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[VX/VXA -y muy probablemente XP también-] Juegos que Crashean al "random"

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RPG Maker VX ACE [VX/VXA -y muy probablemente XP también-] Juegos que Crashean al "random"

Mensaje por orochii el 2014-01-20, 00:23

No diré que "hoy he estado leyendo", sino que apenas he empezado a leerlo, y me pareció un tema interesante. Resulta que hay un cierto bug, que hasta ahora desconocía, que puede ser bastante desastroso, pero que era hasta el momento difícil de identificar. Vamos, uno de esos errores sin mensaje de error.

Acá el post donde leí un poco al respecto (mucho qué leer, en inglés, pero creo vale la pena, es interesante):
http://forums.rpgmakerweb.com/index.php?/topic/17400-hidden-gameexe-crash-debugger-graphical-object-global-reference-ace/

Así lo resume el tema.
1. Se crea un objeto gráfico (Sprite, Plane, Tilemap, Window).
2. Se le asigna a dicho objeto un Viewport.
3. El Viewport es borrado (dispose), pero el objeto no.
??. En VX Ace hay un factor extra que no se ha determinado.
4. El objeto es limpiado por el recolector de basura (Garbage Collector, un módulo interno del Ruby que se asegura de limpiar datos en la memoria que no se estén usando -en serio, éste es el mejor amigo del Ruby pero a veces hace tonterías).

El error es uno de esos "Game.exe dejó de funcionar", y es un error interno del RGSS. Por eso es algo difícil de identificar.
Sin embargo, nada está perdido, se puede solucionar, y es sencillo xD. Y bueno, está sólo en manos de scripters. ¿Cuál es la solución? Antes de destruir un viewport, asegúrense de destruir los sprites, ventanas, tilemap, planos que lo estén usando. La forma más segura de hacerlo, es crear todos los viewports necesarios al comienzo de una escena, y luego borrarlos de últimos Nadie necesita estar creando viewports a media res xD.

En fin, si algo no me he enterado bien, me dicen, yo seguiré leyendo :V.

PD.: También, en buena teoría, debería pasar lo mismo en RMXP, pero ya saben... en los foros oficiales todos olvidan al hermanito mayor ;A;... Y más olvidan al más mayor (2k3), y al MÁS mayor (2k), y al MÁS MAYOR (95).
¿Y alguien se conocerá al Dante?
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RPG Maker VX ACE Re: [VX/VXA -y muy probablemente XP también-] Juegos que Crashean al "random"

Mensaje por Dorvin el 2014-01-20, 06:00

Gracias por la información Orochii! :D
A todo esto, que es un view point? XD
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RPG Maker VX ACE Re: [VX/VXA -y muy probablemente XP también-] Juegos que Crashean al "random"

Mensaje por orochii el 2014-01-20, 06:31

Ah, bueno, debí aclararlo.

El Viewport funciona como una "capa", o como una subcapa. Es como un contenedor de objetos gráficos. Imagínense, como si fuera en Photoshop, una capa aparte donde se dibujan los sprites.
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RPG Maker VX ACE Re: [VX/VXA -y muy probablemente XP también-] Juegos que Crashean al "random"

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