Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

SOS: ¿Un final muy loco para una historia muy fragmentada?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOS: ¿Un final muy loco para una historia muy fragmentada?

Mensaje por SagahonArturo el 2013-12-29, 06:24

Hola a todos,

Traigo este tema porque creo que me encuentro en aprietos respecto a darle conclusión a un proyecto al cual estoy a punto de terminar y la verdad necesito su ayuda para saber más o menos los puntos de vista podría dejar un "final que no llene a las largas horas de juego" (por que creo que será un juego como de 24 hrs xD) . El detalle es que bueno durante estos casi 3 años he trabajado en este proyecto llamado Mundo Abismal: El Secreto de la Materia Oscura.
El cual es un genero RPG convencional con (acción, misterio, terror, aventura, sci-fi, drama y un poco de amor) el cual ha sufrido muchos cambios graduales ya que la historia va creciendo como una bola de nieve dándose paso en una colina nevosa. No tanto en él la historia en sí, también por los personajes.

El detalle es que muchas cosas han cambiado respecto a la trama general que escribí a papel hace muchos años., El contexto al cual yo estaba sujeto se ha vuelto algo oscuro, maligno y retorcido (ya adentrado en la trama del juego y de manera gradual) donde los personajes empiezan a aparecer objetos de juego de mesa que se deben usar con inteligencia (solo algunos de ellos) en si la historia es algo granulada en aspectos sobre la vida del personaje principal.

La cual esos eventos son importantes para generar un criterio y para cuando se sepa la verdad (la verdad de muchos eventos) uno pueda pensar en esas pistas que siempre existieron y no hicieron caso de ellas. (Ósea hay que pelar bien los ojos a todo en la trama sobre todo cuando van apareciendo mas personajes)
Ya que como decía muchos de estos eventos son en sí un rompecabezas algo granulados (algo así como una película de David Lynch o al menos eso quisiera yo xD) muchas veces estos algo surrealistas, que podrían llegarte a decirte mucho de la personalidad de los personajes o al mismo tiempo hacerte de ideas equivocadas. (Pero siempre fundamentadas)

Bueno, el detalle es que a estas alturas de tener un producto terminado a la vuelta de la esquina ya tengo bien definidos los eventos de vida de cada personaje, el juego tiene muchos personajes pero todos estos tienen un ciclo de vida dentro de la trama y hasta ahí. Estos personajes sobre todo los importantes de los cuales componen de parte importante del final, un final que ya lo tengo en mi cabeza y a papel.

Pero por falta de tiempo solo podre hacer 2 finales diferentes, los cuales serán fácil de acceder si es que se tiene un final "bueno" o un final "malo". El detalle de todo esto es que me preocupa hacer un final mierd**, y que sea tan loco que al final de cuentas no llene expectativas y deje un (ARE YOU FUKING KIDDING ME?) o hacer un final que demuestre ese sentimiento de satisfacción y que realmente todo a concluido y puedas cerrar esa historia.

Ya que como decía al principio el juego se convertido en algo diabólico hahaha y perverso  en algunas personalidades de los personajes que ni yo mismo me esperaba que se volviera de este tipo. Y no sé, si las conclusiones de estas historias en sus 2 tipos de finales pueden ser algo perversas o extrañas.

O simplemente incomprensibles (no por el hecho intelectual sino que literal sean una jalada sin sentidos ni pies ni cabeza) Y no sé si realmente si eso sea buen visto para un jugador que esperaba un desenlace menos bizarro. Y hacer algo más de reflexión. (No me gustan los finales abiertos). Me gustan los finales que dan una conclusión convincente.

...Hehehehe espero haberme explicado bien y no haber divagado mucho. Entonces deberé hacer un final que sea convincente al jugador?

Nos vemos. gcool 

PD: No supe donde poner esto, ¿me podría decir donde debería ir para saber para la próxima vez? , gracias.
avatar
SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 136

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: SOS: ¿Un final muy loco para una historia muy fragmentada?

Mensaje por orochii el 2013-12-29, 06:44

Bueno, en realidad no entendí mucho del post x'D!!, pero creo haber entendido por dónde va la duda. No sé cómo redactar ésto bien, pero a ver si me entiendes x'D, creo que la característica más importante que debe tener un buen final es la capacidad de cerrar todos los agujeros sobrantes en la historia, y saldar todas las "cuentas pendientes".

Los momentos "ARE YOU FUCKING KIDDING ME?" no son tan dados por algo bizarro (véase la "bizarrez" de Dhux... xD), sino cuando algo parece sacado de la manga a último minuto. Si los hechos en el final se amoldan a lo que iba pasando (por ejemplo, ese paso de normalidad a lo bizarro que sea gradual), no creo haya problema.

El problema sería más bien, por ejemplo, si el juego se toma a sí mismo en serio y te salen con un jefe final que es una patata. Eso es como un WTF? muy severo. Muy distinto sería si el juego pasaba haciendo chistes de tanto en tanto, algunos con esos "saltos de lógica".

En síntesis, si vas a hacer una "transformación", hacerla gradual, y bien estructurada, que no sea tan repentina y random como cambiarle el chara de Aluxes al del Lord Oscuro erretepé xD.
Y eso que dije del comienzo. "Un buen final cierra todos los agujeros".
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7810

Gracias : 470

Volver arriba Ir abajo

Re: SOS: ¿Un final muy loco para una historia muy fragmentada?

Mensaje por SagahonArturo el 2013-12-30, 01:50

Claro, me gusta dejar todos los cabos sueltos antes de cerrar el telón. Y pues creo que ya he planeado un final que sera "normalito" sin despreciar la degradación del ritmo de la trama.

Thx Orochii. Nos vemos. gcool
avatar
SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 136

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: SOS: ¿Un final muy loco para una historia muy fragmentada?

Mensaje por Wecoc el 2013-12-30, 04:58

Sí, estoy de acuerdo con Orochii, no todos los finales raros o sacados de contexto son malos, sinó los que dejan cabos sueltos, como Lost, eso conviene no hacerlo 8 no ser que quieras hacer una secuela y sea tu estrategia para ganar más pasta.

Un buen guionista no puede lanzar una pelota al aire si luego no sabe cómo recojerla. Por otra parte, si ya no hay nada más por explicar puedes acabar lo demás como quieras, incluso a media palab--

Sí, menudo chiste xD Perdón, volviendo al tema:

"Monty Python y los caballeros de la mesa cuadrada" tiene el final más "ARE YOU FUCKING KIDDING ME?" que he visto en mi vida, y tampoco era malo, simplemente era O__o" lo digo por si te interesa ver algún caso en el que el final no es el esperado y aún así la cosa queda bien explicada. Incluso diría que ese es el ejemplo por excelencia xD
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 12310

Gracias : 654

Volver arriba Ir abajo

Re: SOS: ¿Un final muy loco para una historia muy fragmentada?

Mensaje por SagahonArturo el 2013-12-30, 05:38

Ya no me acuerdo de la movie era the Holy Grial?, hahaha solo recuerdo lo de QUEMEN ALA BRUJA!

- volviendo, Si es que el detalle es que las circunstancias finales pasan a hacer mas metafísicas que fantásticas. entre comillas "" (Ya que cada quien le dará la relevancia a su personalidad me refiero a quien lo juegue al player) y me parecería mal cerrar la historia con un puente tan grande como este. (como el ejemplo que diste Wecoc me pareció exacto).

Pero ya puse los pies sobre la tierra y me parecería absurdo hacer mucho énfasis en lo mismo, me tomare unos meses para reflexionar en los comentarios y hacer algo mas convincente para no terminar haciendo una paja mental que no me gustara del todo.

Gracias nuevamente. Saludos!  gcool 
avatar
SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 136

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: SOS: ¿Un final muy loco para una historia muy fragmentada?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.