Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Logo de mi """"grupo"""" de desarrollo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Logo de mi """"grupo"""" de desarrollo

Mensaje por orochii el 2014-01-12, 18:25

Bueno, ésto lo he hecho más porque quería practicar un poco diseño de logotipos y tal. Soy estudiante de diseño gráfico, así que en teoría debería de hacerlo x'D. Lo pongo acá, me dicen qué les parece.

Quería algo usando letras rúnicas, pero con ello vino una lucha para lograr legibilidad x'D (y no sé si lo habré logrado 8'D). ¡No quería darlo por perdido! ajaja.
Luego necesitaba una idea para adjuntarle el término "project", así que intenté la horizontalidad. No podía poner la palabra abajo, porque las letras de Ragnarokr son muy irregulares (por cierto, me faltó la diéresis en la o OTL).
Otro problema que presenta es que no funciona bien en fondo oscuro. Era algo que quería comprobar al postearlo acá. Lo hice sobre fondo blanco, y zas, se me olvidó probar eso. xD. Veré si le hago un "outer glow" blanco a las letras negras, eso quiza ayude un poquito.

En fin, si quieren me piden logos o textos. Me vendría bien un poco de práctica. No les prometo nada eh xD. Salut.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7792

Re: Logo de mi """"grupo"""" de desarrollo

Mensaje por silvanash el 2014-01-12, 18:33

Sí, es difícil de leer. De hecho, si no supiese de antemano cuál es el nombre del proyecto, habría tardado uno poco en terminar de leer el logo. (A todo esto, ¿"proyect"?)

No le veo problemas para leer sobre fondo oscuro, o al menos no con el color de fondo que usa el foro. Si vas a hacerle un outline, tendría que ser uno delgado para no desentonar demasiado.

Quizás... Quizás podrías probar a poner el "proyect" encima del "Ragnarökr", apoyándolo encima de las últimas letras, en la esquina inferior, y con una fuente más pequeña. El propio "Ragnarökr" le haría un poco de outline ahí.

Por lo demás, ha sido interesante saber a qué te dedicas. Siempre pensé que estudiabas programación o algo por el estilo.

Edito:

Hice un cutri-apaño para que se entendiera lo que quería decir.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 205

Mensaje por rigel2 el 2014-01-12, 19:55

bueno un logotipo debe de ser impactante a primera vista no creo que este cumpla con ello ademas de que los tonos de los colores estan un poco apagados sin mensionar que la tipografia es muy complicada de leer igual te recomendaria que utilisaras algun elemento mas que ayude a identificar rapidamenteel logo la ayuda de figuras geometricas
integradas ala tipografia ayudan bastante o talves el jugar con texturas serviria en el concepto de runas que dices querias manejar
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1357

Mensaje por Wecoc el 2014-01-12, 20:45

Déjate de efectos de sombra y tonterías así. Cosas monocromas y que sea fácil cambiarles el color para poderlo adaptar a cualquier parte. La mejor manera de hacer que algo quede bien en fondo claro y oscuro, es que no tenga unos colores prefijados sinó que se puedan variar con máxima facilidad.

Para los logos de éste tipo, la máxima profesionalidad es usar "vectores". Si no al menos hacerlo a distintos tamaños.

Puedes jugar un poco con las letras siempre y cuando se entiendan bien. No estás haciendo un grafiti, estás haciendo un logo que debe entenderse en menos de 2 zsegundos.

Hice un esquema para un logo para un monasterio de mi pueblo hace tiempo en el que jugaba un poco con lo que dijo Silvanash. "Coneix Guíxols" (Conoce Guíxols)

Borré la imagen porque ya cumplió su función, jeje

Puedes jugar con las letras, como hice con la x o con la í pero tienen que ser reconocibles. En tu caso en realidad lo son, pero hay algunos factores añadidos que dificultan la lectura.

¡Spam de mi juego! ¡Bien! Aquí igual, con la r y la t.

En mi humilde opinión, letras anchas mejor que estrechas. En tu caso el nombre además no ayuda, es un nombre complicado Ragnarokr xD y eso hay que tenerlo en cuenta. Quizá deberías centrarte más en un logo o sigla y luego poner lo de Ragnarokr Project pequeño al lado o debajo.

Puse algunos ejemplos de logotipo hace tiempo y los comenté, creo que estaba el de Naturia y algunos que encontré por ahí, quizá deberías buscar el topic.

Última edición por Wecoc el 2014-01-12, 21:44, editado 1 vez
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12290

Mensaje por Zombie Girl el 2014-01-12, 21:13

Hola, buenas.

No está mal, pero, al igual que rigel2, pienso que la tipografía es un poco confusa. Debo admitir que me costó un poquito, al principio, entender lo que decía. Por lo demás, me gustan tanto tu diseño como el rediseño de Silvanash, aunque al tuyo le faltaría trabajar un poco más la palabra extra que tiene, que. por cierto, es project, no proyect, a menos que hayas querido decir otra cosa, jeje.

Oye, ¿por qué no participas en el concurso de logos del Festimaker? No sería mala práctica, jeje.

¡Un saludo!

PD: terminamos la entrada de tu juego. Participantes pasados (Festimaker 2010): Ragnarok X - Amanecer del Dragón Dinos si quieres que modifiquemos algo, si deseas. ¡Gracias!
Zombie Girl
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 161

Mensaje por orochii el 2014-01-12, 21:20

@Silva: Mmmm, seh, me gusta ='D. He terminado haciendo dos variantes, una como la que hiciste y la "versión original". También he corregido el typo x'D. Siempre escribo project mal x'D!.

@Rigel: El color lo dejaré así, no creo haya problema con ello. La tipografía la dejaré, pero seguiré jugando un poco para mejorar la legibilidad, porque eso sí que es un problema xD.
Todavía estoy pensando en integrar un fondo, pero no quiero una textura.

@Wecoc: De nuevo, los colores están bien, no es necesario hacer un logo monocromo para que sea adaptable, ni tampoco hacerlo de color cambiante. Los colores son identidad en muchos casos. Las sombras sí se irán xD, no aportan nada.
Por cierto, debí aclarar que estoy haciendo el logo a vectores en Inkscape. Los tamaños no será problema.
De tu logo, en realidad yo no reconocí la x ni la í. Pensé que decía Gulrols (creo).

@ZombieGirl: Sí, debo seguir arreglando la tipografía, tengo algunas ideas. Y ciertamente, voy a probar participar. ¡Debo practicar diseñouuuu!

Seguiré trabajando en el logo.

EDIT: Okay, otro más x'D. No debería mandarles todos los cambiecitos, pero 8'DDDD (y de paso lo pruebo en el foro x'D). Por hoy al menos se queda así, quiero hacer algo de Dreki xD.

He quitado sombras, y engrosado las letras. No estoy conforme con la forma (?), creo que voy a tener que tomarme el rato para mover vectores, "OTL... Y al fin le he puesto la diéresis xD.

Comenten, se agradecen. De hecho gracias Silva, Rigel, Wecoc y ZombieGirl.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7792

Mensaje por Wecoc el 2014-01-12, 22:27

Sí, perdón, tampoco quería decir monocromo, más bien... oligocromo xDD. Que se pueda cambiar fácil vaya. Si quitas las sombras pues ya estará mejor. ¿Sabes? Esa Y de Proyect era mejor J que lo que lo es la J ahora xD solo que le hubieras quitado la parte con forma de L digo.

En el caso de mi logo quizá paso un poco como en el tuyo. Como ya sabes qué dice (era el nombre del pueblo, quien lo lee sabe qué es lo que pone), ya tienes eso a favor. Pero más que por el hecho de que sean letras finas, he podido comprobar que lo que más les perjudica es el contorno.

He estado haciendo pruebas. Esa tipografía tiene la particularidad de que si partes el texto por la mitad no se puede diferenciar prácticamente ninguna letra,

También hice algunos intentos a las primeras letras, de personalizarlas tipo Coca-Cola. Creo que no es lo que se buscaba en éste caso, pero era un test para ver si mejoraba.

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12290

Mensaje por orochii el 2014-01-12, 22:35

Sí, el contorno le perjudica bastante. El color del contorno es brillante, lo que hace que el interior se vea más delgado de lo que es.
Cuando usas dos colores con contraste, entre esos dos colores se crea una línea divisora imaginaria. El interior es casi del mismo grueso que el contorno, lo que hace a la letra muy compleja internamente, con muchas líneas en muy poco espacio.

Las pruebas que hiciste pues vaya, me encantan xD. Voy a ver, usaré los contornos para terminar de darle carácter. Ya siento que lo que llevo tiene algo, pero un poco más de caracter nunca está de más xD.

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7792

Mensaje por aboyayo el 2014-01-12, 23:43

Tu propuesta la verdad es que a modo de lectura, haga lo que se haga es un pelin dificililla sobretodo porque en cada carácter tiene una inclinación distinta, y eso al lector hace forzar bastante la lectura. Otra cosa que me molesta son las "A" ya que el asta de un lado es de una longitud y la otra es la mitad (e incluso se puede confundir por una P). Lo de la A yo lo arreglaria alargandolo de forma que encaje casi como un puzle con el hueco que hay en la G.

Otro problema tipografico que veo es en lo que se llama en tipografía como el "kerning" (el espacio entre las letras) ya que estan excesivamente juntas y la segunda A deja un espacio enorme, por lo que el ritmo de lectura te fuerza a leerlo como si fuera dos palabras (RAGNA ROKR)

A mi la propuesta que propones la verdad, es que personalmente buscaria otro, aunque con un poco de tiempo lo puedes arreglar, empezaria arreglando sobretodo la "A" porque es la que da mas problemas.

Lo que conservaría es la fuente de Project, ya que pega mucho con el estilo de los juegos hechos con el rpgmaker.

Mírate fuentes tipográficas en la web de dafont o google font. Te pueden inspirar :)
aboyayo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Mensaje por orochii el 2014-01-13, 01:36

Nota extra, la fuente la saqué de Dafont, luego modifiqué alguna que otra cosilla xd. La A la hice a partir de una "P" (o parecida). Eso explica porqué parece P xDD.

El kerning, intenté mantenerlo, al menos que los espacios no se diferenciaran demasiado. Luego iba retocando un poco posiciones a como veía que iba mejor. El espacio entre "RAGNA"  y "RÖKR" fue una cosa que observé a mitad del posicionamiento, pero decidí dejarlo así, total ragnarökr es una palabra compuesta, justo por esos dos vocablos (ragna- plural de regis, dios/es y rökr- crepúsculo). Si intentaba pegarlas tenía que hacer un malabar con la A, y en el momento decidí no hacerlo.

Pero ahora pensándolo un poco mejor, creo que con ésta forma de la A... (tomo prestada la imagen de Wecoc para hacerle un ligero edit xD...)

Bueno, algo por ese estilo, podría mejorar la legibilidad arreglando lo que planteas de la dirección de la A. Ésta A, en lugar de basarla en una P es basada en la N xDD.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7792

Mensaje por silvanash el 2014-01-13, 02:12

Hice otro apaño, esta vez desde cero:

Las alas esas quedaron horriblemente pixeladas, pero es lo mejor que pude hacer con mis habilidades. Además, sobre un fondo claro todo el logo queda mal.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 205

Mensaje por orochii el 2014-01-13, 04:11

Uuuuuh sí, el glow blanco o las outlines blancas no se pueden usar como elemento del diseño, sólo como "ayudas de contraste"... o algo así.

Me hace gracia también, que las "alas" no se ven pixeladas en el blanco, pero sí en lo oscuro. Y el texto es lo opuesto. Todo eso es por contraste con el fondo, pero igual me hace gracia xD.

También me gusta el color que escogiste para las alas. Creo es de luminancia intermedia. Funciona en ambos "extremos".

EDIT: ¿Saben qué me gusta de éste tema? Que todos estamos practicando =DDD. No sé, me gusta sentir que no soy el único haciendo algo... :V.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7792

Mensaje por silvanash el 2014-01-13, 15:03

Aquí va otro:

Intenté hacerle un glow oscuro por encima del blanco, para hacer contraste sobre fondos claros. Las alas siguen pixeladas.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 205

Mensaje por Ribbu el 2014-01-14, 13:43

A mí me gusta el primer resultado aunque no hayas puesto ningún efecto (contoneo y poco más). También te recomendaría que las letras Ragnarokr las pusieras más grandes y vistosas (más o menos como las letras de color naranja que has puesto más abajo).

Lo cierto es que un logo debe de ser algo muy personal.

Te pondré un ejemplo.

Este es el logo de IA GAMES que hice para Imperial Age.

Las letras están al revés pero se entiende lo que pone (y la "E" es un "8" en realidad). Los efectos, color, filtros... también hay que tenerlos en cuenta.

Aunque yo creo que la fuente es el factor más importante en un logo (a no ser que el logo no tenga fuente y tenga solamente un dibujo).

Administrador
Administrador

Créditos 10084

Mensaje por rigel2 el 2014-01-14, 16:37

bueno despues de ver las variantes me dio por hacer una tambien  yo creo que  quedaria bien con un contorno mas marcado y un  poco mas de iluminacion

rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1357

Mensaje por Leaser el 2014-01-14, 23:27

Lo principal a veces, a no ser que sea la intención, hay que buscar algo más simple y no tan llamativo (tanto en fuentes como en efectos).

Versión para fondo Negro:

Versión para fondo Blanco:

Con fondo blanco:

A veces, menos es más.

Saludos!
Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1004

Mensaje por Oscar92player el 2014-01-14, 23:55

No soy muy bueno haciendo logos (de hecho, para mi juego todavía no se me ha ocurrido ninguno para el grupo de desarrollo xD), pero he de admitir que el último de Silvanash y el de Leaser me han gustado mucho. Son muy originales los dos, y la verdad, me pasaré a menudo por este tema para ver si a mí se me ocurre alguna idea y aprovecharla.

Además, los estilos que usáis son únicos. A veces me gustaría tener esa imaginación a la hora de hacer logos xD
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 346

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba