Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Chica 1 (espero críticas ^_^)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chica 1 (espero críticas ^_^)

Mensaje por Ledai el 2014-01-25, 22:14

Hola a todos y todas (y todes (?))
En realidad es una muestra para que critiquéis el resultado.
Se trata de un pedido, pero no uno como os lo imagináis XDD... resulta que la hija de una amiga me preguntó hace algún tiempo si sabía dibujar y bueno... hago lo que puedo, así que me pidió que la hiciera una muñequita para recuerdo o algo así. Ya sabéis las típicas nenas bonitas con traje de princesa y cabellos rubios... o esas otras en plan manga etc... y bueno, no es un tema que haya tocado mucho, en realidad, he diseñado los personajes de juegos y de un par de novelas, pero no me he dedicado a dibujar "lolis" o muñequitas de ese estilo...
total, que dejo aquí lo que salió, ya que no me convenció el tema de princesitas rosas y la niña solo me pidió una muñeca en tema libre... la hice poco convencional diría yo ^_^

Spoiler:
https://2img.net/h/i1213.photobucket.com/albums/cc471/hadaclara/chica1_zps50dcd7de.png

Así que luzcanse en comentar criticar y todo eso, por lo menos me sirve de ensayo y práctica... espero que a la hija le guste pues aún no lo vio XPP
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 4844

Re: Chica 1 (espero críticas ^_^)

Mensaje por rigel2 el 2014-01-25, 22:56

bueno de princesa no le veo nada mas bien diria que es una lara croft igual puedes mejorar en las proporciones
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1355

Mensaje por Wecoc el 2014-01-25, 23:06

Ojalá dibujara la mitad de bien, de verdad te lo digo xD
Mis dibujos a mano parecen los de un niño de 3 años. Y no queráis saber cómo dibujaba cuando tenía 3 años xDD

Voy a marcarte las partes que considero que se podrían mejorar de alguna manera, y te los comentos muy brevemente de arriba a abajo.

Spoiler:

- Hay una parte del pelo que tiene un "corte" que me parece un poco extraño tal y como está hecho.

- ¿Cual de las dos partes del brazo es más corta? En general, lo son más o menos igual, aunque el antebrazo lo es un poco más. En tu caso el pluegue está demasiado abajo.

- Algunos de los pliegues de la ropa se ven demasiado puntiagudos.

- No se muy bien como se ve una rodilla completamente de frente, pero la forma exterior de la pierna en ese tramo no me cuadra demasiado, busca referencias a ver qué sacas de ello xD

- Igual que antes con el brazo, la proporción entre cada parte de la pata no está demasiado bien puesta, el pliegue iría más arriba.

- No prerece que apoye mucho peso en las patas delanteras si las dibujas así deberían tener los dedos más salidos puesto que apoya toda la pata en el suelo. Además la forma de los dedos de una pata no es la misma que la otra.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12387

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-01-25, 23:13

Poco que decir, por su vestimenta no parece una princesa loli, mas bien una aventurera de unos 20 años mas o menos. Aparte de eso y algún detalle de los que dijo Wecoc en los que coincido, me parece un buen dibujo, sinceramente. Ojalá me salieran a mi así.

Un saludo  gcool

Analista
Analista

0/3

Créditos 1127

Mensaje por Santi_Lee el 2014-01-26, 00:34

No tiene mucho de princesa, algo más ñoño por ahí, como una coronita, después está bien, Wecoc ya lo dijo todo, prácticamente xD
Santi_Lee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 550

Mensaje por Ganelan el 2014-01-26, 00:45

Como ya han dicho, no parece una loli XD

De todas formas, el dibujo esta genial (con mis años como artista, creo que puedes confiar en mi veredicto XD)

En lo que dice Wecoc, le doy la razon, son pequeños detalles, con facil arreglo, pero siguen siendo detalles que deben perfilarse un poco.

Sinceramente, si le dieses un poco mas de "caña" dibujarias estupendamente.

Sobre vestidos, si no tienes mas o menos idea, puedes buscar vestidos reales por google-sama, por ejemplo,
yo cuando le hice un vestido medieval a mi novia (si... se coser... ¿que pasa? XD) me base en varios que vi por google.

Aqui te dejo unos ejemplos para que te sirvan de guia.

Ejemplos:

PD: Para los curiosos, vivo en una ciudad de origen templario, y todos los años hacen la "Noche Templaria", de ahi a que tenga mi propia sobrevesta, cota de malla y una coleccion bien bonita y cara de espadas de acero toledano.
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por P-cate el 2014-01-26, 02:58

Holi(?), siempre me emociono tanto cuando la gente del foro muestra sus dibujitos*llora y se suena con un pañuelo*, y realmente espero ayudar con algunas cosillas que planeo decir xD.

@Wecoc: Sólamente discrepo en la parte de los pliegues puntiagudos, eso más que nada puede ser parte del estilo, y saber dibujar bien no es necesariamente hacelro parecer realista sino creíble con la visión de uno. Pero lo de la rodilla concuerdo 8D

Sí, la rodilla está muy abajo, es como si le hubiera crecido una rodilla debajo de la actual rodilla(?, recuerda que ésta es la parte contraria a la articulacion de la pierna y por eso está curva para soportar la flexión !.

No parece realmente una loli o muñequita "kawaii", para que sea "adorable" tiene que tener ciertas facciones irreales. Y con eso no quiero decir que tu dibujo está mal!, de hecho me gusta mucho el concepto de aventurera pro y que le hayas intentado dar el estilo de trazado con pluma(fue hecho con tiralíneas/rotrings, me equivoco?). mejor eso que una muñequita sumisa hecha por el patriarcado(what). ANYWAY, ciertos problemas de anatomía muy comunes y cierta tensión del cuerpo de la mujer(pero eso también es un error común). El cuello algo largo, creo que el torso debería ser más ancho y si se mantiene la delgadéz de la cintura agrandar las caderas para que no se vea desproporcionado, una cabeza más pequeña y bueno, práctica nomás mija(?), los artistas necesitan años y años de practica para alcanzar un buen nivel haha.

Las muñecas tienen facciones de una niña pequeña, naríz respingada, boca pequeña, ojos grandes, nariz pequeña y unas mejillas sonrosadas, unnn mentón pequeño tambien. Sus manos son pequeñas tambien.

Suerte con todo y espero que sigas dibujando c:!, los juegos de graficos originales venden más*cejascejas*

P-cate
Novato
Novato

0/3

Créditos 79

Mensaje por HebiLee el 2014-01-26, 10:58

:D Está genial, la entintación está muy currada (es lo que más tiempo me llevó a mi) Al igual que Ganelan le doy la razón a Wecoc, pero a diferencia de ellos yo el mayor problema lo veo en la entrepierna (que mal ha sonado eso). Tienes algún que otro problema con las proporciones te recomiendo practicarlas. Un buen ejercicio es dibujar el esqueleto de fotos en las revistas. Además te recomiendo cada vez que dibujes tener en mente esta imagen:

Spoiler:

:D Te dice absolutamente todo lo que debes saber de las proporciones humanas, como de grande debe ser un brazo respecto a la cabeza... etc etc. Yo por ejemplo siempre uso una regla muy sencilla:

Medimos de la cabeza a los huevos lo mismo que de los huevos a los pies xD ¡SI NO COMPRUÉBALO!

Si aplicas la regla de los huevos a tu dibujo verás que es más grande en la mitad superior del cuerpo, lo cual la hace paticorta :O

Espero no haberte ofendido, lo único que quiero es ayudar.

¡TIENES MUCHO TALENTO SIGUE DIBUJANDO!  Aplauso
HebiLee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 111

Mensaje por Ledai el 2014-01-26, 13:21

Huf!!!! cuanto éxito XDD!!!
Bueno, bueno, en primer lugar, mil gracias a todos por darme vuestra opinión, que en general parece ser buena, cosa que me ha sorprendido bastante teniendo en cuenta que tardé sobre un cuarto de hora en hacer el boceto... sí, yo siempre peco mucho de ser muy rápida ^_^ en mis trabajos artísticos.
P-cate, en realidad está hecho a papel y lápiz, después lo pasé a plumilla y después lo digitalizé y "vectoricé" con el gimp2, (no tengo tableta gráfica aunque me encantaría conseguirla) así que es dibujado a manita... siempre me pasa que los primeros bocetos a lápiz me quedan mejor que los dibujos finales, pero bueno; es cuestión de práctica...
En realidad no buscaba hacer una loli o princesa ya que no me va especialmente ese tema XD, así que bueno, me alegro de que no lo parezca... (Leda se salió con la suya XDDD)
Para dibujos más interesantes; sí, sí utilizo el famosos muñequito de madera de sobremesa que le pones la postura que buscas y en base a él dibujas tu personaje, pero para algo así de simple no lo usé, así que supongo que ahí está el error principal, lo hice por imaginación y puede que por eso existan esos "errores" que en realidad no dejan de ser distintas interpretaciones de la realidad, Una vez un maestro me dijo que ninguna obra de arte está mal hecha, ya que es una forma de expresar lo que el artista guarda en su interior, así que nadie se desanime porque no logre hacer lo que busca, siempre será una obra de arte ^_^

Análisis
-Las  rodillas! siempre meto la pata en las rodillas... la próxima vez la hago con pantalón largo XDDD
-El antebrazo, bueno, puede que tengáis razón ya que no pude añadir sombras para darle el volumen deseado, pero quise dar a entender que lo tenía un tanto flexionado hacia atrás, por eso lo del pliegue ya que en realidad el codo no pasa de la cadera y no queda super-desmalazado
-El corte de pelo; sí es que la tía es muy moderna y se pega trasquilones cada vez que se corta el pelo XDDD ella misma... ya sabéis con un machete se hace dificil hacer un buen corte...
-Las arrugas de la ropa, bueno siempre soy de pronunciar mucho las esquinas y picos, será desviación profesional... pero  en realidad no lo veo tan mal, para gustos colores...
-El "geparro" sí que tiene barios errores más, pero bueno, fue un implemento de ultima hora para no quedar el fondo tan vacío y como esas cosas les gustan a las niñitas pues quedó curioso; pero reconozco que la fisonomía de un guepardo no es tan corpulenta y paticorta.
-Errores barios, esos terminan siendo comprensibles debido al poco tiempo que tardé en hacerlos.

Así que nuevamente gracias y ya me pasaré diciendo qué le pareció a la chica el dibu ^_^ (ahora que no le guste >.<)
Tras este Tocho-post
Muchos ánimos a todos y nos leemos!!!!
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 4844

Mensaje por HebiLee el 2014-01-26, 15:42

Leda escribió:
Huf!!!! cuanto éxito XDD!!!
Bueno, bueno, en primer lugar, mil gracias a todos por darme vuestra opinión, que en general parece ser buena, cosa que me ha sorprendido bastante teniendo en cuenta que tardé sobre un cuarto de hora en hacer el boceto... sí, yo siempre peco mucho de ser muy rápida ^_^ en mis trabajos artísticos.
P-cate, en realidad está hecho a papel y lápiz, después lo pasé a plumilla y después lo digitalizé y "vectoricé" con el gimp2, (no tengo tableta gráfica aunque me encantaría conseguirla) así que es dibujado a manita... siempre me pasa que los primeros bocetos a lápiz me quedan mejor que los dibujos finales, pero bueno; es cuestión de práctica...
En realidad no buscaba hacer una loli o princesa ya que no me va especialmente ese tema XD, así que bueno, me alegro de que no lo parezca... (Leda se salió con la suya XDDD)
Para dibujos más interesantes; sí, sí utilizo el famosos muñequito de madera de sobremesa que le pones la postura que buscas y en base a él dibujas tu personaje, pero para algo así de simple no lo usé, así que supongo que ahí está el error principal, lo hice por imaginación y puede que por eso existan esos "errores" que en realidad no dejan de ser distintas interpretaciones de la realidad, Una vez un maestro me dijo que ninguna obra de arte está mal hecha, ya que es una forma de expresar lo que el artista guarda en su interior, así que nadie se desanime porque no logre hacer lo que busca, siempre será una obra de arte ^_^

Análisis
-Las  rodillas! siempre meto la pata en las rodillas... la próxima vez la hago con pantalón largo XDDD
-El antebrazo, bueno, puede que tengáis razón ya que no pude añadir sombras para darle el volumen deseado, pero quise dar a entender que lo tenía un tanto flexionado hacia atrás, por eso lo del pliegue ya que en realidad el codo no pasa de la cadera y no queda super-desmalazado
-El corte de pelo; sí es que la tía es muy moderna y se pega trasquilones cada vez que se corta el pelo XDDD ella misma... ya sabéis con un machete se hace dificil hacer un buen corte...
-Las arrugas de la ropa, bueno siempre soy de pronunciar mucho las esquinas y picos, será desviación profesional... pero  en realidad no lo veo tan mal, para gustos colores...
-El "geparro" sí que tiene barios errores más, pero bueno, fue un implemento de ultima hora para no quedar el fondo tan vacío y como esas cosas les gustan a las niñitas pues quedó curioso; pero reconozco que la fisonomía de un guepardo no es tan corpulenta y paticorta.
-Errores barios, esos terminan siendo comprensibles debido al poco tiempo que tardé en hacerlos.

Así que nuevamente gracias y ya me pasaré diciendo qué le pareció a la chica el dibu ^_^ (ahora que no le guste >.<)
Tras este Tocho-post
Muchos ánimos a todos y nos leemos!!!!

:D ¡NUNCA PARES DE DIBUJAR!  Warrior ¡Nos vemos!
HebiLee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 111

Mensaje por Lena 3Up el 2014-01-27, 05:28

:O que linda!, siempre es bueno ver dibujos ♥ ♥ ♥
No se si esto sea una critica pero bueno (soy bastante mala criticando cosas)... solo puedo decir que me encanta el nivel de detalle que tiene (la mochila, la flor, los guantes (sus costuras), la pluma/lapicero en la mochila, su cámara... lo único que no me gusto el la parte del cabello que ya menciono Wecoc con anterioridad. El puma... amo el puma!! ♥♥♥, no se que tiene, sera que veo pocos dibujos de animales(?) (te dije que soy mala criticando xD)...
Pues eso jijiji~ y sip sigue dibujando ;) ♥

PD.- Do want lolis 8)
Lena 3Up
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 527

Mensaje por P-cate el 2014-02-04, 02:06

OH!, pues tienes una paciencia de budha para entintar en gimp omg!, yo antes usaba el gimp y pintaba con mouse cuando tenía 13 años, que tiempos QuQ............, menos mal que terminaron(?).

Más que ese muñequito que lo conozco bien, podrías practicar con referencias de personas reales en poses que generalmente te cuesta dibujar, es parte de crecer como artista y ayuda un montonazo!, y como eres perseverante creo que podrás tener resultados dentro de poco C:.

@hebilee
Sabías que Leonardo Da Vinci usaba cuerpos muertos para estudiar la anatomía?, y gracias a él empezó la cosa, es un puto maestro(?), yo lo admiro, no sé como habrá lidiado con todo ese olor a pudredumbre de los cadáveres xD
P-cate
Novato
Novato

0/3

Créditos 79

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba