Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3763 miembros registrados.
El último usuario registrado es Carlos Rodriguez.

Nuestros miembros han publicado un total de 85779 mensajes en 12216 argumentos.

[RMXP] Portal To 1900 - ¡Demo 1.2 Disponible + Mini-Novela!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [RMXP] Portal To 1900 - ¡Demo 1.2 Disponible + Mini-Novela!

Mensaje por tormunds el 2014-01-29, 19:44

¡Bienvenidos a el tema de Portal To 1900, mi nuevo RPG!

Historia:
Spoiler:
Desde hace unas semanas tienes sueños extraños sobre un anciano que te habla. No sabes si significan algo... o si significan algo... ¿qué es el significado? ... Aveces entiendes palabras o frases que te dice.
=================
En el pueblo de Annette suceden cosas extrañas por en las noches, desde hace aproximadamente 3 semanas. Gente desaparece y no se les vuelve a ver. Tu eres un poblador mas del lugar, con la misma curiosidad que el resto de gente...

Tu aventura comienza cuando decides aventurarte a ver que pasa todas las noches y ver que sucede realmente.

Imágenes:
Spoiler:

Bugs conocidos:
-Al hablar con alguien podría salirte el nombre de otro personaje.
-Aveces te puedes encerrado al matar un enemigo.
-Bugs menores

Duración de la demo:
20 a 25 Minutos si sabes como avanzar y hablas con todos los personajes y haciendo las pocas sidequest.

De antemano, disculpas por usar el RTP en toda la demo. La cosa es que me parecen perfectos a como yo quiero hacer el juego y por eso dejo estos graficos. Obiamente pronto habrán sprites y tiles originales.

Link de descarga de DEMO 1.2:

Link de descarga DEMO VIEJA:

Novela de Portal a 1900 - Sun
Spoiler:
Esta es la novela backstory de Portal a 1900. Esta relatada desde el punto de vista de Sun, y se cuenta lo que le sucedió antes de el juego. Cada ciertas semanas este link se actualizará con nuevos capítulos de la novela.

Links:

Muchas gracias por leer, y próximamente viene la siguiente parte. Espero que les guste.
¡Saludos!

Última edición por tormunds el 2014-07-07, 00:12, editado 9 veces
tormunds
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

RPG Maker XP Re: [RMXP] Portal To 1900 - ¡Demo 1.2 Disponible + Mini-Novela!

Mensaje por HebiLee el 2014-01-29, 20:48

Wow, pintaza, me parece muy original. Que ganas de probarlo :O

Warrior Un saludo.
HebiLee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 112

Mensaje por Seba el 2014-01-29, 23:07

Probé el juego un poco, muy poco pero ya tengo varias cosas para comentar ja.

No seguí jugando a causa de un bug o eso creo. Ojo, voy a spoilear en el momento que me quedé... igual fue muy temprano, así que no desvela mucha sorpresa: Bueno, cuando llegó la noche y el protagonista sale a ver que fue ese sonido extraño, llegué a la parte del puente y me metí en él, cuando volví para atrás, justo en la salida del puente había un enemigo y bueno, entré en batalla. Gané la batalla, todo ok, pero en donde vencí al enemigo, quedó un chara tirado de, creo que del personaje, y yo quedé encerrado entre esa chara y el puente, que no lo puedo pasar porque a la mitad hay un texto que no te deja seguir... y bueno, me quedé ahí encerrado.

Ahora, primeras impresiones básicas. Desconozco en gran parte la historia porque jugué muy poco, pero tiene su toque de misterio de momento. Los diálogos me han parecido bien y los mapeados pasables, no son un obra de arte, pero son mapas que se adecuan a la situación. Buen uso del RTP de momento. La música bien, no sentí que nada desencuadrara, la música la sentí bien. Las interfaces de los menues bien, todo usando windowskin, pero está prolijo y me gustan los efectos (las transiciones) de como se mueven al seleccionar o volver para atrás. El sistema de batalla lateral pinta para un juego RPG clásico, la verdad que hasta ahora estás haciendo uso de cosas bastante vistas en el mundillo pero de buen modo, lo que se agradece y aprecia.

Ahora, hay un montón de errores técnicos por así decirlo que voy a pasar a comentar.

Ese efecto amarillento con el que se comienza se sale al entrar a una casa y salir, no sé originalmente el efecto amarillento está bien o es el error que sea así. Pero al entrar una casa y salir se arregla.

Luego, ese sonido extraño (que me pareció cómico jaja) que le pones a los diálogos, está bien, pero creo que cansará a la larga, además sumando que corta la música cada vez que dialogas con alguien.

Al tipo que le vendes el mapa desaparece luego, no sé por qué, no llegué a leer bien esa ultima frase, pero es un corte abrupto.

Hay escenas que los personajes quedan estáticos siguiendo al héroe y cuando Sun deja la party desaparece repentinamente de la cola.

No encontré la casa de Ainka (es así?), por lo que fuí directo a la mía y ella entró conmigo y todo jaja, me eché a dormir y ella seguía ahí, y cuando salí a explorar, ella salió conmigo... supongo que eso no estaba planeado. Deberías controlar que antes de volver a tu casa estés solo.

Cuando vas a salir a ver qué pasó, dentro de la casa la velocidad del personaje se reduce por debajo de lo normal, por lo que vas muy lento.

Las batalla que tuve contra un enemigo resultó muy fácil. Los vencí sin que atacaran una vez, bueno, eramos 2, capaz que si fuera uno sería distinto, pero tiene pinta que son bastante sencillas las batallas desde un inicio.

Ah, me gustó la idea de vender items, pero tiene poco sentido vender un mapa a 5 y que el de la tienda te pague 10 por venderlo jaja... Igual estaría más interesante tener varios compradores en el mapa y buscar el mejor, o tener diálogos por elecciones para sacar la máxima negociación.

Después veré de seguir probandolo, el juego tiene pinta de estar bien, solo faltan cuidar muchos detalles. Pero se ve bien, me gustó :) falta mucho por desvelar.

Suerte y que no decaiga el makeo.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1300

Mensaje por tormunds el 2014-01-29, 23:19

@Seba escribió:Probé el juego un poco, muy poco pero ya tengo varias cosas para comentar ja.

No seguí jugando a causa de un bug o eso creo. Ojo, voy a spoilear en el momento que me quedé... igual fue muy temprano, así que no desvela mucha sorpresa: Bueno, cuando llegó la noche y el protagonista sale a ver que fue ese sonido extraño, llegué a la parte del puente y me metí en él, cuando volví para atrás, justo en la salida del puente había un enemigo y bueno, entré en batalla. Gané la batalla, todo ok, pero en donde vencí al enemigo, quedó un chara tirado de, creo que del personaje, y yo quedé encerrado entre esa chara y el puente, que no lo puedo pasar porque a la mitad hay un texto que no te deja seguir... y bueno, me quedé ahí encerrado.

Ahora, primeras impresiones básicas. Desconozco en gran parte la historia porque jugué muy poco, pero tiene su toque de misterio de momento. Los diálogos me han parecido bien y los mapeados pasables, no son un obra de arte, pero son mapas que se adecuan a la situación. Buen uso del RTP de momento. La música bien, no sentí que nada desencuadrara, la música la sentí bien. Las interfaces de los menues bien, todo usando windowskin, pero está prolijo y me gustan los efectos (las transiciones) de como se mueven al seleccionar o volver para atrás. El sistema de batalla lateral pinta para un juego RPG clásico, la verdad que hasta ahora estás haciendo uso de cosas bastante vistas en el mundillo pero de buen modo, lo que se agradece y aprecia.

Ahora, hay un montón de errores técnicos por así decirlo que voy a pasar a comentar.

Ese efecto amarillento con el que se comienza se sale al entrar a una casa y salir, no sé originalmente el efecto amarillento está bien o es el error que sea así. Pero al entrar una casa y salir se arregla.

Luego, ese sonido extraño (que me pareció cómico jaja) que le pones a los diálogos, está bien, pero creo que cansará a la larga, además sumando que corta la música cada vez que dialogas con alguien.

Al tipo que le vendes el mapa desaparece luego, no sé por qué, no llegué a leer bien esa ultima frase, pero es un corte abrupto.

Hay escenas que los personajes quedan estáticos siguiendo al héroe y cuando Sun deja la party desaparece repentinamente de la cola.

No encontré la casa de Ainka (es así?), por lo que fuí directo a la mía y ella entró conmigo y todo jaja, me eché a dormir y ella seguía ahí, y cuando salí a explorar, ella salió conmigo... supongo que eso no estaba planeado. Deberías controlar que antes de volver a tu casa estés solo.

Cuando vas a salir a ver qué pasó, dentro de la casa la velocidad del personaje se reduce por debajo de lo normal, por lo que vas muy lento.

Las batalla que tuve contra un enemigo resultó muy fácil. Los vencí sin que atacaran una vez, bueno, eramos 2, capaz que si fuera uno sería distinto, pero tiene pinta que son bastante sencillas las batallas desde un inicio.

Ah, me gustó la idea de vender items, pero tiene poco sentido vender un mapa a 5 y que el de la tienda te pague 10 por venderlo jaja... Igual estaría más interesante tener varios compradores en el mapa y buscar el mejor, o tener diálogos por elecciones para sacar la máxima negociación.

Después veré de seguir probandolo, el juego tiene pinta de estar bien, solo faltan cuidar muchos detalles. Pero se ve bien, me gustó :) falta mucho por desvelar.

Suerte y que no decaiga el makeo.

Saludos

Haha supongo que te pasó esto:

Debo arreglar eso xD.

Bien, gracias por tu comentario. La casa de Anika era la posada xD. Debo hacer que detecte si estás con algun personaje o no cosa de que si estás con Anika o Sun no te deje entrar a la casa.

Estoy pensando en cambiar el sonido de los dialogos porque incluso a mi se me hace molestoso aveces xDD, asi que probablemente no esten en la próxima demo.
La cosa de la tienda me parece bastante sospechosa incluso a mi, por eso cambiare eso.
También arreglare los demás bugs que me has dicho.
¡Gracias por tu comentario!
tormunds
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por Seba el 2014-01-29, 23:22

Ja, eso mismo fue lo que me pasó! Bueno, genial entonces. Lo importante es nunca detenerse y mejorar con cada paso ;) A veces esa suma de detalles hacen la diferencia para convertir un juego en memorable. Se espera un parchecito (?)

Suerte man, saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1300

Mensaje por tormunds el 2014-06-16, 02:26

Actualizado el juego a la Demo 1.2.

Mejoras:

• Nueva parte de la historia (muy pequeña. Quería sacar esta actualización, pero no podía sin poner algo nuevo de la historia. He recortado algunos mapas del proyecto actual y los he pegado en este para ponerle esas partes de historia que ya tengo hechas. Pronto saldrá la segunda demo completa, la cual ya trae lo que sucede después de el final de ésta. COMO DIJE ANTES, ESTA NO ES LA NUEVA DEMO xD).
  • Sistema de Cartas Bonus
  • Mejoras en algunos mapas, opciones, etc.
  • Titulo feo, pero prefiero que no demore tanto en iniciar.
  • Corregidos algunos bugs de la versión vieja.

Aviso de compatibilidad con viejos saves:
Ésta es compatible con sus saves antiguos de la demo 1, pero, aún asi, prefiero que empiezen desde 0 esta para ver mejor los cambios que trae respecto a la 1.0. Ésta es la 1.2.

Nueva implementación: Sistema de Cartas Bonus

Ahora esta opción saldrá en los combates:

Al poner la primera opción, se dan a elegir las cartas que tienes en tu inventario para usarlas en la batalla. Las cartas se encuentran por el mundo, hay "Comunes", "Raras" y "Ultra Raras". Las primeras son cosas como +10 de vida al iniciar la batalla, +50 de PM, jugar con un nivel mas de el que tienes por esta pelea, etc. Las raras tienen efectos como "Daño inicial automatico de -350 a todos los enemigos", etc, y las "Ultra Raras" son las mas poderosas que podrías encontrar. Son tan poderosas como extrañas xD

Esto da mas posibilidades de exploración en el mundo y motivaciones para revisar los mapas y buscar objetos.

Saludos!
tormunds
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba