Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Cual es mejor RPG MAKER VX o VX ACE?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por stiven202 el 2013-12-30, 15:21

Me refiero a cual tiene mas recursos, es más facil de manejar y todo eso.

Ya he usado mucho el RPG MAKER XP y quiero aprender a makear con otra versión mas reciente, ¿cual me recomiendan?

gracias.
stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Re: ¿Cual es mejor RPG MAKER VX o VX ACE?

Mensaje por Marshmello el 2013-12-30, 15:29

Ambos son fáciles de manejar, pero en cantidad de recursos, el VX Ace sobresale.
Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 1253

Mensaje por orochii el 2013-12-30, 15:39

Los recursos del VX se pueden usar en el Ace, y hay bastante script "traducido". Yo diría que optes por Ace siempre que puedas, el único problema que veo es si llevabas años con un proyecto en VX y pasarte al Ace supondría reiniciar. Lo cual creo no es tu caso.

Pero en fin, yo optaría también por lo que hago ya, usar RGSS3 en XP xDDD. Pero eso es porque no quiero salir de mi ultraguay forma de mapear en la que todavía apesto =D!.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Usuario Oculto el 2013-12-30, 15:45

Por mi parte uso el VX, ya que he encontrado scripts de Parallax y de Overlay excelentes para mapeados y según he visto, para el ACE no los hay tan buenos. Si alguien sabe de alguno, deme aviso por MP, gracias.
Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por stiven202 el 2013-12-30, 17:03

La cosa es que yo nunca me he metido con eso de programar o editar scripts, mi juego Autopsia y otros proyectos que he hecho de prueba todo a sido apunta de engines.

Pregunto: ¿Podré makear y hacer buenos juegos sin necesidad de meterme con programación de scripts en el RPG Maker VX ACE?
stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-12-30, 17:33

En términos de engine, creo que el ace supera al vx y al xp, y por mucho... ¡Pero que mucho, mucho, mucho! XDD.

El ace incorpora funciones que solo estarían disponibles por medio de script en el xp o vx. Si lo que buscas es hacer juegos con engines, sin duda, el ace es el mejor maker a mi parecer.
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Mensaje por Wecoc el 2013-12-30, 20:46

La verdad, quería hacer un topic definitivo sobre cada aspecto diferente entre makers, ya que cada x tiempo sale un topic de lo mismo, pero no recibí suficiente ayuda para ello aún (de hecho solo me ayudó Orochii al cual se lo agradezco una vez más)

Te lo diré muy en general...

En algunos aspectos, sobretodo referentes al editor o algunos factores técnicos:
XP > VX Ace >> VX

En otros aspectos, como scripts o engines y cosas por el estilo:
VX Ace > XP >> VX

En otras palabras, VX es algo así como el tonto de la clase xD

Además Enterbrain va sacando cosas nuevas de vez en cuando: como XP y VX/Ace son bastante distintos, para XP aún van saliendo algunas cosas, pero si tienen que escojer entre hacer algo nuevo para VX o para Ace, no hay que ser un genio para saber por dónde tiraran.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12152

Mensaje por Usuario Oculto el 2013-12-30, 21:23

@rpgmanumaker escribió:En términos de engine, creo que el ace supera al vx y al xp, y por mucho... ¡Pero que mucho, mucho, mucho!  XDD.

El ace incorpora funciones que solo estarían disponibles por medio de script en el xp o vx.  Si lo que buscas es hacer juegos con engines, sin duda, el ace es el mejor maker a mi parecer.

Podrías explicarme más al respecto de las funciones del ACE para hacer engines.  Gracias.

Por cierto, Wecoc, hay unos scripts realizados para el VX que no se encuentran en el ACE con tal calidad al momento, por lo que no es el tonto de la clase, tal vez tienes preferencias con respecto a los otros, lo cual no está mal; pero he visto proyectos en VX que dejan con la boca abierta a cualquier proyecto XP. Considero que más que las características de cada programa está la habilidad y creatividad de quien lo maneja.
Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-12-31, 12:32

Está claro que hasta una birria en las manos de alguien con talento se puede convertir en una obra maestra, usuario anónimo =).

En fin, bueno, explicar todas las funciones del ace llevaría mucho tiempo, y paso de explicarlas XDD. Además, llevo un tiempo sin usar el maker... y como que se me ha olvidado casi todo. Aún así, creo que lo mejor es probar la herramienta por uno mismo y ver sus características para poder compararla.
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Mensaje por stiven202 el 2014-01-03, 14:10

una última cosita: ¿Me podrían decir que desventajas tiene el RPG Maker VX ACE con respecto al RPG MAKER XP?

muchas gracias.
stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Mensaje por orochii el 2014-01-03, 15:02

Mapeado. Pero igual, ningún sistema de mapeados es perfecto, siempre cada sistema se amolda a un diseño específico. Para eso existen 1001 formas de hacer una misma cosa...

(Lo que pasa es que el mapeado del VX es en extremo simple, y la forma en que funcionan los autotiles, que es el 50% del tileset, no me termina de agradar =D! -pero eso es opinión personal-).
¡Y claro! se puede hacer parallax mapping. Pero eso en cualquier maker. E igual, comparado con otros makers (incluyendo 2k/3 y XP) se queda corto porque sólo tienes una capa.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba