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[VXA] MGC Layy Editor, Martha y el nuevo FPLE

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[VXA] MGC Layy Editor, Martha y el nuevo FPLE

Mensaje por orochii el 2014-01-03, 09:04

Ésto podría considerarse más un boletín informativo, pero en fin, sólo hago ésto porque son tres cosas bastante curiosas, unas bastante usables ya por el "usuario común", otras... un poco más para scripters y asdf. En fin, intentaré presentarlas un poco.

Viendo un poco los últimos "trabajos" de MGC, me parecieron cosas bastante interesantes, e inspiradoras. Y aparte, el jodido MGC se ha empeñado en hacerlos bastante usables, así que creo no hará tanto daño al usuario promedio el saber de su existencia (?). En fin, que disfruten (?).

MGC Layy Engine/Editor
El engine Layy es una nueva apuesta de MGC, para mí quizá es mucho mayor que el Mode7, el H-Mode7 y el FPLE juntos. Consiste en un engine de visualización de mapas en isométrico. Lo interesante es que no se limita a isométrico "como lo conocemos", sino renderizado a tiempo real, lo que permite rotar el mapa, como en WildARMs 2 por ejemplo.
Unas cuantas capturas:


¿Cómo usarlo?
Francamente, y se los digo de una vez, es mejor utilizar la demo como base para su proyecto. No es un script sencillo de instalar. Aparte es de esas cosas que es mejor trastear un buen rato, porque necesitas "reaprender a makear" xD. Bueno, no realmente, tan sólo a mapear... =DD!.
El editor incluye un manual en inglés muy completo, no debería hacerse tanto problema el aprender a usarlo. Y francamante (? de nuevo) es bastante intuitivo. Personalmente sólo me costó saber cómo hacer las pendientes xD (a.k.a. slopes).

Link a la entrada en el blog de MGC

Pros:
- Se ve guay 8'D!. Es muy estable, y me sorprende lo fluído que va.
- ¡El editor es genial! "OTL
Contras:
- A veces es un poco difícil distinguir si algo está más abajo, o más arriba.

Último dato de interés al respecto, el Layy Engine está siendo hecho con la idea de ser usado junto con el GubiD TBS. Ya se imaginarán... =D.

Martha Editor
El Martha Editor es una herramienta de desarrollo bastante peculiar. Incluye dos editores, usables por el "makero común", pero el poder interno creo reside más en manos de scripters. Es como una versión no-pacotillezca de mi pequeño e insignificante editor personalizable ='D. Permite crear interfaces, algo así como un SDK para editores. Más o menos similar a algo que había hecho una vez NewOld.
Por el momento, no me he atrevido a hacer nada xD, pero he echado una pequeña ojeada en el código. Es un pequeño monstruo, pero con algo de maña seguro se puede amaestrar (?).

El Martha Editor incluye el Editor del Layy, así como el editor para el FPLE. Les muestro una captura del editor para el FPLE, ya que el del Layy ya puse algo arriba.


Link a la entrada en el blog de MGC

Pros:
- Es un framework bastante funcional que simplifica el desarrollo de interfaces.
Contras:
- Digamos... tienes que saber qué haces xD.

FPLE Ace
El FPLE (First Person Labyrinth Explorer) es un motor de renderizado de laberintos en primera persona. Imita el modo de juego de los juegos "dungeon crawler" como Shin Megami Tensei, Arcana, Dungeons and Dragons, entre otros muchos.

[img]http://puu.sh/67Rwr.jpg[img]
Creo que este GIF animado hecho por MGC ilustra mejor que mis capturas xD

La mayor característica del nuevo FPLE de Ace es que al fin éste se ha independizado del editor de mapas del RPG Maker, gracias a la existencia del Martha. En eso sobrepasa a la versión XP.

Link a la entrada en el blog de MGC

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Y eso es todo por ahora. Salut! Y que sus buenos proshectos vayan a buen puerto =D!.

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Re: [VXA] MGC Layy Editor, Martha y el nuevo FPLE

Mensaje por carlos55 el 2014-01-03, 22:37

Se ve muy interesante,pero tengo dos dudas acerca del Layy Engine:
-¿ Se va a nesecitar un ordenador potente para el makeo o para jugar?
-¿En cuestion de scripts se podra usar los que existen para el RMVX ACE o generaran incompatibilidad?

Saludos

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Re: [VXA] MGC Layy Editor, Martha y el nuevo FPLE

Mensaje por orochii el 2014-01-04, 02:03

Amm... ambas respuestas las desconozco. Respecto al lag, sólo puedo decir que a mí me iba muy bien, en ésta PC, que muchos juegos me van medios pegaditos xD (los juegos de RMXP por lo general me andan a 34FPS).

Respecto a incompatibilidades, yo diría que hay que probar... xD. Si funciona con el XAS o el Schala de MOG, seguro funciona con lo que sea xD.
Lo que no debería haber problema es con sistemas de batalla comunes, es decir, batallas laterales, los llanfláis, etcétera.
En todo caso, como digo, mejor probarlo por cuenta propia.

El Layy tiene sobreescrituras importantes, así que lo que más peligra son cosas que afecten al mapa.

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Re: [VXA] MGC Layy Editor, Martha y el nuevo FPLE

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