Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

WOLF RPG: traducción a español ¿Quién quiere ayudar con ésto?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: WOLF RPG: traducción a español ¿Quién quiere ayudar con ésto?

Mensaje por Santi_Lee el 2014-01-24, 18:55

De acuerdo, Tile se debería mantener como Tileset, en todos los makers se llama así, puede haber confusión, solo digo, porque vi la palabra 'Loseta' y me quedé con cara de WTF por un segundo antes de ver a que se refería.
Y creo que String se quedará como ''Texto'' o ''Mostrar mensaje'' o algo así.
Santi_Lee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 550

Mensaje por Naoya Kiriyama el 2014-01-24, 19:20

@Santi_Lee escribió:De acuerdo, Tile se debería mantener como Tileset, en todos los makers se llama así, puede haber confusión, solo digo, porque vi la palabra 'Loseta' y me quedé con cara de WTF por un segundo antes de ver a que se refería.
Y creo que String se quedará como ''Texto'' o ''Mostrar mensaje'' o algo así.
Es que en el caso de usar el término español, queda más apropiado "Casilla" o "Celda". Preferiblemente la primera opción porque la segunda ya se usa en otro término. Ese término, además de "Frame" los dejaría en inglés (que por cierto, en el caso de "Frame" se refiere a "Franjas". Y "Trigger" mejor "Detonador". Por lo demás, tendría que buscarlo en el programita.

Y sobre String, creo que se refiere a este apartado que tengo señalado
http://i.imgur.com/uLXf4MK.png
En resumen, muestra un mensaje de texto en la parte de abajo en los eventos (hablando de Mad Father) aunque no es el único caso para hacer aparecer el texto, pero las otras opciones tienen nombres totalmente distintos.

Última edición por Naoya Kiriyama el 2014-01-24, 19:22, editado 1 vez (Razón : La imagen se quedaba cortada, así que lo dejo como URL)
Naoya Kiriyama
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 28

Mensaje por elizavet el 2014-08-05, 11:09

ayudare en lo que pueda usando mis conocimientos de ruso y tambien subiré el atractivo de dicha herramienta agregando un idioma mas a la lista (que evidentemente no estaba) el catalan (asi tambien aprovecho y lo practico un poco....)

p.d: soy perezosa y me gusta comenzar las cosas por detras desde la pizza a los trabajos  rolleyes 
elizavet
Novato
Novato

0/3

Créditos 66

Mensaje por Wecoc el 2014-08-05, 11:56

Eliza, céntrate en el español primero y luego pasarlo al catalán será muy fácil, mujer xD
Eliza, centra't en l'espanyol primer i després passar-ho al català serà molt fàcil, dona xD

Por cierto, te diría que no hagas necropost, pero como es para ayudar te lo perdono.

Edito: Me refería a que una vez esté en español puedo pasarlo yo mismo en catalán sin problema si se precisa, al fin y al cabo soy catalán y hablo el español con... ¿fluidez? ¿fluideza? ah... xDDD

Bromas fuera, no pretendía ofender a nadie por decir que primero se tradujera todo al español y luego del español al catalán y no a la vez desde inglés, japonés, livermorio...

Última edición por Wecoc el 2014-08-06, 16:32, editado 1 vez
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12167

Mensaje por elizavet el 2014-08-05, 15:01

a que lo paso primero al catalan luego al frances portugues y os dejo el español? XD
y no es necropost cuando se trata de crear un nuevo proyecto...cuando yo entro en un proyecto el proyecto se termina no ay mas que hablar :3
...los cuadros amarillos...por que son amarillos? los e de colorear de amarillo?(sorry lo maximo que e traducido con mangas coreanos no se si en una plantilla esquematica de ese tipo el color posee un valor....)
por cierto esta traducción esta muy abandonada....pero creo que con mi ayuda terminaremos de traducirlo incluso antes que la vercion rusa y tenga que tirar de mi coreano oxidado....una ves finalizados mi trabajo (ya llevo como unas 250 linias )deveran de repasarlo y dar su visto bueno quizas requiera de un vercionado
elizavet
Novato
Novato

0/3

Créditos 66

Mensaje por Mukadelheid el 2014-08-05, 18:07

Por cierto , se suponía que lo iban a acabar hace unos meses...

Yo traduje completo el gui del programa en unas horas.
Lo malo es que no lo hice en la pagina :D

Actualmente espero que alguien lo haga.
Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 335

Mensaje por orochii el 2014-08-05, 18:09

Sí, está algo abandonada, hace un tiempo estaba entusiasmado, y habría traducido, no sé, unas 400 líneas, iba como a 100 al día, luego 50, luego 20... y ya sabes cómo después x'D. Hubo un poco de ayuda, y eso, la verdad eso me animó.

Me desanimó en realidad el que el desarrollador nunca me contestase xD, y que el fix ese (?) para soporte de traducciones lleva un buen lustro sin aparecer. Pero quién sabe, a lo mejor sale mañana. Los japoneses tienen la virtud de que trabajan tras las sombras xDD.

¡Y sino, meto las líneas con cuchara! (Reshacker, o algo :V).
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Jristz el 2014-08-05, 20:09

Soy traductor de algunos proyectos de código abierto como Xfce, puedo ayudarte en algunos términos, ademas soy latinoamericano así que si tienes ddas en que si un término aplica para ambos lado del mar sólo preguntame.

Pero por favos usa Equipo para Computer, he llegado ha er hilos de 100 y 200 páginas por el asunto de Ordenador/Computador (La RAE recomienda Computador).
Jristz
Novato
Novato

0/3

Créditos 37

Mensaje por elizavet el 2014-08-06, 09:45

@Mukadelheid escribió:Por cierto , se suponía que lo iban a acabar hace unos meses...

Yo traduje completo el gui del programa en unas horas.
Lo malo es que no lo hice en la pagina :D

Actualmente espero que alguien lo haga.

bueno si tienes la traduccion del gui del programa completo... por que no lo subes en en google docs? ... sabes que google docs permite subir archivos personales no? subelo y luego usa copiar pegar así de simple .
no es que dude (que dudo) de su palabra pero resulta sumamente curioso que te tomaras ese trabajo para realizar tu proyecto aparte si la intención era sumarlo a la plantilla publica de la red...amenos claro esta que decidieras fixear usted mismo su propio parche de idioma.
siento si suena desafiante pero ese es mi gran defecto digo lo que pienso
ahorita estoy yo en el proyecto para bien o para mal y méritos personales sin pruebas? ami, no gracias. si de verdad lo as echo demuéstralo, subiéndolo en google docs .
mi lema es : las palabras carecen de valor , precisan de actos para cobrar el peso del oro.seamos consecuentes y leales para con nuestra voz y prometamos aquello que este en nuestro poder entregar.

y sere clara y directa este proyecto me interesa por el mero echo de que pretendo realizar el Vjuego de la biblia en su parte mas gore y erotica fiel a sus escritos(razon por la que ese trabajo no podra mostrarse en este sitio la biblia es un libro +18 bastante completito)com sus guerras y tramas romanticas , creo que un juego asi podria tener cierta salida y antaño ya realize un proyecto bastante laigt usando los skins de pokemon, realizamos una beta que llego a genesis : juan adan y la creación del planeta asta la construcion de la arca por manos de noa.con misiones de recolecion busqueda de personas algunas de exploracion caza.... incluso adan tenia poderes como bien dice la biblia potestad sobre elementos y bestias tanto voladoras terreste y criatura que mora bajo el mar(no solo es la biblia a secas que conocemos sino que tomamos referencia de los royos apocrifos en este caso tomamos el libro de raziel , los canticos de ariel y la vida de adan los tres apocrifos betados por la santa sede)
elizavet
Novato
Novato

0/3

Créditos 66

Mensaje por davidaikago el 2014-08-20, 19:04

haber si puedo ayudar en traducir parte del programa.
bien cuando esto este traducido...
¿cómo se puede descargar el programa?

o todavía esta en desarrollo
davidaikago
Novato
Novato

1/3

Créditos 57

Mensaje por elizavet el 2014-08-21, 07:51

el programa ya esta desaroyado en su vercion original que es la gaponesa vasta con poner wolf rpg editor para allarlo rapidamente .
sobre la ayuda en traducir toda ayuda sera bien recivida el nuevo hilo sobre el pryecto wolf es este : http://www.mundo-maker.com/t10535-relevo-wolf-rgp-editla-gata-ladrona
por desgracia el proyecto a estaod parado y a sufrido algunos reveces pero ando de regreso con el proyecto wolf
aca es el hilo que usare para consultar :
http://www.mundo-maker.com/t10565-ayuda-con-terminos-de-traduccion#83995
el proyecto mas o menos esta al 15% de su finalizacion por lo que aun queda mucho trabajo por delante mas si tenemos encuenta que de 6 paginas de documento 3 son selladas .... esas 3 paginas son las que requeriran mas atencion y coordinacion ya que la traduccion se realizara fuera de google docs por lo que sera necesaria la creacion de otro grupo de trabajo XD
elizavet
Novato
Novato

0/3

Créditos 66

Mensaje por davidaikago el 2014-08-21, 09:15

dejo un link de descarga del programa

http://www.silversecond.com/WolfRPGEditor/Download.html
davidaikago
Novato
Novato

1/3

Créditos 57

Me ajuda Fdelapena?

Mensaje por Kndcds el 2014-11-23, 20:08

Olá à todos!
Como podem ver sou novo por aqui :D e tambem sou Brasileiro.
Talves eu poderia ter feito um tópico pra pedir isso.
Mais eu falo muito pouco de espahol.
Então, lendo este tópico sobre um possível tradução do Wolf RPG Editor fiquei animado, porque eu traduzi as duas versões do RPG Maker pra o português a: 2000 Value 1.51 e a 2003 1.09a para o português.
Mais eu fiquei meio encucado porqu eue não sabia que tinha erro de tradução :(.

O que eu tô pedindeo é, ao nosso amigo "Fdelapena" que se possível me desse uma cópia do "RPG Maker 2000 Value 1.52+" por Email.
Meu Email: Kndcds@gmail.com

como eu disse sou Brasileiro.
Pra vc isso que eu estou pedindo pode não significar nada, mais humildemente isso significa muito pra mim :) ;) :D.
Obrigado/Gracias.
Kndcds
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Mensaje por fdelapena el 2014-11-29, 00:38

@Kndcds escribió:O que eu tô pedindeo é, ao nosso amigo "Fdelapena" que se possível me desse uma cópia do "RPG Maker 2000 Value 1.52+" por Email.

Tienes 1 email gcool

fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Kndcds el 2014-12-01, 14:25

Primeiramente obrigado
http://r22.imgfast.net/users/2713/26/04/70/smiles/421811.gif
muchas gracias de un bralileiro..

ia comeci a más de milllll la tradución a portugês pt-br.....!!!!!!!!!!!!!!
(perdão pelo meu espanhol roto ;)... Very Happy
Kndcds
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Mensaje por NoisySky el 2014-12-20, 21:41

No e leído el tema entero, y tampoco es que pueda ofrecer mucha ayuda ya que los scripts no son lo mio la verdad... ¡pero os animo a que sigáis así!, ya conocía el WolfRPG, y el pensar en que habrá una traducción al español sería genial.

PD: Creo que Misao si estaba echo con WolfRPG.
NoisySky
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 17

Mensaje por JuditVLeal el 2015-07-24, 23:14

¿He llegado tarde? .3. Sé un poco mucho inglés(? me gustaría ayudar :D.
JuditVLeal
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

Mensaje por LunaKt el 2016-07-30, 19:28

rolleyes Capas que te ayuda, me estaba tomando un descanso de un mes, y ya termino, asi que si queres te ayudo.
LunaKt
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

Mensaje por Black Sheep el 2016-11-09, 19:52

Sigue on este proyecto de conseguir el wolf en español?
Black Sheep
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por elizavet el 2016-12-13, 15:27

sigue on solo que en "modo silencioso" ay nuevas paginas y ediciones de la parte desarrolladora que pedia otra traduccion que encajase mas dentro del codigo exadecimal o algo asi, por lo que algunas opciones son verbarismos del ingles o abreviaturas.
es un proyecto de codigo abierto osea que no es propiedad intelectual de nadie como si de una pagina de wikipedia se tratase , si quieres partisipar solo entra revisa corrigue y edita hasta que una pagina no tenga el candadito no esta cerrada :3
elizavet
Novato
Novato

0/3

Créditos 66

Mensaje por Hk Diamond el 2016-12-14, 13:45

Yo se de ingles y quiero ayudar pero no quiero meter la pata, habria que seguir la columna que esta escrita en español cierto? entre al ultimo link "◆ テキスト 2000-2650へ" y veo ciertos espacios en blanco, tambien vi espacios señalados donde se escribia en ingles. ¿si entendi bien la cuestion?
Hk Diamond
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por elizavet el 2016-12-16, 09:55

si , la traduccion o edicion que hagas a de ir a la columna de español .
por otro lado si quieres hacer un apunte a de ir entre * para dar aclaracion de por que una edicion es ingles .
en este caso los recuadros que estan en ingles seria aclarar :* en español se utiliza el mismo termino que en ingles por comodidad( o falta de sinonimo)*

cuando esta señalado en colores significan tres cosas
rojo: inconsedible o incompatible
amarillo: no entendio falta informacion o usar otro sinonimo
verde: termino valido y aprobado

antes ese sistema de pautas estaba en la primera pagina en la que te explicaba como añadir mas informacion a las ediciones
* informacion
+ motivo de la edicion
# ejemplo
avia mas pero ahora no recuerdo todos los simbolos . creo que la pagina patron originalmente la primera aun corre por el documento pero a sido desplazada y se a ido mesclando.

y no te preocupes por meter la pata por eso tenemos dos no? para lebantarnos con la otra cuando la primera nos falla.
yo ahora teng el proyecto de lado puesto que estoy dando soporte a unas clases como sustituta y hasta el verano no tendre libre .
elizavet
Novato
Novato

0/3

Créditos 66

Mensaje por CodeWizzard el 2017-05-17, 01:30

Que paso con este asunto?
CodeWizzard
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Mensaje por orochii el 2017-05-17, 02:42

Hasta donde sé, aún no está el tan esperado soporte para traducciones, aunque el programa sigue en desarrollo (la última actualización oficial dice ser del 14-4-2017).

Hay un parche de la 2.10 en inglés, pero no es oficial. Ni tampoco está completa (pero claro, el cuadrito de "acerca de" es lo primero que traducen para meter un "traducido por" xDDD).

Y... aún hay muchos campos sin traducir, incluso en la traducción inglesa.

Entonces... pues no sé. Por ahora está muy parado esto. Yo ahora me metí y arreglé lineas xD, porque a veces pasa que como son tantas manos uno ve cosas...

Por ahora está un poco oscuro el asunto. Esperemos que el autor, SilverWolf, dé alguna información al respecto, si habrá soporte oficial de idioma o qué. Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba