Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4133 miembros registrados.
El último usuario registrado es Neysersitoh.

Nuestros miembros han publicado un total de 84752 mensajes en 12062 argumentos.

[FINAL] Pokémon: Faith's Twilight.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[FINAL] Pokémon: Faith's Twilight.

Mensaje por Zacku! el 2014-01-29, 20:58

Hola a todos Mundo Maker. Quizás hubierais pensado que estuviera muerto o algo por mi inactividad (que no era así xD). Simplemente, me volví inactivo porque pensé que nada me unía nada más a este foro, a pesar de los increíbles proyectos que se pueden encontrar y el buen ambiente. Hace unos meses hubiera publicado mi proyecto con un antiguo nombre, aquí mismo. Espero que esta vez os animéis a comentar y me brindéis mucho apoyo. No ha sido fácil continuar en algunos momentos ^^, aunque tengo un equipo más o menos completo y una historia que nunca me aburrirá. Podría decirse que siento más esta historia que la de Bridge to Hope. Bueno, basta de sermones. Aquí los datos del proyecto.



Pokémon: Faith's Twilight
"Una historia memorable en donde la esperanza, el valor y la fe son la clave para afrontar a los males más malévolos".


Historia completa del proyecto
Spoiler:


Pokémon Dark Cloud

Spoiler:
Anteriormente, hace alrededor de dos años, comencé un proyecto llamado “Pokémon Dark Cloud”. Este fue y es mi primer proyecto (ahora llamado Pokémon: Paths & Hopes). Antes era un inexperto en el tema del desarrollo de proyectos, así que podría decirse que tenía muy poca o ninguna experiencia en cuanto a organización. Este proyecto surgió con un amigo, NosBlaiddEnaidd (que ahora se hace llamar Blaid), con el cual me divertí trabajando y charlamos mucho. No lo conocía de la vida real, solamente de un mensaje privado que me había mandado, pero me caía bien.

El proyecto se comenzó en verano, como este, y se trabajó. Sin embargo, me sentí fustrado al ver que el proyecto era un mundo y que casi no había avanzado nada, pues me centraba en detalles y no en los gráficos básicos y mapeados. Tenía un montón de ideas, pero al ver que en el verano no hice nada; me desmotivé muchísimo, tanto para querer olvidar el RPG Maker de mi vida, y con ello, la creación de juegos y foros como WaH. Me llegué a preguntar por qué la gente avanzaba y yo no, pero no conseguí ninguna respuesta.

Finalmente, el proyecto fue cancelado y aunque no nos gustó a los dos; fue lo que consideraba mejor en aquel entonces. Y así.. Un proyecto con tan buenas ideas, pero sin un control y organización, acabó sumido en el olvido, algo así como la nada: como si nunca hubiera existido, pero que dejaba un recuerdo trágico, que sólo traía decepción y pena.

Pokémon: Paths & Hopes (Senderos y Esperanzas)

Spoiler:
Dos años más tarde, decidí volver al mundo de la creación de juegos y darme una segunda oportunidad. Hacer un juego era más difícil de lo que pensaba y mi situación en la vida real, tampoco era favorable que digamos; así que era imposible que llevara a cabo un proyecto cuando en realidad tenía problemas personales. Blaid me animó por DeviantArt y por Messenger a que volviera, sin embargo no lo hice hasta que por fin me mentalicé de que uno siempre comete errores.

Me embarqué en otro proyecto, llamado Bridge to Hope, que tenía pensado hacerlo tipo Final Fantasy. Pero, entre estudios, clases de academia y pereza; me fue imposible avanzar bien en el proyecto, pues lo hacía al ritmo de una tortuga.

Un día avanzando por mi galería de DeviantArt (ya en junio), encontré mis antiguos sprites de mi antiguo proyecto. Los miré y me dio pena que mi duro trabajo acabase de la manera que acabó. Volví a WaH, hice un tema en ideas, y postee la idea que tenía sobre mi proyecto. Había mejorado en la capacidad de redacción, y en ideas también; aunque sólo era una idea. Mi otro proyecto seguía en pie, al menos yo lo creía, hasta que mi compañero de trabajo se rajó por decirle que hacía “dos proyectos” y me borró como amigo en Facebook, etc.. Me enfadé y llegué a preguntar en un foro si realmente era viable hacer dos proyectos, ya que ambos me gustaban. Me debatí por fusionarlos, adoptando el aspecto gráfico de Pokémon, aunque con ideas del otro proyecto también. Y comencé a trabajar duramente a partir de julio. El proyecto tuvo un buen ritmo y ahora he conseguido satisfacerme por la mala experiencia anterior.
Spoiler:

Pokémon: Faith's Twilight
Spoiler:

No tengo mucho que añadir aquí. Básicamente es el mismo proyecto, sólo que ya tengo nombre oficial.


Historia


Tiempo pasado
Spoiler:

Aura, Época Antigua – El Trío Divino.

Hace más de mil años, posiblemente tres mil, dos deidades divinas protegían la Tierra con su fuerza. Durante su estancia en el planeta, se encargaron de velar por los humanos y otros seres para evitar conflictos y matanzas de sangre. Pasó el tiempo y las cosas fueron evolucionando progresivamente; pero conseguir la paz llevaría muchos más años, y los dioses debían retirarse y ascender a su reino celestial, pues consideraron que aquellas razas ya estaban preparadas por valerse por sí mismas y resolver sus problemas sin ayuda ajena. Sin embargo, este momento no había llegado; todavía no estaban preparados para avanzar. De entre las razas destacadas, tenemos al ejemplo del  necio y ambicioso humano, incapaz de llevar a cabo tanta responsabilidad. De esta forma, los dioses creyeron que si creaban a unos guardianes capaces de mantener el equilibrio, cuando ellos realmente no estuvieran aquí para hacerlo, en su forma terrenal.

Esos guardianes no fueron nada más y nada menos que tres. A cada uno de ellos se le encomendó una misión diferente:

-Arceus: el guardián primario y el más poderoso, con diferencia, de los otros dos. Simboliza la justicia, la divinidad y el control. Las antiguas leyendas lo narran como el “guardián celestial”.
Pocas personas han llegado realmente a observar a este Pokémon por más de cinco segundos y se le conoce como el “Pokémon Creación”, debido a su don divino de crear cualquier cosa material. Varias leyendas cuentan que el mundo fue creado por él, y aunque esto no es cierto, en cierto modo fue uno de los primeros Pokémon en pisar la Tierra. El resto de los Pokémon fueron creados con su aura celestial, excepto los otros dos guardianes.

Se cuenta que Arceus es un Pokémon que vigila desde las profundidades del cielo y observa a cada uno de los habitantes de la Tierra, velando por ellos y ayudándoles. Es raro ver a este Pokémon intervenir en una acción grave.

-Deoxys: el guardián secundario, de menos poder, aunque de poder igual al tercero. Simboliza el poder, el dominio y la protección. Las antiguas leyendas lo elogian como el “guardián espacial”. Esto es debido a que este Pokémon tiene la capacidad de moverse libremente por fuera de la Tierra y se caracteriza por sus poderes psíquicos. Se cuenta que antiguamente, un gran meteorito estaba a punto de estrellarse contra la Tierra, cuando este lo destruyó en fragmentos con la ayuda de Rayquaza, contra el que compite. Sin embargo, estos fragmentos golpearon a Deoxys ocasionando que saliera disparado a la Tierra, a causa del golpe. Ahora se encuentra vigilando la Tierra junto al tercer guardián.

-Celebi: el guardián terciario o último guardián. Posee el mismo poder que Deoxys, aunque su poder es claramente inferior al de Arceus. Es el más pequeño (en tamaño) de los tres y simboliza la pureza, la bondad, la salvación y la esperanza. Las antiguas leyendas lo nombran como el “guardián místico”. Esto es claramente debido a su revitalizador poder. Antiguas leyendas cuentan que sólo con la presencia de este Pokémon, un bosque quemado se podría convertir en un bosque de vegetación al instante. Vela por los bosques y viaja continuamente de época para ayudar a Pokémon y personas. En consecuencia a esto, se le conoce también como el “Pokémon Viajatiempos”.
Su procedencia exacta es incierta y cuida de la Tierra junto al segundo guardián.

[/color]
Aura, Época Medieval – El conflicto.
Ya ha pasado un milenio desde la creación de los guardianes y éstos, han aprendiendo correctamente su misión en la Tierra. Actualmente la Tierra está en manos de Deoxys y Celebi, mientras que Arceus descansa en el cielo y observa atentamente las acciones de éstos, de las especies y de los Pokémon.

Aunque la paz se manteniese, eso no era más que un efecto temporal. Comenzaron las guerras entre distintas razas, y además, seres impuros anteriores a los Pokémon que dormían en las profundidades del mundo infernal, ascendieron y provocaron el mal común. Los dos guardianes ante esta crueldad decidieron actuar, aunque esto les costó muy caro después. Deoxys intentaba hacer comprender a las razas, mediante fuerza y dominio en los campos de batalla, mientras que Celebi convencía a los seres, mediante la bondad, de acabar con el conflicto. La misión fue un éxito, aunque inmediatamente después, aquellos seres viles del mundo infernal intentaron acabar con los habitantes. Los dos Pokémon se pusieron de acuerdo y usaron su poder, casi al límite, para destrozar a los seres viles por completo. Sin embargo, este exceso de poder los llevó a sufrir graves heridas en su organismo y cayeron insconscientes. Arceus hizo su presencia y, con una acumulación de poder sagrado, destrozó con su luz a los seres viles.

Pero, aquellos dos guardianes seguían sin levantarse y su exceso de poder los había llevado casi al borde de la muerte. Arceus decidió sellar su poder y bajar el rango de los Pokémon, además de olvidar parte de su memoria debido al choque. A partir de ahí, Celebi y Deoxys comenzaron una nueva vida, convirtiéndose en Pokémon Legendarios, con un poder inferior al que tenían antes.

[/color]
Aura, Actualidad - (???).

Actualmente se encuentran varias referencias a esta era o época. Si algo se sabe, es que sólo han sobrevivido tanto humanos como Pokémon. También una nota extraña con una serie de documentos archivados en un laboratorio antiguo.

“Hola. Soy un científico experimentado que ha dedicado su vida a la investigación y experimentación con Pokémon. Mi nombre no es de importancia, simplemente quiero que esta información les sea útil a los humanos en un futuro. Mi grupo de investigación y yo hemos descubierto una fuente de energía oscura, que provoca que los Pokémon se comporten de una manera extraña. El poder que emana de esta fuente, provoca cambios hasta ahora nunca vistos en los Pokémon...

...Le he llamado “energía darkira”. Esta fuente de energía se puede encontrar en el interior de un vórtice, en la “gema umbra”. No sé exactamente el período de aparición de este, pero sé que raramente aparecen en la Tierra. También desconozco el lugar donde aparecerá, pero según mis estadísticas, tienen preferencia a aparecer en volcanes en erupción, situados al lado de la costa.

He llegado a presenciar la aparición de un vórtice de estos y rescatar la gema umbra de su centro. Probablemente, no llegue a haber una energía tan intensa como esta, hasta dentro de miles de años más adelante.. Os confío mi investigación. Espero que la continuéis y avancéis más de lo que yo he hecho en veinte años.. Si se llega a desarrollar completamente la potencia de la energía darkira, podría ser una etapa histórica en la Tierra... Me despido pues, me queda poco tiempo..
..Si os interesa saber el laboratorio donde estudiaba, debéis encontrar el...".

A partir de aquí, la letra se encuentra ilegible y casi imposible de entender, debido a la humedad  y al tiempo en el que fue escrita. No se encuentra ninguna información a parte de unos extraños dibujos y planos, que han sido indescifrables para la policía. El autor de la carta sigue siendo un misterio, y posiblemente la muerte se lo haya llevado.

Esta nota, junto con sus documentos, han sido rescatados por un nuevo grupo de científicos de Aura. La nueva tecnología ha permitido avanzar en la investigación y descubrir detalles de importancia, que el propio autor había pasado por alto. Comienza una nueva etapa para los Pokémon. Se dice que poseen un poder oscuro.[/i]
[/I]

Tiempo intermedio
Spoiler:


Aura, Actualidad –  La aparición de Cífer y la pareja. (Hace cuatro años).
Spoiler:


(¡Aviso importante! La información que ahora se va a mostrar está parcialmente completa. El caso ha sido cerrado y olvidado por todo el mundo, incluido por la policía. La única manera de conocer la verdad es encontrar esos archivos... Pero..)

Ha pasado un largo tiempo desde la nota de aquel científico Pokémon. Se ha hayado el laboratorio, en donde escribió sus últimas palabras, y el laboratorio ha sido restaurado y dado un cambio radical por una organización, conocida como Cífer, ayudada de una buena y barata mano de obra. Los archivos y la documentación sobre esta etapa en el tiempo han sido archivados por el cuerpo especial de policía de la región de Aura, como caso cerrado. Lo ocurrido en este tiempo ha sido casi completamente olvidado por los habitantes, a pesar de la catástrofe y destrucción provocados por esa organización. Si hay algo que realmente recuerda la gente, es aquella imagen heroica de dos jóvenes, que hicieron frente al peligro. Son recordados, como dos de los “salvadores” de Aura.

Aura, Actualidad – Nuevo Cífer y el Luchador. (Hace dos años).
Spoiler:


(¡Aviso importante! La información que ahora se va a mostrar no está completa. El caso ha sido parcialmente cerrado, y se ha pausado por el cuerpo policial. Han encontrado varias pistas que se relacionan con el pasado de hace cuatros años; pero que tienen raras coincidencias entre sí. Todos recuerdan este pasado, pero se ha prohibido a los ciudadanos hablar de el, para no asustar a los turistas. La única manera de conocer la verdad es...)

Han pasado dos años desde lo sucedido. La región se ha esforzado por olvidar en parte lo sucedido hace años y lo ha conseguido. Sin embargo, una nueva generación de gente misteriosa aparece y altera el orden público. Parece que han conseguido avanzar en sus investigaciones, tanto que han conseguido desarrollar el XD001 […]. …Sin embargo un chico los detuvo y... la paz se alcanzó de nuevo. Esto ha significado otra victoria de los buenos y han alabado al joven de quince años como.... …. …. Un título de mucha relación con la pareja anterior de hace cuatro años.

(Lo sentimos.. A partir de aquí la información es altamente confidencial... Todos los ciudadanos han presenciado un nuevo desastre, pero nunca han llegado a saber toda la verdad, excepto varios sujetos. Esta información ha sido guardada y ocultada en la ONGS. Los redactores han pensado que esta información podría ser útil por si, en un futuro cercano, una situación parecida llegara a suceder. Se han realizado varias copias y... obligado amablemente a los ciudadanos a olvidar lo ocurrido en el pasado. Actualmente la región ha alcanzado un nivel turístico muy elevado, y la policía no quiere que esta información llegue a oídos de los turistas).

Tiempo presente.
Spoiler:

Aura, Actualmente -  Una región turística y llena de emoción
Spoiler:

La historia tendrá lugar en la región de Aura: una región extensa y llena de novedades. Han pasado dos años desde el último incidente de la organización Cífer y parece que todas las anomalías provocadas por estos sujetos han sido olvidadas. La región ha conseguido fama internacional y dentro de poco se celebrará un evento especial en el Coliseo Aura, sitio en el cual tendrá lugar el torneo que se ha hecho tan esperado por todos. Un éxito internacional está a punto de acontecer en uno de los mejores campos de batalla de todos los tiempos.

[Zack (nombre por defecto)] es un chico de quince años procedente de la región de Zanes: región fronteriza a Johto. Se acercan las vacaciones de verano y el chico no tiene muy claro todavía lo que hacer. Un día, el profesor Cío, el hermano de su padre; le invita a pasarse por su laboratorio en la región de Aura, y animarle a participar en el evento especial del Coliseo Aura. El chico acepta la propuesta de su tío y decide llevarse con él de vacaciones a su amiga Estela, la cual tenía interés en ir de turismo por una nueva región, además de querer conocer al resto de su familia, especialmente a Mauro: el entrenador del cual Estela tenía interés en conocer.

Entonces, los dos jóvenes deciden viajar en un barco a la tan esperada región. Parece como si las nuevas vacaciones de verano fueran a ser realmente increíbles, de hecho seguramente experiencias únicas e irrepetibles. Pero cuando el desastre de los años anteriores parecía olvidado; una nueva organización resurgió de entre los escombros. Todos los Pokemon del coliseo fueron arrebatados a sus entrenadores misteriosamente en una bruma oscura; además de que varios entrenadores participantes fueron raptados, incluyendo a Estela. El chico, el cual se encuentra en medio de todo el desastre con personas desmayadas y gente llorando por la pérdida de sus seres queridos, se arma de valor y decide seguir el rastro de la misteriosa bruma. Esto le lleva a involucrarse en la búsqueda de su futura novia, y en problemas que no le corresponden a él, sino que involucrarán a toda la región. Héroe o no, ninguno de los que quedan allí tienen siquiera Pokemon, o la determinación necesaria para seguir.



Personajes
Protagonistas.
Spoiler:


Zack.
Spoiler:




 
Nombre completo: Zack Fillow Tresa.
Edad: 15
Sexo: hombre.
Título: entrenador Pokémon.
Carácter y personalidad: valiente, sociable, inteligente, protector, independiente, fiel, pensativo, algo imprudente, pasión por el combate.
Breve descripción.
Zack es un chico de quince años, nacido en Villa Cándor situado en la región de Zanes. Cuando tenía ocho años, perdió a su padre para siempre y tuvo que vivir bajo el cuidado de su madre. Años más tarde decidió emprender su primer viaje y consiguió su primer Pokémon, en un valle. En esa aventura conoció a Estela y creó un fuerte vínculo que se ha ido aumentando con el paso de los años. Actualmente, va a realizar un viaje a la región de Aura para vivir la aventura de su vida con su mejor amiga, casi novia, Estela.


Estela
Spoiler:





Nombre completo: Estela Trisha Dorlequin.
Edad: 15
Sexo: mujer
Título:coordinadora Pokémon.
Carácter y personalidad:simpática, sociable, inteligente, fiel, ideas claras, optimista y curiosa.
Breve descripción.
Estela es una chica de quince años, nacida en Villa Teldra, en la región de Zanes. Posteriormente, por razones de negocios; decidió mudarse con su madre a la Ciudad Floral, donde su hermana mayor tenía una floristería. Fue aceptada como ayudante de la líder de gimnasio de la ciudad y aprendió varios conocimientos sobre la conexión entre Pokémon y entrenador. Allí conoció a Zack, quien pasaba de viaje hace tiempo, y se creó una bonita amistad. Actualmente, va a pasar el verano con él en la región de Aura.

Secundarios.
Spoiler:

Pamela
Spoiler:


Nombre completo: Pamela Tresa Amara.
Edad: 33
Sexo: mujer
Títulos: ama de casa; campeona coordinadora.
Carácter y personalidad:buena, curiosa, soñadora, preocupada, protectora, valiente, madura.
Breve descripción.
Pamela es una mujer de treinta y tres años que anteriormente fue conocida como la campeona coordinadora del Gran Festival, en Zanes. De eso a los dieciséis. Posteriormente conoció a un chico y se casó con él, dando luz a su único hijo, de nombre Zack. Además, tuvo que abadonar los concursos para cuidar de él. Un tiempo después, la policía le informó acerca de la pérdida de su marido, en un barco naufragado, y eso la hirió mucho, de tal forma que lo oasó mal durante mucho tiempo. Pasó el tiempo y superó el trágico accidente. Desde aquella, ha cuidado de Zack y lo ha estado protegiendo hasta este momento.
Crystal
Spoiler:

Edad: 21
Sexo: mujer.
Título: administradora Cífer Grimorio.
Carácter y personalidad: fuerte, inteligente, seductora, perspicaz, confiada,  manipuladora, piedosa.
Breve descripción: Crystal es una chica de cabello azulado que en un pasado vivía en Kanto. Desde pequeña, mantuvo su bondad con los Pokémon y era una persona feliz. Más mayor, encontró al amor de su vida y decidió dar un viaje romántico por la región de Aura. Sin embargo.. En ese viaje algo pasó y decidió irse al lado oscuro. Las razones del porqué se unió a esa organización..son un misterio. Sin embargo, aún se puede observar una pequeña luz en su interior, pero muy débil.[/color]



Esta información sobre los personajes, se encuentra incompleta y no es definitiva. Más adelante, me centraré en este apartado e iré actualizando.


Miembros del equipo
Zack303/Zacku (yo). Creador, fundador, historiador, guionista, spriter.
The Doctor. Historiador, guionista.
Shiruba. Ayudante temporal, grafista.
G&Guilletino. Mapeador.




Novedades
Spoiler:
El proyecto en sí, que tengo planeado, ya tiene varias ideas pensadas. Estas ideas no están pensadas para hacer un típico juego de Pokémon, donde todo son pajaritos y aroiris, no , estas ideas han sido pensadas para que el jugador pueda experimentar la mayor aventura de su vida. No siempre se gana, hay muertes, hay decepciones.. Esto es la vida misma. Sin embargo, las cosas no tienen por qué acabar mal.

-Pokémon Paths & Hopes (Senderos y Esperanzas) se llamaba antes Pokémon Dark Cloud.

-Se ha cambiado la idea de los protagonistas por separado. Esta vez habrán dos protagonistas, masculino y femenino.

-Antiguos y nuevos amigos o enemigos, que no dejarán de sorprenderte a lo largo de la aventura.

-La aventura se centra en la región tropical de Aura, llena de Pokémon que sólo aparecen en sitios raros y de sitios exclusivos por visitar. Sin duda será un paraíso, o al menos eso creerás.

-La historia de este proyecto se relaciona con dos entregas sacadas por Nintendo hace años: Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Tempestad Oscura. Para descubrir la verdad, deberás conocer el pasado y aprender de la historia para no cometer errores que pueden arruinar la vida de muchos.

-Dos nuevos Pokémon iniciales.

-Empezarás tu aventura a nivel 13. Ya tendrás dos Pokémon en tu equipo.

-[Idea][Poder de batalla] Las batallas Pokémon serán algo más épicas que antes y, quizás, difíciles y estratégicas. Dispondrás de un poder que podrás usar cuando una barra se llene. La barra se llenará a medida que pase el tiempo y cuando esté lista, tu poder especial se podrá activar. Este poder podrá tanto inflingir daño a los Pokémon enemigos, como apoyarlos con hechizos curativos, de aumento de ataque, etc... El usar el poder en combate, suprimirá o no los turnos de tus Pokémon, dependiendo de cuál sea.

-Batallas dobles e individuales en todo el juego. Mayormente habrá las batallas dobles, aunque en ciertos sitios se combatirá individualmente.

-[Idea] [Evolución] Habrán algunas evoluciones alternativas para ciertos tipos de Pokémon, que sólo se podrán conseguir cumpliendo “requisitos especiales”, como que el Pokémon tenga X de ataque físico, o por néctar, etc... En principio, pensaba utilizarlo con un Pokémon inicial, pero no sé todavía.

-[Idea] [Sistema de relaciones] A medida que vayas avanzando en el juego, estrecharás un vínculo de amistad con las personas, a través de favores, consiguiendo objetos especiales... Esto te permitirá que la persona se habrá, o no, más a ti. ¿De qué vale esto? Pues es muy sencillo. Esa persona confiará más en ti, te dirá cosas que no suele decir normalmente y puede que quizás entres en un evento especial. Si decides no abrirte, e intentar ser lo más antipático con algunas personas, también ocurrirán cosas nuevas. Eso sí, no te vayas a equivocar de persona y no elijas mal.

En principio sólo lo había pensado para los personajes importantes de la historia, aunque puede también ser interesante agregarlo a otros.

-[Idea] [Aliados en batalla] Las batallas serán más difíciles y puede que con tus Pokémon actuales no puedas formar una buena estrategia. Sin embargo, justo antes de entrar en la batalla, podrás decidir si decides combatir en solitario con seis Pokémon, o que tu aliado participe con dos. Esto se definiría de la siguiente manera: en total sólo pueden participar seis Pokémon. Si un aliado tuyo desea luchar también, lo hará de suplente, de forma que si tus Pokémon mueren, le tocara el turno a tu aliado. El aliado también influye mucho en los Pokémon con los que juegas. Si decides que tu aliado participe con tres Pokémon, tu deberás elegir otros tres Pokémon para que sean un total de seis. De ninguna manera podrás elegir tu seis, y tu aliado seis, a menos que luches contra dos entrenadores por igual.

De la misma manera, cada aliado se especializará en un estilo de combate distinto (defensivo, apoyo, curación, desgaste o ofensivo) y la mayoría de sus Pokémon serán de ese estilo o tipo. A veces, puede ser inteligente que tu aliado luche en la batalla, si tu enemigo se especializa en un estilo de combate al que eres sumamente débil, o difícil de contrarrestrar. De esta forma podrás contrarrestrar su táctica y conseguir la ventaja. Esto no siempre funcionará siempre, aunque resulta útil para tener una combinación de varios estilos en el combate, como defensivo y ofensivo.

-Habrá una posibilidad de que tus aliados compartan tu aventura y puedas tener en tu grupo a más de uno. Sin embargo, deberás elegir cuidadosamente a quién quieres que combata contigo, si ese es el caso. Sólo puede haber un suplente, ni dos ni tres. Habrá un número limitado de personajes que se puedan unir a tu grupo y, entre ellos, algunos que sean secretos.

-Habrán nuevos mecanismos durante la historia que pondrán a prueba tus cualidades, por medio de diversas pruebas.

-Cada personaje tendrá un poder o habilidad tanto dentro como fuera de la batalla. Ese poder o habilidad te será muy útil en tu aventura; puede que sin el no avances y te quedes atascado. Siempre que veas la ocasión o te parezca que hay que usar algún poder o habilidad, prueba y experimenta. Recuerda que si algunas habilidades no se pueden usar, siempre te quedarán otras.

-[Idea] [¡Tú decides tu destino] Bueno, esta idea sea quizás una de las más difíciles de aplicar y no estoy del todo seguro de si va a ser buena o mala idea. Prácticamente se trata de que se te darán a elegir unas opciones en el sistema de diálogo, y todo lo que digas puede causar alteraciones en la historia o puedes avanzar correctamente.

-Lugares de ocio, entretenimiento y minijuegos. Creo que a más de uno le gustaría olvidarse de avanzar en la historia por el momento y perderse en el mundo del ocio. Tranquilo, habrá un lugar especial para eso, donde te divertirás y podrás acumular puntos para desbloquear nuevos juegos, o premios.

-[Idea] [Banda] Esta idea será chunguísima de conseguir, aunque no vendría mal. En la historia, se trataría de que pudieras jugar en el bando que quisieras, pero que eso tuviera consecuencias en la historia. Un ejemplo sería unirte al grupo de Discal..

-Pokémon hasta la quinta generación, siendo esta difícil de encontrar en Aura. La mayoría de los Pokémon que usarán los entrenadores, serán de la primera, segunda y tercera. La cuarta estara presente, pero menos. La quinta será rara de encontrar.



Imágenes

Aquí os mostraré las imágenes de mi proyecto. Actualmente, no tengo mucho contenido gráfico que mostrar, pero pienso que es más que suficiente. Os mostraré algunas imágenes con minisprites y otras sin ellas. He usado los tiles B&W porque me valían para tener al menos la base que yo quería. Cuando aprenda a tilear, los substituiré, o quien sabe.



Estas son todas las imágenes que hay, de algunos mapas que he hecho. No he puesto todos mis mapas aquí, sino más o menos la mayoría.



Créditos

Enterbrain
Pokémon Essentials.
UltimoSpriter.
Rata.
Zack303/Zacku (yo).
PokémonDiamond.
Tsuka.



Noticias
13/09/2013. ¡Se anuncia el proyecto!


PD: cabe decir que tengo más cosas de las que hay en este post. Recordemos que esto es del año pasado (2013). ¿Por qué no las posteo? Estoy preparando la actualización, por eso mismo.


EDITO: ¡Ah! ¡Que no se me olvide! Creo que no hace falta recordar que está ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO robar, editar o plagiar mis sprites; todos los hice yo, exceptuando los propios del Pokémon Blanco y Negro. Es TODO PRIVADO.


Última edición por Zacku! el 2014-05-24, 13:10, editado 4 veces
avatar
Zacku!
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 213

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: [FINAL] Pokémon: Faith's Twilight.

Mensaje por Seba el 2014-01-29, 23:10

Pero... ¿Hay descarga? jaja, es raro advertir de no plagiar cuando ni siquiera se puede probar de momento... tengo que decirlo, es bastante descortes la advertencia, hay mejores formas de decir esas cosas...

Pero bueno, volviendo al tema, ojalá salga una demo ¿Estarás en el Festimaker? Sin duda se ve muy bien guiándome por las imágenes y me gustan mucho los juegos de Pokémon, así que tienes un jugador asegurado.

Se espera un video aunque sea para ver que tal las mecánicas :D!

Saludos
avatar
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Gracias : 80

Volver arriba Ir abajo

Re: [FINAL] Pokémon: Faith's Twilight.

Mensaje por Zacku! el 2014-01-30, 13:37

Seba escribió:Pero... ¿Hay descarga? jaja, es raro advertir de no plagiar cuando ni siquiera se puede probar de momento... tengo que decirlo, es bastante descortes la advertencia, hay mejores formas de decir esas cosas...

Pero bueno, volviendo al tema, ojalá salga una demo ¿Estarás en el Festimaker? Sin duda se ve muy bien guiándome por las imágenes y me gustan mucho los juegos de Pokémon, así que tienes un jugador asegurado.

Se espera un video aunque sea para ver que tal las mecánicas :D!

Saludos

La demo saldrá cuando consiga algunos recursos. Hasta hace poco, no me activé. Digamos que soy de esas personas que avanzan bien con el proyecto, pero lento. No, no creo. Primero quiero mostraros más del proyecto, y me contentaré con saber que soy capaz de avanzar. Así que me olvidaré del Festimaker durante un tiempo.

El vídeo vendrá pronto :). Os recuerdo que este es un juego con realismo, sentimientos, acción.. La historia la disfrutaréis, os lo aseguro. Lo de no robar me refería a los gráficos. Siempre hay el que plagia por morro. ¡Gracias por el comentario!
avatar
Zacku!
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 213

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: [FINAL] Pokémon: Faith's Twilight.

Mensaje por tormunds el 2014-01-30, 14:44

Tú eres Zack202? Creo que te recuerdo... Tu nombre me suena de otro juego de Pokémon...

Bueno, ahora lo que pienso:
Tu juego parece... no... es MUY parecido... no... es casi IDÉNTICO a los pokémon de la DS graficamente y eso lo hace parecer que es un juego oficial de Nintendo xD

Solo tengo una pregunta... ¿Porqué una historia épica, seria, con explosiones, muerte y destruccion(lolno), en un Pokémon? xD

Bueh, buen juego. Espero que saques pronto una demo :3
avatar
tormunds
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: [FINAL] Pokémon: Faith's Twilight.

Mensaje por Dangaioh el 2014-01-31, 18:02

Centrémonos en comentar el juego que para eso son los post,
para discusiones, clases de moral ,debates etc...ya hay otras secciones, gracias

_________________





avatar
Dangaioh
Administrador
Administrador



Créditos 5086

Gracias : 92

Volver arriba Ir abajo

Re: [FINAL] Pokémon: Faith's Twilight.

Mensaje por Zacku! el 2014-03-30, 18:39

Procedo a hacer una superactualización del proyecto. Es lo más reciente que tengo y debo destacar que, aunque el proyecto avanza a un ritmo lento, los avances se van notando poco a poco. De mapeado poco más, ya que tendré que hacer tiles y de estilo BW no hay ninguno específico. Espero que os guste.

Como habréis podido ver, parece que he "aprendido" a dibujar manga, ¿no? Pues sí, a pesar de que al principio era un desastre he dedicado mi tiempo a aprender a dibujar este estilo de dibujo que tanto me gustaba. No tengo casi nada de scans in-game. La mayoría de lo que tengo son diseños y poco más.

¡Comencemos con la superactualización!

En primer lugar, os presento el mapa completo de Villa Cándor.
Spoiler:

Así es cómo se veía el mapa antes. Por problemas de compatibilidad con el maker, se tuvo que dividir en partes más pequeñas, para que no diera lagg, y así es como más o menos quedaría. No se ve todo el mapa, pero cabe decir que el mapa es gigantesco. De in-game es lo único que tengo por falta de tiles.

En segundo lugar, os presento a un nuevo personaje. Se trata de otra administradora de Cífer Grimorio (sí, cambié el nombre), la cuál tendrá el poder elemental del fuego. Todavía no tengo su información completa, pero os mostraré solamente el diseño.
Spoiler:


Sigamos. Ahora os presentaré a los dos Pokémon iniciales del proyecto =). Espero que os guste el diseño de cada uno. Ambos vienen con una descripción para que los podáis conocer un poco más.
Spoiler:

Nightolf, Pokémon Lobezno


Lobo joven que habita en valles extensos y en zonas montañosas elevadas, cerca de la cima. Se trata de un Pokémon único, es decir, que sólo existe un Pokémon de esta especie. Se desplaza en manada junto con otros Pokémon de hábitat nocturno, como Poochyenas, Mightienas y Absols. Si hay noche de luna llena, buscará el lugar más elevado para aullar a la luna.

Suele ser un Pokémon reservado, pasota y desconfiado frente a su entrenador. Sin embargo, si el Pokémon valora la importancia de su vida para el entrenador, se esforzará por cambiar y ser más cercano a él.

Flowina, Pokémon Lira.

Pokémon semejante a una flor humanoide, que habita en bosques de exuberante vegetación y manantiales.
Se trata de un Pokémon único, es decir, que sólo existe un Pokémon de esta especie. Porta consigo una lira, que una vez recibió de una joven doncella hace cientos de años. Toca la lira cuando está contenta y lo hace danzando. El sonido de sus notas es tan armónico y sereno que se dice que sería capaz de calmar a la fiera más feroz.

Suele ser un Pokémon amable, tranquilo y sociable con los demás Pokémon. Si se le trata con cariño, amor y paciencia, será muy amistoso con su entrenador y le tocará para hacerle feliz.

¡Todavía hay más! Ahora os tengo otra sorpresa más. Se trata nada más y nada menos que las evoluciones de los Pokémon iniciales ^^; pero será en su tercera forma cuando se les aprecie totalmente "místicos". Aquí os los dejo.
Spoiler:
Shawnter, Pokémon Cazador
Spoiler:



Shawnter, Pokémon Cazador.

Lobo adulto que habita únicamente en valles sombríos, cercanos a una gran montaña rocosa, en la que se pueda apreciar la luna llena en todo su esplendor. En esta forma, su pelaje realiza un intercambio opuesto en los colores, que le permiten al Pokémon pasar desapercibido durante la noche, confundiendo a sus presas con el pelaje blanquecino, similar a un haz de la luna, y con su pelaje oscuro; el cuál le permite desvanecerse en las sombras. Sigue manteniendo sus hábitos nocturnos, aunque ahora se dedica únicamente a cazar en solitario, durante las noches. Cuando hay noche de luna llena, su pelaje blanquecino brillará y emitirá pequeñas partículas de luz blanca.

Suele ser un Pokémon más independiente en esta etapa, más siniestro y un poco agresivo. Aunque, si ha sido tratado con cariño, amor y respeto con su entrenador; será fiel y confiará plenamente en su entrenador.
Liriuty, Pokémon Ninfa
Spoiler:



Liriuty, Pokémon Ninfa.

Flor de aspecto semejante a una ninfa de los bosques, que preside mayormente en los arroyos o manantiales de los bosques de vegetación exuberante; con la diferencia de que no tiene alas para volar. A diferencia de su pre-evolución, este Pokémon mora en el manantial "madre" del corazón del propio bosque. En esta forma, se puede apreciar el parecido con una mujer humana. Su capullo se abre, dejando un alegre blanco lirio. Brotan pelos de color rosado del propio lirio, con una suavidad y tacto parecidos al del cabello humano; aparecen marcas forestales en su piel verdosa, su capa se divide en dos "bufandas" ligeras y sus patas se transforman en dos "calzados" rosados. En el momento de su actuación, Liriuty toca su armoniosa lira y la combina con su dulce canto, provocando que todos los Pokémon circundantes se pongan a bailar. Se dice que el canto de este Pokémon puede curar el estado emocional de cualquiera que lo escuche.

Suele ser un Pokémon más bondadoso, algo más sociable y sereno. No le gustan los ambientes de pelea. Será un Pokémon muy amigable y fiel a su entrenador, si éste le ha dotado de ternura y amor.

Y más todavía ^^. Esto ya tiene algún tiempo, pero aún así lo comparto. La barra de "VS" la tendré que mejorar un poco más (ya que esta no es su versión final); pero esta es la que usaré como base por ahora. He colocado a Estela y a Crystal para ver cómo quedaría. Verlo vosotros mismos
Spoiler:


Las imágenes siguientes son los logos oficiales del proyecto. La verdad es que ha quedado mejor de lo que esperaba. El logo grande será usado en mi blog, y en el canal de Youtube, el cual usaré para ir subiendo la banda sonora del proyecto. El logo pequeño y a píxel será el que aparezca en la pantalla del título, junto con la portada (que está en progreso).
Spoiler:

Logo opcional
Spoiler:
Logo principal
Spoiler:



A continuación os presentaré dos cositas que he hecho para el juego. La imagen de portada pertenece a una categoría especial que implementaré en el menú del juego, llamada "Eventos", y lo otro corresponde a una barra especial que aparecerá cuando se realice un "ataque especial", durante la batalla.
Spoiler:

Portada de Eventos
Spoiler:

Barra especial
Spoiler:


Y ahora una previsualización de cómo se verían los battlers (o sprites Pokémon de batalla) de Nightolf y Flowina en batalla. Los tengo indexados ya, pero no están incluidos en el juego todavía.
Spoiler:




Finalmente, lo último que quiero mostrar. No pensaba mostrarlos en estado de boceto, pero yo creo que eso es lo de menos. Estos son dos de mis dibujos recientes (también en estado de boceto y [s]que pasaré cuando tenga la condenada tablet[/s]). Son Zack y Estela, los protagonistas del juego. Cuando estén listos servirán de adorno en el post del foro ^^.
Spoiler:

Zack
Spoiler:

Estela
Spoiler:





Lol, sin darme cuenta he puesto todo el post con spoilers xDD. Bueno, la presentación con spoilers no es tan buena; pero era deformar el foro o ponerlo todo ordenado xD. Espero que os haya gustado. Últimamente me he estado centrando en los diseños y en la historia, pero es hora de que rehaga los eventos del inicio. Supongo que mucha gente se habrá desilusionado con el proyecto por la tardanza y lo siento.

Hay más que mostrar, que vendrá en camino.
avatar
Zacku!
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 213

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: [FINAL] Pokémon: Faith's Twilight.

Mensaje por Verssel el 2014-03-30, 22:29

Vaya me parece muy bueno n_n e interesante que incluyas realismo. espero que saques una demo pronto me gustaria mucho jugarlo :D
avatar
Verssel
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Gracias : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: [FINAL] Pokémon: Faith's Twilight.

Mensaje por Zacku! el 2014-05-23, 16:36

Hola de nuevo, MM. Debido a algunos problemas, me retrasé con la actualización, pero aquí está.
La espera sí ha merecido la pena.

Imágenes

Barras Versus:

Hace unas semanas había pensado en que, aunque las barras eran atractivas a la vista, eran como muy sencillas y por eso decidí hacerle una animación con partículas de sprites que yo mismo hice. Esta es una imagen estática.

Mostrando a Flowina:

Me hubiera gustado presentar también a Nightolf, pero hubieron varios inconvenientes. Así se mostraría a Flowina en batalla combatiendo contra el Eevee de Zack, el cuál será su segundo Pokémon.

Prólogo:

Había pensado en que, como el juego está pensado para ser en varios capítulos, hacer unas imágenes que introdujeran al capítulo en cuestión. He optado por el efecto sepia, que a mi parecer queda muy bien. También me he molestado en buscar una fuente de escritura que resultara atractiva y llamativa.

Fin del prólogo:

Aquí no tengo mucho más que añadir, ya que ya lo expliqué en la imagen de encima. Los capítulos terminarán siguiendo un esquema prototipo, que sería "Fin del.." que, en este caso, es el fin del prólogo.

Battler de Estela:

Bueno, no pensaba ponerla en esta actualización,ya que quería presentar a los battlers de Zack y Estela juntos, pero bueno, considerarlo como un adelanto xD. Para los criticones, es la primera vez que hago un battler EN TODA MI VIDA. No seáis duros. De hecho, creo que el resultado ha quedado estupendo. Está hecho desde 0. Además, sé que me diréis que el peinado que apareció en la imagen de las barras VS está del revés. De eso nada. La imagen sólo la subí para que vierais como sería, aún me queda retocar y poner bien ese peinado.


Animación

Barras Versus animadas:

Después de haber visto todas las imágenes, doy paso a la animación de las Barras Versus. Quiero que veáis el efecto de las partículas.


Notaréis diferencia en las dimensiones de las imágenes, y eso es porque en Semana Santa tuve mi portátil, y entonces saqué las imágenes con las dimensiones antiguas.

Y ahora os traigo una nueva novedad. Seguid leyendo.


¡NOTICIA! ¡Pokémon Faith's Twilight contará con doblajes de EstudiosG3S!

¡Notición! ¡Dale al spoiler para seguir leyendo!:

Hoy os traigo una noticia increíble. Sí, tan increíble como para que ponga la palabra "noticia" en mayúsculas jajá. Hace un tiempo conocí una página de un estudio de doblaje de actores y actrices españoles, llamado EstudiosG3S. Hace más o menos como un mes, se me ocurrió la idea de usar frases "dobladas" para darle un toque de profesionalidad al proyecto. EstudiosG3S y yo hemos estado hablando hace unos días sobre mi idea.

Les presenté algunas muestras del proyecto y les hablé de que quería hacer un doblaje, ¡y justo hoy me han confirmado que estarán bastante contentos de participar en el doblaje de Pokémon Faith's Twilight, y que podrán trabajar en el, sin que impida sus proyectos activos! Estoy muy contento. El incluir doblaje al proyecto va a ser todo un éxito, lo sé, y lo hará mucho más entretenido. Estoy emocionado.

Bueno, es todo es todo por ahora. Aún queda un poco más para que tenga una beta, pero ya casi no será nada. Mi pequeño equipo de dos personas y yo trabajamos mucho en esto.

¡Un saludo y hasta la próxima actualización, que será dentro de 1 o 2 meses!

avatar
Zacku!
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 213

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: [FINAL] Pokémon: Faith's Twilight.

Mensaje por Bleuw el 2014-05-24, 07:56

Ah, bueno, pues que grandes noticias, me alegra que estés alegre (?)
No, pero en serio, tener un grupo de gente responsable para llevar a cabo las voces en el juego es un gran paso, y veo que estás muy entusiasmado. Seguramente va a quedar muy bien y te va a motivar todavía más a seguir.
En fin, como sea... felicidades por el trabajo serio.

Saludos.
avatar
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1606

Gracias : 102

Volver arriba Ir abajo

Re: [FINAL] Pokémon: Faith's Twilight.

Mensaje por Zacku! el 2014-05-24, 12:40

Quizás esta sea una noticia muy repentina, pero he llegado a la conclusión de que será la más adecuada. ¿Qué quiero decir con esto? Que abandono definitivamente el proyecto. Puede que penséis por qué lo hago si avanzaba tan bien. Eso es mentira. He llegado al punto de aburrirme ya con el. Desde que empecé, he tenido problemas de todo tipo (principalmente los recursos y la falta de gente) y ahora paso de seguir en algo que va a fallar. He tenido desencuentros con mi scripter y más gente, agobio, estrés y desmotivación. Siempre pensé en seguir adelante, pero yo sabía que esto no funcionaba. Algo fallaba. Lo que menos me gustaba era decirles a Shiruba y The Doctor que abandonaba el proyecto; pero lo haré de una vez.

De todas formas, no todo ha sido negativo. Gracias al proyecto he aprendido a dibujar manga, a desarollar mi talento, a hacer muchas más cosas y a aprender cómo profundizar en los personajes. No ha sido en vano. De hecho, he aprendido varias cosas a lo largo de todo 1 año que lleva este proyecto; pero con tantos problemas era obvio que abandonaría antes o después. Por eso mismo, Pokémon Path's & Hope/Pokémon Faith's Twilight no ha sido una pérdida de tiempo, sino un aprendizaje.

Recientemente un músico me invitó a participar en una Entertainment, una organización de desarrollo de juegos sin fines comerciales. Me he informado y promete bastante. Es una organización que, aunque esté en sus principios, está creciendo y es una joven promesa. La gente trabaja a nivel profesional y yo estaré encantado de ayudar en una organización así, sabiendo que habrá gente comprometida y seria, y que no tendré que cargar con el peso de ningún proyecto más. Aportaré haciendo los gráficos sin preocuparme de nada.

Ahora tengo como meta escribir un libro ilustrado por mí, participar en la organización y mejorar mi talento artístico. Gracias a todos por el apoyo.
avatar
Zacku!
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 213

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: [FINAL] Pokémon: Faith's Twilight.

Mensaje por Seba el 2014-05-25, 00:03

:( Yo quería jugarlo :(

Bueno, que se le va a hacer, si no hay ganas, no hay ganas... lo mejor es aprender en el proceso y no irse con las manos vacías.

Suerte en tu nuevo proyecto, ojalá te vaya bien y quién sabe :P quizá en un futuro te piqué las ganillas de retomar el juego.

Entonces, que te vaya bien. ¿Publicaran una ultima demo o avance al menos de en dónde quedó? Estaba interesante el proyecto.

Saludos
avatar
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Gracias : 80

Volver arriba Ir abajo

Re: [FINAL] Pokémon: Faith's Twilight.

Mensaje por Zacku! el 2014-05-25, 20:28

Responderé a los comentarios.

@Verssel. Perdona el retraso. Muchas gracias por este tipo de comentarios. Animan a quien hace este tipo de cosas. La pena es que el proyecto se ha cancelado.

@Bleuw. Gracias por el halago. Sí, contaba con la ayuda de un grupo de doblaje que está en Facebook; aunque no quería pedirle nada sin tener nada hecho. Gracias por el comentario.

@Seba. Gracias por tu comentario, y siento que te hayas llevado tanta decepción. Más que abandonarlo, he decidido posponerlo durante un tiempo (quizás años). Había problemas internos y la pega es que no podía mejorar como artista sin dejar el proyecto de lado. No tengo nada mostrable, lo lamento. Recientemente íbamos a hacer los tiles y eso, pero decidí que era el final.

Gracias a todos los que han comentado y me gustaría que un moderador cerrase este tema por el momento. Repito, aquí no se acaba mi etapa de los proyectos.
avatar
Zacku!
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 213

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: [FINAL] Pokémon: Faith's Twilight.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.