Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[RMXP/VX] Wecoc Database Eval Script 1.0

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[RMXP/VX] Wecoc Database Eval Script 1.0

Mensaje por Wecoc el 2014-01-20, 10:49

Vuelvo a la carga con un script poderoso. (?)

Éste script permite poner eval en los nombres de la Database (o Base de Datos). Podeis ver ejemplos en el script, así como donde usarlo (en general, en todos los huecos de la Database que te permiten escribir huevadas xD) Como el espacio en algunos es limitadillo, añadí la opción de poner Shortcuts, o atajos, está casi al principio del script y podréis usarlos a todos lados, incluso en el Script Call. Puse algunos: var, stch, act, map pero podéis añadir los que necesitéis.

Código XP:
Código:
#==============================================================================
# ** [XP] Wecoc Database Eval Script 1.0
#==============================================================================

# ------------- INTRODUCTION --------------------------------------------------

# This script allows to use eval in database string inputs.
# You can name an item as always, but with this you have several more options.

# --------------- EXAMPLES ----------------------------------------------------

#   Potion
#   $game_variables[1]
#   "Potion" + var[1]
#   "Radar: #{map.to_s}"
#   "Poison, rating #{self.rating}"
#   act[0].name + "'s Shield"
#   map == 1 ? "Poison" : "Toxic"

# ------------- WHERE TO USE --------------------------------------------------

# Database --> Actors   --> Name (This makes no sense)
# Database --> Classes  --> Name
# Database --> Skills   --> Name + Description
# Database --> Items    --> Name + Description
# Database --> Weapons  --> Name + Description
# Database --> Armors   --> Name + Description
# Database --> Enemies  --> Name
# Database --> Troops   --> Name
# Database --> States   --> Name
# Database --> Animations-> Name (This makes no sense)
# Database --> Tilesets --> Name (This makes no sense)
# Database --> C. Events -> Name (This makes no sense)
# Database --> System   --> Atributes + Words (Gold, HP ...)

# --------------- CREDITS -----------------------------------------------------

# Author: Wecoc

#==============================================================================


module Wecoc_Eval
  def check_eval(n)
    $testing = true
    eval = get_eval(n)
    $testing = false
    if eval == "Exception"
      return n
    else
      return eval(n).to_s
    end
  end
  
  def get_eval(n)
    return begin
      eval(n).to_s
    rescue Exception
      "Exception"
    end
  end
  
  # Shortcuts [ Add as many as you want ]
  
  def var
    return $game_variables
  end
  
  def stch
    return $game_switches
  end
  
  def act
    return $game_party.actors
  end
  
  def map
    return $game_map.map_id
  end
end

module RPG
  class Actor
    include Wecoc_Eval
    def name
      return check_eval(@name)
    end
  end
  
  class Animation
    include Wecoc_Eval
    def name
      return check_eval(@name)
    end
  end
  
  class Armor
    include Wecoc_Eval
    def name
      return check_eval(@name)
    end
    def description
      return check_eval(@description)
    end    
  end

  class Class
    include Wecoc_Eval
    def name
      return check_eval(@name)
    end
  end
  
  class CommonEvent
    include Wecoc_Eval
    def name
      return check_eval(@name)
    end
  end
  
  class Enemy
    include Wecoc_Eval
    def name
      return check_eval(@name)
    end
  end
  
  class Event
    include Wecoc_Eval
    def name
      return check_eval(@name)
    end
  end

  class Item
    include Wecoc_Eval
    def name
      return check_eval(@name)
    end
    def description
      return check_eval(@description)
    end    
  end
  
  class MapInfo
    include Wecoc_Eval
    def name
      return check_eval(@name)
    end
  end
  
  class Skill
    include Wecoc_Eval
    def name
      return check_eval(@name)
    end
    def description
      return check_eval(@description)
    end    
  end
  
  class State
    include Wecoc_Eval
    def name
      return check_eval(@name)
    end
  end
  
  class System
    include Wecoc_Eval
    def elements
      array = [nil]
      for i in 1...@elements.size
        array.push(check_eval(@elements[i]))
      end
      return array
    end
    
    class Words
      include Wecoc_Eval
      def gold
        return check_eval(@gold)
      end
      def hp
        return check_eval(@hp)
      end
      def sp
        return check_eval(@sp)
      end
      def str
        return check_eval(@str)
      end
      def dex
        return check_eval(@dex)
      end
      def agi
        return check_eval(@agi)
      end
      def int
        return check_eval(@int)
      end
      def atk
        return check_eval(@atk)
      end
      def pdef
        return check_eval(@pdef)
      end
      def mdef
        return check_eval(@mdef)
      end
      def weapon
        return check_eval(@weapon)
      end
      def armor1
        return check_eval(@armor1)
      end
      def armor2
        return check_eval(@armor2)
      end
      def armor3
        return check_eval(@armor3)
      end
      def armor4
        return check_eval(@armor4)
      end
      def attack
        return check_eval(@attack)
      end
      def skill
        return check_eval(@skill)
      end
      def guard
        return check_eval(@guard)
      end
      def item
        return check_eval(@item)
      end
      def equip
        return check_eval(@equip)
      end
    end
  end
  
  class Tileset
    include Wecoc_Eval
    def name
      return check_eval(@name)
    end
  end
  
  class Troop
    include Wecoc_Eval
    def name
      return check_eval(@name)
    end
  end
  
  class Weapon
    include Wecoc_Eval
    def name
      return check_eval(@name)
    end
    def description
      return check_eval(@description)
    end    
  end
end

class Interpreter
  include Wecoc_Eval
end

class SystemStackError < Exception
  alias testing_exception initialize unless $@
  def initialize
    return if $testing
    testing_exception
  end
end

Código VX:
Código:
#==============================================================================
# ** [VX] Wecoc Database Eval Script 1.0
#==============================================================================

# ------------- INTRODUCTION --------------------------------------------------

# This script allows to use eval in database string inputs.
# You can name an item as always, but with this you have several more options.

# --------------- EXAMPLES ----------------------------------------------------

#  Potion
#  $game_variables[1]
#  "Potion" + var[1]
#  "Radar: #{map.to_s}"
#  "Poison, rating #{self.rating}"
#  act[0].name + "'s Shield"
#  map == 1 ? "Poison" : "Toxic"

# ------------- WHERE TO USE --------------------------------------------------

# Database --> Actors  --> Name (This makes no sense)
# Database --> Classes  --> Name + Command Name
# Database --> Skills  --> Name + Description + Message 1 + Message 2
# Database --> Items    --> Name + Description
# Database --> Weapons  --> Name + Description
# Database --> Armors  --> Name + Description
# Database --> Enemies  --> Name
# Database --> Troops  --> Name
# Database --> States  --> Name + Message 1 + Message 2 + Message 3 + Message 4
# Database --> Animations-> Name (This makes no sense)
# Database --> C. Events -> Name (This makes no sense)
# Database --> System  --> Atributes
# Database --> Terms

# --------------- CREDITS -----------------------------------------------------

# Author: Wecoc

#==============================================================================


module Wecoc_Eval
  def check_eval(n)
    $testing = true
    eval = get_eval(n)
    $testing = false
    if eval == "Exception"
      return n
    else
      return eval(n).to_s
    end
  end
 
  def get_eval(n)
    return begin
      eval(n).to_s
    rescue Exception
      "Exception"
    end
  end
 
  # Shortcuts [ Add as many as you want ]
 
  def var
    return $game_variables
  end
 
  def stch
    return $game_switches
  end
 
  def act
    return $game_party.actors
  end
 
  def map
    return $game_map.map_id
  end
end

module RPG
  class Actor
    include Wecoc_Eval
    def name
      return check_eval(@name)
    end
  end
 
  class Animation
    include Wecoc_Eval
    def name
      return check_eval(@name)
    end
  end
 
  class Area
    include Wecoc_Eval
    def name
      return check_eval(@name)
    end
  end
 
  class BaseItem
    include Wecoc_Eval
    def name
      return check_eval(@name)
    end
    def description
      return check_eval(@description)
    end   
  end

  class Class
    include Wecoc_Eval
    def name
      return check_eval(@name)
    end
    def skill_name
      return check_eval(@skill_name)
    end
  end
 
  class CommonEvent
    include Wecoc_Eval
    def name
      return check_eval(@name)
    end
  end
 
  class Enemy
    include Wecoc_Eval
    def name
      return check_eval(@name)
    end
  end
 
  class Event
    include Wecoc_Eval
    def name
      return check_eval(@name)
    end
  end

  class MapInfo
    include Wecoc_Eval
    def name
      return check_eval(@name)
    end
  end
 
  class Skill
    include Wecoc_Eval
    def message1
      return check_eval(@message1)
    end
    def message2
      return check_eval(@message2)
    end   
  end
 
  class State
    include Wecoc_Eval
    def name
      return check_eval(@name)
    end
    def message1
      return check_eval(@message1)
    end
    def message2
      return check_eval(@message2)
    end   
    def message3
      return check_eval(@message3)
    end
    def message4
      return check_eval(@message4)
    end   
  end
 
  class System
    include Wecoc_Eval
    def elements
      array = [nil]
      for i in 1...@elements.size
        array.push(check_eval(@elements[i]))
      end
      return array
    end
   
    class Terms
      include Wecoc_Eval
      def level
        return check_eval(@level)
      end
      def level_a
        return check_eval(@level_a)
      end
      def hp
        return check_eval(@hp)
      end
      def hp_a
        return check_eval(@hp_a)
      end
      def mp
        return check_eval(@mp)
      end
      def mp_a
        return check_eval(@mp_a)
      end
      def atk
        return check_eval(@atk)
      end
      def def
        return check_eval(@def)
      end
      def spi
        return check_eval(@spi)
      end
      def agi
        return check_eval(@agi)
      end
      def weapon
        return check_eval(@weapon)
      end
      def armor1
        return check_eval(@armor1)
      end
      def armor2
        return check_eval(@armor2)
      end
      def armor3
        return check_eval(@armor3)
      end
      def armor4
        return check_eval(@armor4)
      end
      def weapon1
        return check_eval(@weapon1)
      end
      def weapon2
        return check_eval(@weapon2)
      end
      def attack
        return check_eval(@attack)
      end
      def skill
        return check_eval(@skill)
      end
      def guard
        return check_eval(@guard)
      end
      def item
        return check_eval(@item)
      end
      def equip
        return check_eval(@equip)
      end
      def status
        return check_eval(@status)
      end
      def save
        return check_eval(@save)
      end
      def game_end
        return check_eval(@game_end)
      end
      def fight
        return check_eval(@fight)
      end
      def escape
        return check_eval(@escape)
      end
      def new_game
        return check_eval(@new_game)
      end
      def continue
        return check_eval(@continue)
      end
      def shutdown
        return check_eval(@shutdown)
      end
      def to_title
        return check_eval(@to_title)
      end
      def cancel
        return check_eval(@cancel)
      end
      def gold
        return check_eval(@gold)
      end
    end
  end
 
  class Troop
    include Wecoc_Eval
    def name
      return check_eval(@name)
    end
  end
end

class Game_Interpreter
  include Wecoc_Eval
end

class SystemStackError < Exception
  alias testing_exception initialize unless $@
  def initialize
    return if $testing
    testing_exception
  end
end

Cualquier duda, me lo hacéis saber. Recordad que las variables pueden tener cualquier valor, también texto, por ejemplo $game_variables[1] = "Poción de Maná".

Saludos.
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 12314

Gracias : 655

Volver arriba Ir abajo

Re: [RMXP/VX] Wecoc Database Eval Script 1.0

Mensaje por HebiLee el 2014-01-20, 16:35

:O Wo, es un Script curioso. Puede resultar muy útil. GOOD JOB.
avatar
HebiLee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 107

Gracias : 16

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.