Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Pack de cosas abandonadas

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Pack de cosas abandonadas

Mensaje por Wecoc el 2017-06-12, 19:36

Orochii: Antes no tuve tiempo de mirarlo mucho pero debo decir que ese sistema de crafteo es bastante decente, mucho más completo que la mayoría.

Y el idioma, pues es... interesante xD Es típico en los RPG inventarse símbolos para el lenguaje del juego (si se encuentran ruinas o así). Ya salió hace un tiempo un tema de eso. Yo lo que recomiendo en ese caso es intentar ser más inventivo que un cambio de símbolo de letra por otro sin más, y por ejemplo en números evitar usar base 10 e ir a buscar otra más interesante como base 4 o base 6.

Sobre lo del inicio de batalla, lo del Thread podría ser una posible solución, o también tirar de DLL, ya que a parte del lag se podría decir que la prueba tira bien. Pero ámbas opciones me parecen algo engorrosas de hacer. En realidad hay algunos scripts de inicio de pantalla tipo Final Fantasy, el problema es que para esos efectos hay que hacer antes un screenshot y yo quería evitar eso y tirar por otra vía distinta, en teoría más sencilla.

--------

Quería aprovechar ésto para comentar ideas de tools para WecTools que no llegaron a realizarse por su dificultad, pero quizá os den otras ideas a otros o yo qué sé, al fin y al cabo WecTools es un proyecto abierto. Hay aquí mezcladas ideas mías e ideas de otros pero lo mismo da xD (que nadie se enfade xD) Muchos lo consideraréis el post más tostón del foro pero quizá a alguno le encienda alguna espurna de creatividad makera/scriptera (?)

Particle Engine

La idea era poder montar animaciones de modo similar al tool Animation Extended (de hecho ésta idea es anterior) pero que funcionara partiendo de partículas y usando fórmulas, que es como funcionan los scripts de Particle Engine.

Básicamente habría opción de solapar varias partículas (por ejemplo fuego y humo) y jugar con las propiedades de cada una separadamente.
Una ventana sería para propiedades por frame (número de partículas, opacidad, blend_type...) y la otra ventana sería para el movimiento de éstas (lineal, explosión, random, custom...) Siempre habría un pequeño visualizador de cómo va quedando el resultado, y finalmente éste podría guardarse como animación de batalla.

Encontré una página web que hace básicamente lo mismo que haría ese tool, solo que algunas opciones serían diferentes: Explosion Generator

Terrain Limit Breaker (y otros controles de tile/pasabilidad)

Inspirado en un script que hizo Orochii sobre romper ese límite, la idea era cargar un proyecto e imitar la base de datos en la parte de asignar pasabilidad y todo eso, para un tileset concreto.
De hecho WecTools ya tiene gráficos dentro de Icons sobre ello y algunos métodos sobre el control de éstos en la base de scripts (Sprite_TileFlag), pero simplemente ningún tool "oficial" hace uso de ello. No es tan difícil de hacer, lo descarté porque como hice el script Areas ilimitadas y también hay otras opciones, me pareció un arreglo innecesario.

RTP Roofs Extended

Hacer algo similar a las cúpulas de RTP Roofs pero con tejados por tal de hacer tejados inclinados, y quizá otras opciones, y así montar casas más complejas.
Por ejemplo, dados los gráficos de pared y tejado poder construir casas siguiendo la perspectiva del RTP pero algo inclinadas (ángulo y todo eso óbviamente controlable):

Éste intenté hacerlo y las mates que hay detrás me mataron, incluso existiendo ya los métodos transform y rotate para las inclinaciones (que son usados para la cúpula).
De hecho WecTools y 3D (aunque no es exactamente 3D) es una combinación como mínimo peligrosa, abriría la puerta a quien sabe qué otro tipo de tools interesantes, pero no estoy dispuesto a pelearme con toda esa trigonometría hasta esos límites.

Map Event Clipboard Controller

Me dieron esta interesante idea hace meses. Se cargarían los mapas del proyecto, y al lado una lista con los eventos por ID y nombre tal como salen en el juego, así que podrías seleccionarlos de la lista y te iría a buscarlos en la coordenada del mapa (así que ya de entrada sirve para buscar eventos en el mapa dada su ID).
Luego el evento se abriría y se verían sus comandos, que se podrían copiar al portapapeles. Llegados a ese punto podría haber otras opciones también, pero a saber xD

Ésta la descarté porque a parte de que al cargar mapas a WecTools de ese modo me temo que hablar de lag mortal sería poco, y sobretodo porque poco después que me dieran la idea subí mi script Interpreter EX, que permite a su manera copiar comandos de evento al portapapeles. No va exactamente igual pero bueno.

Project Searcher

Sería un tool similar al script AGO Finder pero dentro de WecTools de modo que es mucho más intuitivo tanto al entrar lo que buscas como al obtener exactamente donde se encontró, a parte de solucionar algunos problemas de ese script que la base de WecTools bien podría solucionar (como problemas con archivos con carácteres especiales).

Easy Dithering +

El tool actual Easy Dithering es uno de los más sencillos de la lista actualmente. Me propusieron algo que no estoy seguro de si llegué a comprender bien, pero venía a decir que el programa buscara el estilo de un gráfico, presuntamente de un tile (paleta y tipo de dithering), y "removiera" el dithering a algo casi a nivel de plantilla, para luego poder volver a aplicar otro estilo encima. Como un cambio de estilo de pixelart automático, por ejemplo se me ocurre entre iconos de XP y VX. Edit: Encontré el mensaje.

Comentario original:

Imitar estilos teniendo en cuenta la paleta, el tipo de ditherado, el outline, la dirección y la amplitud de sombra.
Pasar un tile o conjunto pequeño de tiles a una base sin estilo, y a ésta aplicarle otro estilo definido.
Definir manualmente estilos nuevos mediante una lista de posibilidades para cada parámetro de los antes comentados.

No sé hasta qué punto es una locura, pero a mí personalmente no se me ocurre cómo hacer que el programa haga tal cosa xD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12180

Mensaje por Wecoc el 2017-07-08, 12:51

Más cosas descartadas :(
Lo siento pero no estoy a disposición de hacer demasiado por el RPG maker éste verano, de ahí el aumento de cosas que he ido abandonado definitivamente.
Voy a poner dos cosas abandonadas aquí, una es un un proyecto especial que empecé tiempo atrás y la otra es una idea más para WecTools que no voy a realizar.

RM95XP

Hace tiempo, paralelamente al RM2kXP también inicié RM95XP para recuperar algunas cosas perdidas de RPG maker 95 al RPG maker XP.
Mantenerlo como cosas separadas quizá no sea lo más adecuado teniendo en cuenta que muchas cosas serían compartidas (el sistema de vehículos que ya integré en RM2kXP, por ejemplo), pero éste tenía muchas características especiales, por eso está a parte.
Hay poca cosa hecha, lo que se logró hacer de script (básicamente cambios en los Spriteset) ya era muy interesante pero muy difícil de controlar, especialmente para poder guardar los cambios al salir del mapa (ir a menú) y volver, o al guardar partida y cargarla.

Algunas cosas que sí funcionarían ya son el soporte a fogs, panoramas y climas ilimitados, dentro y fuera de batalla y sin los bugs que suelen tener los scripts de ese tipo. Eso es posible por la gran modificación que sufren los Spriteset. La base de datos y los gráficos estaban a medio pasar, a parte de la base de scripts no habría mucho qué rescatar.

Demo: RM95XP 0.5

Autotile Brush

La idea (que no es exactamente mía, la saqué de internet) era una ampliación del Autotile Templates completamente nueva en la que podrías pintar con un pincel, un color monocromo. Luego éste mediante un autotile y plantilla de referencia se convertiría directamente. En vez de pintar podrías cargar otra imagen, lo que serviría como un cambio de plantilla inteligente. Otra utilidad sería para parallax mapping.

Pongo un ejemplo gráfico:

Spoiler:

Óbviamente hacerlo automatizado con los scripts no es moco de pavo, por eso quedó descartado. No sé ni hasta qué punto es posible.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12180

Mensaje por Wecoc el 2017-11-02, 16:11

Vuelvo a updatear el tema con un aporte un poco extraño, para  XP RPG maker XP.

He estado haciendo limpieza de mi lista de ideas de aportes y referencias varias, porque muchas cosas estaban ya descartadas y/o eran demasiado viejas. Igualmente me hacía lástima borrarlo porque algunas podrían llegar a serviros de inspiración/motivación o algo. Se puede considerar como lo del Topic de Ideas pero "sin filtro", más a lo bruto. Lo he pulido un poco y os lo paso en formato .rtf para quien quiera echarle una ojeada. Tranquilos que de ideas no descartadas aún tengo un montón xD

Podéis encontrar:
- Ideas de scripts
- Ideas de sistemas complejos (de batalla, menú...)
- Ideas para posibles tutoriales
- Ideas para chara addons y chara templates tipo RTP
- Añadidos u otros usos para scripts que ya se han publicado (la mayoría míos)
- Referencias de tiles y otros gráficos
- Referencias de scripts y sistemas
- Algún link externo interesante

Aquí lo tenéis: Documento de Ideas abandonadas

Podéis usar todo lo de ahí para lo que queráis. Si os animáis a realizar y aportar alguna de las cosas de la lista seguro que resulta útil.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12180

Mensaje por ItEm el 2017-11-07, 02:15

Buenas.

He descargado y mirado el Documento de Ideas abandonadas y no está mal, sobre todo el apartado donde hay ideas para las batallas y los enlaces a recursos.

Enhorabuena y gracias por compartir.

Un saludo.
ItEm
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 36

Mensaje por alejandrasaso10 el 2018-02-11, 19:56

hola cinseramente la mayoria de esos projectos eran vuenos son vuenos probablemente los utilice y me dieron ciertas ideas
alejandrasaso10
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por Wecoc el 2018-07-10, 19:01

Me alegra que te hayan dado ideas, pero la próxima vez intenta no postear en un tema tan viejo solo para decir eso...

En fin, vuelvo a tener un montón de cosas de las que puedo deshacerme aquí. Sin tener en cuenta el rtf que subí, ya ha pasado un año desde el último, y aún me quedaban muchas cosas viejas.

Ampliación de idea anterior:

@Wecoc escribió:Project Searcher

Sería un tool similar al script AGO Finder pero dentro de WecTools de modo que es mucho más intuitivo tanto al entrar lo que buscas como al obtener exactamente donde se encontró, a parte de solucionar algunos problemas de ese script que la base de WecTools bien podría solucionar (como problemas con archivos con carácteres especiales).

Puesto que en verdad WecTools dispone de herramientas que lo harían posible, estuve a punto de volver a "caer" con esa idea pero de nuevo la deseché porque es demasiado liada. Igualmente si a alguien le interesa, la idea sería cargar todos los proyectos que encuentre dentro de una determinada carpeta y subcarpetas (WecTools puede hacer eso buscando específicamente los Game.rxproj). Los cargaría en una lista desde la cual puedes acceder a la carpeta original con un click, tal como ya ocurre con los Engines del programa.

Una vez con eso se aplicarían filtros, con los cuales podrías buscar un determinado proyecto. Hecho un filtro podrías "limpiar" todos los que no lo cumplen y aplicar otro, de ese modo cada vez tiene que comprobar menos proyectos. También podrías invertir el resultado del filtro actual así como cambiarlo a cada carpeta con un click. Hasta ahí, aunque no lo parezca es lo fácil, ahora lo difícil, los filtros:

- Archivo existente (por ejemplo mirar si contiene el gráfico Hero.png en Character)
- Carpeta sin archivos (para quitar todos los que por ejemplo no tengan gráficos en Graphics)
- Filtrar por nombre de mapa (buscar todos los que tengan un mapa que contenga el nombre "Castillo")
- Coincidencia en los mensajes y elecciones del juego
- Coincidencia en los Llamar script del juego
- Nombre de script (o bien contenido de script)
- Nombre de actor, item u otra cosa básica de la Base de Datos
- Nombre de Evento

Repito, todo eso ya sería posible pero es muy engorroso montar el Tool correspondiente

Subo un nuevo pack con proyectos para XP. Pongo información de cada uno. Vuelven a ser cosas muy técnicas ésta vez.

- Binding Integration - Ruby tiene una série de métodos para acceder y manipular el binding de los method que no está disponible en RGSS. En este script intenté integrarlo pero el único resultado medio prometedor causa mucho lag.

- GDI Tests - Colección de scripts que hice para hacer algunos tests sobre GDI y GDI+

- Top Cliff Tests - Intentos fallidos de resolver el Bug del acantilado

- Voxel 3D - Creación de muchas capas (bitmap) que superpuestas hacen un modelo 3D, del mismo modo en el que funcionan los Voxels. Funciona pero causa mucho lag y lo que hay hecho es muy simple.

- Wecoc Mode 7 - Intento muy verde de intentar arreglar los bugs de Neo-Mode 7

- Wecoc's Battle Enhancer - Esto formaba parte de un colectivo que inicié hace tiempo. No creo que sea de especial interés. No recuerdo bien el objetivo.

Pack de Abandonos de Wecoc 6
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12180

Engine "Dianoche" abandonado

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2018-07-12, 14:20

El otro año mes estaba creando un engine de día y noche, inspirado en aquella vez que jugué el juego de 2k3 en el que un fantasma llamado Ryuk te mandaba a hacer una misión o algo, tenía un engine en el cual anochecía y amanecía con el sonido de un gallo, el problema es que funcionaba con cambio del tono de pantalla y se aplicaba hasta dentro de las casas, hay que ver que los juegos de la scene hispana novata son una porquería xD

Así que ingenié una manera "manual" de desactivar ese inconveniente al teletrasnportarse a una casa o al estar en medio de un diálogo, con eventos comunes que activaban y desactivaban los engines, el sistema no era de 24 horas, sino de 6 creo recordar... algo así 0:00 a 4:00 era 1, 4:00 a 8:00 era 2, 8:00 a 12:00 era 3, 12:00 a 6:00 era 4... y así.

En el engine tenía planteado algunos eventos de ejemplo del sistema pero nunca los terminé xD así que lo dejo aquí como abandonado.

Engine Dianoche.rar

Sin embargo creo que el engine en bruto es totalmente funcional y creo haber dejado anotaciones dentro de los eventos comunes, así que cualquiera tiene permitido ver cómo está y adaptarlo a su gusto, quizá algún día lo termine, pero no será esta temporada, ni la próxima.

Última edición por RiKennedy-Maker el 2018-07-12, 14:22, editado 2 veces (Razón : no coloqué el ] del strike, y aprovechando le puse título al mensaje, nunca nadie le pone títulos a los mensajes, por que es decir... para qué? xD Saludos Isra)
RiKennedy-Maker
Reportero

0/3

Créditos 209

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba