Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3773 miembros registrados.
El último usuario registrado es Selu64.

Nuestros miembros han publicado un total de 85870 mensajes en 12230 argumentos.

Alter e-go (1/4~6)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alter e-go (1/4~6)

Mensaje por Celio Hogane el 2009-11-27, 21:37

Es una historia creada a partir del aburrimiento de mi, asi que no espereis mucho XD
Una cosa, el 4~6 es el numero de capitulos que tendra, que seran entre 4 y 6 (relato corto = manga facilmente XD)
Capitulo 1: Alter ego
------¿¿¿???------
Ein: *huye de la policia*
Policias: *empiezan a disparar a Ein*
Ein: *se tira al mar*
Policias: Que no escape!
Ein: *le arrastra la corriente* maldita sea, porque tubo que acabar todo asi, si aquella vez no ubiera...
------ 5 dias antes, casa de Ein ------
Madre de Ein: *gritando desde la cocina* Ein! vas a llegar tarde
Ein: *desperezandose* ya voy, ya voy...
voz en off (de Ein): Hola, mi nombre es Ein y hoy cumplo 17 años, casualmente hoy tambien es el ultimo dia de clase, Lo que no sabia es lo que iva a pasarme...
Ein: *poniendose la camiseta* buenos dias
Madre de Ein: feliz cumpleaños, toma *le da un regalo a ein*
Ein: Que es? *abre el regalo y se encuentra una barra de metal* Un trozo de metal?
Madre: no, tonto, es un cuchillo, mira, si le das aqui se abre
Ein: Parece un poco viejo, de donde lo has sacado?
Madre: es una vieja reliquia familiar, me la dio mi padre y ahora te la doy yo a ti, el cuchillo se llama "ocaso oscuro"
Ein: Original si es... Pero porque me lo das este año?
Madre:...
Ein: no importa, tengo que irme o llegare tarde *corre hacia la entrada*
Madre: espera, come algo!
Ein: no tengo tiempo, adios mama! *sale por la puerta*
Madre:... Porque le tendra que pasar esto a el? *saca una especie de moneda del bolsillo y la deja en el cuarto de ein*
------Calle------
Ein: *mirando el cuchillo*
¿?: Hola Ein *golpea en la espalda a Ein*
Ein: eh? Ah, eres tu, ken...
Ken: hoy me esta pasando una cosa muy rara, tengo la sensacion de que este dia ya lo he vivido
Ein: Sera por la vida monotona que llevas...
Ken: ya ves... Que llevas en la mano?
Ein: es un cuchillo que me ragalo mi madre, se llama...
Ken: Ocaso Oscuro
Ein: como lo sabes?
Ken: no te he dicho que este dia ya lo he vivido!? Anda, trae, mañana te lo traigo afilado
Ein: en serio, estoy empezando a tener miedo
Ken: tonterias... Mira, ya hemos llegado a la escuela
Ein: que raro, un coche patrulla...
Ken: el policia esta mirando hacia aqui... Se esta hacercando!
Policia: Chico, tu eres Ein Kitsu?
Ein: si, porque?
Policia: quedas arrestado
Ein y Ken: Que!?
------Continuara------
Si, ha sido corto, esque no tengo ningun programa corrector y necesito calcular cuantas paginas son, aparte, no hay inspiracion XD
PD: Si alguien sabe donde puedo descargarme el Word o algun programa parecido que me mande PM

Última edición por Celio Hogane el 2009-12-01, 08:32, editado 1 vez
Celio Hogane
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 663

Re: Alter e-go (1/4~6)

Mensaje por znl el 2009-11-27, 21:59

www.softonic.com
bajate el... este... como se llamaba... n o me sale ahora da igual xDD

sobre la historia...
*abre el regalo y se encuentra una barra de metar*
jarl!
corrige eso xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
la historia me ha molado, pero eso de los dialogos no me va, prefiero narracion
znl
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1589

Mensaje por Celio Hogane el 2009-11-27, 22:05

Si no me dices el nombre no me lo podre bajar XD
ya lo corregi
Ami no me va narracion, prefiero mucho mas dialogos, se puede explotar mucho mas
Celio Hogane
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 663

Mensaje por orochii el 2009-11-28, 03:14

Talvez si definieras la cosa en forma de drama, en lugar de usar esas acotaciones raras xDDD. Pero por lo demás el no usar prosa está bien.
Como recomendación para "programa Word" (procesador de textos) puedes probar el OpenOffice, que es software libre (todo el paquete completo ;D).
Y la historia pues no está mal. Será ver cómo la desarrollas, ya que de ahí en adelante es donde empieza a definirse la cosa. Ojalá no se sobreusaran los artefactos oscuros "hoy en día" pero bueno, eso dependerá de lo que quieras que llegue a ser eso respecto a la trama.

"Hay" nos leemos, suerte,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Mensaje por Lurch el 2009-11-28, 03:53

Tienes que decidir si es género narrativo o dramático. Tantas acotaciones hace que parezca algo similar a una obra de teatro pero muy somera. Tambíen le falta ambiente. No creo que el tío viva en un lugar gris. Lo del word basta googlear salen 30000000000000000000000000 paginas xD.

eso es todo

Atte, Lurch
Lurch
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 441

Mensaje por znl el 2009-11-28, 09:04

@orochii escribió:Talvez si definieras la cosa en forma de drama, en lugar de usar esas acotaciones raras xDDD. Pero por lo demás el no usar prosa está bien.
Como recomendación para "programa Word" (procesador de textos) puedes probar el OpenOffice, que es software libre (todo el paquete completo ;D).
Y la historia pues no está mal. Será ver cómo la desarrollas, ya que de ahí en adelante es donde empieza a definirse la cosa. Ojalá no se sobreusaran los artefactos oscuros "hoy en día" pero bueno, eso dependerá de lo que quieras que llegue a ser eso respecto a la trama.

Orochii Zouveleki
Eeeeso coño el open office, es el que tengo yo, pero no me salia el nombre y me daba pereza buscarlo
znl
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1589

Mensaje por Celio Hogane el 2009-12-01, 08:28

@orochii escribió:Talvez si definieras la cosa en forma de drama, en lugar de usar esas acotaciones raras xDDD. Pero por lo demás el no usar prosa está bien.

Orochii Zouveleki

dos cosas:
1º eso que llamas "acotaciones raras" es algo bastante usado entre los guionistas XD es mas facil explicar las acciones usando: *le golpea con una sarten* que otra cosa (mayormente no se me ocurre otra XD)
2º Ocaso oscuro solo es el nombre, Voy a explicarte porque se llama asi... La cuchilla es de bronce, si, de bronce... ya me diras tu que util usar bronce XD

Ah, el capitulo 2 se retrasara un poco mas XD vamos, que Puede que lo tenga la semana que viene, o puede que no
PD: Ahora que me fijo, el nombre de el post esta mal escrito XD La historia se llama Alter e-go, Save the world es otra XD, ahora cambio
Celio Hogane
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 663

Mensaje por Lurch el 2009-12-02, 03:07

@Celio Hogane escribió:

dos cosas:
1º eso que llamas "acotaciones raras" es algo bastante usado entre los guionistas XD es mas facil explicar las acciones usando: *le golpea con una sarten* que otra cosa (mayormente no se me ocurre otra XD)

Celio, las acotaciones van entre parentésis es más fácil leerlas Lo que yo me refiero es que te falta desarrollo ambiental, no es sólo guión. Estas tres acotaciones por ejemplo: Ein: *huye de la policia*,Policias: *empiezan a disparar a Ein*,Ein: *se tira al mar* no dejan nada claro es casi como si estuvieras leyendo un diccionario( sin ofender, claro está). Si pusieras algo como "Las pisadas presurosas de Ein retumbaban en el pavimento mientras los policías seguían su rastro. Las balas rozaban su cabeza buscando carne que morder. Las salidas se acortaban para el chico, a su lado sólo había oscuros callejones habitados por la escoria de la ciudad. La única escapatoria visible era el enorme océano que se abria ante sus ojos. Sin pensarlo dos veces se lanzó hacía el mar llenando sus pulmones de agua salobre......por algunos momentos volvía a ser libre"

A algo así me refiero con ambientación. Si no te agrada te recomiendo explicar las acciones no sólo limitarlas a :se lanza al mar, corre, brinca, etc...

De todas formas te invito a comentar mi novela de mi proyecto Lost Memories: War song agans the empire.
http://www.mundo-maker.com/escritores-f15/actualizado-capitulo-2-de-lost-memories-war-song-against-the-empire-t836.htm

Saludos

Atte, Lurch
Lurch
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 441

Mensaje por Celio Hogane el 2009-12-02, 12:34

Lurch, que parte de: "esta escrito tipo guion" no entiendes? si hiciera eso pareceria una novela XD Un guionista no necesita explicar esas cosas, ni explicar como era el oceano... no es necesario para nada en un texto tipo guion.
Lurch, tu como guionista deberias conocer este tipo de estilo, ya que normalmente una historia tiene que tener un guion, y escribir un guion a estilo novela solo costaria pasarlo al juego.
Celio Hogane
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 663

Mensaje por znl el 2009-12-02, 14:58

@Celio Hogane escribió:Lurch, que parte de: "esta escrito tipo guion" no entiendes? si hiciera eso pareceria una novela XD Un guionista no necesita explicar esas cosas, ni explicar como era el oceano... no es necesario para nada en un texto tipo guion.
Lurch, tu como guionista deberias conocer este tipo de estilo, ya que normalmente una historia tiene que tener un guion, y escribir un guion a estilo novela solo costaria pasarlo al juego.

Me has parecido MUY arrogante, como desprecio, no me ha gustado nada tu comentario, si sigues asi vas a acabar sin amigos, primero peleas con noir y ahora saltas con ese comentario a Lurch

A ver, esta historia es tipo guion, algo asi como un teatro, y com bien dice Lurch deberia ir entre parentesis o entre * * o entre " ", no tiene nada que ver que sea un guion o deje de serlo, pero siempre hay explicaciones sino nada tendria sentido.

Lo de "Un guionista no necesita explicar esas cosas"... eso lo dices tu .__.

Creo que hablaste sin saber y encima metiendote con Lurch...
znl
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1589

Mensaje por Metalero el 2009-12-02, 15:43

A ver... tanto Lurch como Celio estan equivocados, yo tuve que leer guiones hace tiempo para el colegio, y estos se escriben como lo hizo Celio, pero los guiones se dividen escenas (que tambien lo hizo Celio), pero antes de que aparezacan los dialogos, en un guion simpre se hace una minuciosa descripcion de la escena, sino, como dijeron, no se entiende mucho el entorno

Administrador

Créditos 1716

Mensaje por Rowd el 2009-12-02, 15:58

Es exactamente lo que yo iba a comentar... Metalero tiene razón, son cosas distintas el guion y la novela o historia. En el guión no hay que detallar la escena , sino que interesan los dialogos, pero tambien es una parte muy importante mostarr acotaciones , por ejemplo, " Paco y Jimmy acabaron su conversación por telefono , pero lo que no sabian era que esa misma noche sucedería algo...

- Paco: Oh Dios mio! ¿Que está pasando?

Bueno algo así jejeje. Lo que quiero decir , esque un guión debe estructurar la accion de la historia, contieniendo tan sólo informacion esencial sobre el entorno y acciones que ocurren,( pero debe contenerla ) pero en cambio , los dialogos son lo mas importante de él. Sólo espero haber ayudado, no busco contrariedades con nadie, tan sólo es un consejo, que yo como guionista , uso. Pues eso, que espero que sigas con tu guión , desaparezcan malos royos , y nos ayudemos entre todos a mejorar nuestra experiencia en el Maker. Tú puedes Celio
Rowd
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 237

Mensaje por orochii el 2009-12-02, 19:07

Bueno talvez la descripción que Lurch hizo del entorno era un poco exagerada, ya que él tiene bastante habilidad para escribir párrafos largos. Pero lo que se refería principalmente supongo que era detallar un poco más justamente la descripción de los eventos, un guión de lo que sea (película, juego o lo que quieran poner) no creo que se haga a partir de una línea segmentada:
"El tipo es perseguido por la policía, y para escapar se va por el agua." <-supuesta síntesis
Supongo que Lurch se refería a que esas acotaciones TAN cortas no dan ninguna descripción real de lo que ocurre, puede parecer que quisiera una novela completa pero nada más pide de alguna forma un poco más de seriedad. Si fueran a presentar un guión así ante un director de cine para que hiciera una película supongo que no quedaría muy complacido.
A im los comentarios de Celio me parecieron más de que "me dapereza hacerle algo al guión". Yo respondo por dos cosas 1.confío en el buen criterio de Lurch y 2.porque ciertamente la descripción me pareció pobre y mejorable. No lo hago con ánimos de criticar negativamente.

Yo no sé nada de guionismo, pero al menos es lo que mi sentido común me dicta, saludos,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Mensaje por Celio Hogane el 2009-12-02, 21:49

Bueno, voy a explicar el porque de varias cosas
1º El comentario de Lurch me ofendio como guionista y personalmente (puede que no parezca ofensivo, pero a mi si) y escribi el comentario enfadado
2º En realidad esta asi escrito porque yo ago guiones de mangas y me piden ami (con quien "trabajo) que no ponga muy explicitamente las escenas y eso (les gusta inventarselas a ellos y eso)
3º intentare mejorar el proximo capitulo (que teniendo en cuenta el trabajo que tengo va a ir muy a largo XD )
4º Acabo de poner una historia nueva, y esa si que no la puedo modificar para nada porque es el guion de un manga XD
Celio Hogane
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 663

Mensaje por Águila el 2009-12-03, 18:04

Vamos a ver, al proximo comentario inútil y que fomente una discusión sobre que tipo de narración es mejor o debería usar el autor, en este caso Celio, quedará borrado.
Para discutir esto podéis utilizar MSN u otros medios pero, por favor, dejad de desviar el tema.

PD: Según como vea, borraré algun mensaje o partes de un mensaje para evitar discusiones

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pasando a comentar tu texto no está nada mal, yo los suelo escribir como tu pero algo más detallado, tal vez deberías mejorar la ortografía y usar formatos de texto pero es bastante intrigante. Estoy impaciente por leer más.
Águila
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 295

Mensaje por Lurch el 2009-12-04, 03:19

Acoto. Le mandé un MP a Celio para aclarar las cosas. De todas formas no deseaba presentar camorra, sólo que me apasiona la literatura( en mi presentación mencioné que soy ex- estudiante universitario de letras) por lo que puedo parecer quizás arrogante en mis comentarios.

Mis sinceras disculpas por el conflicto generado y reitero que no deseo armar atados después de todos los que ha habido.

Saludos

Atte, Lurch
Lurch
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 441

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba