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[Pedido] Script de guardar objetos en un menú.

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RPG Maker VX ACE [Pedido] Script de guardar objetos en un menú.

Mensaje por Gatchan el 2014-01-25, 19:00

Bien, intentaré explicarme.

Estoy desarroyando una aventura gráfica y me gustaría lograr ciertos efectos:
Busco un menú, al cual se acceda mediante una tecla.
En el menú se irán almacenando los objetos que vas encontrando.

Ejemplo de menú:

Pero requiero de un sistema, que el jugador "deba seleccionar" el objeto que va a utilizar.
Es decir que al salir del menú, el objeto en cuestión quedará como "equipado".

(Podría verse en una pequeña ventanita de la esquina superior)

Nota: Si fuera posible, me gustaría que los objetos pudieran mezclarse entre si.
Eso es todo, creo.

Si a alguien se le ocurre como puedo lograr este cometido,
bien sea juntando y modificando un par de scripts, o con algún sistema
que desconozca, háganmelo saber.

Si algún scripter se animara a echarme un cable, (toj,toj) le estaría muy agradecido.
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RPG Maker VX ACE Re: [Pedido] Script de guardar objetos en un menú.

Mensaje por Ledai el 2014-01-25, 19:44

En cuanto a lo de equipar objetos lo puedes hacer por engine, haz que al usar un objeto éste llame a un evento común que muestre una imagen en la esquina que desees y active un interruptor o lo que quieras que pase... lo otro ya es más complicado, también se podría hacer por engine, pero deberías de explicar más lo que buscas exactamente.
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RPG Maker VX ACE pues...

Mensaje por Gatchan el 2014-01-30, 19:53

Disculpen la tardanza.

Pues el funcionamiento vendría a ser muy clásico.

Cada objeto que vayas encontrando en el transcurso de la história,
(una linterna, una llave,etc) se va almacenando en ese menú.

Si te pones sobre un objeto, como la llave por ejemplo, vendría un comentario tipo:
"Una vieja llave encontrada en el sótano de la mansión Huggens".

Hasta ahí es similar al menú default del Maker, ya que se eliminarían ciertas opciones,
como "estado, equipar, guardar", etc y prácticamente solo cambiaría el diseño.

Pero quiero que al pulsar sobre un objeto hallado, puedas elegir entre: USAR o MEZCLAR.

USAR sería "equiparse" con ese objeto en cuestión.
MEZCLAR sería una opción ya predefinida para mezclar un objeto con otro, ejemplo:
una antorcha y una cerilla, O un móvil y una batería.

-Si bien, no hay script para lograr esto, y no hay scripter dispuesto a crearlo,
me gustaría que me ayudaran a retocar el menú por defecto del maker,
con el fin de que se ajuste a mis necesidades.

Pues eso es lo que busco, espero que se haya entendido bien,
Y que alguien pueda guiarme, si hay alguna duda pueden preguntar aquí o bien por MP.
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RPG Maker VX ACE Re: [Pedido] Script de guardar objetos en un menú.

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