¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3394 miembros registrados.
El último usuario registrado es Yember Games.

Nuestros miembros han publicado un total de 79794 mensajes en 11255 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[VX] Persecución con temporizador

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX [VX] Persecución con temporizador

Mensaje por Oscar92player el 2014-01-14, 22:58

Haciendo el juego, me he topado con un pequeño inconveniente.

Según lo que estaba planeado, habría que hacer una especie de minijuego en el que estás en un laberinto de pasillos a oscuras, con un fantasma persiguiéndote. El objetivo de este minijuego es huir del fantasma durante un tiempo de 3 minutos, sin que te toque. En caso de que el fantasma llegue a tocarte, el personaje empieza desde el punto de partida y se resetea el contador de tiempo. Si acabas bien el minijuego sin que el fantasma te toque, el minijuego acaba y prosigue la historia.

El problema es que no tengo ni idea de cómo usar el temporizador de RPG maker VX, y la verdad, me vendría bien vuestra ayuda por si sabéis algo o ya habéis jugado con algo parecido en vuestros proyectos.

¡Muchas gracias de antemano!

Oscar92player
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 255

RPG Maker VX Re: [VX] Persecución con temporizador

Mensaje por Ledai el 2014-01-14, 23:21

No uso el vx, pero supongo será igual...
1-Haz que en las condiciones y efectos aparezca el temporizador y colocas los segundos en los que quieres que aparezca algo, luego dentro de esas condiciones haces lo que sea y ya está...
O si no:
2-en un paralelo asigna a una variable que sea igual al contador y vuelves con las condiciones para establecer lo que quieres una vez que esa variable sea 0 o menor que 1 o etc.

Eso es el xp, pero creo será igual en otros no??

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1368

http://ahurallg.blogspot.com.es/

Mensaje por Oscar92player el 2014-01-14, 23:30

Leda escribió:No uso el vx, pero supongo será igual...
1-Haz que en las condiciones y efectos aparezca el temporizador y colocas los segundos en los que quieres que aparezca algo, luego dentro de esas condiciones haces lo que sea y ya está...
O si no:
2-en un paralelo asigna a una variable que sea igual al contador y vuelves con las condiciones para establecer lo que quieres una vez que esa variable sea 0 o menor que 1 o etc.

Eso es el xp, pero creo será igual en otros no??

Pensando un poco se me había ocurrido crear un evento en forma de Proceso Paralelo con el temporizador en 3 minutos, y que cuando acabe el tiempo ocurra el evento que continúe la historia.

Lo que no sé entonces es cómo resetear el temporizador si el fantasma toca al protagonista.

Oscar92player
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 255

Mensaje por Ledai el 2014-01-14, 23:36

Aquí sería volver a empezar con el temporizador; operaciones de tiempo, empezar, minutos X, aceptar... y luego volver a hacer lo de antes...
No sé en el tuyo como será.

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1368

Mensaje por Oscar92player el 2014-01-14, 23:51

Leda escribió:Aquí sería volver a empezar con el temporizador; operaciones de tiempo, empezar, minutos X, aceptar... y luego volver a hacer lo de antes...
No sé en el tuyo como será.

Probaré algo a ver si funciona.

Crearé un evento con Proceso Paralelo, y en Condiciones y Efectos pondré que si el tiempo es menor que 0 minutos y 0 segundos, continúe la historia.

Luego en el mismo mapa, crearé un Evento Automático en el que comience la cuenta atrás en 3 minutos, y luego pondré Borrar Evento Temporalmente.

En cuanto al fantasma pondré para que cuando toque al personaje, pare el contador. Como al hacer eso, teletransportará al personaje al lugar de inicio, el evento del temporizador debería iniciarse de nuevo, poniendo la cuenta de nuevo en 3 minutos.

Si la cuenta atrás llega a 0 minutos y 0 segundos, en condiciones y efectos pondré para que haya un diñalogo del personaje, active un interruptor y dé fin al minijuego para proseguir con la historia.

Oscar92player
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 255

Mensaje por Ledai el 2014-01-14, 23:59

Puede que eso que dices no te funcione... no esotoy muy segura pero al no salir realmente del mapa puede que no reacctive el evento en automático...
pero igualmente si no funciona usa un interruptor para activarlo desactivarlo...

Mira te dejo el enlace a un engine en Xp, míralo y dime si te funciona de ejemplo.
http://www.mundo-maker.com/t8879-xp-temporizador

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1368

Mensaje por Oscar92player el 2014-01-15, 00:06

Leda escribió:Puede que eso que dices no te funcione... no esotoy muy segura pero al no salir realmente del mapa puede que no reacctive el evento en automático...
pero igualmente si no funciona usa un interruptor para activarlo desactivarlo...

Mira te dejo el enlace a un engine en Xp, míralo y dime si te funciona de ejemplo.
http://www.mundo-maker.com/t8879-xp-temporizador

Me temo que no puedo mirar el proyecto con el engine. No tengo el RPG Maker XP, así que por desgracia no me deja abrir ni el Game.exe, ni el archivo del proyecto. De todos modos, aún no he tenido tiempo de probar la primera opción, y si veo que no funciona, entonces me haré con el XP si es necesario y así observar el engine que me has pasado.

Oscar92player
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 255

Mensaje por Ledai el 2014-01-15, 00:09

Bueno; mira a ver si te funciona tu opción, si no... trataré de hacer un tutorial, explicando como se haría en Xp, y luego tu lo pasas al tuyo... (pero tendrá que ser mañana que hoy ya es muy tarde...XDDD)
Espero respuesta para hacerlo o no...
Nos leemos!

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1368

Mensaje por Oscar92player el 2014-01-15, 00:36

Leda escribió:Bueno; mira a ver si te funciona tu opción, si no... trataré de hacer un tutorial, explicando como se haría en Xp, y luego tu lo pasas al tuyo... (pero tendrá que ser mañana que hoy ya es muy tarde...XDDD)
Espero respuesta para hacerlo o no...
Nos leemos!

Bien, acabo de probarlo como inicialmente dije que lo haría. No funcionó, como bien predijiste, así que hice una serie de cambios al activar interruptores.

El primer evento, en Proceso Paralelo, luce así:

Pongo el Condiciones y Efectos como que deberá continuar únicamente si el minutero llega a 0. Y desactiva el interruptor 95 (el del evento que ajusta la cuenta atrás del temporizador), además de activar el interruptor local A para continuar con la escena.

Luego está el evento del temporizador en Inicio Automático:

Ajusto el tiempo en 3 minutos, y activo el interruptor 96, para ir a la siguiente página y que no se cuelgue el juego.

Y a continuación, el evento del fantasma:

Al tocar al personaje, se para el temporizador y se desactivan los interruptores 95 y 96 (del evento del temporizador). Tras un fundido en negro, teletransportar al personaje al punto de origen y haber otro pequeño diálogo, se vuelve a activar el interruptor 95 (únicamente ese, ya que el 96 se activa tras iniciarse el minutero), y vuelta a la carga.

Por lo pronto, tocando al fantasma funciona. Salta el diálogo, y se resetea todo: el jugador en su posición original, el fantasma cambia de sitio para que se haga aleatorio el encuentro con éste, y el temporizador se pone en marcha.

También funciona cuando se acaba la cuenta atrás, en la que salta el diálogo del final del minijuego, y se desactivan todos los interruptores. Luego ya programo una escena en otro mapa, tal y cual, y listo.

Parece que ha funcionado.

¡Muchas gracias por la ayuda! ¡Me ha servido de mucho! Very Happy

Oscar92player
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 255

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:01

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG