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Script de cambio de mapa y dudas con ENU SBS

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Script de cambio de mapa y dudas con ENU SBS

Mensaje por RedXIII el 2014-01-15, 22:48

Buenas, bueno, voy a ser algo breve, actualmente estoy buscando un script que lo que hacía era que cuando cambiabas de mapa en vez de sacar una transición de cambio hacía como en algunos juegos antiguos y hacía una especie de scroll que movía la cámara de una zona a la otra, me parece que se usa en el starter kit de Pokémon.

¿Alguien dispone de ese script?

Y también tenía la duda del funcionamiento de ENU SBS, el Script de batalla lateral con charas, tengo la versión 2.0 y me gustaría saber lo básico (Añadir sprites de armas para el combate, añadir characters y si es compatible con el script ese que permite ver el equipo del personaje en el mapa).
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Re: Script de cambio de mapa y dudas con ENU SBS

Mensaje por Oscar92player el 2014-01-15, 23:29

¿Para qué engine necesitas ayuda con lo de Enu SBS? No sé si hablas de RPG Maker XP, VX o VX Ace.

Por favor, la próxima vez añade esa información, es básica para poder prestarte ayuda.
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Re: Script de cambio de mapa y dudas con ENU SBS

Mensaje por RedXIII el 2014-01-16, 09:21

Error mio, es XP.

No tengo problema con ningún engine, lo que quiero saber es como funciona y si puede llegar a ser compatible con este (Que aun o he probado porque estoy con otras cosas): http://www.mundo-maker.com/t457-rmxp-equipamiento-visible?highlight=equipamiento

[EDITADO] Vale, ya he visto que si es compatible y creo que más o menos ya se como va el Enu, así que solo me queda la duda del script de cambio de mapa.
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Re: Script de cambio de mapa y dudas con ENU SBS

Mensaje por silvanash el 2014-01-16, 15:04

¿Blizzard continuous maps?
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Re: Script de cambio de mapa y dudas con ENU SBS

Mensaje por RedXIII el 2014-01-16, 20:59

Mmm... no, era un efecto que sacaban mucho con los bosses, entrabas al mapa y en vez de salir una transición negra se movía la cámara del mapa A al mapa B (No se si me he explicado mejor).
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Re: Script de cambio de mapa y dudas con ENU SBS

Mensaje por Wecoc el 2014-01-16, 21:49

Mmm... no, era un efecto que sacaban mucho con los bosses, entrabas al mapa y en vez de salir una transición negra se movía la cámara del mapa A al mapa B (No se si me he explicado mejor).

Siento meterme pero no creo que nadie te haya entendido, deberías explicar mejor el efecto, poner una screen (sé que puede ser difícil de algo así), o poner el nombre del script en el pokemon essentials o algo así.

Blizzard continuous maps es el símil fuera de Pokemon Starter Kit del sistema de enlazado de mapas, en el que no hay transición entre mapas sinó que in-game todos se ven como un contínuo, como si fueran un "supermapa", eso es a lo que se refería Silvanash, y yo endiendo que no es eso a lo que te refieres sinó a un script que da un efecto nuevo a las transiciones con scrolls, pero no entendí cual es ese efecto xD.

En primer lugar cuando dices "en vez de salir una transición negra" eso no me cuadra, pues por defecto eso no sale sinó que sale un intercambio del mapa A al mapa B de forma gradual pero directa sin fondo negro.

En segundo lugar, existen transiciones con "scroll" y sobretodo zoom en RPG maker 2k/3, pero eso no está en Pokestarter ni hay ningún script que permita eso que yo sepa. Esas transiciones aplican un zoom, rotación o cosas así al "viewport" en vez de limitarse solo al intercambio gradual de A a B, y sí tienen un punto intermedio negro en muchos casos.

Solo se me ocurre una forma de hacer eso en RPG maker XP, y no es demasiado atractiva a nivel de performance y éstas cosas. Hay scripts de captura de pantalla in-game, se podría hacer un script que capturara la pantalla, guardara eso en una imagen dentro de la carpeta del juego, luego cargara la imagen directamente con cache, la mostrara en pantalla como una picture, le aplicara un zoom, rotación o efecto, aplicara la transición directa del maker, y una vez acabado el efecto borrara el archivo generado para quedarse como antes. Resumiendo en una sola palabra: Lag.

El funcionamiento interno de las transiciones en los RPG maker es un misterio, así que hacer scripts de éste tipo suele ser especialmente complicado.
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Re: Script de cambio de mapa y dudas con ENU SBS

Mensaje por orochii el 2014-01-17, 00:23

Captura de pantalla, y mostrar la imagen frente a todo. Dibujas el mapa nuevo, y posicionas los viewports en, digamos, 640,0 (eso hará que se dibuje fuera de la pantalla). Mueves la pantalla y la imagen simultáneamente, haciendo ese scroll "tipo zelda" xd, y quedando entonces al fin la imagen vieja fuera de pantalla y el mapa nuevo en la posición adecuada. Borras la imagen vieja.

Es más fácil decirlo que hacerlo xD. No tanto por lag, sino por el lío de los viewports. Que nada salva que hayan sprites fuera del viewport. Lo segundo que daría problemas son HUDs, y hasta el mismísimo sprite del personaje, que se mostrarán en ambos lados todos idiotas x'D.

Si te interesa eso de las transiciones, mira este script llamado Transitions Pack: http://forum.chaos-project.com/index.php?topic=1390.0
no es lo que buscas, pero si te diera por meterte con él podrías conseguir alguna que otra cosilla chula .-. creo.

Salut.
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Re: Script de cambio de mapa y dudas con ENU SBS

Mensaje por RedXIII el 2014-01-17, 01:17

Creo que es a lo que os referís, que es el efecto que tenía, por ejemplo, Zelda NES:

http://www.youtube.com/watch?v=57pGDEEbhVI

La posibilidad por al cual no salga el script mencionado en Starter Kit (Y hablo de una versión bastante primitiva) puede ser porque era un Starter Kit editado que me pasaron y a lo mejor tenía sus propios scripts o fuera un engine (Nunca me pare a mirarlo).

En cuanto a los Transitions, no estoy muy interesado en esos efectos, precisamente, pero lo mirare más a fondo, toda ayuda es buena.

PD: Lo de transición negra ha sido un mero descuido, en un juego usaba un efecto oscuro al cambiar de mapa y tapaba el efecto de borrado XD (Y como llevo años sin usar el Maker XP en otra cosa que no fuera en eso ni me acordaba del efecto).
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Re: Script de cambio de mapa y dudas con ENU SBS

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