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[Ayuda con un script]

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[Ayuda con un script]

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-01-24, 02:38

¡Buenas! Estoy en un apuro y necesitaría una mano, os pongo en situación:

En principio para correr utilizaba simplemente un evento común, pero por una serie de causas decidí utilizar un script.
Desgraciadamente, me está causando un problema.

Éste es básicamente, que en las animaciones en la cuales elimino a todos los miembros del grupo (para utilizar eventos y hacer más fácilmente las animaciones) el personaje principal, se queda en la pantalla.
Dicho de otro modo, aún que no tenga personaje alguno en el grupo, el chara del personaje siempre permanece.

Lo peor del asunto es que realmente ni siquiera utilizo la función del script que cambia el aspecto del personaje cuando corre. Mi petición es: ¿Alguien podría editar el script para que solo tuviera la función de correr y así evitar este molesto bug?
PD: Ya puestos a pedir, seria más facil si puediera desactivar correr con un interruptor (por ejemplo 158) en vez de utilizar cada vez llamar script
"$game_player.srun_a = false
return
"
pero vaya eso no es importante, es opcional.

Muchas gracias  Very Happy 

Script:
SWRCONF = [
#--------------------------------------------------------------------------
# * Tecla usada para correr, revisar referencia sobre modulo Input
#--------------------------------------------------------------------------
Input::A,
#--------------------------------------------------------------------------
# * Velocidad que alcanza el personaje al correr
#--------------------------------------------------------------------------
5.4,
#--------------------------------------------------------------------------
# * Extensión al nombre original del archivo
#--------------------------------------------------------------------------
'_run.png',
#--------------------------------------------------------------------------
# * Velocidad común del personaje
#--------------------------------------------------------------------------
4

]

class Game_Player < Game_Character
#--------------------------------------------------------------------------
# * Public Instance Variable
#--------------------------------------------------------------------------
attr_accessor :oldchi
attr_accessor :srun_a
#--------------------------------------------------------------------------
# * Update Alias
#--------------------------------------------------------------------------
alias scorrer_update update
#--------------------------------------------------------------------------
# * Update
#--------------------------------------------------------------------------
def update
# Variable que indica si es posible correr o no
@srun_a = true if @srun_a == nil
# Variable contenedora para el nombre 'oficial' del grafico
@oldchi = @character_name if @oldchi == nil
# Al pulsar la tecla correspondiente
if Input.press?(SWRCONF[0]) && @srun_a
# Acelera
@move_speed += (0.1 * (@move_speed / 8)) if @move_speed < SWRCONF[1]
# Cambia el grafico en caso de que exista el archivo
if FileTest.exist?('Graphics/Characters/' + @oldchi.to_s + SWRCONF[2])
@character_name = @oldchi + SWRCONF[2]
end
else
# Si la tecla no esta siendo pulsada, el grafico 'oficial' vuelve
@character_name = @oldchi
# Desacelera si es necesario
@move_speed -= (0.1 * (@move_speed / 8)) if @move_speed > SWRCONF[3]
end
# Metodo original
scorrer_update
end
end

Un saludo  gcool

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Re: [Ayuda con un script]

Mensaje por orochii el 2014-01-24, 03:09

Le he hecho un agregado para desactivarlo con interruptor.
Código:
SWRCONF = [
#--------------------------------------------------------------------------
# * Tecla usada para correr, revisar referencia sobre modulo Input
#--------------------------------------------------------------------------
Input::A,
#--------------------------------------------------------------------------
# * Velocidad que alcanza el personaje al correr
#--------------------------------------------------------------------------
5.4,
#--------------------------------------------------------------------------
# * Extensión al nombre original del archivo
#--------------------------------------------------------------------------
'_run.png',
#--------------------------------------------------------------------------
# * Velocidad común del personaje
#--------------------------------------------------------------------------
4,
#--------------------------------------------------------------------------
# * Interruptor para desactivar el botón (útil en "cutscenes")
#--------------------------------------------------------------------------
1337

]

class Game_Player < Game_Character
#--------------------------------------------------------------------------
# * Public Instance Variable
#--------------------------------------------------------------------------
attr_accessor :oldchi
attr_accessor :srun_a
#--------------------------------------------------------------------------
# * Update Alias
#--------------------------------------------------------------------------
alias scorrer_update update
#--------------------------------------------------------------------------
# * Update
#--------------------------------------------------------------------------
def update
# Variable que indica si es posible correr o no
@srun_a = true if @srun_a == nil
# Variable contenedora para el nombre 'oficial' del grafico
@oldchi = @character_name if @oldchi == nil
# Al pulsar la tecla correspondiente
return scorrer_update if $game_switches[SWRCONF[4]]
if Input.press?(SWRCONF[0]) && @srun_a
# Acelera
@move_speed += (0.1 * (@move_speed / 8)) if @move_speed < SWRCONF[1]
# Cambia el grafico en caso de que exista el archivo
if FileTest.exist?('Graphics/Characters/' + @oldchi.to_s + SWRCONF[2])
@character_name = @oldchi + SWRCONF[2]
end
else
# Si la tecla no esta siendo pulsada, el grafico 'oficial' vuelve
@character_name = @oldchi
# Desacelera si es necesario
@move_speed -= (0.1 * (@move_speed / 8)) if @move_speed > SWRCONF[3]
end
# Metodo original
scorrer_update
end
end
He agregado una cosa a la configuración, que es la ID del evento que desactiva el botón para que no cause problemas en cutscenes.

BTW, usa [code ] no [spoiler ] plz xDD.

Prueba a ver si anda, y dices. En teoría anda, pero ya sabes cómo son las cosas en ésta vida xD.


Última edición por orochii el 2014-01-24, 03:11, editado 1 vez (Razón : una coma me trolleó)

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Re: [Ayuda con un script]

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-01-24, 04:13

¡Muchas gracias Orochii! funciona de maravilla.  gcool

Recordaré lo de Code    Smile

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Re: [Ayuda con un script]

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