Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Sistema de Batallas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX Sistema de Batallas

Mensaje por klendersandbox el 2014-01-30, 00:32

Como veran estoy haciendo un nuevo juego
aqui un video para que vean de que se trata:

Baila lo que quero es un sistema de batallas que se vea el protagonista a la derecha y el enemigo a la derecha . y que al pelear se mantenga los charas pero mirando a su adversario . es que me complica hacer battlers  Sweat 

Última edición por klendersandbox el 2014-01-30, 00:33, editado 1 vez (Razón : ups)
klendersandbox
Iniciado
Iniciado

3/3

Créditos 37

RPG Maker VX Re: Sistema de Batallas

Mensaje por Ganelan el 2014-01-30, 01:24

Lo primero, el post no va aqui, en tal caso, crea uno especifico para tu juego.

Y en segundo lugar... hay muchos tutoriales y ejemplos para hacer mapas. Los mapas que presentas en el video son kilometricamente vacios. Copias y pegas charas, el "aula" es ridiculamente espaciosa (salvo para los pupitres, todos juntitos).

Los textos estan un poco sin sentido y mal redactados.

Mejora eso, necesitas mas practica me temo.

Y el sistema que pides... ¿protagonista y enemigo en el mismo lado? Si te molesta usar battlers, puedes usar uno estilo dungeon (no se como se llama).

To te tomes mi critica a mal, te lo digo para que mejores.
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 583

Mensaje por klendersandbox el 2014-01-30, 01:26

@Ganelan escribió:Lo primero, el post no va aqui, en tal caso, crea uno especifico para tu juego.

Y en segundo lugar... hay muchos tutoriales y ejemplos para hacer mapas. Los mapas que presentas en el video son kilometricamente vacios. Copias y pegas charas, el "aula" es ridiculamente espaciosa (salvo para los pupitres, todos juntitos).

Los textos estan un poco sin sentido y mal redactados.

Mejora eso, necesitas mas practica me temo.

Y el sistema que pides... ¿protagonista y enemigo en el mismo lado? Si te molesta usar battlers, puedes usar uno estilo dungeon (no se como se llama).

To te tomes mi critica a mal, te lo digo para que mejores.

siempre me critican el mapeado . es que no se con que llenarlos  Sweat Sweat Sweat 
y sobre los dialogos los hice a imaginacion mia . la historia es de brujas ya tengo planeado toda la historia pero no se como expresar el reyeno
klendersandbox
Iniciado
Iniciado

3/3

Créditos 37

Mensaje por silvanash el 2014-01-30, 01:34

Por amor de la criatura celestial que elijas (excepto OZ; OZ es demasiado divino), escribe mejor. Me acabo de pasar por el post de tu juego y he tenido ganas de empalar gente. "Pedasillas" no es una palabra todavía.

Si no sabes rellenar el mapa, no hagas mapas grandes. Haz mapas más pequeños, rodeados de espacio negro. Es mejor el espacio negro que dejar los mapas vacíos.

No he entendido nada de lo que pedías para el sistema de batalla. ¿Un sistema en el que los dos battlers estén en el mismo lado? ¿Que se miren el uno al otro? ¿A qué te refieres con eso?
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1074

Mensaje por klendersandbox el 2014-01-30, 01:38

@silvanash escribió:Por amor de la criatura celestial que elijas (excepto OZ; OZ es demasiado divino), escribe mejor. Me acabo de pasar por el post de tu juego y he tenido ganas de empalar gente. "Pedasillas" no es una palabra todavía.

Si no sabes rellenar el mapa, no hagas mapas grandes. Haz mapas más pequeños, rodeados de espacio negro. Es mejor el espacio negro que dejar los mapas vacíos.

No he entendido nada de lo que pedías para el sistema de batalla. ¿Un sistema en el que los dos battlers estén en el mismo lado? ¿Que se miren el uno al otro? ¿A qué te refieres con eso?

no es que haiga puesto pedasillas a proposito es que yo hiva a poner pesadillas pero por escribir rapido me quedo mal la palabra gracias por avisar  Pirate 

y sobre el mapeado hare mas chicos los mapas y en lo mas posible poner espacios negros

y sobre lo del sistema de batallas me refiero a algo como el final fantasity pero que no tenga que dibujar battlers si no pueda usar charas de combate asi como fue el final fantasity
klendersandbox
Iniciado
Iniciado

3/3

Créditos 37

Mensaje por silvanash el 2014-01-30, 01:39

¿Cuál Final Fantasy de los 14 que hay en el mercado?

Y escribe mejor. Los signos de puntuación pueden salvar pulmones, en serio.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1074

Mensaje por klendersandbox el 2014-01-30, 01:51

@silvanash escribió:¿Cuál Final Fantasy de los 14 que hay en el mercado?

Y escribe mejor. Los signos de puntuación pueden salvar pulmones, en serio.

el de gba . es que no juego mucho eso . pero no se como explicartelo.
perdon por lo de los puntos es que soy pesimo en lenguaje

aqui saque un gameplay de la obra maestra de un makero . en el video aparece el sistema de batallas que quero:

klendersandbox
Iniciado
Iniciado

3/3

Créditos 37

Mensaje por silvanash el 2014-01-30, 02:00

Busca cualquier side view battle system para RMVX. En teoría deberían funcionarte.

Sin embargo, esto no te va salvar de hacer battlers. Los charas del Maker son horribles para usarlos como battlers, básicamente porque la única animación que tienen es la de caminar, y no pueden usar esa animación cuando no se están moviendo. Quedaría demasiado extraño ver al chara moviendo las piernas sin avanzar un solo paso.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1074

Mensaje por Bleuw el 2014-01-30, 02:02

Bueno, estuve viendo el video, y si bien no sé mucho sobre los sistema sde batallas disponibles del VX, se ve algo similar a un básico side view, no creo que sea demasiado complicado conseguirlo.

Ahora, por otro lado, y medio fuera de tema... La cuenta del video de Youtube que linkea el video que pusiste como desmostración, es la misma del troll de Peluchinga de hace unos días. Quiero creer que no sos el mismo, o al menos no tengas las mismas intenciones...
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Mensaje por Ganelan el 2014-01-30, 02:10

@Bleuw escribió:
Bueno, estuve viendo el video, y si bien no sé mucho sobre los sistema sde batallas disponibles del VX, se ve algo similar a un básico side view, no creo que sea demasiado complicado conseguirlo.

Ahora, por otro lado, y medio fuera de tema... La cuenta del video de Youtube que linkea el video que pusiste como desmostración, es la misma del troll de Peluchinga de hace unos días. Quiero creer que no sos el mismo, o al menos no tengas las mismas intenciones...

Si es el mismo yo le haria un baneo de cabeza. Con esta gente no se puede tratar (claro, en caso de que seas tu)
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 583

Mensaje por klendersandbox el 2014-01-30, 02:35

@Bleuw escribió:

Ahora, por otro lado, y medio fuera de tema... La cuenta del video de Youtube que linkea el video que pusiste como desmostración, es la misma del troll de Peluchinga de hace unos
días. Quiero creer que no sos el mismo, o al menos no tengas las mismas intenciones...

y a ti quien te da permiso de ver el video en youtube acaso me vas a dejar un comentario  thumbdown 
 nunu nunu nunu nunu nunu nunu 
mejor busco el sistema de batallas en la comunidad RPG de taringa! cuando tenga los primeros 20 minutos echos va la primera demo
klendersandbox
Iniciado
Iniciado

3/3

Créditos 37

Mensaje por klendersandbox el 2014-01-30, 02:36

@Ganelan escribió:
@Bleuw escribió:

Si es el mismo yo le haria un baneo de cabeza. Con esta gente no se puede tratar (claro, en caso de que seas tu)

no soy el mismo  Sweat 
solo quero una ayudita no es para que me pongan nervioso  u_u 
klendersandbox
Iniciado
Iniciado

3/3

Créditos 37

Mensaje por klendersandbox el 2014-01-30, 02:37

@silvanash escribió:Busca cualquier side view battle system para RMVX. En teoría deberían funcionarte.

Sin embargo, esto no te va salvar de hacer battlers. Los charas del Maker son horribles para usarlos como battlers, básicamente porque la única animación que tienen es la de caminar, y no pueden usar esa animación cuando no se están moviendo. Quedaría demasiado extraño ver al chara moviendo las piernas sin avanzar un solo paso.

y como hago esas animaciones si las charas son bajadas o generadas por el generador de ACE ya que solo lo ocupo para hacer los mapas y despues los exporto a png para usarlo en VX como parallexe
klendersandbox
Iniciado
Iniciado

3/3

Créditos 37

Mensaje por silvanash el 2014-01-30, 02:39

Triple post. Cantidad ridícula de e-motes. Horrografía. Post principal en negrita.

Espero con impaciencia a que revisen la IP de los posts.

=============================================

Para las animaciones, empieza a aprender pixel-art. También puedes usar battlers animados que la gente haya dejado a disposición de la comunidad.

Por otra parte, si vienes aquí con la filosofía de Taringa!, es mejor que dejes el Maker ya mismo. La comunidad de gente que se dedica en serio al programa es muy diferente a la de la gente que se pasea por Taringa! y similares.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1074

Mensaje por klendersandbox el 2014-01-30, 02:43

@silvanash escribió:Triple post. Cantidad ridícula de e-motes. Horrografía. Post principal en negrita.

Espero con impaciencia a que revisen la IP de los posts.

=============================================

Para las animaciones, empieza a aprender pixel-art. También puedes usar battlers animados que la gente haya dejado a disposición de la comunidad.

Por otra parte, si vienes aquí con la filosofía de Taringa!, es mejor que dejes el Maker ya mismo. La comunidad de gente que se dedica en serio al programa es muy diferente a la de la gente que se pasea por Taringa! y similares.

acaso tu tambien estas en mi contra . mejor no les pongo video  nunu nunu nunu 

ademas por que triple post O.o?

pixel art me da mucha flojera diseñar eso . prefiero usar el sistema de batallas que tiene el rpg maker vx por defecto y los battlers tratar de hacerlos con cinema 4D aunque queden horribles

en la comunidad de taringa! se toman encerio el programa lo malo es que es algo inactiva
klendersandbox
Iniciado
Iniciado

3/3

Créditos 37

Mensaje por orochii el 2014-01-30, 03:26

Klender, léete las normas, es un ratito y ya. Ahí explica qué es doble o triple post. Que en fin, es postear dos o más veces seguidas. Puedes usar el botón "editar" para agregar/editar texto a un post previo.
==
En fin, éste es un sistema de batalla sencillo, y usa los charas, para no complicarse con gráficos de batalla.
http://www.rpgmakervxace.net/topic/376-basic-side-view-battle-system/
Si quieres otro puedes buscar en ésta lista:
http://rmvxace.wikia.com/wiki/RPG_Maker_VX_Ace_Master_Script_List

Eso sí, mayoría de scripts vienen con instrucciones en inglés... no sé qué tal te irá con eso.

Asdf.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7760

Mensaje por comgerde05 el 2014-01-30, 20:46

OFF-TOPIC
@Bleuw escribió:Ahora, por otro lado, y medio fuera de tema... La cuenta del video de Youtube que linkea el video que pusiste como desmostración, es la misma del troll de Peluchinga de hace unos días. Quiero creer que no sos el mismo, o al menos no tengas las mismas intenciones...

Es el mismo!!, como es que poca gente se da cuenta, yo lo note cuando en un post pideo un juego de escuela o algo asi.

klendersandbox: Por favor por tu bien y por el delos demas, Lee!!.. aunque sea 15 minutos al dia y si te consideras malo para escribir con buena ortografia, utiliza Microsoft Word Office, que aunque no lo creas te ayudaria mucho.

ON-TOPIC te recomendaria afinar mas la historia de tu juego, antes de colocar un sistema de batalla (yo por ejemplo le tengo el sistema de batalla por defecto que trae el ACE) mientras termino de afinar mi historia (ya que sucede en tres momentos diferentes del juego.) y cuando la logre terminar decidire que sistema le armo, (ademas que para cuando logre terminarla tendre un poco mas de EXP en el RPG Maker.

PD: no te tomes las criticas como insultos ya que estas te ayudan a formarte como una mejor persona y un mejor Makero.
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 650

Mensaje por klendersandbox el 2014-01-30, 20:52

@comgerde05 escribió:OFF-TOPIC
@Bleuw escribió:Ahora, por otro lado, y medio fuera de tema... La cuenta del video de Youtube que linkea el video que pusiste como desmostración, es la misma del troll de Peluchinga de hace unos días. Quiero creer que no sos el mismo, o al menos no tengas las mismas intenciones...

Es el mismo!!, como es que poca gente se da cuenta, yo lo note cuando en un post pideo un juego de escuela o algo asi.

klendersandbox: Por favor por tu bien y por el delos demas, Lee!!.. aunque sea 15 minutos al dia y si te consideras malo para escribir con buena ortografia, utiliza Microsoft Word Office, que aunque no lo creas te ayudaria mucho.

ON-TOPIC te recomendaria afinar mas la historia de tu juego, antes de colocar un sistema de batalla (yo por ejemplo le tengo el sistema de batalla por defecto que trae el ACE) mientras termino de afinar mi historia (ya que sucede en tres momentos diferentes del juego.) y cuando la logre terminar decidire que sistema le armo, (ademas que para cuando logre terminarla tendre un poco mas de EXP en el RPG Maker.

PD: no te tomes las criticas como insultos ya que estas te ayudan a formarte como una mejor persona y un mejor Makero.

Me diste un buen consejo
pero no grites a toda boca que soy el mismo por que me pueden banear y quero publicar mi juego . he cambiado y quero ser amigo de ustedes . con mi cuenta anterior no sabia como usar foros pense que era lo mismo de taringa!  Sweat 
klendersandbox
Iniciado
Iniciado

3/3

Créditos 37

Mensaje por comgerde05 el 2014-01-30, 21:07

Tranquilo que aqui no creo que baneen a alguien al que ya le baneron una cuenta, como en el caso del caballero de la mesa redonda Ganelan (creo que a el le paso algo asi de unas cuentas ya no me acuerdo XDD).

Conclusion: Desde que no cometas los mismos errores que hiciste con tu anterior cuenta nada pasa. Como dice el dicho "Si una piedra te hace tropezar, levantate!; porque ya sabes que no debes volver a caminar por ahí si no quieres volverte a caer" O algo asi dice el dicho, y si no existe es MIO! y ya hice los copy-"derechos"-right© de la frase.
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 650

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-01-31, 02:01

Creí que nadie se daría cuenta de quien es este usuario, pero al fin lo notaron. Pero por si alguien aún lo duda les dejo el enlace a un post que este tipo creó y en donde deja claro qué es lo que le gusta hacer, así que ya saben cuales son sus intenciones:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/17436747/Juego-creado-pro-mi-Evil-Forces-Demo-Vx-Ace.html?notification#comment-1170311
Y dentro de ese post le dejé un comentario que jamás contestó en donde lo dejé al descubierto, además de que puse el enlace al tema que hice en donde subí mi demo y que él descarádamente copió para hacer su post y decir que mi juego es de él.
Vaya tipo.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 702

Mensaje por silvanash el 2014-01-31, 02:16

Esto ya es un poco off-tópic, pero me gustaría saber si el staff va a hacer algo. gerviaz/klendersandbox/inserte-su-variante-de-nick-favorita ha confirmado abiertamente que está usando múltiples cuentas en MM, y parece que sigue dedicándose a robar juegos y subirlos con su nombre.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1074

Mensaje por klendersandbox el 2014-01-31, 02:41

@silvanash escribió:Esto ya es un poco off-tópic, pero me gustaría saber si el staff va a hacer algo. gerviaz/klendersandbox/inserte-su-variante-de-nick-favorita ha confirmado abiertamente que está usando múltiples cuentas en MM, y parece que sigue dedicándose a robar juegos y subirlos con su nombre.

momento . me deje de robar juegos . no se por que todabia crees eso si ya me banearon de taringa y peluchinga  Punish nunu nunu nunu nunu 

y por favor no hagas nada con el estaff . quero publicar mi juego aqui y no quero un banneo . en caso de banneo tengo derecho a crearme otra cuenta  nunu ¬¬ 
klendersandbox
Iniciado
Iniciado

3/3

Créditos 37

Mensaje por klendersandbox el 2014-01-31, 02:43

@Dariel Lopez escribió:Creí que nadie se daría cuenta de quien es este usuario, pero al fin lo notaron. Pero por si alguien aún lo duda les dejo el enlace a un post que este tipo creó y en donde deja claro qué es lo que le gusta hacer, así que ya saben cuales son sus intenciones:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/17436747/Juego-creado-pro-mi-Evil-Forces-Demo-Vx-Ace.html?notification#comment-1170311
Y dentro de ese post le dejé un comentario que jamás contestó en donde lo dejé al descubierto, además de que puse el enlace al tema que hice en donde subí mi demo y que él descarádamente copió para hacer su post y decir que mi juego es de él.
Vaya tipo.

primero que nada perdon por hacer doble posting pero no podia esperar para responderte  Warrior 

lo del juego solo fue una broma por algo no te borre el comentario . pero creanme ahora quero hacer las cosas bien y estoy haciendo un juego  Cool 
klendersandbox
Iniciado
Iniciado

3/3

Créditos 37

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-01-31, 02:56

Todos merecemos una segunda oportunidad para hacer bien las cosas, y si el staff decide darte la oportunidad es respetable, pero de verdad espero que sea verdad lo que dices, aunque solo el tiempo lo dirá.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 702

Mensaje por klendersandbox el 2014-01-31, 02:59

@Dariel Lopez escribió:Todos merecemos una segunda oportunidad para hacer bien las cosas, y si el staff decide darte la oportunidad es respetable, pero de verdad espero que sea verdad lo que dices, aunque solo el tiempo lo dirá.
pero no pueden banearme si es que me suspende maximo una semana  Sweat 
ademas estaba enojado con su comu por que yo era yojhanordaz en ese entonces y publique the dream town juego que me despreciaron totalmente y no tanto por el mappeo si no por la ortografia
y vi tu juego y vi que estaba bueno al igual que el del otro chico The Garden of... que me gusto mucho

por envidia te robe el juego y queria que lo vieras por eso te mencione en el post lo siento  Snif 

klendersandbox
Iniciado
Iniciado

3/3

Créditos 37

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba