Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3773 miembros registrados.
El último usuario registrado es Selu64.

Nuestros miembros han publicado un total de 85868 mensajes en 12230 argumentos.

Concurso Engines: Mini mapa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Concurso Engines: Mini mapa

Mensaje por Soeufans el 2014-01-01, 16:59

He abierto la inscripcion a un concurso de Engines de mini mapas (o radar) en hellsoft.net

Estas son las bases:

Pueden participar todos los usuarios de RPGmaker 2000, 2003, XP, VX y VX ACE

Consistirá en la creación de un engine de Mini mapa(o radar), en el que se deberá mostrar al heroe en un mini mapa en tiempo real.

No hay limites a la hora de recrearlo, pueden ser mediante eventos y/o Scripts.

La valoración sobre la creación del mini mapa, será el siguiente:

+1 - Mini mapa funcional
+1 - Mini mapa funcional en mapas adicionales
+1 - Mini mapa adaptable a otros juegos (para ser importado y usado en otros juegos)
+1 - En el caso de poder ser importado, incluir manual de utilización.
+1 - Señalizacion automática en el minimapa de objetos.
+1 - Señalizacion automática en el minimapa de NPCs y/o monstruos movibles
+1 - Detalles adicionales (como activar/desactivar el minimapa, dirección, coordenadas, etc...)
+1 - Originalidad en visualización del minimapa

el plazo de inscripcion es hasta el 1 de febrero.

Jueces:
Yo mismo me encargaré de analizarlos y darles la puntuación correspondiente.

Ejemplos de mini mapa

En la parte inferior, veremos el mapa miniaturizado y dos puntos, el blanco señala al heroe y el rojo al esqueleto

En la parte inferior, veremos una parte del mapa de la posicion actual del heroe, coordenadas, direccion y un compas adicional.

Aqui dejo el enlace al topic en hellsoft:

Topic en hellsoft

Os animo a participar, es un concurso sencillo en el  que recrear un mini mapa (o radar) puede ser bastante útil.

Un saludo.
Soeufans
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Re: Concurso Engines: Mini mapa

Mensaje por Zombie Girl el 2014-01-01, 18:13

Buenas.

¿Podrían ponerse ejemplos sobre hacer minimapas en el Maker 2003 como, por ejemplo, los de D&A? Quizás pueda ayudar a aquellos que no tienen ni idea de cómo hacerlo y, con esto, aumentar la participación con engines competitivos, variados, y de calidad. Claro, es sólo una sugerencia.

¡Muchas gracias y un saludo!
Zombie Girl
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 170

Mensaje por orochii el 2014-01-01, 19:09

Yo tengo una pregunta en cuanto a cómo se calificarán los minimapas hechos por script. O más exactamente, ¿hasta dónde llegaría el uso de scripts? Es decir, se pueden usar una que otra llamada por script para ciertas cosillas, para agilizar un poco, o para cosas que no se pueden hacer por engine (sobre todo en los makers nuevos :V).
Pero también puede llegar alguien, agenciarse (?) un script de otro que funciona al 100%, y asdf.

Yo he de suponer que en éstos casos la puntuación de detalles y originalidad debe tomar mayor fuerza, la cuestión es saber determinarlos.

En cualquier caso, creo que estaría bien que se diga abiertamente qué base se usa y qué mejoras se hicieron. Y si lo hiciste "de cero", explicar cómo funciona y tal, grosso modo, no es necesario recitar comando por comando xD.

Salut, y espero participar =D. Pero quiero enginear porque me hace falta engrasar mis engranajes x'D (?).
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Mensaje por Soeufans el 2014-01-01, 22:37

@Zombie Girl escribió:¿Podrían ponerse ejemplos sobre hacer minimapas en el Maker 2003 como, por ejemplo, los de D&A?
Si, la idea es hacer un minimapa, no necesariamente un "radar" como en las imagenes de muestra, con lo cual pueden ser como el Zelda: A link to the past the Snes.

@orochii escribió: ¿hasta dónde llegaría el uso de scripts?
Como ya he mencionado antes, no hay limites, pueden ser mediante eventos y/o scripts

@orochii escribió:Yo he de suponer que en éstos casos la puntuación de detalles y originalidad debe tomar mayor fuerza, la cuestión es saber determinarlos.
Aqui podriamos decir, que si se añaden otro tipo de detalles y señalizaciones automaticas no mencionados, se sumaria +1

@orochii escribió:En cualquier caso, creo que estaría bien que se diga abiertamente qué base se usa y qué mejoras se hicieron. Y si lo hiciste "de cero", explicar cómo funciona y tal, grosso modo, no es necesario recitar comando por comando xD.
En el topic original, ya menciono en que si el script es recogido de otra parte y esto no se menciona, sera automaticmante descalificado, no cuesta nada ser humilde y dar credito por recoger el codigo ya hecho de otra persona

Soeufans
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba