Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Sandbox ¿Genero?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sandbox ¿Genero?

Mensaje por Pancho Sanchez el 2014-01-10, 23:57

Hola makeros, bueno, para comenzar, yo soy AMANTE del SANDBOX, no puedo decir genero, ya que no es un genero, es una mezcla de acción , aventura, carreras, así como la saga de Grand theft auto.
Este tipo de juegos cada vez va creciendo mas y mas, su fama se a echo INMENSA, desde los juegos de zelda hasta los ultimos que salen.
Pero en Rpg maker???
No conozco ningún juego sandbox, Aqui la mayoria son amantes del rpg, (me incluyo, pero prefiero ABS, tipo zelda :3 o dragon ball gba) Pero ese no es mi punto, aparte de querer saber si hay juegos sandbox para Rpg me gustaria saber que opinais de eso en el maker, ¿Es posible crear un mapa bastante grande con muchos eventos y trabajo inmenso? o es demasiado dificil.
Se me a pasado por la cabeza.
Tambien para aclararme dudas queria saber que opinan que si el Sandbox es un GENERO SI O NO.
Aunque sean mezclas y bla bla, deberia ser un genero de libertad, un juego no lineal, pero eso seria como un factor decidir cuando avanzar... porque la jugabilidad seria distinto, como de zelda a gta.
Espero su opinion.
Pancho Sanchez
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 125

Re: Sandbox ¿Genero?

Mensaje por Carlittos el 2014-01-11, 00:02

Pues la verdad yo ahora tengo un proyecto en stand by que tenia planeado hacerlo al estilo sandbox. Me parece que si se puede hacer en el Maker pero siempre va a haber algunas limitaciones. Y creo que con un poco de tiempo y dedicacion algo lindo puede quedar,dudo de que sea ''Muy dificil''....
Carlittos
Iniciado
Iniciado

1/3

Créditos 10

Mensaje por orochii el 2014-01-11, 00:33

Una cosa... Zelda no es sandbox. El primer Zelda (NES) era open-world. Pero no era sandbox... Algunos Zeldas son bastante lineales. Otros dejan un poquito de libertad, pero normalmente tienen una parte lineal (antes de conseguir la espada maestra en ALttP y OoT por ejemplo).

Open-world es cuando, tal y como especifica el nombre, el mundo te lo abren de par en par y te dejan hacer lo que te plazca. Skyrim por ejemplo.
Sandbox, como su nombre lo indica, es una caja de arena. Se centra en crear un mundo e influenciarlo y hacer con él lo que quieras, dentro de un marco de jugabilidad. Pero siempre enfocado en libertad, normalmente un tanto descontrolada xD (en un RPG open-world haces quests y tal, pero todo está controlado, en un sandbox pueden pasar 1001 cosas absurdas xDDD).

Luego, lo que dices del mapa inmenso. Te recomiendo hacer mapas pequeños. La razón de ello es porque el RPG Maker... digamos que no maneja bien mapas enormes. La cosa se pone lenta. Ni con un buen antilag, porque en un mapa inmenso hay más probabilidad de que uses eventos paralelos o cosas así.

Lo de hacer un mapa inmenso no tiene qué ver ni con sandbox ni con open-world, sino con... bueno no recuerdo el término y Wikipedia no me ayuda xD, pero digamos que se llama streaming del mundo. Ir cargando partes del mundo a como se vaya requiriendo (sin detener "la acción"), para simular que es un mundo, y no habitaciones o mapas pequeños.

En el RPG Maker eso se puede hacer, y no da tanto lag. Busca Continuous Maps de Blizzard. En lugar de hacer un mapa inmenso de 500x500, haces mapas más pequeños. El script se encarga de "pegarlos" y cargarlos según se necesite (hay que saber configurarlo .-. ... pero en buena teoría leer las instrucciones y trastear un rato, ver qué hace cada cosa y asdf, debería ayudarte a manejarlo).

===

Por último, lo de sandbox siendo un género. Sí, lo es. Pero también están los modos sandbox de ciertos juegos no-sandbox. GTA por ejemplo, puedes hacer tonterías, pero a la larga para pasar el juego debes seguir una historia con objetivos específicos. La parte de hacer tonterías en la ciudad podría considerarse el "modo sandbox", mientras el hacer las misiones sería el "modo historia" (al menos es interesante porque está todo revuelto xd).

También está el sandbox puro. Minecraft. Al menos empezó como sandbox. Creo que el survival llegó después xD. Y después del survival llegó el dragoncito jefe maloso.
También muchos juegos de género "dios" (god-game, donde juegas como un dios) creo se consideran sandbox. No sé, yo no juego eso x'D.

Y... sí, algo así es lo que creo ;v;.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7762

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba