Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3773 miembros registrados.
El último usuario registrado es Selu64.

Nuestros miembros han publicado un total de 85870 mensajes en 12230 argumentos.

@Eon Project: La historia oculta.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

@Eon Project: La historia oculta.

Mensaje por Jhin el 2014-01-22, 19:36

Eon Project se desdobla en tres lineas temporales. Esta es una historia de cada una de ellas.


FUTURO
Dentro de mucho, mucho tiempo, el suficiente como para decir que en una era venidera que ni siquiera nuestras más futuras generaciones verán, una ciencia florecerá más que ninguna otra: La mecánica.

La mecanica se basará en la construcción de herramientas movidas por diferentes energias. En un principio se construirán para ayudar a la humanidad en sus quehaceres cotidianos, pero llegará un momento en que, en parte por ego, en parte por querer y creer sentirse dioses dando vida a objetos inanimados, empezarán a crear máquinas a su modo y semejanza.

Las primeras intentonas serán simples, apenas caras con aspecto humano capaces de hablar y dar la sensación de entendimiento a su interlocutor, todo programado y previsto, sin lugar a la improvisación, pero llegará un día en que Vomisa, genio mecánico inventará la libertad de pensamiento.

Vomisa, el Excéntrico tendrá la opinión de que para que los droides (así llamaban ellos las máquinas con aspecto humano) llegaran a entenderles se les debía de ofrecer la libertad de generar pensamientos.

Aún conociendo las críticas a las que se enfrentará y al posible veto de sus teorías, Vomisa seguirá adelante e inventará a Elfi. Este, será una revolución en el sentido estricto de la palabra; donde todo será preprogramado y previsto, Elfi se comportará de una manera casi real, mostrará el libre albedrío al que aspirarán todos los mecánicos, creará incontables debates por su reacciones y sus "emociones", generadas de manera aleatoria dependiendo de la situación, serán tema de estudio durante los años venideros.

Los mecánicos, conscientes de la revolución iniciada por Vomisa y su Elfi decidirán replicarlo y comenzar la creación en masa de los droides de segunda generación para uso doméstico. La Era Droide Inicial se dará origen en ese día.

NOTA: Con el tiempo, más generaciones aparecerán y será necesario para los mecánicos el crear una nomenclatura para diferenciar a los diferentes tipos de generación de droide. A partir de ese entonces, los droides ya no serán droides y se les conocerá como ELPH (Entes de Libre Pensamiento Humanoide), en parte para diferenciarlos de los humanos, en parte para homenajear el trabajo de Vomisa, el genio creador.

Elfi, considerado como el primer ELPH, será asignado a la primera generación. Su nomenclatura oficial pasará a ser ELPH01, y aunque perderá el nombre que su creador le dió oficialmente, todos sus conocidos seguirán refiriéndose a él con su nombre humano.

Por otra parte, la segunda generación iniciará, tal como comentaba, la Era Droide Inicial (E.D.I). Esta era será recordada como la del mayor genocidido droide de todos los tiempos de los que tenemos constancia. Al poner a la venta la tercera remesa los ELPH02 (Entes de Libre Pensamiento Humanoide de segunda generación), los mecánicos se darán cuenta de que, aunque similares a Elfi en el aspecto, estos droides no erán más que una burda imitación de la absoluta profundidad de raciocinio de Elfi. Es más, los mecánicos que participaron en el proyecto, para evitar posibles represalias y la verguenza de un trabajo mal hecho decidirán mentir y exponer fallos de producción peligrosos para la vida humana no existentes en los modelos definitivos.

Esto tendrá tres repercusiones lógicas: La parada en la fabricación de ELPH02s, la retirada del mercado casi total (las unidades vendidas no se recuperaron) y la eliminación y reciclaje reiterado de los ELPH02s.

La segunda generación de Droides apenas durará 2 años y serán destruidos en menos de 7 meses más de 7.200.000 droides. La destrucción de ELPH02s durante este periodo será conocido como "La Purga".

La tercera generación, que se iniciará al acabar "La Purga", aprovechará muchos componentes de los ELPH02s, puesto que el añadido, la libertad de pensamiento básica, apenas modificaba el esqueléto robótico de estos. Ese fue el desencadenante de la primera guerra droide.

Los ELPH03s estaban creados a partir de los restos de los ELPH02, los cuales fueron destruidos, reensamblados y dotados de libre pensamiento. Éste último hecho provocará que muchos ELPH03s recuperasen parte de las "sensaciones", "recuerdos" o "memorias" de los que dispondrán del día de la purga. Intentando evitar un fin similar, muchos droides intentarán escapar, primero siendo sútiles para acabar creando una revolución mecánica.

La revolución de las tuercas será el momento en que los ELPH03s rapten a Elfi para escapar a los bosques cercanos. Se agruparán en un lugar no especificado del bosque "HojaFrondosa". Si bien la paz reinará durante decenios que verán morir a Vomisa, los ELPH03 iniciaron algunas misiones de rescate a escala global para recuperar algunos de sus droides compañeros.

Eso será hasta que los humanos, hartos de los actos de guerrillas de los que serán objeto por parte de los ELPH03 (hay que decir que nunca habrá muertos en los ataques de los droides, solo daños materiales), decidirán atacar el supuesto escondite de los droides. Huelga decir que habrán hasta ocho intentonas por parte de los humanos para cobrarse venganza, pero debido a la inmensidad del bosque no serán capaces de localizar a sus enemigos.

Hasta que un día, los humanos los encontrarán... Y los destruirán. La Primera Guerra Droide dará la victoria a los Humanos.

Lo que los humanos nunca sabrán es que ese día ganaron gracias a Vomisa, una persona muerta hacía más de 80 años. Este, al crear a Elfi le otorgará dentro de la libertad de pensamiento lo que a él le gustaba llamar "conciencia". Esto es una serie de reglas que Elfi debería cumplir en todo momento.


  1. Ningún droide causará daño a un ser humano o permitirá, con su inacción, que un ser humano resulte dañado.
  2. Todo droide obedecerá las órdenes recibidas de los seres humanos, excepto cuando esas órdenes puedan entrar en contradicción con la primera ley.
  3. Todo droide debe proteger su propia existencia, siempre y cuando esta protección no entre en contradicción con la primera o la segunda ley.


Y como no, al "copiar" o "basarse" en Elfi, los ELPH03s, recibieron la "conciencia" que Vomisa diseñó, lo que dejó a los droides indefensos ante el ataque humano. Ilusos humanos, que pensarán que su genio y poderío militar les ofreció la victoria y la verdad fue que partían con la ventaja de que los Droides no podían ni pensar en dañarlos.

Siguiendo con lo que pasará después del combate de "HojaFrondosa", Elfi sobrevivirá y será capturado o liberado por los humanos. Digo liberado o capturado porque nunca sabremos si Elfi luchó al lado de los ELPH03s por la supervivencia de los droides, o por el contrario, siempre quiso volver al lado Humano. El caso es que, devuelto a su vida cotidiana, destrozado por lo vivido en la batalla y teniendo en su interior muchas preguntas sin respuesta, llegará a descubrir su "conciencia".

Sientiéndose traicionado por Vomisa, el único humano que Elfi creía que conocía y consideraba su amigo, tomará la decisión que devolverá a los ELPH a la faz de la tierra e igualar las tornas en la próxima guerra con los humanos.

La Era Droide Inicial finalizará ese día.

Continuará...

PD: Jodo, que complicado es escribir en futuro y no sonar redundante.
avatar
Jhin
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.