Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Los creditos al principio o al final?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Los créditos al principio o al final?

18% 18% 
[ 3 ]
82% 82% 
[ 14 ]

Votos Totales : 17

¿Los creditos al principio o al final?

Mensaje por Ganelan el 2014-01-18, 21:56

Buenas noches! (en mi caso made in spain XD)

Pues me entro esta duda que me corroe el alma y me carcome el espiriru... ¿los creditos deberían ir mejor al principio o al final? Tambien pense en ambas posibilidades, pero tal como tengo pensado hacer mi juego, queria ponerlos al final... pero no se si eso es bueno para las personas que piden creditos (tengo la lista, asique no tengo problema con saber quienes piden creditos).

Y bueno... simplemente queria saber vuestra opinion sobre esto.
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 583

Re: ¿Los creditos al principio o al final?

Mensaje por Wecoc el 2014-01-18, 22:07

Te digo dos casos típicos.

- Poner justo antes de la intro cuatro nombres importantes, que sean los que han colaborado de primera mano con el juego y ésas cosas (por ejemplo uno o dos por especialidad y el autor principal o éstas cosas) y al final poner ya sí todo el repertorio tipo película.

- Poner un apartado extra en el título a parte de nuevo y cargar y esas cosas que corresponda a los créditos y algún otro extra que quieras, y lo pones allí todo.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12315

Mensaje por Bleuw el 2014-01-18, 22:28

Yo pongo un apartado extra, como dice Wecoc, donde figuran los créditos para que quien quiera los vea y luego al final obligatoriamente, como los títulos de una película. En sí, las dos cosas que dijo don Wec, pues el apartado es optativo, pero para mi, los títulos tienen que figurar de manera obligatoria en algún lado, por eso ambas formas uso.
¿Y por qué no un evento automático justo antes de la mejor escena del juego con 10 minutos de créditos :D?..... bueno, ya no. =p
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Mensaje por xn1 el 2014-01-19, 01:18

Piensa que en cuanto mas tiene que esperar el jugador para empezar el juego, mas pierde el interés. Por eso no se recomienda hacer intros muy largas ni poner mucha letra al inicio. Si pones nombres al inicio, que solo sean tres o cuatro.
xn1
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 187

Mensaje por orochii el 2014-01-19, 02:33

Yo veo bien que hayan créditos al comienzo si son cortos xD, incluso puedes obviarlos al final si es el caso. Por ejemplo: si hiciste todo XD!, o lo que usaste extra fue el RTP y el mismo maker. En juegos cortos es bastante posible. O lo más, usar rips/recursos de x lugar, y haces una mencioncilla a la fuente original. No veo necesario hacer secuencia final de créditos, a menos que lo quieras.

Pero considerando como son las cosas, más aún si se trata de un juego largo, pues no creo hayan menos de 10 personas involucradas de alguna u otra forma. Yo tengo una lista que cada año aumenta x'D. Mucho son gente que probó en algún momento una demo, y yo los meto como testers 8DDD!!.

En éste caso, yo creo pondré... aer... mi nombre, el del autor de la música xD... y creo que nada más. Lo demás son cosas muy complejas para agradecerlas en pocas líneas. Yo hago mis gráficos, hago mi historia, mis mapas, mis scripts (por algo andan con tanto bug raro) -exceptuando los que tomé para empezar que no se limitan a los default-... y etcétera.
También a veces machaco el teclado en busca de que salga algo random para poner en pueblos 8D.

Ya me fui del tema. En síntesis. Lo mismo que dijo Wecoc. Aunque yo agrego el caso del juego corto con pocos participantes, donde considero posible el obviar los créditos finales.

No creo haya una única e indiscutible forma de hacer algo. Si hasta hacer juegos. Hace algunos años habrían dicho que para hacer videojuegos necesitas programar. Mira ahora cómo están las cosas... .-.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7346

Mensaje por erickn el 2014-01-19, 12:09

Como dice wecoc, lo que mola es poner una intro al principio con algún nombre importante, el creador, el director de arte, el compositor, el guionista... Y luego, al final, poner unos créditos completos.

Esto claro, cuando tienes un grupo numeroso. Si tienes un grupo pequeño optaría por poner todos los nombres de los miembros al principio (exceptuando pequeños colaboradores, que tendrían un apartado a parte), mientras la primera escena del juego va teniendo lugar.

Te pondré dos ejemplos:
Créditos al principio, Deus Ex Human Revolution
https://www.youtube.com/watch?v=XIqJaT3cvf8

Créditos durante la primera escena, Metal Gear Solid 2
https://www.youtube.com/watch?v=SpRCSU0lXZ0

BONUS:
Créditos iniciales que le hice de Deus Ex para un trabajo de Lenguaje Audiovisual:
https://www.youtube.com/watch?v=DvHSoxAAlwg

Última edición por erickn el 2014-01-19, 12:37, editado 1 vez
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Mensaje por HebiLee el 2014-01-19, 12:27

Sin lugar a dudas al principio y al final  Warrior 

Queda muy cinematográfico integrar unos créditos sencillos en una intro cinemática del juego, aunque sea hecha con los gráficos del juego, tipo: personaje en un carro hacia una ciudad, batalla épìca etc.

Y por supuesto los famosísimos e imprescindibles créditos finales :D

¡Espero haberte sido útil!

Tu enemigo y vecino, Hebi Lee
HebiLee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 107

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba