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Proyecto BARDAO [RPG Maker VX Ace] (DEMO DISPONIBLE)

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RPG Maker VX ACE Proyecto BARDAO [RPG Maker VX Ace] (DEMO DISPONIBLE)

Mensaje por Fifaxion el 2013-12-30, 17:36

¡Buenas! Soy nuevo por aquí y, bueno, vengo a presentar un proyecto que llevamos en equipo por si quereis verlo y dar opiniones.
 
Aquí os dejo el enlace, y mas abajo, tenéis información sobre el tema. Recordad que es una DEMO y seguimos trabajando en ella. Gracias.



¡DEMO DISPONIBLE! Nueva versión, menos pesada (200MB menos) y con multitud de arreglos y mejoras.Aún estamos trabajando en una versión muchisimo mas optimizada (480MB) pero esta en fase de testeo interno para evitar errores que puedan perjudicar el desarrollo del juego. Las notas de esta versión podéis verlas en nuestro Blog.
>>> http://goo.gl/RO4T58 <<<
Guía rápida --> https://www.dropbox.com/s/8o15drgtrtccw2j/Gu%C3%ADa%20r%C3%A1pida.docx
Blog del equipo.
http://fifaxion.wordpress.com

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Estado: Activo
% de desarrollo: 19%
Autor: FifaXion Studios
Tamaño del archivo: 689 MB
Tiempo de desarrollo: 2012-20??
Ultima actualización: 06/02/14 - Ficha de Personajes-
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Sinopsis

Cuando los universos se crearon por los Primigenios, no todas las cosas salieron como se esperaba: los mundos eran inestables, tanto que tuvieron que fijarlos entre sí por un punto. Un único punto que uniría y estabilizaría la creación para que no se produjeran más fallos.
A modo de sello, un árbol simbolizaría la unión de éstos y su vitalidad sería reflejo de la estabilidad de los mismos... pero no todo fue tan fácil: cuando el Árbol se formó, los universos se fijaron, pero, a la vez, crearon uno nuevo, mezcla de todos ellos y de sus potencialidades, de sus entes reales e imaginarios, de sus cuentos y leyendas, de su todo y todo lo que pudiera crearse de ellos. Incluso, surgieron aquello que no podía surgir de ningún mundo: las Ánimas, seres tan antiguos como los universos pero que escapaban a cualquier influencia, incluida la de los primigenios.
Esto trajo consigo el desequilibrio, un fallo, un error imperdonable ante la divinidad de los creadores.
Pensando que si una creación suya (el Árbol) había traído el problema, quizás otra fuera su solución: en un intento desesperado de recuperar el control, los Primigenios procrearon en este mundo, poblándolo de una población con una capacidad superlativa de conocimientos y eficiencia. Pero no les pareció suficiente e intentaron un esfuerzo mayor que, sin embargo, consiguió todo lo contrario: una raza de seres inútiles e inservibles... o, al menos, aparentemente...
Nadie sabe cómo, hace ya mucho tiempo, los Primigenios consiguieron dar con las Ánimas y convencerlas de que el equilibrio tenía que volver o el caos podría convertir este nuevo mundo en un inmenso agujero negro que absorbiera a los otros, acabando con los demás mundos y reduciendo la existencia a este pedazo imperfecto, amorfo e inestable.
Según parece, si las dos Ánimas dan su sangre por su propia voluntad ante el Sello que Todo lo Une, el Árbol crecería y cada parte de este mundo volvería a su orígen real o imaginario, desapareciendo la aberración, a cambio de su propia existencia.
Pero algo ocurrió que no consiguió llevar a buen puerto este pacto y no se ha vuelto a saber nada de los Primigenios, de las Ánimas o de cualquier historia relacionada con este asunto...
Pero... ¿qué se yo? Sólo soy un mono que habla sobre una leyenda que encontré en unos grabados que parecen de hace muchos años y que le hace soñar algunas noches.
Ahora te toca a tí despertar...


Características

Proyecto BARDAO utiliza el sistema de mapeo "parallax mapping" (Photoshop por un tubo xDD) para crear entornos mas vivos, detallados e impactantes que si solo se usa el editor del Maker.
Todos los enemigos han sido dibujados a mano, al igual que el fondo del menú. Nuestro objetivo, en materia gráfica, es que todo sea de cosecha propia (quitando los tileses y algunos charas, el resto es trabajo del grafista de nuestro grupo) para
darle un toque más personal al juego.

Las batallas son frontales, pero con fondos animados, voces para los personajes y animaciones para los enemigos, gracias a unos script de MOG Hunter (Atelier) y serán combinadas con batallas en tiempo real en determinados puntos del juego.

Entre las características mas destacables están:

Gran cantidad de misiones secundarias (cada mision con su historia y motivaciones)
Mundo abierto, ve y haz lo que quieras.
Multitud de secretos y coleccionables por descubrir.
Sistema de logros para picar al jugador (evitamos en la medida de lo posible, los logros chorra)
Todos los NPC tienen nombre, motivaciones y siempre tienen algo que decirte. Se acabaron los NPC para rellenar mapa xDD.
Sistema de síntesis de objetos y recolección de materia prima.
Uso de herramientas y armas (algunas) en tiempo real (Pico, pala, hacha.....)
8 Personajes principales, perfectamente diferenciados entre si.

Y más, mucho más....

Personajes


Spoiler:
Jimmy
JIMMY es gilipollas, lerdo y simplón. Pero no todo es malo. Es un buenazo. Su madre lo “abandonó” en un vertedero y fue allí donde lo encontró Fransis. Así que este lo trajo a vivir a Villa Bardao. Evidentemente le alquiló la casa y recibe una paga de bardao. Es un mierder en estado puro. Su habilidad es deslomarse, lo que le proporciona poder reptar por el suelo y pasar por debajo de obstáculos.

Pato Joe
Se sabe que se crío con un grupo de patos que tuvieron contacto de alguna manera con la Fonxonita y se humanizaron. Durante la fiesta de despedida de su mejor amigo, Pato Joe fue emborrachado a dredes y, con la tajá, lo metieron en un cajón y enviado a un lugar lleno de Zoofílicos xD. Después, acabó en FakePark, una reserva para animales en peligro, donde vive con ÇÖPÏ. Odia a los humanos, a los niños que visitan el parque, es un pato duro, sin sentimientos, malhumorado, agresivo, tajante y seco. Suele decir un cerro de tacos y desconfía de cualquiera. Pero le tiene un GRAN respeto a su amigo ÇÖPÏ, aunque parezca que le trate mal, en el fondo tiene su corazoncito y le respeta. Pato joe basa su ataque en CBR (Cabreo) a más cabreo, más zurra. Sus armas son a distancia. Su habilidad nata es insultar, en el juego de insultos es el mejor.

ÇÖPÏ
Padece una mutación Random® lo que le hace ser un  mono albino con cáncer. Su niñez fue extraña, pues se sabe que estuvo en algún lugar chungo del que tiene malos recuerdos. Fue allí donde conoció a Pato Joe, quien le sacó de allí. Erudito, super inteligente, pacífico, afable y bondadoso. ÇÖPÏ es especialista en apoyo curativo. Su único problema es el agobio. Si se viese agobiado, explotaría en un festival grotesco se sangre y vísceras.
Su habilidad nata es menguar a lo bestia, lo que le permite acceder a zonas por sitios pequeños. Es inmune a la radiación y al cáncer..


SHARAH
-Próximamente-

I-BAN
-Próximamente-

CABRONEITOR
-Próximamente-

?????
-Próximamente-

?????
-Próximamente-


Imágenes

Spoiler:











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Última edición por Fifaxion el 2014-02-06, 18:29, editado 6 veces
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RPG Maker VX ACE Re: Proyecto BARDAO [RPG Maker VX Ace] (DEMO DISPONIBLE)

Mensaje por Bleuw el 2014-01-01, 00:30

Me lo voy a bajar y luego edito... pero ¿800 mb por un %15 del juego no es mucho, muchachos?
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RPG Maker VX ACE Re: Proyecto BARDAO [RPG Maker VX Ace] (DEMO DISPONIBLE)

Mensaje por Fifaxion el 2014-01-01, 18:21

El tamaño es uno de nuestros principales problemas. Debido a las prisas y falta de tiempo por lanzar el juego antes de fin de año, decidimos subirlo a muerte, por ese ese peso tan descompensado. Aún y así, la DEMO contiene 3 vídeos que suman 90 MB aproximadamente y los battles de los enemigos que sobran todos, pues nosotros tenemos enemigos creados desde cero. Algunas músicas no se pudieron comprimir a tiempo y también pesan lo suyo. Pero bueno, ahora estamos limpiando, para reducir el peso al máximo en futuras versiones y de cara a finalizar el juego.

Gracias por tu opinión.
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RPG Maker VX ACE Re: Proyecto BARDAO [RPG Maker VX Ace] (DEMO DISPONIBLE)

Mensaje por zasentodalaboca10 el 2014-01-25, 14:21

Fifaxion escribió:El tamaño es uno de nuestros principales problemas. Debido a las prisas y falta de tiempo por lanzar el juego antes de fin de año, decidimos subirlo a muerte, por ese ese peso tan descompensado. Aún y así, la DEMO contiene 3 vídeos que suman 90 MB aproximadamente  y los battles de los enemigos que sobran todos, pues nosotros tenemos enemigos creados desde cero. Algunas músicas no se pudieron comprimir a tiempo y también pesan lo suyo. Pero bueno, ahora estamos limpiando, para reducir el peso al máximo en futuras versiones y de cara a finalizar el juego.

Gracias por tu opinión.

Lo que debeis hacer es coger todos los Battlers, charas y música y enviarlos por ejemplo a una carpeta en el escritorio llamada por ejemplo "Juego RPG Maker" y de ahí coger todos los battlers, charas y música que utilize el juego y colocarlos a uno a uno, a medida quie los vayais necesitando, id agregándolos, yo hize eso y mi jueog paso de ocupar 670 MB a ocupar 260 MB, os recomiendo que hagais eso
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RPG Maker VX ACE Re: Proyecto BARDAO [RPG Maker VX Ace] (DEMO DISPONIBLE)

Mensaje por Wecoc el 2014-01-25, 14:44

Hay scripts que te dicen qué recursos usaste y cuales no de cada uno de los tipos, no es 100% efectivo así que tendríais que guardar una copia de los que borréis y testear el juego por si acaso, pero creo que os podría servir.

Leed el post que hizo no hace mucho Orochii sobre el tema del peso. Realmente, tenéis que solucionar eso.

http://www.mundo-maker.com/t9394-reducir-peso-de-tu-juego-un-juego-que-pesa-1gb-no-es-guay

El juego tiene pinta de jugarlo y quedarte con cada de "WTF" por una semana por cierto.
No sé qué os fumaríais xD
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RPG Maker VX ACE Re: Proyecto BARDAO [RPG Maker VX Ace] (DEMO DISPONIBLE)

Mensaje por HebiLee el 2014-01-25, 18:50

XD PERO ESTO QUE ES, DIOS SANTO. ¡DIOS SANTO, QUIERO PROBAR ESTO!. Saca la  demo cuanto antes. Para reducir peso hay muchos programas en internet que comprimen recursos es decir hacen que un mp3 pase de 10 megas a 1 sin que se note perdida apensas de calidad. ¡Suerte!, En serio quiero jugarlo xD.
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http://www.youtube.com/leehebi

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RPG Maker VX ACE Re: Proyecto BARDAO [RPG Maker VX Ace] (DEMO DISPONIBLE)

Mensaje por Noctámbulo el 2014-01-25, 19:25

Los gráficos son simplemente increibles, y además estoy viendo que el rollo frikazo paranoia me va a gustar.
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RPG Maker VX ACE Re: Proyecto BARDAO [RPG Maker VX Ace] (DEMO DISPONIBLE)

Mensaje por Fifaxion el 2014-01-27, 18:44

¡Gracias a todos por los comentarios! No he podido responder antes por que estamos metidos de lleno en el proyecto y queremos volver a subir la demo cuando antes.  Very Happy 

Hemos estado reduciendo el tamaño de los MP3 sin que pierdan calidad, quitando archivos sobrantes, puliendo detalles, arreglando unos cuantos errores gordos, añadiendo mejoras y algunos cambios. Es una tarea titánica, pues ahora mismo solo somos 3 personas (otros 3 están de exámenes y están de baja por un tiempo xDDDD) y se tarda lo suyo.



zasentodalaboca10 escribió: Lo que debeis hacer es coger todos los Battlers, charas y música y enviarlos por ejemplo a una carpeta en el escritorio llamada por ejemplo "Juego RPG Maker" y de ahí coger todos los battlers, charas y música que utilize el juego y colocarlos a uno a uno, a medida quie los vayais necesitando, id agregándolos, yo hize eso y mi jueog paso de ocupar 670 MB a ocupar 260 MB, os recomiendo que hagais eso
Gracias por el consejo y es justo lo que estamos haciendo. Hemos duplicado la carpeta del RTP y estamos desechando lo que no se va a utilizar. En estos momentos hemos reducido en 250 MB el peso total (aun tenemos que rascar mas, sobre todo en charas) ya nos queda poco.

Wecoc escribió:Hay scripts que te dicen qué recursos usaste y cuales no de cada uno de los tipos, no es 100% efectivo así que tendríais que guardar una copia de los que borréis y testear el juego por si acaso, pero creo que os podría servir.

Leed el post que hizo no hace mucho Orochii sobre el tema del peso. Realmente, tenéis que solucionar eso.

http://www.mundo-maker.com/t9394-reducir-peso-de-tu-juego-un-juego-que-pesa-1gb-no-es-guay

El juego tiene pinta de jugarlo y quedarte con cada de "WTF" por una semana por cierto.
No sé qué os fumaríais xD
Gracias por el link al post. Lo leeré por que realmente es un marrón gordo que un juego pese una bestialidad xDD. Nosotros usamos un Script de Tsukihime (Hime Work) que te creaba un txt con los recursos que no usas en el proyecto, pero falla en ciertas cosas como que los sonidos de una animación de batalla te los da por no usado xDD y tenemos que hacerlo a mano.

HebiLee escribió:XD PERO ESTO QUE ES, DIOS SANTO. ¡DIOS SANTO, QUIERO PROBAR ESTO!. Saca la  demo cuanto antes. Para reducir peso hay muchos programas en internet que comprimen recursos es decir hacen que un mp3 pase de 10 megas a 1 sin que se note perdida apensas de calidad. ¡Suerte!, En serio quiero jugarlo xD.
xDDDDDDDD Espero tener la demo lista esta semana. Gracias por el interés en nuestra fumada xDDD. xD

Noctámbulo escribió:Los gráficos son simplemente increibles, y además estoy viendo que el rollo frikazo paranoia me va a gustar.
Gracias, nos estamos esmerando en hacerlo lo mas vistoso y bonito que podamos. xD

Actualizare en cuanto tengamos la DEMO lista, con menos peso, errores solucionados y lista para que sea jugable de principio a fin. Gracias.
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RPG Maker VX ACE Re: Proyecto BARDAO [RPG Maker VX Ace] (DEMO DISPONIBLE)

Mensaje por Fifaxion el 2014-02-06, 18:32

Le doy una subida, pues ya esta disponible la DEMO otra vez. Eso si, seguimos trabajando y esperamos poder leer opiniones para mejorar el proyecto. Gracias.
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RPG Maker VX ACE Re: Proyecto BARDAO [RPG Maker VX Ace] (DEMO DISPONIBLE)

Mensaje por Seba el 2014-02-06, 18:43

Los gráficos son muy lindos la verdad. No soy mucho de los juegos en plan chorra, pero voy a tratar de probarlo, eso si ¿No pueden intentar bajar un poco más el peso de la demo? Sigue siendo una monstruosidad de espacio lo que gasta... ¿Qué tienen de especial los videos? De todas maneras, miré ese trailer/video del juego y se ve bien, pero va con lag ¿es la grabación o en verdad tiene ese lag el proyecto?

Bueno, cuando tenga un poco de tiempo libre me pongo a bajarlo y darle una probada a la demo ¿Cuánto dura mas o menos?

Suerte con el proyecto, que no decaiga.

Saludos

PD: vi su blog, está bonito :P Lo afilié para no perderme novedades.
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RPG Maker VX ACE Re: Proyecto BARDAO [RPG Maker VX Ace] (DEMO DISPONIBLE)

Mensaje por Fifaxion el 2014-02-06, 21:50

Seba escribió:Los gráficos son muy lindos la verdad. No soy mucho de los juegos en plan chorra, pero voy a tratar de probarlo, eso si ¿No pueden intentar bajar un poco más el peso de la demo? Sigue siendo una monstruosidad de espacio lo que gasta... ¿Qué tienen de especial los videos? De todas maneras, miré ese trailer/video del juego y se ve bien, pero va con lag ¿es la grabación o en verdad tiene ese lag el proyecto?

Bueno, cuando tenga un poco de tiempo libre me pongo a bajarlo y darle una probada a la demo ¿Cuánto dura mas o menos?

Suerte con el proyecto, que no decaiga.

Saludos

PD: vi su blog, está bonito :P Lo afilié para no perderme novedades.

Muy buenas Seba, antes de nada, agradecemos el apoyo  Very Happy . Voy a contestar tus preguntas.

1- Sobre el peso de la demo, pues tienes toda la razón, aún es muy pesado, pero como dije la primera página, tenemos en marcha una versión con muchísimas mejoras y añadidos mucho menos pesada (ahora mismo ronda los 420MB y los cálculos que hicimos harán que sea finalmente unos 350MB aprox.) El problema es que esta en fase de testeo y hemos decidido colgar esta que esta bastante limpia y es jugable de principio a fin. En cuanto la ultima versión este limpia, se colgara.

2- Los vídeos, a parte de mostrar parte de la trama, fue una decision provisional hacer algunas escenas del juego en vídeo. Como dije antes, en la ultima versión no existen vídeos, han sido sustituidos por escenas generadas con el propio Maker, lo cual reducirá bastante el peso.

3- El juego utiliza una resolución de 640*480 (Algo más que por defecto que es 544*416) y cuando lo pones a pantalla completa el maker sufre caídas de frames, de hay que se note en el video, pues fue grabado a pantalla completa. Este tema nos lo estamos tomando muy enserio y en las próximas versiones se ha solucionado el tema. Ahora es recomendable jugarlo en "Modo ventana" para no sufrir esos pequeños tirones.

4-La duración del juego depende del usuario. Esta demo comprende todo el capítulo 1, con todas sus misiones secundarias, secretos, etcétera. Si el jugador decide seguir la trama, te dura 1 u 2 Horas (si te sabes el camino, en 45 minutos lo acabas) por el contrario, si decides investigar, hacer las secundarias, descubrir secretos, saber más de la historia....te puede duras fácilmente las 7 u 9 Horas. ¡Tenemos logros, y eventos que solo podrás hacer en una sola partida!

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RPG Maker VX ACE Re: Proyecto BARDAO [RPG Maker VX Ace] (DEMO DISPONIBLE)

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