Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3773 miembros registrados.
El último usuario registrado es Selu64.

Nuestros miembros han publicado un total de 85868 mensajes en 12230 argumentos.

Año zero [A-0], que opinan?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Año zero [A-0], que opinan?

Mensaje por aboyayo el 2014-01-11, 11:00

Hola a todos, este seria en verdad mi segundo trabajo, aunque ya hize uno hace muchisimos años y no me acuerdo mucho ya del rpg maker. Asi que lo considero el primero ya que el otro a quedado olvidado en los anales de la historia jaja. Estoy pensando un guion sobre el proximo juego y lo estube pensando ayer y ahora he escrito esta parte que seria de introducción a la historia, aun hay bastantes cosas sin definir del todo y soy consciente de que hay que pulir partes de este escrito. Cuando este todo mas consolidado ya escribire un guión americano para ponerme ya manos a la obra. Sin mas preambulos os dejo aqui un resumen-sinopsis de mi historia

Año zero

Ambientación 2243
Sociedad: El mundo se ha vuelto completamente capitalista y extremadamente industrial, toda la ciudad esta robotizada y prácticamente todo lo llevan robots, los humanos solo se encargan en temas de mantenimiento/investigación/seguridad. La falta de recursos es escasa(supuestamente), por lo que llega a un punto que hay tres sociedades:

- La pobre: extrema pobreza, ya que no pueden trabajar por motivos que sean, tienen que vivir en sub-barrios chabolistas y intentan, dentro de lo que puede ser auto suficientes, son un estorbo para las otras dos clases sociales, pero les viene bien tenerlos para experimentar con ellos.
- Obreros: Son personas que con mucha suerte, pueden tener condiciones normales para vivir porque tienen empleo en empresas importantes. Tienen que pasarse prácticamente todo el día trabajando. No les gusta su condición de trabajo pero prefieren eso a bajar de clase social y vivir en la inmundicia (tienen una marca/tatuaje de la empresa a la que pertenecen, posiblemente en el cuello aun no lose, por lo que el prota tendrá que llevar cuello alto si es así cuando va a los subbarrios)
- Empresarios: Ahora son los lideres del mundo, poseen el control en todo y cualquiera que sea inferior a ellos, son números (bueno, como ahora pero mas exagerado) buscan siempre formas de ser mas poderosos, así que investigan siempre nuevas cosas para ser mas imprescindibles y así superponerse a otras empresas.

Personajes: PROTA: Tiene 23 años y hace poco que termino sus estudios, por lo que intenta rápidamente conseguir un empleo ya que su familia es obrera, pero una vez terminado los estudios los estudiantes tienen que ser obreros,científicos o militares. Ya que sino son desterrados a los barrios pobres. A pesar de trabajar duro, en sus ratos libres se va a los barrios sub-chabolistas ya que ahí se siente mas cómodo, cuando esta ahí escucha muchos rumores y opiniones de la gente de como se llego a este punto, sus experiencias, criticas etc. el prota no esta bien aceptado en esos lugares por ser obrero, por lo que aveces se mete en algun lio que otro y esta acostumbrado a tener alguna pelea que otra por estos motivos.

Intro-Sinopsis

PROTA consigue un trabajo una empresa líder mundial de ciencia y biotecnologia, de limpiador (no le apasiona pero de algo tiene que ganarse la vida, ya que el capitalismo ha llegado a un punto en el que solo se puede sobrevivir trabajando día y noche).Trabajando, un día uno de los robots de seguridad pierde el control y va a atacar a uno de los trabajadores por lo que PROTA va a defenderlo y parar esa maquina, casualmente unos altos cargos de la empresa vieron la habilidad de este y le proponen unirse a las filas militares, cosa que nuestro prota rechaza, y le dice que si no acepta el y toda su familia sera despedida y condenada a vivir como pobres y que le da hasta mañana para que le vuelva a dar una respuesta. Al final del día, prota se queda hasta muy tarde a trabajar, pensando que es el ultimo de la empresa en plegar comprueba que esta todo apagado y ve un cuarto con las luces encendidas, se dirige ahí y ve que hay gente dentro. Tal vez por el cabreo de la oferta que le dan o no se sabe le da por curiosear.
Al conseguir un sitio donde espiar la conversación ve que es una reunión. En la reunión descubre que todo lo que se conoce científicamente de cara al publico es todo mentira. Y que descubren una partícula llamada "Particula del Genesis" (también he pensado particula DIOS) que permite crear átomos existentes de la nada, incluso modificarlos para crear de otros inexistentes, y todo ello de la nada.
También permite esa partícula añadir órganos, células, proteínas etc inexistentes en seres humanos, con el que quieren usarlo en sus soldados y en ellos mismos para ser invencibles y asi, destruir las otras empresas para mandar solo ellos. En este punto se enteran de que son espiados y capturan al PROTA

Lo que pasa después y con el prota aun no lo tengo claro pues barajo bastantes ideas, pero eso vendría a ser mas o menos la explicación que introduce todo. A partir de esa parte mi intención es que de un mundo ultraartificial se vaya pasando a uno completamente nuevo en el que al principio la gente solo intente sobrevivir y en cuanto ya sea menos caótico, porque ya se ha montado todo, se busque la forma de detener ese poder, por lo que pasaría de un mundo mas de peleas de lucha cuerpo a cuerpo, a uno de mas fantasía y magia.

Gracias por vuestro tiempo leyendolo y espero que os guste y leer vuestras opiniones :)
aboyayo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Re: Año zero [A-0], que opinan?

Mensaje por aboyayo el 2014-01-12, 01:43

Despues de ese resumen de arriba. Ya tengo algo mas formal para presentaros.

PERSONAJE
Spoiler:
EIZGHEM 342/(nombre por pensar)
Su nombre legal es el primero, es un nombre medio al azar que ponen a todos los ciudadanos obreros. Cosa que a nuestro prota no le gusta que le llamen así, por lo que se hace llamar *****(aun no lo tengo pensado)
Él es una persona que se pasa todo el día en las nubes, le gusta mucho vivir en su propio mundo ya que no le gusta en el que esta, también es una persona que se cuestiona las cosas y muy curiosa. Tiene una gran fascinación por lo que son las "maquinas antiguas" (para el, para nosotros no creo que lo sea tanto) que viene de su abuelo. A medida que ira transcurriendo las historia, ira descubriendo mas la verdad de lo que es la ciudad y no tal como se lo explicaban en la escuela

Os dejo aquí un boceto de 5 minutitos de como seria el prota en lo que podríamos llamar HD :p

Su familia sera la típica de todo obrero, son completamente doblegados, no se cuestionan nada y prefieren hacer su trabajo bien por ta de no ser castigados. El unico miembro (aparte del prota) que se libra es su abuelo, que tiene un diario del su bisabuelo en la que aparecen como se fue construyendo la ciudad y todo eso... Pero no voy a destripar demasiado el origen aun. Ademas del diario tiene otros trastos antiguos inútiles que le gusta guardar

GUION DE LOS PRIMEROS MINUTOS DE JUEGO (Borrador)
Spoiler:
FONDO NEGRO
(V.O)PROTA
Hace unos meses, solo soñaba que estaba en un mundo completamente diferente, donde la gente no se preocupaba por sobrevivir, salían de sus casas, miraban deslumbrados el sol y saludaban con una sonrisa a sus vecinos y se contaban mil historias. Era consciente de que nada cambiaría el mundo en el que realmente estoy, y no el que estaba en mi cabeza. Hasta este día.

*Abre los ojos y ve el despertador
PROTA
Mierda, llego tarde.
*Difundido negro (créditos de inicio) y próximo una animación en la que va en bici/moto
(V.O)PROTA
Mi nombre legal es EIZGHEM 342, no es un nombre que me guste por lo que prefiero que me llamen ***(pensar el nombre). Sinceramente no sé porque me pusieron ese nombre, por lo que se, es un nombre que te marca toda la vida en esta ciudad y parece que a mucha gente no le importa, bueno, allá ellos. Pero yo siempre he preferido un nombre por el que se me identifique como persona y no como una base de datos.

**fondo negro para poner otra parte de créditos**
*Eizghem entra en la clase se sienta y se pone sus gafas holográficas (un poco a lo rollo google glass, las gafas solo tienen lo que sería una montura de gafas de las que son medio al aire y se proyecta la pantalla, como si fuese un pc)
PROFESOR
Bien, abrid el archivo D54TvH.axa para empezar con…
*Eizghem para olímpicamente y va a escuchar música(algo de rock tal vez) después de unos segundos le sale en la pantalla un signo de prohibición
PROFESOR
Bien Eizghem 342, si usted prefiere perder el tiempo adelante, pero le recuerdo que de aquí a un mes son los exámenes finales. Y como no los apruebes ya sabes qué pasa con los alumnos que no son rentables para nuestra gran empresa COINTEX(provisional)
EIZGHEM
… Está bien. (Me gustaría verte a ti como pierdes el tiempo como lo estoy haciendo yo ahora mismo)
*** 1 mes y medio después***
Están todos los alumnos en una especie de patio con un panel holográfico con los resultados finales. Eizghem está presente pero alejado de la multitud ya que tampoco es que le interese demasiado.
Conversación entre dos alumnos
-Qué bien! He pasado los resultados finales.
-Yo aun no lose sale demasiada gente ahí.
-Espera que te ayudo… Mira ahí estas
-¿Dónde?
-Mira ahí, estas casi arriba del todo.
-A ver… Si. Ya lo encontré. ¡SI! ¡Toma! Yo también pase, que emoción. Vamos a pasar juntos ¡Que bien! ¿Qué has pensado hacer ahora que hemos terminado?
- Pues tenía pensado meterme de investigadora para así encontrar nuevas curas y formas de que la gente esté más saludable. Para mí no hay nada mejor que ver a una persona mayor sentirse con salud de un adolescente ¿Y tú?
-Pues yo quiero formar parte de la seguridad de la ciudad, para que la gente pueda vivir sin miedo a que les pase nada.
(risas)
ALUMNO
¡Eh, ***(PROTA)!
EIZGHEM
Eh?
ALUMNO
¿Has visto ya los resultados?
EIZGHMEM
No, tampoco me interesa demasiado la verdad.
ALUMNO
Tu tan pasota como siempre, eh? Bueno pues parece que has pasado. Lo sé porque salías debajo mío en la pantalla, por lo que he visto parece que has pasado. Yo me alistare en las filas de defensa, ya que tampoco es quiero estudiar más, y tampoco creo que sea muy duro ya que llevamos muchos años en calma desde que las otras ciudades firmaron un acuerdo para apoyarse mutuamente y los “sin nombre” dejaron de alborotar ahí abajo. Por lo que me ganare la vida sin hacer demasiado esfuerzo, yo que tu aria lo mismo, ya que tampoco te veo con muchas ganas de seguir estudiando. Y los de mantenimiento los tienen sin parar de trabajar.
EIZGHEM
Mantenimiento, eh? Tampoco me importaría trabajar un poco.
ALUMNO
Te falta un tornillo, en fin, voy a felicitar a FELZBER 47 que por ahí pasa. Nos vemos!
EIZGHEM
(suspiro) (La verdad es que no quiero hacer nada de lo que nos proponen aquí… No sé qué hacer, lo mejor es que marcha ya a casa y descanse)

***Sueño***
El prota con 5 años pasea por la ciudad con sus padres, el suelo es holográfico y se puede ver que hay algo abajo pero no se ve el que.
EIZGHEM
Mama ¿Qué hay ahí abajo?
MADRE
El infierno, nosotros lo vemos para saber que tenemos que portarnos bien, ya que si somos malos podemos ir a ese sitio horrible
EIZGHEM
¿Y qué cosas tan feas hay allí abajo?
PADRE
Eizghem, estás haciendo muchas preguntas, a los niños que preguntan tanto se les desgasta la lengua y se les cae.
EIZGHEM
Oh…

MADRE
****, Ven a comer.
INT. CASA COMEDOR
Están presentes solo los padres en la mesa y el prota, la comida es lo de siempre, una especie de puré sin sabor alguno y de un color gris, es lo único que se come en la ciudad, nadie protesta ya que contiene todos los nutrientes ,vitaminas, etc
PADRE
¿Cómo han ido los resultados?
EIZGHEM
He pasado.
MADRE
Qué bien! Me alegro hijo mío ¿Ya sabes que es lo que quieres hacer ya?
EIZGHEM
…. No del todo, es que hay tantas cosas… (Que odio) que no se aun cual escoger.
PADRE
Hijo, has tenido 7 años de formación para saber que escoger. Como tardes demasiado te vas a quedar sin nada. Y como no consigas nada, ya sabes que legalmente ya no estás a nuestro cargo, por lo que te pueden desterrar a los suburbios y nosotros no podremos hacer nada ya.
EIZGHEM
Lo se… (termina de comer) Voy a dar una vuelta, vendré para cenar.
MADRE
Vale, ten cuidado fuera.
**Prota va a su cuarto, coge un jetpack y lo guarda dentro**
EIZGHEM
Ayer parecía que ya conseguí que funcionase del todo. Así que hoy voy a ver qué tan horrible es ese sitio que todo el mundo le tiene miedo.

***Por la ciudad busca un sitio que no haya nadie ni vigilancia para poder bajar sin problemas***
(con el jetpack bajando: WoW, esto es genial, ha merecido la pena tanto tiempo para poder arreglarla)
SUBURBIOS…. (To be continue :D)
aboyayo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Mensaje por Kawaii Loli el 2014-01-12, 18:49

Me gusto la historia, sobre todo por que parece tan real a lo que pasaría si hubiese una super crisis mundial, también los antecedentes como que el prota recién sale de sus estudios y entra a trabajar como limpiador... despues lo de las partículas sub-atomicas hace mucho mas interesante la historia :3
Pues animo con la historia que esta bastante bien!! jijiji
Kawaii Loli
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 324

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-01-12, 23:56

La ambientación es la esperada en un futuro pesimista (realista depende como...). Las clases sociales polarizadas al máximo donde unos pocos tienen el control de todo. Si bien la posibilidad de una respuesta por parte de los pobres es posible (aún teniendo en cuenta la tecnología robótica), ésta solo podrá llevarse a cabo si tanto los pobres como los trabajadores se unen. Ya sea a través del protagonista o del descubrimiento de Génesis (y todo comporte), dará comienzo la historia que gracias a este planteamiento básico le da muchísimas opciones de como dirigirla.

Si consigues enfocar adecuadamente los sentimientos de cada estamento, en continuo conflicto y claramente diferenciadas: el rencor de los pobres, el sentimiento de obligación e incluso perdida de voluntad de los trabajadores y la codicia junto al sentimiento de superioridad de los Empresarios, la historia puede quedar profunda.

Buena suerte con el proyecto.

Un saludo  gcool

Analista
Analista

0/3

Créditos 1124

Mensaje por aboyayo el 2014-01-13, 10:15

Muchas gracias por vuestros comentarios, esto me anima a is desarrollando mas la historia :)

Blaze: la verdad es que esa unión entre los ciudadanos de arriba con los de abajo no se como lo are de momento, ya que aun esta en el aire como podría afectar todo estos sucesos a los obreros de forma negativa. Ya que todo ese miedo que tienen como ya han pasado los años, como que se ha transformado ya casi en un habito, y se podría decir que se han vuelto un poco robots en cierto modo, aun he de mirar si hacerlos entrar de si poco a poco o mediante algo que impacte.
En cuanto a la gente de abajo estoy empezando a idealizar como son, yo creo que lo mas correcto es que haya como una cierta "ciudadania" abajo pero en el que no hay normas (un poco como los salvajes de Cancion de hielo y fuego) y que ahí hayan diversos puntos de vista sobre toda esta historia. Otra cosa que he pensado, como abajo también hay gente expulsada de la ciudad, que no se vayan de ahí abajo porque tienen dentro de la ciudad a gente que les trae a escondidas ciertos productos o lo que sea, y eso me de la excusa perfecta para que el protagonista se gane su confianza.

De momento estoy cada vez profundizando mas la historia y con cada decisión que tomo se me hace mas difícil la siguiente, ya que si doy un paso en falso puedo cargarme un poco la historia :p

Creo que are que en general haya un sentimiento de rencor a la ciudad, pero que dentro del colectivo haya distintas opiniones respecto a los obreros, y que de ahí que hayan discusiones de como deberían actuar (ya que unos proponen sin perjudicar mucho a los obreros y otros que les importa un pimiento lo que les pase a ellos, y que propondrán muchas veces destruir los pilares para tirar la ciudad abajo)

En cuanto a la jugabilidad aun no se como lo are (aun no quiero pensar demasiado en eso) pero he pensado que el jetpack tenga alguna utilidad ahí.

De momento os dejo aquí una especie de eje cronológico que explica un poco como se ha llegado hasta este punto. En el juego lo pondré mas explicado aunque no se como lo are exactamente.
Spoiler:
2084: Hay una gran crisis debido a la falta de recursos primarios, ya que solo queda material sostenible o reciclable, el sector primario queda gravemente perjudicado y por lo tanto el resto de los sectores también. Se crea una distancia abismal entre ricos y pobres y quiebran el 70% de las empresas, ya que ahora solo aguantan aquellas que la gente rica se puede permitir.
Debido a esto, hay mucha hambruna y enfermedades y la gente no puede permitirse nada que no sea por supervivencia propia (ya sea de forma autosuficiente o criminal)
2090: Aparece un partido que quiere solucionar todo esto, para ello quieren usar el 85% del dinero público I+D, cambiar la infraestructura educativa y de formación y en sanidad. Gana por mayoría absoluta.
2093: Empieza a hacer algo de fruto todas las propuestas del partido. Pero lo principal es que una empresa farmacéutica llamada HEAL COMPANY saca unas píldoras con todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo y por un precio que casi todos pueden permitírselo, con este invento no quitan el hambre pero baja la mortandad muy satisfactoriamente.
Gracias a esto HEAL COMPANY en unos meses consigue volverse la industria más rica del mundo y en una conferencia, el director, ROBERT FRANKLINES, afirma que fue gracias a las acciones hechas por MDM (el partido político)
Tras esta conferencia el resto de países empiezan poco a poco a implantar un sistema político igual o similar a este.
2095: En las elecciones, en teoría, ya no podía ser ese partido quien liderase, pero por movilización de las masas, consiguen que siga por mayoría absoluta y cambian la constitución para que sea los partidos puedan liderar más de 5 años siempre y cuando los ciudadanos lo decidan.
Tras las elecciones, HEAL COMPANY anuncia que están actualmente investigando curas sobre las principales enfermedades de la época que son incurable (como el alzheimer o el cáncer) También en otros países empiezan a destacar en otros campos utiles.
2097: Se consiguen curas para prácticamente todas las enfermedades existentes, con esto, consigue MDM aun mas puntos.
2100: Tras unos cuantos años de mejora se empieza a filtras informaciones y a publicarlas de que todo esta ya pensado, y que MDM(y el resto de partidos de otros países), desde el principio estaban afiliado a HEAL COMPANY (y las respectivas empresas principales de los otros países) y que todo el dinero publico era para beneficiar a la empresa. Esto causa una grandísima polémica, pero al final no importaba, ya que la ciudadanía estaba contenta con todos los progresos conseguidos, así que tampoco cambio demasiado esa noticia, aunque creo pequeños grupos rebeldes por parte de la gente mas pobre.
Aunque consiguen curar el daño que había en la ciudad, aun no esta del todo la crisis saneada, ya que siguen escaseando recursos.
2109: Tras que todos los países están ya a la misma par y queda muerto el capitalismo (ya que ahora lideran las empresas aunque tiene un poco aun de democracia) Empieza una especie de guerra entre ellos para ser la mas imprescindible. Como HEAL COMPANY está empezando a perder protagonismo, se anuncia una fusión entre HEAL COMPANY y X-INTELIGENCE, una empresa medio emergente que se centra en nuevas tecnologías (COINTEX) A partir de aquí empiezan a a ver en diferentes campos descubrimientos muy interesantes.
2114: Tras una guerra de nuevos descubrimientos, todos los países quedan un poco estancados, por lo que empieza a perjudicar a la ciudadanía que ya no se necesita tanta gente, para evitar desempleados, MDM crea una campaña de formamiento militar para prevenir guerras entre los distintos países.
Esto no les agrada demasiado a los ciudadanos y los grupos rebeldes aprovechan para plantear sus ideas a un sector de la ciudadanía que queda un tanto desconcertada, ganando mas peso. Como era un estorbo para MDM, toman medidas para callar estas voces, aunque la ciudadanía empieza a pedir explicaciones.
2119: Tras unos años con fuertes presiones y una especie de guerra civil fría. MDM admite las filtraciones que han ido promoviendo de que todo estaba planeado. Pero propone un nuevo sistema para terminar con los problemas actuales y con la crisis que aun se hacia notar. “Reciclar esta ciudad que ya no puede hacer nada para crear un nuevo mundo en los cielos”. Con esto empieza un proceso de demolición de la ciudad y reciclar todo lo posible para crear una ciudad flotante, a unos 200m de el suelo.
Debido a la magnitud del proyecto, contratan a todos los pobres y desempleados posibles, con la promesa de que cuando termine la obra, no tendrán que preocuparse nunca mas de donde dormir y si mañana será su ultimo día (el bisabuelo del prota es uno de estos obreros que construye la ciudad).
Con esto consiguen callar las voces rebeldes, aunque no terminaran nunca de estar presentes.
2156: Estando ya casi a punto de terminar el proyecto, fallece ROBERT FRANKLINES por muerte súbita, esto crea muchas dudas de que iba a pasar, pero su predecesor, con una imagen mas joven y amable, consigue conquistar rápido el corazón de su pueblo.
2163: Porfin terminan todo el proyecto, a partir de aquí se empieza a crear toda una nueva sociedad del bienestar, el problema es que no hay espacio suficiente para todos, asi que empiezan a desterrar a gente a vivir bajo la ciudad, con la excusa de que han participado con los rebeldes. Esto crea miedo entre los ciudadanos una larga temporada, pero tampoco piensan en rebelarse para no ser desterrados.
Las demás ciudades que tenían desde años los ojos puesto en este proyecto, también se aíslan para beneficiarse ellos mismos.
2165: En estos dos años ya se ha estabilizado la población y sus problemas, empieza un nuevo sistema del bienestar dependiente a COINTEX
Pese a que la ciudad va bien, empiezan todas las ciudades a notar ciertas carencias, aunque por el momento no hacen nada.
También debajo de la ciudad se forman guerras para intentar entrar en la ciudad, pero no consiguen nada, para solucionarlo crean un fuerte grupo militar para reprimir cualquier intento que perjudique a la ciudad
2168: Tras estos años en las que esas carencias se hacían cada vez mas presentes, todas las ciudades se reúnen para crean un contrato de reciprocidad, en la que cada ciudad aportara aquello de lo que la otra carezca por el bien de sus ciudades. A partir de aquí empieza una larga época de paz y tranquilidad.
aboyayo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba