque he probado con variar el stat Ataque del héroe, pero no me modifica el valor de daño (en mis pruebas).

Quiero saber más específicamente como interactuan los parámetros con los stat y que fórmulas se hacen para sacar los daños, más específicamente los daños físicos.

Saludos

Seba
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RPG Maker VX Re: Fórmulas en VX

Mensaje por Oscar92player el 2014-01-31, 23:49

Seba escribió:Gracias por la respuesta y verdad, me faltó especificar.

Lo que quiero saber es en que porcentaje y en què influye cada parámetro como inf. Fuerza, Ataque básico, Distribución y el otro jaja, ya sé que distribución es la variación del daño, el daño básico es lo que dice, la base que va a quitar al atacar, y el inf. fuerza da variación al ataque pero no sé en base a qué, porque he probado con variar el stat Ataque del héroe, pero no me modifica el valor de daño (en mis pruebas).

Quiero saber más específicamente como interactuan los parámetros con los stat y que fórmulas se hacen para sacar los daños, más específicamente los daños físicos.

Saludos

El cómo influye cada parámetro es cuestión de probar. Por ejemplo, si tienes el personaje a nivel 1, y pones en la habilidad para que la influencia de la fuerza sea por ejemplo un 50 o 60% no variará demasiado, porque el personaje tiene la misma fuerza en el nivel 1. Eso se puede comparar mejor si lo ves en cada nivel al que suba el personaje.

Es como siempre ocurre, prueba y error. Es la única forma que hay de comprobar que la habilidad funcione tal como habías previsto.

Ve probando diferente cifras en la Inf. de Fuerza en los ataques físicos. La Inf. de Mente déjala en blanco si se trata sólo de ataques físicos, ya que la Mente es más para magia y cosas por el estilo.

No puedo decirte cifras exactas porque hay muchas variaciones posibles, como la fuerza del personaje desde el nivel 1 al 10, o la fuerza misma de la técnica que uses.

Oscar92player
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RPG Maker VX Re: Fórmulas en VX

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