Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3763 miembros registrados.
El último usuario registrado es Carlos Rodriguez.

Nuestros miembros han publicado un total de 85779 mensajes en 12216 argumentos.

The Legend of Zelda: The Trident of Power

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 The Legend of Zelda: The Trident of Power

Mensaje por Pizus el 2013-12-29, 23:10

Tema cancelado.

Última edición por Pizus el 2014-10-20, 16:00, editado 4 veces
Pizus
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 48

RPG Maker 2003 Re: The Legend of Zelda: The Trident of Power

Mensaje por comgerde05 el 2013-12-29, 23:44

Solo lo pude jugar unos 10 minutos, pero dejame decirte que me gusto.

Lo unico malo furon algunos bug's que encontre. En cuanto tenga más tiempo lo sigo probando con más profundidad.

Última edición por comgerde05 el 2014-09-11, 16:26, editado 1 vez
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

Mensaje por carlos55 el 2013-12-30, 00:56

Ya lo probe  Very Happy 
Quedo demasiado bien tal como si hubiese sido hecho por Nintendo,es bastante profesional y los efectos estan bien logrados,todavia no paso de la parte en que recuperas tu cartera pero lo poco que jugue demuestra mucho cuidado por los detalles,hay un par de errores pequeños que casi ni se notan,Por ejemplo en Sandoria suelo tener lag,creo que es por la cantidad de eventos pero no importa.
Pues solo queda felicitarte y animarte a que sigas con el proyecto

Saludos
carlos55
Moderador
Moderador

0/3

Créditos 1131

Mensaje por Pizus el 2013-12-30, 01:07

Pues muchas gracias, ese es el efecto que buscaba lograr. Ese toque de cierta "profesionalidad". El tema del lag es complejo. Si el problema persiste en muchos jugadores, tengo un plan B para la ciudad que sería dividirla en varios mapas. Espero sigas probando el juego ya que aún falta que veas el sistema de batalla que es el alma del juego. Gracias de todas maneras :)
Pizus
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 48

Mensaje por Pancho Sanchez el 2013-12-30, 04:50

Soy FAN de La leyenda de zelda, tengo los de N64, GBA en el telefono ,emuladores.. .TODOS, me los paso rajado.
Estoy bajando el tuyo, me trae muy buenos presentimientos, aparte el mapeado se parece mucho al Zelda te minish cap, (GBA) y los charas al Zelda Link to the past
Me trae buenos presentimientos, espero con ansias que se termine.
Pancho Sanchez
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 126

Mensaje por pacheco90 el 2013-12-30, 05:52

Bueno, al fin pude jugar mucho del teaser y la verdad es que me dejó impactado desde el comienzo.
El apartado gráfico, las cutscenes, los efectos, y muchos engines que me dejaron sorprendido.
La historia es algo que no es visto en otros Zeldas por lo que parece, para empezar con lo de que Link ahora puede hablar xD, pero se ve muy interesante, y si lo ví algo necesario hacerlo hablar.

-----------------
Pero bueno, ahora me temo que debemos llegar a Lo Malo :O...
Bueno, realmente será más sobre bugs xD.

-Por alguna razón a veces Link no salir o entrar del modo combate a pesar de que le pulses varias veces.
También pasa lo mismo con el escudo.

-No entiendo como funciona el escudo, lo activo y aún así me hacen daño.

-También, no has hecho el Game over? Perdí todos los corazones y seguía vivo. Recibí más golpes después de haberlos perdido
todos, y desaparecieron los corazones.

-Otro bug grave, usé el boomerang en una cueva donde había agujeros y mientras lo usaba caminé hacía los agujeros y Link
no caía, y pude caminar por todos los agujeros xD.

Bug:

Y bueno encontré también otros bugs menores, pero son tan menores que no les di importancia xD

------
Una sugerencia, el combate se me hizo algo lento, Link tiene poco alcance con la espada que es algo difícil golpear al enemigo, hasta el punto en que decidía rendirme en tratar de matarlos y simplemente huía, lo que si me ayudó mucho fue el boomerang xD. Podrías tratar
de ponerle más alcance a la espada o hacer que Link ataque más rápido.
------
Llegué hasta
Spoiler:
pasar casi todo el desierto, la verdad es que le di la vuelta a todo (o casi todo) pero no supe continuar xD y mejor lo dejé hasta ahí por el momento

A mi no me laggeo para nada el juego, pero que computadoras o sistemas operativos usan ustedes xDD, nah pero ya, realmente nunca me laggeo jaja.

Bueno, creo que es todo,  me alegra ver otro Zelda para ver otras cosas en las que pueda mejorar con el mío y lástima que nadie más me ha comentado en mi post  u_u  xD, pero bueno *Inserta aquí publicidad para mi post* jaja.

Mucha suerte en tu proyecto y ánimos :)

Saludos.
pacheco90
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 336

Mensaje por KermexRPG el 2013-12-30, 10:13

Hola, pues decir que estuve probando un poco la demo y en general las sensaciones fueron buenas, unos engines bastante bien programados y un sistema actionrpg bastante robusto pero que a mi parecer se ve empañado por algo de lo que no eres culpable y es el sistema de tiles que usa el maker, lo que quiero decir es que se vuelve algo frustrante pelear cuando tu personaje se mueve solo en cuatro direcciones, además que muchas veces el contacto espada-enemigos no funciona de la mejor manera y así tengas el enemigo al frente y le des a la Z como loco no lo golpearas y para colmo el si te quitara vida y a esto sumémosle que en el entorno también hay objetos que te restan corazones como los cactus y unas rocas puntiagudas creo que eran, la verdad es que me restaron mas corazones los benditos cactus que los propios enemigos.
Como puntos importantes y para destacar el mimo que tienes por los detalles, eso es algo que valoro mucho en los juegos, me gustó ese detalle que al día siguiente en el pueblo algunos NPC hubieran cambiado sus rutinas dando una sensación de que eran personas vivas, aunque también tengo una queja y no sé si es que se me paso algún texto y no me enteré y es que estuve deambulando por el pueblo bastante rato sin saber que hacer para continuar con la historia por suerte me encontré las rupias y me dio por compra el escudo que si no todavía estaría dando vueltas por el pueblo. Pero bueno resumiendo un poco te lo dejaré como puntos positivos y negativos...

[+] Puntos Positivos
+ Que a pesar de ser un fangame le hayas dado un enfoque muy personal al desarrollo tanto en la trama como en los personaje.
+ La gran variedad de engines implementados y bien programados.
+ La ambientación bastante conseguida, el pueblo y el desierto daban la sensación de ser calurosos.
+ Los diferentes patrones de IA de los enemigos, los hace bastante únicos como en un juego de Zelda, me gustó bastante lo conseguido de los murciélagos y el bicho este con el pico de acero.
+ Que en la banda sonora no te hayas limitado sólo a coger temas de Zelda, vale decir que también están bien utilizados los diferentes temas a pesar de que algunos de ellos son bastante conocidos, sobretodo los de FF.

[-] Cosas que no me convencieron o que considero mejorables
- El mapeado de los interiores de las casas, los encuentro muy grandes y demasiado vacíos, esto lo digo porque en toda mi carrera makeril he mapeado con Mac&Blue y se lo que pueden dar.
- Los charas RTP, creo que hubiera sido mejor contar con charas algo más ambiciosos y mejores en detalle, aunque este es un punto muy personal.
- Los dichosos cactus, son una molestia la verdad, cuando salí del primer pueblo la primera vez sólo tenía un corazón... Pero bueno supongo que será torpeza mía.

Ahora algunos bugs que encontré...

Bueno creo que la imagen habla por si sola...

En esta algo que me pareció curioso, y es que el contador de corazones ya estaba vacío pero igual seguía vivo, no tengo ni idea si será un bug o no.

Otro bug que me encontré es que la primera vez que salí del pueblo osea hacia el desierto los puentes por los que se supone debes pasar por debaja estaban bloqueados, como si estuvieran en prioridad como el personaje, estuve un buen rato mirando si habían alguna ruta alternativa, hasta que me dio por entrar de nuevo al pueblo y salir y todo se arreglo, extraño la verdad.

Conclusión:

Aunque no soy mucho de fangames pues soy de los que piensan que es más interesante jugar algo nuevo, debo decir que este me dejo muy buenas sensaciones, salvo por los problemas que acarrea el movimiento por tiles en un actionrpg hecho con el maker hay que decir que ve bastante trabajo en el juego, es ambicioso y con muchos detalles para resaltar, así que por mi parte no queda más que decir que sigas con tu juego que vas por muy buen camino, personalmente creo que lograste un actionrpg más a meno de lo que probé en su día con el Zelda de Linkmaster, así que ha seguirle dando al juego.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1058

Mensaje por Pizus el 2013-12-30, 19:38

Bueno, vamos por parte.

pacheco90:
Jajaja que bueno que te haya gustado. El bug de la cueva ya lo anoté, fue un descuido con unas coordenadas, pero todo solucionado.
-Lo del modo combate me parece extraño, he tratado de tener mucho cuidado activando y desactivando los interruptores que permiten entrar en modo combate. Me es complicado buscar mapa por mapa esos errores :( de todas formas siempre puede entrar y salir del menú y el problema se solucionará xD.
-El sistema de defensa con el escudo lo quise plantear los Zeldas vieja escuela, es decir, no te sirve para evitar el daño por contacto con enemigos, sino para cubrirte de los enemigos que lancen proyectiles, reflejar cosas, o protegerte en general de las cosas que ronden por ahí, pero el daño por contacto va sí o sí. Sino el juego sería muy fácil, puesto que alguien activaría el escudo y caminaría por ahí evitando todas las peleas.
-Respecto al combate, bueno la verdad es que al mejorar tu espada la distancia de ataque también se hace mayor (al ser una espada más larga). Pero lo que mencionas lo tendré en consideración, para quizás ampliar el rango de ataque.
-Bueno respecto al lag ya me queda claro que tu ordenador es potente xD. De todas formas muchas gracias por probar el juego.
Para que puedas salir del desierto debes:
Spoiler:
Desde la entrada del desierto te vas hacia la derecha por el piso (no por los puentes) habrán 2 caminos, uno te llevará a un cofre y el otro a una cueva en la que sólo con el boomerang podrás avanzar. Así sigues derechito hacia la derecha y saldrás del desierto

KermexRPG:
-Lo del problema de los tiles es bien complicado, que más me gustaría programar un sistema de batalla en base a imágenes (tal cual está haciendo Soeufans para su nuevo proyecto), pero me resultaría demasiado complicado programar TODO el juego en base a imágenes. Como le mencioné a pacheco, quizás ampliar el rango de ataque de la espada el sistema causaría menos molestia.
-Respecto a esto, te aconsejo que hagas del boomerang tu mejor amigo. Su poder para paralizar a los enemigos resulta esencial para evitar perder vida.
-Respecto a lo del pueblo, bueno:
Spoiler:
Creo que el tema es bien guiado, pero tampoco me gusta exagerar mucho en esto, soy de los que le gusta explorar y interactuar mucho con los NPC's, de hecho muchos de ellos cambian sus diálogos según haces ciertas cosas. Para el pueblo el tema es 1º hablar con Miya y que te diga donde coger tu cartera. 2º Visitar la tienda y ver que tienen un escudo que obviamente necesitarás. 3º al darte cuenta que el escudo es muy caro, deberías recordar que el protagonista menciona que en su cartera tenía dinero guardado, por lo que uno debería pensar en recurrir a la única que podría haber sacado el dinero. El resto es totalmente instintivo.
-Los charas RTP pensaré en cambiarlos. Sé que son muy repetidos (de hecho a mí tampoco me agradan mucho xd), pero al tratar de hacer el pueblo vivo y con varios NPC, me fue complicado buscar y buscar charas del mismo estilo gráfico que utilizo. Si desarrollo un poco más mis pocas habilidades gráficas quizás me daría para hacer mis propios charas.
-Bueno lo de los cactus yo creo que está bien xD, en verdad raro sería si te acercas a uno y no te hace daño, al igual que con las espinas.
-El bug de la casa, anotado y corregido.
-Pues muchas gracias con la comparación con el juego de LinkMaster, fui un gran seguidor de ese proyecto y pues ojalá este proyecto sí pueda ser terminado jajaja.

Para todos, el tema del sistema de muerte está así a propósito. Deberían leer el archivo en la carpeta del juego que dice LEER ANTES DE JUGAR xDDD.

Pues eso, muchas gracias a todos lo que ya han probado el juego. Como les dije el Teaser dura a lo más una hora jugable, por lo que todavía les falta un poco más por avanzar.
Gracias por los ánimos y las críticas. Trataré de actualizar el post lo más seguido que pueda.
Saludos y si pueden difundir el teaser con sus amigos maker conocidos se los agradecería mucho xD, mientras más críticas hayan mejor.
Pizus
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 48

Mensaje por mrhawi el 2013-12-31, 02:10

Bueno estuve jugando el Teaser, no sé si lo habré terminado, pero he visto más o menos la mecánica del juego que era lo que querías mostrar.

Historia: Las escenas del inicio en realidad me gustaron bastante. Cuando empezaba la historia me pareció mucho más madura que la que usualmente muestran los juegos de Zelda y la verdad totalmente distinta a las mismas. Hablas de rebelión de eliminar la monarquía y varios conceptos que dan para un buen argumento. No es algo "innovador o 100% original" pero siempre le puedes sacar jugo y creo que con las escenas está más que claro que el juego tenderá a ser interesante en la parte argumental.

Engines:La verdad me gusta que esté cuidado desde donde muestras la interfaz hasta el cuadro de diálogo personalizado entre otros. La verdad en cuanto a engines es bastante variado, tienes distintos sistemas que me parecieron atractivos al menos en lo básico. Me topé con algunos bugs pero nada grave que no me permitiera avanzar. Pese a ser un ARPG sencillo tiene algunos puntos que me gustan, los tipos de enemigos y otros detalles interesantes de ver.

Música: No mucho que decir de este apartado, en general usaste melodías que conozco muy bien, pegaban con las escenas. Aunque una cuestión personal que tengo es que cuando me topo con un tema que ya he escuchado en otro RPG como que no logra llegarme bien el "feeling" de la escena o del momento, me bajan las revoluciones (no sé cómo explicarlo xD, aunque está claro que al igual que los gráficos no todos tienen compositor en sus proyectos así que tampoco es algo grave).

Gráficos: En general el apartado visual no está nada mal, salvo los mapeados interiores (casas) que son exageradamente grandes a mi parecer. Lo de los charas y extras no me molesta tanto. Y me gustaron las interfaces, se ven muy a lo Zelda de GBA.

Ahora viene el PERO. Pienso que tienes un buen argumento entre manos, pero ¿tenía que ser un juego de Zelda? Sé que es cosa de gustos y la opinión que voy a dar es bastante personal, pero, a mí parecer el mayor contra que tiene el juego es lo de "fangame". En primera instancia estaba reacio a probarlo por lo mismo. El juego me podría haber llegado mucho más si no fuera un Zelda, es decir, tienes personajes interesantes y una trama donde jugar (aún no me explico por qué tenía que ser un Zelda y no mejor un título "original"). Lo otro es que uno tiende a comparar, es decir los sistemas de juego de los clásicos Zelda y las limitaciones de tu A-RPG (sin ofender, lo digo en comparación a un Zelda hecho por nintendo). Creo que no haría eso si no fuera un Zelda, es decir, no tendería a comparar o a que me "disguste" un poco el juego de primeras.

Pero bueno, es tu proyecto y la verdad te animo a seguirlo. Hay mucho dónde se puede mejorar. En general estos juegos tapados en engines son bastante laboriosos pero siempre se pueden terminar.

Saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Pizus el 2013-12-31, 03:01

Muchas gracias por los comentarios, tanto negativos como positivos. Siempre es bueno escuchar todo tipo de opiniones. El tema del fangame, algo bastante polémico, ya que es algo que atrae a cierto tipo de gente así como aleja a otras; me alegra que hayas decidido de todas formas probar la pequeña muestra. Este juego es algo así como un tributo a esta franquicia de la que me considero un seguidor muy fiel y algo así como un "regalo" a todos los Zelderos que algún día esperamos volver a ver un Zelda "oscuro" (tal cual fue Majora Mask). Ahora, si te soy 100% sincero, yo varios años atrás comencé otro fangame Zelda que quizás aún está en Hellsoft (Zelda The Lost Kingdom) que no salía de lo típico y por desmotivación personal con el proyecto lo cancelé y me propuse tomar como base este juego anterior y comenzar un nuevo proyecto serio, fresco y con todo lo que se ve. Ha sido un trabajo muy arduo (de hecho llevo un año enterito con este proyecto y sólo llevo 1 hora de juego xD) pero es algo que me apasiona. Además de mencionar que tengo una carpeta gigante con múltiples recursos de la saga.
Entonces respecto a tu pregunta, ¿tenía que ser un juego de Zelda? Pues no, pero por las razones que te expuse anteriormente no lo veo posible de otra manera ya que no tendría la misma motivación.
Pues eso, para que estés seguro el teaser termina
Spoiler:
luego de que le das la sopa al hombre que duerme en uno de los mapas del campo Tylistem
Gracias por tu opinión, saludos.
Pizus
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 48

Mensaje por Pizus el 2014-02-08, 17:08

Pues para no dejar este tema en el olvido, actualizo con unas cuantas imágenes para hacer ver que el proyecto está lejos de estar muerto. No alcanzo a terminar una demo para el festimaker y tampoco pienso mandar el Teaser por razones obvias.
Las imágenes son entrando y en la ciudad capital misma del reino Tylistem.

¡See you!  Cool
Pizus
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 48

Mensaje por Pizus el 2014-09-09, 00:16

Quiero revivir este tema ya que me encuentro muy cerca de publicar la primera demo de mi juego.
Tiene aproximadamente unas 4-5 horas jugables y tiene muchísimas cosas nuevas respecto
al teaser que lanzó hace unos meses.

La razón de esto es que estoy buscando Beta-Testers para pulir todos los errores que pueda encontrar antes de lanzar la demo oficial. Subiré unas cuentas imágenes nuevas de mi juego para ver si alguien se motiva jajaja.
Saludos y gracias de antemano si alguien le motiva probar mi juego.

]

Pizus
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 48

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-09-09, 01:18

Se ve muy bien tu juego así que cuando subas la demo seguro la probaré.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 580

Mensaje por IZzy el 2014-09-11, 00:03

Hola Pizus, espero no haber llegado tarde... he estado probando el teaser de tu proyecto y la verdad es que me ha gustado... si te doy una revision seria lo mismo que dijeron anteriormente, sin embargo estoy interesado en probar la demo del juego ya que me gustaria probar como han mejorado. Te dire que la intro te ha quedado genial y pues creo yo tambien que hubiera sido mejor un concepto original y no un zelda, ya que si le quito lo Zelda, aun queda un gran juego la verdad pero como bien dicen entre gustos no hay disgustos.

Si lo deseas puedo colaborar como tester, si es asi no dudes en enviarme un PM.
Saludos.
IZzy
Novato
Novato

0/3

Créditos 72

Mensaje por caphiphopstudio el 2014-09-11, 15:56

Me salta este mensaje al abrirlo:

The file systeméQC cannot be opened
caphiphopstudio
Novato
Novato

0/3

Créditos 60

Mensaje por Pizus el 2014-09-11, 16:49

Sí, es un archivo del rtp que se me olvidó eliminar cuando realicé esa versión. En la demo que lanzaré en pocas semanas ese error ya se soluciona y el juego es totalmente jugable sin rtp.
Pizus
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 48

Mensaje por Pizus el 2014-10-20, 15:58

Solicito que este tema sea cancelado, ya que publiqué otro con la primera demo oficial. Gracias de antemano.
Pizus
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 48

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba