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[Opinión] Interfaz y sistema de BTC

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[Opinión] Interfaz y sistema de BTC

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-01-30, 02:46

¡Buenas a todos! Tengo una duda que llevo dandole vultas por varias horas hoy y no consigo llegar a una conclusión.
La verdad es que vuestra opinión me ayudaría sobremanera. Todas tienen que ver con el sistema de combate.


Básicamente son dos preguntas:

1)
Las barras de salud y maná. Tengo preparados dos posibles modelos de barras de PV y PM de los personajes y los enemigos. No sé que "combinación" sería la mejor.
Como podéis ver, en la primera solo hay la barra pero no aparece la salud enemiga en números, mientras que en la segunda la barra  informa de la vida total de éste.

Por otro lado están las barras de personaje, donde la única diferencia es que en una sale tu vida actual y en la otra además la máxima.
La pregunta es... ¿Que combinación veis más factible?



2)
DC tiene un sistema de batalla de tiempo continuo. como podéis ver en la foto de arriba hay una barra que sube y cuando ésta se completa tienes turno.
La velocidad de recarga de esta barra depende directamente de la agilidad del personaje/enemigo.
Detalle: Mientras un personaje o enemigo está realizando una acción, las barras continúan rellenándose independientemente, pero hasta que no termine esa acción en curso no se realizará otra.
Tengo dos complementos que no estoy seguro si implementar, que son:
- (1) Cuando cualquier personaje o enemigo esté realizando una acción, las barras se detienen hasta que termina.
- (2) Cuando estás eligiendo el objetivo, abres el inventario o eliges habilidades la barra de acción se detiene.
La pregunta es... ¿Creeis que alguno de estos dos complementos puede darle más profundidad al sistema de batalla o sería al contrario?

¡Muchas gracias por vuestro tiempo!  Very Happy


Última edición por BlazeCrimson el 2014-01-30, 04:02, editado 1 vez

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Re: [Opinión] Interfaz y sistema de BTC

Mensaje por Bleuw el 2014-01-30, 02:57

Bueno, por mi parte, prefiero no saber exactamente la cantidad de vida que tiene el enemigo, a no ser que se use una habilidad tipo Scan o algo similar. Por lo que preferiría que la vida del enemigo solo apareciera la barra. Aunque es una cuestión de gustos, no es nada técnico. Pero en cuanto a lso personajes, sí me gusta saber exactamente todo, esencialmente para medir las acciones, sabiendo cuanto maná puedo gastar o no, etc. y porque me gusta saber todo de mis personajitos lindos xD

Lo de que las barras se detenga es interesante, ya que no tengo una opinión definida. Me gustan las dos ideas, de un modo uno puede pensar más o incluso abrir el menú de item y relajarse un poco si la lucha es complicada y planear bien. Pero de la otra forma la adrenalina es continua. Aunque si se implementa un sistema sin que se detengan nunca, me gustaría un botón de pausa. Pues si estoy contra un jefe muy complicado con mucha vida peleando durante 10 minutos y por "X" motivo tengo que ver algo en otro lado y no puedo sin abandonar la batalla, voy a romper algo. xD

En fin, espero que algo de eso te sirva.
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Re: [Opinión] Interfaz y sistema de BTC

Mensaje por orochii el 2014-01-30, 03:40

1 - Barra sin números para enemigos. Un poco por el factor "spoil", pero también porque hay mucho número.
Barra con cantidad máxima para aliados. Porque es bueno saber cuánto es el máximo, si una magia te recupera 300HP y lo sabes, y tienes 2700/3000, no creo que alguien pueda calcular que exactamente 1/10 de la barra está descolorada, tan sólo sabe que no está al máximo, pero no sabe exactamente cuánto es (pueden ser 2700, 2800, 2600... en fin). Pero eso es porque yo amo tener a la mano datos exactos supongo x'D!. Más que todo en RPGs donde puedo planear.

2 - Espera o no espera, había que probarlo.
Supongamos personaje X hace un ataque que dura bastante, como una invocación. Supongamos que enemigo Y le ataca y le mata xD. ¿Qué pasa con la invocación?
Luego la selección de objetivos, habría que ver. Si hay muchas habilidades y el tiempo entre acciones enemigas no te da para escoger. Porque haz de tener en claro que el escoger acción es una desventaja sólo para el jugador, el enemigo elige automáticamente. Ejemplo, de Final Fantasy IV al IX.

Mis dos céntimos al tema =D (?).
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Re: [Opinión] Interfaz y sistema de BTC

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-01-30, 04:10

@Orochii: Al leer tu respuesta me he acordado de un detalle importante que no había mencionado:
Mientras un personaje o enemigo está realizando una acción, las barras continúan rellenándose independientemente, pero hasta que no termine esa acción en curso no se realizará otra.

Por ejemplo, mientras Blaze realiza una invocación, vas pensando y escogiendo que hechizo hacer con Zil, que también tiene su barra cargada. Puedes ordenarle hacer "atacar" por ejemplo. Pero no lo ará hasta que la invocación de Blaze termine. Del mismo modo, si cuando la invocación empezó la barra del enemigo estaba casi llena, durante el transcurso de la animación de la invocación ésta se llenará, pero el enemigo no realizará ninguna acción hasta que la invocación termine y Zil ataque. (No se si me expliqué...)

Si se añadiera el complemento de que las barras se detuvieran mientras se realizan acciones, la barra del enemigo en este caso no subiría mientras la invocación se realiza.

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Re: [Opinión] Interfaz y sistema de BTC

Mensaje por orochii el 2014-01-30, 04:38

Ah ok, entonces las acciones sí esperan. Yo votaría entonces a que las barras se detengan también.
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Re: [Opinión] Interfaz y sistema de BTC

Mensaje por akito_squall el 2014-01-30, 04:52

De los cuatro ejemplos primeros (barras) las dos mas útiles me parecen la segunda imagen de las primeras dos imagenes , y la primera imagen de las segundas dos imagenes.
Conforme a los complementos me parece que va a ir mejor el segundo, el primero no lo implementaría, yo creo que le quitaria algo de toque "realistico"
Salu2
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Re: [Opinión] Interfaz y sistema de BTC

Mensaje por Seba el 2014-01-30, 10:15

Buenas.

Estoy de acuerdo con Orochi y Bluew.

Yo preferiría que la barra de vida marcase con exactitud la PV y MP de los personajes, ya que es necesario para el control de la batalla, más cuando se manejan escalas grandes de números. Y en el tema de los enemigos, solo barra, razones como bien dijo Bluew.

No me gustan las batallas por CTB (creo que se llama así), bueno, por las barras que cargan. Pero si me das a elegir como debe ser, yo creo que a la hora de escoger una acción el combate debería detenrse, porque sino como bien dice Orochi, la maquina va a seleccionar expontaneamente y nosotros no, esa es una pequeña desventaja, además sin contar que si mientras estoy escogiendo algo aún pasan cosas sería un mareo tremendo, al menos en lo personal, no me gustan esas batallas que tratan de emular cierto "en tiempo real", me gusta más la divisón por turnos.

Bueno, nada más que decir.


Saludos
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Re: [Opinión] Interfaz y sistema de BTC

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-01-30, 13:57

Gracias por los comentarios. A lo que se refiere las barras he decidido que la de los enemigos no sea visible (los números) y la de los personajes si muestre la vida máxima. Es decir la 1 imagen en ambos casos.

Lo referente a la BTC aún tengo dudas, no se di hacer que directamente cuando tengas turno todo se detenga, quedando prácticamente como un combate por turnos o como está ahora, que la barra nunca se detiene (pero si se respeta el orden de acción)

Un saludo  gcool 

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Re: [Opinión] Interfaz y sistema de BTC

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