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COLABORADORES FESTIMAKER

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RPG Maker 2003 COLABORADORES FESTIMAKER

Mensaje por Zombie Girl el 2014-01-02, 17:44

Buenas.

Esta vez no es ZG al habla. Soy el que ahora se encarga de llevar a cabo el Festimaker ya que ZG no podrá por motivos personales que algunos ya saben.

Iré al grano: necesitamos colaboradores para el Festimaker. Tan sólo se pide que se eche un vistazo a la web http://festimaker.com y se dé una opinión. No hace falta registrarse (aunque no habría problema si se quiere probar un poco la web). Nos serviría, sobre todo, que se dé una opinión sobre el diseño y distribución de secciones (ahora vacías) para ver qué tan usable es de cara al usuario. También nos servirían opiniones sobre categorías y bases, en otras palabras, todo comentario es bienvenido. Para referencias, se pueden visitar los foros viejos (sólo lectura): http://festimaker.com/foroviejo

Si se necesita mayor detalle del funcionamiento de la web o si quieren colaborar de una manera más directa, pueden pedirme mi cuenta de Skype por privado, si necesitan conversar, o pueden comentar por aquí; cualquier canal de comunicación sirve; de hecho, pude hablar con Orochi hace varios días y las ideas fluyeron de lo más bien.

Ah, y si hay algún interesado en colaborar con el logo y miniaturas, bienvenido sea, es más, estamos dispuestos a pagar, si es necesario. :)

¡Muchas gracias de antemano!
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RPG Maker 2003 Re: COLABORADORES FESTIMAKER

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-01-02, 18:36

Buenas, si necesitáis ayuda contad conmigo. 

Un saludo  gcool

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RPG Maker 2003 Re: COLABORADORES FESTIMAKER

Mensaje por Zombie Girl el 2014-01-03, 02:22

Buenas.
@BlazeCrimson escribió:Buenas, si necesitáis ayuda contad conmigo. 

Un saludo  gcool
Gracias por el interés mostrado. Te he enviado un privado.

¡Un saludo!
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RPG Maker 2003 Re: COLABORADORES FESTIMAKER

Mensaje por orochii el 2014-01-03, 02:48

Bueno, sólo para avisar, que todavía puedo ayudar más. Yo es que le rehuyo al escáip o algo xD, pero de vez en cuando me conecto y cuando lo hago es todo el día, así que ahí estaré ayudando.
Lo del logo y miniaturas y tal se oye interesante, pero no prometeré nada.
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RPG Maker 2003 Re: COLABORADORES FESTIMAKER

Mensaje por Zombie Girl el 2014-01-03, 03:08

Buenas, otra vez.
@orochii escribió:Bueno, sólo para avisar, que todavía puedo ayudar más. Yo es que le rehuyo al escáip o algo xD, pero de vez en cuando me conecto y cuando lo hago es todo el día, así que ahí estaré ayudando.
Lo del logo y miniaturas y tal se oye interesante, pero no prometeré nada.
No te preocupes, orochii, el otro día hablamos bastante y quedaron claras varias cosas. No hace falta entrar al Escáip, como lo llamas tú, para poder dar una opinión; basta con que la pongan acá y ya, tampoco queremos molestar ni abusar de la gente, jeje. Igual, te agradecemos por ese día, que te molesté hasta tarde, jaja. xD

Sobre lo del logo, pensábamos en un concurso dentro de la web del Festimaker, pero no sé si resultará.

Lo dicho, que la gente ayude y aporte con lo que pueda, no es obligación de nadie, pero mientras más seamos los involucrados, mejor para todos, supongo.

¡Muchas gracias!
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RPG Maker 2003 Re: COLABORADORES FESTIMAKER

Mensaje por Bleuw el 2014-01-03, 05:01

Puedo ayudar en lo que haga falta (Creo), por el momento, tengo tiempo de sobra. Así que si les hace falta alguien inútil, pueden llamarme.

Saludos.
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RPG Maker 2003 Re: COLABORADORES FESTIMAKER

Mensaje por Zombie Girl el 2014-01-04, 17:02

Buenas.
@Bleuw escribió:Puedo ayudar en lo que haga falta (Creo), por el momento, tengo tiempo de sobra. Así que si les hace falta alguien inútil, pueden llamarme.

Saludos.
Agradecemos tu interés. Te he enviado un privado.

¡Gracias!
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RPG Maker 2003 Re: COLABORADORES FESTIMAKER

Mensaje por elisamuelps el 2014-01-04, 18:42

Puedo ayudar con el diseño web, se manejar wordpress y manejo herramientas de diseño como Fireworks y Photoshop.

Me interesaria aportar, tengo muchas ideas para hacer un concurso unico y fresco para todos los usuarios, y tengo algo de tiempo para ayudar =)
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RPG Maker 2003 Re: COLABORADORES FESTIMAKER

Mensaje por rigel2 el 2014-01-05, 13:22

buenas igual yo puedo coperar con el dise;o de el logo o baners o cualquier cosa grafica saludos y feliz a;o
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RPG Maker 2003 Re: COLABORADORES FESTIMAKER

Mensaje por Zombie Girl el 2014-01-08, 02:59

Buenas.

A los dos últimos les agradecemos el interés. Vamos a organizar un concurso para el logo del Festival, creo que se lo merece, jeje.

Ya lo estaremos informando cuando la información esté pulida en la web del Festimaker. Ahora mismo estamos terminando de organizar las secciones y el formulario de inscripción que hará que apuntarse al evento sea mucho más sencillo que antes.

Igual, cualquiera que pueda opinar y sugerir sobre el Festival en sí, ya sean las categorías o la web, puede hacerlo aquí con toda libertad.

¡Un saludo!
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RPG Maker 2003 Re: COLABORADORES FESTIMAKER

Mensaje por Zombie Girl el 2014-01-08, 17:07

Buenas.

Ya está casi listo el formulario de inscripción: http://festimaker.com/inscripcion/

No es necesario estar registrado para verlo. Pueden probarlo, si desean, pero no se tomará en cuenta ninguna inscripción, aún, porque todo está en fase de pruebas, jeje.

En el chat, hace un rato, me sugirieron que ponga íconos a los menús para que se vea un poco mejor. Si alguien puede echarme un cable con eso y decirme dónde puedo conseguir íconos así, estaré agradecido.

Cualquier sugerencia respecto a este o cualquier otro tema respecto al Festival, será bienvenido. Recuerden que este evento es para todo aquel que disfruta del RPG Maker.

¡Un saludo y gracias de antemano!
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RPG Maker 2003 Re: COLABORADORES FESTIMAKER

Mensaje por silvanash el 2014-01-08, 17:15

Bueno, esto se lo comenté a ZG hace una temporada (antes de Navidad), pero lo repito aquí para que no quede en el olvido:

1 - Dar la opción de descartar los juegos presentados durante la última semana de inscripción si una proporción razonable de los participantes alega falta de tiempo. En el Festimaker en el que participé, uno de los problemas fue que la mayoría de la gente presentó el juego durante los últimos días del plazo. Durante dos semanas del mes que había para presentar proyectos sólo hubo tres juegos.

2 - Dado que la opción anterior es cruel e inhumana (igual que los calamares en lata), le propuse dar un plazo de inscripción de dos días, anunciado con antelación, y que después empiece la fase de pruebas. De esta forma podría garantizarse que todos los proyectos han dispuesto del mismo tiempo para ser probados. Además, al avisar con antelación, la gente terminaría sus demos/juegos y los subiría con tiempo más que suficiente. Los dos días de plazo serían sólo para formalizar la participación.

3 - Esto último apareció después de ver algunos juegos. Muchos de los megaproyectos que circulan por ahí consisten en una carpeta de audio que ocupa entre el 80% y el 90% del peso total del juego. Le propuse la opción de descartar todos los proyectos de este tipo si la gente se quejaba, ya que no es razonable tener que bajarse esos juegos. Hay gente que no tiene disco duro suficiente para alojarlos, conexión con ancho de banda suficiente, tiempo disponible o simplemente ganas.
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RPG Maker 2003 Re: COLABORADORES FESTIMAKER

Mensaje por orochii el 2014-01-08, 19:24

La primera sugerencia es completamente injusta, porque es mentirle a los participantes, es como "vamos a recortarte por pensar que todavía podías inscribir tu juego". Habría que haber un gran disclaimer, y básicamente llamarle "ampliación", poner algo como "el tiempo de ampliación NO es de inscripción, es un lapso donde puedes apuntarte y nosotros te llamamos BD".

La segunda, es un poco extremista. La idea de un lapso largo de inscripción es más para gente que por alguna razón no pueda presentar su juego X día. Yo diría una semana está bien, en teoría un horario va en torno a 1 semana, si no tienes tiempo ninguno de esos días para inscribirte nunca lo tendrás xD. Y los "casos especiales" no pueden tomarse en cuenta, ya que si se va a considerar A se considera B, C, D, E, F... y así la inscripción duraría 30 años.

En ese apartado de fechas, creo que lo que ha de balancearse es el tiempo de pruebas. Sabemos que mucho no ayuda (la gente se pierde y nunca vuelve, como pasó con el FMM). Poco, menos xD. La cantidad de juegos es variable. Yo diría fijar el período de pruebas pasada la inscripción, hacer un estimado, pedir esos tiempos aproximados de juego. Y con eso fijar el tiempo de pruebas.

===

Yo quiero hacer un tutorial de reducción de peso. Pero siempre que me pongo con ello termino pensando que los juegos pesan lo que pesan porque los autores lo quieren así xD. Si yo la primera vez que hice algo en el maker, pensaba:

"Terminaré mi juego, y haré una versión en CD, incluirá un montón de extras, serán como 700Mb 8D".

...creo que ya sé cómo empezar mi tutorial xD.
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RPG Maker 2003 Re: COLABORADORES FESTIMAKER

Mensaje por silvanash el 2014-01-08, 19:56

Lo de los dos días era una opción extremista. Una semana de plazo parece una cantidad de tiempo razonable para inscribirse en el concurso, que repito, no sería una inscripción sino una formalización de la inscripción. Algo así como echar la firma en el contrato. La gente ya tendría sus demos/juegos finalizados y subidos a un host y esa semana sería para que quedara constancia de que participan.

Lo del tiempo de prueba creo que también se lo comenté a ZG. Me parece que le dije algo así como 4 días por proyecto, aunque habría que recortar un poco si hay muchos juegos porque es imposible dedicarle medio año a la primera votación.

El tutorial de reducción de peso podría empezar así:
1 - Nadie se bajará un juego que entre con espacio justo en un CD.
2 - No es necesario poner una BGM distinta en cada mapa. Dichas BGMs no tienen por qué estar en MP3 con el bitrate más alto que hayas podido conseguir.
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RPG Maker 2003 Re: COLABORADORES FESTIMAKER

Mensaje por Malcom el 2014-01-08, 20:12

Creo que la idea es más que durante 2-8 semanas la inscripción esté abierta, pero que aunque te inscribas no se cree la página de tu proyecto (o lo que sea que haga) de cara al público, así todos los proyectos aparecen el mismo día y es mas justo. Por lo tanto el día posterior al último día del plazo de inscripción se hacen públicos los proyectos y ya se debería poder votar.

Respecto a las votaciones opino que se debería votar individualmente los proyectos. Entonces alguien me dice: "¿Y que pasa si tal juego tiene 30 votos y tal otro tiene 2?" pues pasa, que siguen compitiendo de igual a igual con la media de los puntos (como pasa en metacritic, en que los juegos tienen un numero variable de reviews, se hace la media de todas y sale el número de puntuación sobre 100). Además, si se obliga a los participantes a votar a todos los demás proyectos (como ya se ha hecho) aseguras que cada juego tenga un mínimo aceptable de puntuaciones.

Opino esto porque yo, como jugador, me gusta un género (en verdad me gustan muchos) de juego y no quiero tener que jugar a juegos, que pueden ser lo mejor del mundo, pero que no me van a gustar porque son (yo que sé) RPGs clásicos y por alguna razón solo me gustan los Action RPG.

¿Qué os parece la idea?

PD: Respecto al tamaño de los proyectos por la música... en serio... se pone un maldito tutorial del Audacity para exportar a .ogg o lo que sea en la página principal del Festimaker.
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RPG Maker 2003 Re: COLABORADORES FESTIMAKER

Mensaje por Zombie Girl el 2014-01-09, 19:07

Buenas.

Gracias por tomarse el tiempo de comentar y sugerir cosas. Vamos a ver.

Sobre los tiempos, el Festival nunca ha sido un evento para ver quién hace un juego desde cero en una semana. Pensamos que el tiempo para inscribirse debería ser una o dos semanas como máximo, sin alargues de ningún tipo. También pensamos que eso de la "fase de pruebas" o "tiempo de pruebas" es una tontería. ¿No se supone que la gente ya juega a los juegos cuando el autor los publica? Puede que haya autores que saquen una versión jugable de su juego exclusivamente en el Festimaker, pero, vamos, no creo que sean la mayoría. En todo caso, ese "tiempo de pruebas" no existe para nosotros, e inmediatamente después de terminar la fase de inscripción, se debería comenzar la fase de elección de nominados en las distintas categorías a través de un formulario. Dicha fase debería tomar, a lo mucho, dos semanas. Una vez terminada la fase de nominaciones, se comienza con la fase de elección de ganadores que debería durar una semana. Nos parece que lo ideal es que todo se haga en un mes o poco más, dependiendo. Más de un mes sólo para inscribir un juego nos parece excesivo y la gente podría perder el interés.

Sobre publicar o sacar la lista de juegos participantes en un mismo día, nos parece una idea genial que no habíamos pensado, o sea, nuestra idea era ir poniendo los juegos en orden alfabético a medida que se inscribieran, pero publicarlos todos al mismo tiempo nos parece más justo para todos, no obstante, el autor puede promocionar su juego y decir que está participando en el Festimaker en foros o en donde crea conveniente. Ahora bien, hay un problemilla, y es que teníamos planeado sacar entrevistas habladas (en plan podcast) a los autores para rellenar un poco el tiempo durante la fase de inscripción. En todo caso, también deberíamos sacarlas justo cuando sacamos los juegos participantes. Ya nos está dando dolor de cabeza, jeje.

Sobre el excesivo "peso" de algunos proyectos, es algo un poco más delicado. Nosotros no podemos decirle a la gente cómo debe hacer sus juegos o qué músicas debe usar. Sin embargo, podemos educar y orientar un poco con tutoriales o consejos, como sugirieron por ahí, para reducir el tamaño de los proyectos que tanto asustan al público. Creo que no vamos a poner restricciones ni nada porque pensamos que sería lo mismo que discriminar, pero algunos autores deben saber que muchos no juegan a sus juegos por el tamaño desproporcionado del mismo y que no justifica ni agrega nada a la calidad el mismo. Los autores son los únicos responsables de optimizar su juego para que pueda llegar a la mayor cantidad de público posible.

Sobre las votaciones, serán con un formulario y la gente podrá nominar a un máximo de 2 ó 3 en la fase de nominaciones, y elegir a un sólo ganador en la fase final. Creemos que así es más sencillo sin necesidad de estar poniéndole puntuaciones a los juegos ni nada por el estilo. Recordemos que se trata de elegir a los favoritos de tal o cual categoría. Hemos eliminado la palabra "mejor" de la mayoría de las categorías y reemplazado por la palabra "favorito" por ser más acorde a nuestro panorama. Y sí, un participante debe estar obligado a votar, al menos por respeto, o sería descalificado del evento. Otro punto, no estamos seguros si obligar a la gente a votar en todas las categorías o dejar algunas en blanco.

Otra cosas que me gustaría mencionar es que hemos eliminado algunas categorías (tengo que hacer un changelog de todo esto, lo sé), y que estamos pensando en poner una nueva regla: puedes participar con una demo o beta, pero si se quiere participar otra vez, en otra edición, con el mismo proyecto, éste deberá estar completo o no se aceptará. Podrá sonar un poco dura la norma, pero esto nos evita tener que estar calculando el tiempo que debería durar un juego, la cantidad de cambios que hay entre una versión de una demo y otra, etc.; además de incentivar la finalización de los proyectos.

Eso sería todo por ahora, creo. Muchas gracias, nuevamente, por los comentarios y sugerencias. Ya saben, pueden seguir haciéndolo aquí o por privado o por el chat del foro.

¡Un saludo!
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RPG Maker 2003 Re: COLABORADORES FESTIMAKER

Mensaje por orochii el 2014-01-09, 20:45

Estoy de acuerdo con los períodos. Creo que el problema ha sido últimamente que los festivales se han tomado como "época de sacar demos", y eso lleva a la gente a no dar a basto. Te llegan muchos juegos al mismo tiempo para jugar. Sería mejor si el Festimaker no se sigue considerando como el momento para sacar demos todos xD.

Las entrevistas podrían darse durante la actividad completa. No veo inconveniente.

Lo de las votaciones, me parece bien. Las categorías, quiza algunas que cambien entre un festi y otro, o que sean exclusivas en una edición.

Y... ya, eso es lo que opino por ahora xD.
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RPG Maker 2003 Re: COLABORADORES FESTIMAKER

Mensaje por Zombie Girl el 2014-01-09, 21:13

Buenas.
@orochii escribió:Estoy de acuerdo con los períodos. Creo que el problema ha sido últimamente que los festivales se han tomado como "época de sacar demos", y eso lleva a la gente a no dar a basto. Te llegan muchos juegos al mismo tiempo para jugar. Sería mejor si el Festimaker no se sigue considerando como el momento para sacar demos todos xD.
Exacto. El Festival siempre se ha pensado como un evento en el cual la gente muestra sus juegos o sus avances. No es un evento en el cual vemos quién hace más rápido un juego antes de que las inscripciones cierren. No piensen que discriminamos, pero, a ver, si se hace un juego en una semana, ¿podría ser un buen juego? Quizás sí, pero habría que dedicarse a él en cuerpo y alma para lograr algo decente, y muchas veces no es así. La prisa nunca es buena en estos casos. ¿Y si no tienes nada para presentar? Pues, regístrate, juega a los juegos que participen, vota por tu favorito, hasta podrías promocionar o enseñarles a otras personas los juegos que más te gustaron, promocionar el evento en otras comunidades, luego podrías criticar, sugerir o comentar en el foro del Festival para que todos salgamos ganando, al final. Todo el mundo puede colaborar con su granito de arena, que nadie se sienta excluido.
@orochii escribió:Las entrevistas podrían darse durante la actividad completa. No veo inconveniente.
Sólo espero que a la gente le agrade la idea de ponerse al micrófono a hablar. Vamos, no hay que ser tímidos, además, las entrevistas servirán para que se conozca mejor al autor y a su juego y para que se anime más gente a participar con lo suyo ya sea en esta edición o en las que sigan. Una cosa quiero que quede clara: TODOS los participantes serán entrevistados, queremos que haya inclusión dentro del evento.

El problema sería en qué momento entrevistamos y en qué momento se publican las entrevistas, jaja. No sé, queremos que todo sea justo y transparente para todos. De hecho, los que organizamos esto no pensamos votar para que se garantice la objetividad y transparencia del evento.
@orochii escribió:Lo de las votaciones, me parece bien. Las categorías, quiza algunas que cambien entre un festi y otro, o que sean exclusivas en una edición.
Sí, supongo que aún falta pulir algunas cosas, pero es que sólo yo a veces siento que no me alcanza el tiempo, jeje.

En fin, gracias por comentar. Lo olvidaba, a ver si hoy ya pongo el concurso ese de logos para el Festimaker. Espero que puedan darme una mano con la promoción del mismo.

¡Un saludo!
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RPG Maker 2003 Re: COLABORADORES FESTIMAKER

Mensaje por Zombie Girl el 2014-01-10, 05:33

Buenas.

Ha tomado su tiempo, pero creo que ha valido la pena.

Ganadores pasados (Festimaker 2010): Seyinkoru -El Clan Haggan-

Es una muestra de cómo irían quedando los juegos de ediciones anteriores y los que se vayan apuntando este año. Creo que si se completa todo como me imagino, quedaría una bonita base de datos de juegos de RPG Maker.

¡Un saludo y a dormir, que me hace falta, jeje!
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RPG Maker 2003 Re: COLABORADORES FESTIMAKER

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