Quedada del ChatBox
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Estadísticas
Tenemos 2162 miembros registrados.
El último usuario registrado es chichox.

Nuestros miembros han publicado un total de 37850 mensajes en 4923 argumentos.
Últimos temas
» No tienes photoshop? - PIXLR
por Leaser Hoy a las 6:11 pm

» Relato de Seytan
por mrhawi Hoy a las 5:46 pm

» Pequeño tilemap de Pokemon
por Wecoc Hoy a las 5:39 pm

» Vehiculos por agua
por orochii Hoy a las 5:30 pm

» Denme su opinión sobre este sprite
por mrhawi Hoy a las 5:13 pm

» Saludos gente
por orochii Hoy a las 4:43 pm

» CONCURSO DE TROFEOS (Nº2)
por EdénTheGame Hoy a las 4:40 pm

» script Titulo animado -Modificacion-
por Felipe_9595 Hoy a las 4:27 pm

» Galeria de Dibujos
por Wecoc Hoy a las 3:32 pm

» D.R.E.A.M.S [RPGXP] [DEMO 2.0!]
por ZeroTwilight Hoy a las 3:05 pm

Afiliados
Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Topic de screens
Navega con Firefox
[DESCARGA]

Ayuda!! rpg maker xp

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda!! rpg maker xp

Mensaje por IceDark el Dom Nov 29, 2009 5:41 am

Tengo el rpg maker xp quiero hacer un juego de pokemon pero el problema es que no se como poner los personajes de pokemon ni los mapas Snif ya tengo el starter kit soolo nesesito que me digan como le hago para Crearlo y si se quieren unir a construir el juego conmigo bienvenidos!! Very Happy
me contaktan aqui por el foro lol!

Espero su respuesta por fabor ayudenme seria como magia si me ayudan!! Mago

Grasias a todos!!

Zalu2!!

IceDark
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Re: Ayuda!! rpg maker xp

Mensaje por Águila el Dom Nov 29, 2009 12:48 pm

Bueno, para poner un nuevo mapa no es excesivamente dificil que digamos es trastear un poco con el programilla:

• Dale click derecho a lo marcado
  • Click izquierdo en Crear Nuevo Mapa
  • Seleccionas nombre y dale a aceptar

Para poner personajes vete a La Capa de Eventos (Mira un tuto mio donde sale) y dale a Click Izquierdo -> Crear nuevo evento.

Un saludo ;)

Águila
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 299

Mensaje por Celio Hogane el Mar Dic 01, 2009 9:16 am

IceDark, en mundodeluxe hay una guia muy bonita que te explica todo del rpg maker (XD) te recomiendo que uses don google

PD: una cosa, es porfavor, no por fabor XD

Celio Hogane
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 529

Mensaje por orochii el Mar Dic 01, 2009 7:01 pm

Mmmmmm bueno... algo así es como se ponen los mapas y personajes... como dijo Aguila. Pero para modificar eso de masculino-femenino tienes que trastear con el editor que viene con el Starter Kit. Lo de Aguila son cosas respecto al programa, para hacer un nuevo mapa y para posicionar el evento de inicio de partida.
Para entender el RPG Maker te diría que empezases primero trasteando en un juego normalito, porque el starter kit de Pokemon es algo complicadillo... digamos trastear los eventos y las cosas básicas, y luego empiezas a trastear con el kit de lleno, que trae muchas opciones desperdigadas por todo lado.
Para tutoriales de RPG Maker XP puedes bucear en ésta página, intenta hacer incluso las cosas del maker 2003 cuando hayas aprendido algo con las de XP, para ver si se te ocurren soluciones alternas y aprender a hacer eventos adecuadamente ;D (eso para más tarde).
http://www.tutoriales-maker.com/
Luego umm... la mejor guía para el starter kit es el archivo Notes.htm que viene con él, donde vienen muchos detalles de cómo agregar cosas y de modificar, y sobretodo la parte de unir mapas.
Me encontré algunos tutoriales en Youtube ;) (no les hago embed porque se alarga muco el post), entre la lista de los videos relacionados hay varios más.
http://www.youtube.com/watch?v=KLPpS_pQiCo

Usar el maker y el starter kit puede ser tedioso al principio, pero como todo lo que se aprende es gratificante después, ánimos y saludos,
Orochii Zouveleki

Edit: jeje viendo los relacionados encontré justo los videos RELACIONADOS con tus dudas ;D. Para que no pase el youtube y desmadre las relaciones...
Los tres son de un tal KingCold999, al parecer hizo varios tutoriales, sólo que todos están en inglés xP (y Google no traduce videos).
Map Creation (Part 1) <Inglés>
Map Creation (Part 2) <Inglés>
url=http://www.youtube.com/watch?v=rjo6nkXPpbw&feature=related]How to change Staring Position <Inglés>[/url]
Ufff bueno yay, espero que te ayuden en algo, al menos fíjate en lo que va haciendo el tipo ;).

Última edición por orochii el Mar Dic 01, 2009 7:36 pm, editado 1 vez (Razón : Encontré ésto, al menos puedes aprovechar que es un video y ver lo que hace... o escucharle su inglés ;D)

orochii
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2766

http://orochii.xtreemhost.cc/

Ayuda rpg maker xp!!

Mensaje por IceDark el Jue Dic 03, 2009 4:30 am

Gracias a todos por su ayuda Sweat

pero creo que no me entendieron.... yo ya se como hacer mapas y todo pero como le pongo el pokemon center y las rocas y el cesped al estilo pokemon gracias a su ayuda pero mi duda es..

Como instalo el starter kit en el rpg maker xp????? espero su respuesta pliz Snif

IceDark
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por znl el Jue Dic 03, 2009 2:46 pm

el starter kit es un proyecto, tu solo tienes que borrar los mapas y hacer los tuyos y todo lo que tengas que hacer ^^

znl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1584

http://www.mundo-maker.forumn.net

Mensaje por orochii el Jue Dic 03, 2009 9:55 pm

Si, como dice znl, usas el proyecto con todos sus demos como base. Eso porque como puedes ver todos los scripts fueron rehechos por flameguru y Poccil. Perdón por hacer parecer que pensaba que eras un ignorante >_< T__T...
Para hacer cosas sencillas como el pokecenter fíjate en el proyecto, hay mil y un ejemplos de cómo hacer distintas cosas. Te recomiendo que veas todo el demo primero (interactúes con todo), luego abras el Editor.exe (donde viene para por ejemplo definir los pokemones disponibles en la hierba de tal mapa, por ejemplo, además de hacer entrenadores y eso). Luego que veas la carpeta "PBS" donde vienen los datos en txt de diferentes cosas (pokemones y otros). Recuerda lo que viste en el editor.exe porque en ésta carpeta hay cosas que son modificables por medio del editor ese, para que no te tomes la molestia de editarlos manualmente ;D. Entre la carpeta PBS están por cierto las informaciones de los pokémon, de movimientos (ataques) e ítems.
Para editar cualquier cosa en la carpeta PBS ten siempre abierto el notes.htm donde vienen todas las especificaciones de los rubros, para por si olvidas qué significaba alguno o el orden en que se agregaba alguna cosa lo tengas al lado para verificar.
Esa es la info que podría darte, total son puro "explóralo todo".
De tutoriales, sólo los que encontré en Youtube podrían servir (encontré uno "en texto" pero era para la versión antiquísima y sin editor de flameguru.

Dale vueltas al proyecto para aprender a usar el starter kit, es muy bueno pero complicadillo, saludos,
Orochii Zouveleki

orochii
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2766

http://orochii.xtreemhost.cc/

Ayuda rpg maker xp!!

Mensaje por IceDark el Jue Dic 03, 2009 11:55 pm

a gracias ya se como Very Happy

pero no me sale el editor osea lo abro pero no aparese nada Sweat

Aplauso gracias por todo