Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4064 miembros registrados.
El último usuario registrado es cesarseb233.

Nuestros miembros han publicado un total de 84098 mensajes en 11979 argumentos.

Tutorial de Mapeo- Attack on Kawaii Loli

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tutorial de Mapeo- Attack on Kawaii Loli

Mensaje por Skale el 2014-07-23, 15:40

@Lamune escribió:ok ya tome nota, no hacer mapas tan gigantescos XD

Los mapas gingantes molan usados con propiedad xD. Tampoco hace falta llegar a ciertos extremos de estrechez, como en El Libro de las Ostias III. Yo desde luego soy amigo de los paisajes amplios... no en plan el bosque del mal ejemplo, pero sí que no parezca que cada tile te está costando dinero xDD.

Molan los consejos, pero una vez obtenidos es necesario experimentar por cuenta de uno. El auténtico estilo de hacer mapas de cada cual sólo puede modelarse... haciendo muchos mapas xDDD.
Skale
Novato
Novato

0/3

Créditos 189

http://sksinwonderland.blogspot.com

Mensaje por Kawaii Loli el 2014-07-25, 05:52

@PokHabanero-san y Skale-sempai: Los mapas grandes requieren mucho mas experiencia, tiempo y esfuerzo que varios pequeños, los mapas grandes no los recomendaría mucho a no ser que sean solo para "mostrar" alguna mansión arquitectónica o algún paisaje como relleno o punto clave para que el jugador se quede con el ojo cuadrado O_o, que son geniales "hechos con propiedad" lo son, pero no es algo que agregaría en un tutorial, eso ya es dependiendo de cada quien y su experiencia al mappear (digamos; hay que mappear bien en pequeño y después aventurarse a lo grande y no al revés desu~)
Lo dijo Skale cada uno debe experimentar por su cuenta :3
Plus: En lo personal, no he hecho ningún mapa gigante XD, me gusta como quedan pequeños ;3

¡Saludos!
Kawaii Loli
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 315

https://www.facebook.com/ReinoBajoElCaos

Mensaje por Poka el 2014-07-25, 12:00

@Kawaii Loli escribió:@PokHabanero-san y Skale-sempai: Los mapas grandes requieren mucho mas experiencia, tiempo y esfuerzo que varios pequeños, los mapas grandes no los recomendaría mucho a no ser que sean solo para "mostrar" alguna mansión arquitectónica o algún paisaje como relleno o punto clave para que el jugador se quede con el ojo cuadrado O_o, que son geniales "hechos con propiedad" lo son, pero no es algo que agregaría en un tutorial, eso ya es dependiendo de cada quien y su experiencia al mappear...

Yo me especializo en mapas, soy maper... creo que ya he hecho suficientes mapas pequeños, y me gustan los mapas grandes ^^ Es más, me gustan los mapas grandes porque así le doy al jugador cierta sensación de "Mundo abierto", que es el tipo de mapas que más me gustan... Puedes hacer lo que quieras x'D

En un solo mapa yo hago montañas, rios, valles, alguna que otra casita de madera o de piedra vieja (típica masía de alguien). Además; también puedo añadir en las cordilleras y montañas alguna pared que tenga una grieta y que el jugador deba abrir esa pared de roca (ya sea con bombas en plan zelda u algo) y descubrir una sala secreta. Y no se, más cosas... Se puede crear muchas zonas explorables para el jugador.

Por supuesto, los mapas más grandes normalmente suelen ser "las rutas" para que el jugador no acabe en un pueblo a otro en menos de 1 minuto... Me gusta que en un juego el jugador explore y vea diferentes cosas en un mapa. Yo obligo al jugador a que este en un mapa mucho rato viendo cosas y, si es observador, descubrirá que resolviendo algún puzzle o si se ha fijado en algo que podría romper o interactuar... en fin... ¡Es todo un mundo! ¡Muhahahaha!

Yo no se a los demás, pero a mi ME GUSTAN GRANDES :D

NOTA: ... me refiero a los mapas... :3

Última edición por Pokaranero el 2014-07-25, 12:04, editado 2 veces
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2548

https://www.youtube.com/user/Pokaranero

Mensaje por Skale el 2014-07-25, 12:02

Eso es lo que me gusta de los mapas grandes, es cierto xD. Claro que no todos van a ser enormes ni todos estrechos... por eso hay la posibilidad de hacer mapas de muchas formas y tamaños =3.

@Kawaii Loli escribió:a no ser que sean solo para "mostrar" alguna mansión arquitectónica o algún paisaje como relleno o punto clave para que el jugador se quede con el ojo cuadrado O_o

¿Verdad? Las mansiones o castillos que son gigantescos molan a saco (sobre todo cuando te puedes meter por una puerta y salir por otra dos pisos más arriba o cosas por el estilo o en los casos de "mover pantalla" y que digas "juas, cómo mola esta casa").

Pero luego, imaginemos que hacemos una ciudad muy grande o un ultrabosque que luego se va convirtiendo en montaña y finalmente da al mar xDD. Sin duda yo haría varios mapas, pero al menos unos cuantos serían monstruosamente grandes para poder "pasearse". Es más mi estilo, por supuesto que amo los mapas pequeños también (de hecho los necesito para constrastar con los grandes, entre otras cosas xDDD). Pero para el caso, me gusta el tutorial porque permite abrir las puertas al maravilloso mundo de hacer mapas evitando que al principio te salgan unos churros. Y la antesala del ritual te ha quedado ciertamente espectacular Very Happy .
Skale
Novato
Novato

0/3

Créditos 189

http://sksinwonderland.blogspot.com

Mensaje por bigjoker998773 el 2014-11-14, 17:52

!!!OMOSHIROI!!! me a encantado este tutorial, ahora gracias a ti podre hacer mapas mas detallados e interesantes.

Gracias imōto-chan
bigjoker998773
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 17

Mensaje por Xavier Stu el 2015-03-08, 23:16

yo adivino lo que tiene de malo el último mapa es... la bolsa de dinero al lado de la puerta ¿cual es el permio?¿una figura loli tamaño real? o ua skin loli para el LoL?
o me dirás los planes de dominación Loli del mundo?
Xavier Stu
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 7

http://www.notengounsitioweb.com

Mensaje por rpg_gamer97 el 2016-07-06, 03:43

vaya ahora veo...las lolis saben mucho de mapeo es un excelente post
rpg_gamer97
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 24

Mensaje por MasterCreation el 2017-05-12, 05:25

Gracias Kawai Loli me sirvió mucho tus consejos sobre mapeado
MasterCreation
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 9

Mensaje por Dangaioh el 2017-05-13, 12:04

@MasterCreation escribió:Gracias Kawai Loli me  sirvió mucho tus consejos sobre mapeado  

revisa las fechas compañero antes de contestar y no hagas necroposting.
leete las normas para saber donde y como contestar .
gracias

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5075

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba