Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4133 miembros registrados.
El último usuario registrado es Neysersitoh.

Nuestros miembros han publicado un total de 84767 mensajes en 12064 argumentos.

ROTARIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP ROTARIA

Mensaje por MaddManu el 2014-01-28, 23:45

EXPLORA, RECOGE Y CONSTRUYE

Una experiencia nunca vista en este software, disfruta de un mundo abierto con el que ínter actuar.

ROTARIA
DESCARGA DE LA DEMO

Última edición por MaddManu el 2014-01-30, 02:19, editado 2 veces
MaddManu
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 373

RPG Maker XP Re: ROTARIA

Mensaje por zapdos1 el 2014-01-29, 01:05

eras tú el que hace un tiempo quería probar crear un sandbox? (vi tus posts y sí, eras tú :P)

bueno, se ve simple pero creo que esa es la gracia del juego, por lo tanto en su simpleza de gráficos sigue su propia originalidad.

en el fondo es también un sandbox como minecraft?

parece bastante bueno por lo que veo en imágenes, y en una de esas puedes experimentar con el netplay y darle una opción de multijugador, en mi opinión.

saludos, y espero con ansias la demo para dar un comentario mejor informado :P
zapdos1
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 118

Mensaje por Dangaioh el 2014-01-29, 01:37

Lo muevo a borradores

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5086

Mensaje por Seba el 2014-01-29, 02:26

Se ve interesante. Esa estética simplista me agrada mucho.

¿Los gráficos ingame son así de pequeños? A comparación del cuadro de elección en una de las mini imagenes (ja), se ven bastante pequeñitos los gráficos, pero bueno, me gustan de todos modos.

¿Está hecho todo por engines o es algo híbrido usando scripts/engines?

Bueno, ojalá salgan más avances, alguna screen completa o video para ver el gameplay.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por MaddManu el 2014-01-30, 02:17

Acabo de colgar la DEMO.
DESCARGA DE LA DEMO

@zapdos1 Es parcialmente un sandbox, no puede cambiar el mapa aunque puedes recoger materiales, construir con ellos y muchas cosas más.

@Seba Uso tanto scripts como engines, puedes probar como se ve en la demo.
MaddManu
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 373

Mensaje por zapdos1 el 2014-01-30, 03:04

Lo probé:

Spoiler:

Creo que está bastante avanzado, y se nota que hay trabajo en los engines y scripts. Como cuando los árboles vuelven a crecer.

Los gráficos me gustan, por muy simples que sean, creo que le da más originalidad al juego y permite distinguirlo para que no sea un juego más de sandbox.

El objetivo no lo entiendo. Se parece mucho a Minecraft, en el cual tengo que sobrevivir, pero aquí no sé si tengo que sobrevivir o es mejorar los tributos de la casa, la verdad que estoy bastante confundido.

¿El personaje principal tendrá opción de cambiar skin?
¿Habrán más mapas o un mapa más grande?
¿Los Boros (creo que así se llamaban xD) son enemigos? y en el caso que sí, ¿aparecerán más enemigos en el futuro?

Bueno, ese es mi comentario, suerte con el proyecto aunque no lo necesitas, se nota que sabes ocupar muy bien el maker, ya he visto otros proyectos tuyos :), saludos y espero ver más avances del juego :D
zapdos1
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 118

Mensaje por akito_squall el 2014-01-30, 05:04

Jajaja, aqui mi opinión
Spoiler:

-Bueno, primero lo primero, no tengo ni idea de para que sirve el nivel de hogar, pero lo subí hasta nivel uno y hizo un ruido xD
-Los tres cuadraditos de la izquierda del mapa no se si son mi inventario, pero en el caso de que lo sean hay un bug, cada vez que agarro un objeto nuevo desaparece el anterior, pero sin embargo se nota que lo tengo, porque si intento construir o algo por el estilo si me deja
-Los gráficos me dejan que desear, pero bueno, eso es a gusto de cada uno.
-Que función tendra la pala en un futuro?
Nada más, espero que progreses hermano, le veo futuro :)
PD:
Spoiler:
Los boros me dan ternurita :B
akito_squall
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 103

Mensaje por MaddManu el 2014-01-30, 15:48

@zapdos1 Para sacarte de dudas decirte que el objetivo en el juego va a ser aumentar el nivel de tu Hogar, eso simboliza el progreso de Omos, (el personaje rosa). La dificultad residirá en 2 cosas: sobrevivir y encontrar los componentes para mejorar tu Hogar ya que a más nivel, la tarea se complica.

A tus preguntas directas: El personaje si podrá "cambiar de skin", los mapas que componen el juego son enormes, los boros son los gatos de Rotaria así que habrá enemigos y animales.

@akito_squall Lo que te pasa no es un bug, al coger un nuevo objeto, se muestra en el inventario y si quieres verlos todos, pincha encima con el ratón.

La pala se usará para cavar. Puedo decirte que servirá para recoger arena por ahora.
MaddManu
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 373

Mensaje por HebiLee el 2014-01-30, 16:14

:O Lo veo muy interesante pero ¿No sería más facil hacer este tipo de juego con otro lenguaje? El Rpg Maker está orientado a RPGs aunque se pueden hacer otras cosas claro pero ¿No será un esfuerzo desmesurado para ti?

Y respecto a los gráficos, los veo muy "cucos" xD. Me gustan.

La verdad quiero llegar a ver donde llega esto. Recomendaciones a parte me parece muy original. :O

¡Un saludo!  Warrior y ¡Suerte!
HebiLee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 112

Mensaje por rigel2 el 2014-01-30, 17:23

el juego se ve gracioso pero me suena a otro minecraft y no me gusto minecraft popr lo demas el test se ve bien armado pero seria interesante ver algo un poco mas extenso
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 920

Mensaje por orochii el 2014-01-30, 18:14

Ok ya lo jugué. Por ahora se ve un poco básico, pero he de suponer que irá haciéndose más complejo a como vas aumentando el nivel del hogar, la mesa de trabajo irá poblándose con más opciones, y tal.

Yo supongo que lo de recoger hojas y madera, sólo en el primer y quiza segundo nivel serán usados para mejorar el hogar. Digo, no sé, que en cierto momento se abra una cueva o algo así, o algún secreto raro en la isla, ayudaría a que se sienta que hay progresión en el juego.

No sé qué rumbo tomará el hogar de nuestro amigo rosado xD. Quiza crear una "civilización" (a.k.a. dos-tres casas en un espacio reducido xD). O quiza escapar de la isla. O quiza hacerse en el máximo supervillano (?). O quiza las tres al mismo tiempo, tras convertir la isla en una fortaleza flotante y azotar a la humanidad con boros mutantes (????).

En cualquier caso, espero ver en qué depara.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6388

Mensaje por Seba el 2014-01-30, 22:56

Lo probé, la verdad que la exploración se me hizo poca jaja, bueno, es solo una demo demostrativa. Los gráficos me gustan, es todo muy simplista pero anda bien de bien, te quedó bien el engine.

Ahora, habrá que ver a futuro que depara el juego, ya que no vi como mucho fin o el abanico de opciones se quedó muy corto, pero falta mucho para ver, recién esto comienza.

¿Harás una forma de que los mapas se autogeneren? ¿Es decir, esa isla en un futuro será más grande o pasará algo? Me hubiese encantado darle un hachazo a un boro :D jaja.

No tengo mucho por decir, ojalá siga bien, se ve bonito pero le falta tener un factor de entretenimiento de momento.

Suerte y que siga el makeo entonces

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por MaddManu el 2014-01-31, 02:02

@HebiLee Con el Maker es suficiente, de todas maneras lo "gordo" ya está hecho.

@orochii Al ser una demo he puesto directamente una mesa de trabajo, en la siguiente demo tendréis que construirla y para eso necesitaréis hacer varias cosas antes. En cuanto al nivel del Hogar, te puedo adelantar que para el nivel 3 vas a necesitar dominar la metalurgia, más adelante tu imaginación es libre.

Volviendo al tema de la mesa de trabajo, este tipo de objetos no desbloquea más opciones, la idea es que el jugador construya sus propios artefactos para hacer nuevas herramientas.

@Seba Los mapas no se auto generan, son mapas preestablecidos. Lo cierto es que podrás moverte "libremente" por todos los mapas, los cuales son muy grandes, (200x200).

En cuanto al Boro, después de leerte he pensado en la idea pero la he desechado, lo que me ha llevado a realizar un sistema de mascotas. También estoy manos a la obra en la IA de los enemigos.

Para terminar, lista de opciones añadidas actualmente:

-Sistema de Construcción Inteligente
-Sistema de Mascota
-Bloque de Pared
-Bloque de Arena Dura
-Herramienta Pala

En la próxima beta, todo lo anterior más esto:

-Artefacto Tapete de Trabajo
-Recurso Cuerda
-Recurso Papel
-Recurso Bambú
-Herramienta Cuchillo
-Ropa Armadura ligera del Samurai
MaddManu
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 373

Mensaje por Seba el 2014-01-31, 10:41

ja, tiene un estilo muy minecraft. Se ve bien, no sé como resultara el tema de mapas preseleccionados ya que los recursos finitos pueden ser un problema. Otra cosa que no ví (espero no haberme olvidado y si haberla visto...), es el tema ¿el prota necesita alimentarse para sobrevivir?

El engine suena muy bien, pero sigue faltando cierto motivo al juego, ya que en minecraft al ser un mundo abierto auto generado (sin contar que tiene más libertades que Rotaria si vamos a la realidad) quizá en él el tema de un motivo final no sea mucho, pero creo que a tu juego si le estaría faltando algún objetivo o enemigo.

Pero bueno, solo es una opinión.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba