Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Monster Hunter - The Hunters Mark [XP]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Monster Hunter - The Hunters Mark [XP]

Mensaje por AldaMH el 2014-01-30, 22:45

No sabia muy bien si ponerlo aqui o directamente en proyectos, ya que solo tengo el logo, la trama y algunos detalles jugables, pero en fin, aqui os dejo lo poco que tengo de mi juego.



Historia:

En la Aldea de Elba, situada en las montañas y el bosque de tundra, todos los años se hace el Festival de la Flor de Nieve, donde recoge a las mas bellas mujeres del continente y, además, un evento especial a las mujeres que cumplen los 18 años.

Este evento atrae a un montón de cazadores, que aprovechan este evento para relajarse de su profesión.

El líder de la aldea, Kenneth, es un cazador curtido en mil batallas, conocido en todo el mundo. Su hija, Alda, cumple los 18 años el día del Festival, lo cual es un día muy importante, tanto para él como para su hija.

Desgraciadamente, el día del Festival, un grupo de cazadores de Élite piden urgentemente su ayuda, ya que un abominable monstruo a aparecido en un lugar muy peligroso del mundo, al que llaman el Santuario, y ha estado provocando tormentas, ventiscas y varios desastres naturales en la región.

Debido a la gravedad de la sutiación, Kenneth le regala pieles de Barioth, una criatura venerada por la aldea, que trae buena suerte y parte a la caza de ese monstruo.

1 año después de que Kenneth abandonase su aldea, uno de los cazadores regresa a la aldea solo. Informa a la esposa de Kenneth que la criatura era demasiado poderoso y que acabó con todo el grupo de cazadores, incluido su esposo, y que él consiguió escapar a duras penas.

Alda, al enterarse de esto, maldice al gremio de cazadores por no ayudar al grupo y a su padre. La joven mujer llora la muerte de su padre, cuando recuerda lo que le dijo su padre el día del festival, cuando le entregó las pieles de Barioth: "Marca tu propio camino, como yo hice hace tiempo. Recuerda que siempre te apoyaré".

Alda coge las pieles de Barioth, y unos cuantos materiales del baúl de su padre, y le pide al herrero de la Aldea que le fabrique una armadura con esos materiales. Sorprendido, ya que las pieles de Barioth son un bien muy caro que no se suele utilizar para ese fin, le fabrica una armadura de piel y escamas de Barioth, que había cogido del baúl de su padre.

Sin que su madre se entere (ya que se negaría en rotundo) coge un par de objetos, un escudo y una espada del armero de su padre, y parte al gremio de cazadores, con el fin de convertirse en cazadora y hacer el trabajo que su padre nunca pudo lograr... derrotar al monstruo que habita en el santuario.


A priori la trama no parece muy elaborada, pero si alguien ha jugado o conoce la saga Monster Hunter, sabra que no tiene ni historia realmente dicha. Ademas, de vez en cuando el resumen de la trama no siempre hace justicia a la trama completa vista jugando el juego.

Características:

-No habrá nivel que hará mejorar a nuestro personaje, el nivel se sustituirá por el RC (Rango de Cazador), que nos servirá para coger ciertas misiones. El Máximo de RC es 30.

-El juego no solo se moverá mediante misiones, tambien tendrá momento de exploración fuera de misiones, y tendremos que movernos de aldea en aldea.

-Tendremos de acompañante a un carismático Feyline, llamado Neko, que nos ayudará en las misiones.

-Podremos contratar hasta a 3 cazadores (2 en caso de llevar a Neko) para que nos ayuden en las misiones.

-Para conseguir materiales tendremos que desollar los monstruos que hayamos cazado, o buscar por las diferentes zonas del mapa.

-Solo podremos llevar 10 objetos diferentes, y dependiendo del objeto, se podrá repetir cierto numero de veces. Podremos guardar objetos en nuestro baúl personal.

-Pese a que en la saga original podía tener varias armaduras, por la trama solo mejoraras la tuya propia, sin poder cambiarla por otra. Lo que si hay, son diferentes tipos de armas.

-Los parametros del personaje, independientemente del RC que tenga, siempre serán los mismos, solo aumentaras cambiando de arma, mejorando la armadura y comiendo antes de salir de misión.




Y esto es lo poco que tengo, voy a estar trabajando con los graficos y mirando como hacer el sistema de batallas.

Nos vemos.
avatar
AldaMH
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Monster Hunter - The Hunters Mark [XP]

Mensaje por orochii el 2014-01-31, 01:41

Voy a ser sincero. A mí la historia me gusta. Igual después depende de cómo se realice/implemente ingame, pero, digamos, como mínimo está fuera de "chico/chica que sale en busca de aventuras" xD. La personaje tiene una razón poco más personal, un asunto familiar.

Luego los sistemas. Al parecer hay un tipo sistema crafting o algo así, o al menos para la armadura, ya que mencionas materiales y tal. ¿Qué usos exactamente tendrán los dichosos materiales?
Lo de no subir estados por nivel, a mí me parece bien. ¿El RC sólo afectaría las misiones disponibles o tendrá otro uso?

En fin, espero más detalles :B.
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7810

Gracias : 470

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Monster Hunter - The Hunters Mark [XP]

Mensaje por Bleuw el 2014-01-31, 05:06

Me gusta lo que se lee, sobre todo la parte de las especificaciones del juego. Ya que, como vos decís, es difícil hacer un resumen de una hisotria y que haga justica sin hacerse spoiler, sobre todo cuando las historias de los (¿RPG? Creo que el tuyo lo es, quizá no, solo adivino) es progresiva y suele comenzar simple para ir complicándose.
Lo de que las estadísticas sean las mismas y solo cambien con el equipo me recordó al querido FFIX, aunque en ese sí había nivel, pero solo aumentaba la cantidad de HP

En fin, espero ver fotos o lo que sea, saludos.
avatar
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Gracias : 114

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Monster Hunter - The Hunters Mark [XP]

Mensaje por Seba el 2014-01-31, 10:22

Bueno, la cantidad de caracteristicas suenan interesantes, ojalá las puedas lograr porque daría una linda variedad al juego, pero seguro que te va a llevar un buen tocho de programación con el maker.

Después, la historia está bien. No he jugado nunca un Monster Hunter (nunca tuve consolas, igual que Oroshi), pero tengo una noción de lo que trata y sin duda ese pequeño empujón argumental que has dado daría un cambio de cara al género habitual. El personaje tiene un motivo para hacer lo que hace y bastante empatico.

Queda mucho camino por delante, pero si lográs esto que propones, será un juego muy interesante ¿Los gráficos serán personalizados o algo?

Bueno, como ultima cosa y con todo el respeto ¡Que feo el nombre de la prota! jaja, la verdad que no... me gusta, pero bueno, tampoco es algo perjudicial para el proyecto.

Suerte y saludos.
avatar
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1286

Gracias : 82

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Monster Hunter - The Hunters Mark [XP]

Mensaje por AldaMH el 2014-01-31, 12:38

El RC no solo sirve para las misiones, si no tambien para poder crear nuevas armas, ya que el RC significa el nivel y fama que tienes como cazador. Aparte, algunos cazadores se negaran a ayudarte si no eres de cierto RC, ya que no te tomaran en serio o te llamaran "novato".


Los materiales solo serviran para fabricar armas y mejorar la armadura.

Por ejemplo, si cazamos un Rathalos (el dragon rojo insignia de la saga), le podremos desollar escamas, cinchas y garras. Pues con eso, podremos crear armas del rathalos, que nos daran gran fuerza y elemento fuego.

Luego con un pico que puede romperse, podremos buscar minerales, que serviran, ademas de para las armas, mejorar la armadura.

Las armas tambien pueden mejorarse.



Y otra cosa que se me olvido mencionar, cada monstruo tiene una estrategia diferente, unos son debiles a ciertos elementos, y otros fuertes, por lo que tendremos que tener una variedad de armas para poder enfrentar a varios monstruos. Esto ayuda a que el juego tenga una especie de "coleccionismo".
avatar
AldaMH
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Monster Hunter - The Hunters Mark [XP]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.