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RPG Maker vx ace Presionar un botón Script.

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RPG Maker VX ACE RPG Maker vx ace Presionar un botón Script.

Mensaje por Rederberthl el 2014-01-17, 06:41

Hola nuevamente! Quizá lo que está en el título no está muy bien especificado, pero lo que en realidad estoy buscando es algún Script done la imagen de una tecla, te indique que debes presionar "x" botón.
Algo similar a esto:
Y quizá, que el botón muestre una animación como si se estuviese pulsando... O algo así..
Si se puede hacer con un evento (Ya lo he intentado, pero aún no me resulta nada)
Estaría encantado de que alguien me explique.
De antemano ¡Muchisimas gracias por la molestia!
 Sweat
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RPG Maker VX ACE Esto...

Mensaje por Gatchan el 2014-01-17, 20:11

Quizá me equivoque, pero creo que no necesitas Script para ello.
Basta con crear dos imágenes, La 1ª con la X normal, y la 2ª con la X apretada, o luminosa.

Y luego jugar con las condiciones y efectos al pulsar tecla.

Prueba a ejecutar un "Mostrar imagen 1" en un evento, y añade un condiciones y efectos que diga que si pulsas la tecla "x"
se muestre la imagen 2, (ademas de la función que quieras asignar al pulsarla).
Si no la pulsas, no se mostrará la X apretada, y el resultado será el que tu decidas.

EDITO: No se exactamente que pretendes hacer, porque existen muchas variantes;
pero te pongo un ejemplo, que a mi me ha funcionado, con el fin de que tu lo utilices
y modifiques a tu manera.

Yo lo he hecho con la Tecla "Z" del teclado (que es la tecla "C" en el Maker)

Imaginemos que tu personaje está de frente a un ordenador,
al que se le ha colgado el dichoso windows.
Como todo el mundo sabe no hay mejor remedio para ello que unos buenos golpes.

Primero debes crear un Evento con 5 páginas.

También debes crear dos variables:

Variable 1: Pulsadas Hechas.
Variable 2: Pulsadas Necesárias.

Y tener las 2 Imágenes de la tecla ya mencionada.

Ejemplo de Engine:

Página 1: (Activador: Al apretar botón)

    Mensaje: ¿Toqueteamos un poco?
    Elecciones: Si / No

Si es que SI= Pulsadas necesarias = Aleatorio (yo he puesto entre 13 y 21)

    Mensaje: Pulsa el botón "Z" Para "arreglar el mecanismo"
    Mostrar Imágen 1 (Tecla Z Normal)

    Activar interruptor Local A

Si es que NO= Mensaje: mejor dejémoslo como está.

____________________________________________________________________________________

Página 2: (Condición: Interruptor local A / Activador: Proceso paralelo)

Condiciones y Efectos:

Si la tecla "C" Está siendo pulsada:

    Mostrar imágen 2 (Tecla Z Pulsada)
    Opciones de variable: Pulsadas hechas +1

    Activar Interruptor local B

Si no esta siendo pulsada= Borrar imágen 2

Condiciones y efectos:

Si la variable "pulsadas hechas" es igual o mayor a la variable "pulsadas necesarías" entonces:

    Borrar imágen 2
    Borrar imágen 1
    Activar Interruptor Local C
    Desactivar Interruptor local A

Si no lo es= Sin efecto

____________________________________________________________________________________

Página 3: (Condición: Interruptor local B / Activador: Proceso paralelo)

Si el botón "C" está siendo presionado= Nada

Si no lo está= Desactivar Interruptor local B.

____________________________________________________________________________________

Página 4: (Condición: Interruptor local C / Activador: Proceso paralelo)

Mostrar animación: (Puedes configurar una en la base de datos)

Mensaje: Parece que ya se ha arreglado...

Activar interruptor Local D

____________________________________________________________________________________

Página 5: (Condición: Interruptor local D / Activador: Botón de acción)

Mensaje: El sistema funciona correctamente...creo.

====================================================================================

Bien, se puede hacer de muchas maneras, y ya dependería
de si quieres que el personaje pueda moverse mientras,
o si deseas que siempre se pueda aporrear ese mismo ordenador, etc.

Estoy seguro de que aquí habrá mucha gente que tenga métodos más sutiles.

Sin embargo creo que puede cumplir tu cometido, y ademas al crear el Mini-engine
con las variables, puedes variar el número de porrazos, o utilizarlas en cualquier
otro momento del juego, aunque no sea para aporrear un ordenador. (que nunca está de más)

Espero haberte ayudado en algo.

Suerte con tu proyecto.


Última edición por Gatchan el 2014-01-21, 19:27, editado 1 vez
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RPG Maker VX ACE Re: RPG Maker vx ace Presionar un botón Script.

Mensaje por Ganelan el 2014-01-17, 20:22

Eso perfectamente se hace con un evento comun, no es necesario ningun script.

Como dice Gatchan, te deberia funcionar.
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RPG Maker VX ACE Re: RPG Maker vx ace Presionar un botón Script.

Mensaje por fehurer el 2015-10-23, 04:28

Hola, el Engine me a funcionado de maraivlla, Quisiera saver si ahi alguna forma de llevarlo acabo pero en medio de una batalla.
EJEMPLO- Para evitar o esquivar algun ataque enemigo.
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RPG Maker VX ACE Re: RPG Maker vx ace Presionar un botón Script.

Mensaje por fehurer el 2015-10-23, 05:36

hola de nuevo jejej tarde un poco pero lo logre adaptar alas peleas TE AGRADESCO MUCHO TU TUTORIAL DE NUEVO Very Happy
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RPG Maker VX ACE Re: RPG Maker vx ace Presionar un botón Script.

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