Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Análisis navideño] THE SEXY DEATH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [Análisis navideño] THE SEXY DEATH

Mensaje por BlazeCrimson el 2013-12-28, 00:05



THE SEXY DEATH

Datos del juego
AUTOR: Dorvin y Kiwi
PROGRAMA: RPG Maker XP

Sin más dilación, narraré mis experiencias de la DEMO:

Bien, inicio el juego, tras una breve presentación bien lograda, llegamos a la portada. Ésta dispone de un fondo animado que le da cierto efecto de profundidad, además de  una música adecuada. Me recuerda a la de “death island” Pulsamos enter y…

Empezamos con un dialogo doblado, las voces son un puntazo, personalmente me gusta mucho el detalle.
Con un fondo animado de una ciudad en llamas, empiezo a leer las primeras líneas que, me dan una primera idea del “estilo”. El mundo se ha ido al traste, así que la cortesía ya no tiene cabida. Hasta un poco al rollo “pandillero” me atrevería a decir.

 Smile  Increíblemente inesperado, tras un momento de tranquilidad aparente, sales del colegio y te encuentras las puertas del colegio llenas de muerte, criaturas y una música cañera muy buena. (Pobres niñas, nadie las rescata...  Snif )


El primer control del personaje es con una persecución, aún que sencilla, me gustó la idea de empujar la papelera, es algo instintivo y le da realismo.
Como cabía esperar los soldados no te tenderían la mano (no puede ser tan fácil) así que debes continuar corriendo hasta entrar en una brecha de un edificio.

Primera elección del juego. Sinceramente me imaginaba el desenlace, pero como tengo previsto hacer la DEMO en su totalidad le di a “no”, con el resultado esperado: abandonado a mi suerte fuí pasto de las hambrientas criaturas que vagan por las calles.

Vale, problemas. Cuando cargue partida salió error y tuve que empezar de 0.   
       
          
Llegué de nuevo a la elección, escogiendo “Sí” la música de fondo también es muy adecuada (aún que me suena de algún videojuego o anime). La imagen de Ray con las pistolas está muy conseguida, lástima los bordes blancos, recomendaría algún programa limpiador como el que utilizo yo, “Macromedia Fireworks”.

Llegamos a un templo y aparece la segunda elección, no me atrevo a decir “no” así que Rezo y recibo la bendición. La canción del templo me suena también, pero no sabría decir de dónde.


En la siguiente escena aparece una habitación (destaco los efectos de sombra que hay en algunos mapas, a veces la dirección de la sombra no coincide, pero en general es un buen trabajo y ayuda mucho a los ambientes) con dos personas que lucen el mismo atuendo que Ray, uno de ellos curando a un hombre herido, de fondo se escucha una canción "glamurosa".  

Ahora viene la acción: Vale, el sistema de batalla de este juego SI que es dinámico y frenético: correr, saltos hacia atrás, disparos… sinceramente me parece atractivo, la música muy buena (no se de donde sale). Por el momento  si te mueves bien, utilizas “C” y “Z” te las apañas bien, usas alguna venda de vez en cuando y listo. (Hice una captura de pantalla de los controles, que puse en mi segunda pantalla, fue muy útil)


Si yo pensaba que las sangrías que hacían los demonios de mi juego (descendencia Carmesí) eran algo duras… éste juego las supera con creces. 

Hay que mencionar que los métodos utilizados por estos demonios para pasar el tiempo son bastante grotescos. Empaladas en la pared, despojadas de su  ojo, o ya que estamos de su torso… sangre y más sangre. Personalmente me agradan, suelo frecuentar cosas por el estilo (como el manga de Berserk) pero cuidado, más de uno no le haría gracia.  Smile 


Entrando por la alcantarillas te llevas un buen susto, buen detalle. Y lamentablemente para mí, acabo de descubrir la finalidad de la culata, ya que voy con poca munición (survival, la cosa se pone emocionante).
El comerciante, me encanta su animación antes de iniciar la venta, felicidades. Vende todo tipo de objetos típicos de los juegos del género. Así pues, me aprovisiono unas cuantas vendas y balas, que sin duda aprovecharé. Cabe decir que empieza a recordarme mucho a un juego llamado “parasite eve 2” un juego de ps1 que tengo en el móvil y aún juego muy a menudo, uno de mis preferidos. De la tienda si hay un detalle a mencionar. “Number in Possession” recomendaría que pusiera en español (es muy fácil).

Tras un pequeño monólogo de una chica misteriosa, de vuelta a la habitación “Glamurosa”. Primera misión completada. Ahora confirmamos que es la cafetería Sexy Death y probablemente el lugar donde empieza los primeros diálogos solo empezar el juego.
Doy una vuelta por ahí y miro las opciones ofrecidas. 
La sala de trofeos me parece muy original. Ahora estoy seguro que éste es el lugar de “retorno” tras cada misión.


También queda aclarado quienes son los otros dos y porqué llevan tu misma ropa.

Salgo de la cafetería y voy a mano derecha allí me encuentro con el sistema de “mapas” en el cual no vas libre por la ciudad, sino que vas desbloqueando aéreas de la misma y te “teleportas” lástima, pero bueno. El sonido de las puertas al cerrarse no solo es a destiempo, además me parece inadecuado ya que es el que aíran unos grandes portones, tal vez debería ser cambiado (En casos como la puerta de la discoteca queda hasta cómico). Bueno regreso al café y a la trama principal.

La escena de los soldados, cómica acompañada de una música apropiada, terminada por la frase evidente de Ray: “Sois bastante patéticos”  Parece que los militares disponen de una tecnología avanzada, por la teletransportación que hace el capitán… Pero bueno, el recién castigado Cabo es “compasivo” así que deja a sus hombres y se marcha.
Tras dejar a un soldado partido por la mitad con un disparo   ¬¬   continuo mi camino hasta que… “snake..." “snakeeeee”  Smile  bromas aparte, te llama Corey por un aparato. Te incita a que despojes a los cadáveres antes de continuar tu camino, cosa que teniendo solo 4 balas en la recamara haré gustoso. Cabe decir que según avanzas en la DEMO cada vez menos enemigos puedes ser saqueados.


Encuentro con un mini boss, logré hacer las primeras cadenas interesantes alternando disparos y bola de fuego a varios objetivos. El sistema de batalla es sencillo con una dificultad adecuada, pero también tiene margen para realizar cadenas o combinaciones mas complicadas.


Un dialogo entre Ray y el general demuestra claramente que ambos bandos no puedes cooperar debido a su orgullo, además de comprender que la habilidad de teletransportación de ese hombre es debido a su condición como cazador, no una herramienta militar. Sea como fuere, parece que Ray nunca está solo. ¡Arthur le cubre!
Arthur no le tiembla el pulso, es un gran francotirador. Bueno, mis felicitaciones por el mini juego del francotirador, me gustó mucho.


La charla continua y parece que al final el general no es solo orgulloso, también tiene un porqué que por ahora  continuará oculto.

Bien, cambiando de zona, Ray suelta una frase muy “dante” y empieza otro encuentro. Usé una granada que explotó en mis pies y me dejo los PV a mínimos, hay fuego amigo, eso es un puntazo, pero ahora lo estoy sufriendo... 
Los demonios continúan con sus perversiones. Es muy interesante, parece que están mezclando sus estrategias: encontré una civil sin cabeza y sin ojo. Al menos, esta vez hay una superviviente.
Continúas el camino, vendedor y templo. Creo que puedo aventurarme a decir que los templos son un factor constante en el juego.

De regreso al café, hablas con la niña “¿Puedes salvar a mi mama? ¡Porfa, porfa!” y le respondes “tu mamá está muerta”  Haha  y Arthur responde: “¡Claro que tu mamá está bien! Ray…cállate…gilipollas” Por ahora lo digo, el personaje de Arthur es el mejor (al menos mi punto de vista).

A continuación, Corey te envía a otro lugar. El tileset de la discoteca me parece sobresaliente.
Encuentro con la chica misteriosa, debo decir que me encantó el encuentro me mantuvo atento todo el combate y fue muy divertido, mis felicitaciones de nuevo. Tras pactar una especie de alianza, termina la secuencia.

La siguiente escena, ray tocando la guitarra y Arthur con un café por la noche a las puertas de su local, para ellos los demonios ya no son un peligro. Charlan de temas importantes para ellos, un paréntesis a la locura para hablar con tranquilidad, me parece muy apropiado.

En la siguiente misión eres traicionado por Dan, era de esperar, sea como fuere me gusta el planteamiento de la TNT, buscando siempre modalidades diferentes para que el jugador no entre en la monotonía, pues a culatazos se ha dicho.

Al final del camino llegas a los dominios de Fos, el dios que da poder a los cazadores y que si estos cierran portales, reciben su bendición. 
Exceptuando los barriles inflamables (que es de suponer su función) están acordes con la situación.
Ya que éste solo concede un deseo por visita, Ray no tiene mas remedio que gastarlo para vivir (y no es su querida Luna, deseo que pedí) 
Tras la charla llegas al final de la DEMO, no sin antes darte la posibilidad de volver a la discoteca “The néctar of Life” para hacer algunas cosas secundarias (Así me gusta, un juego necesita misiones secundarias).


Tardé en darme cuenta, la simpatica cazadora de agua tiene su guadaña como un trofeo en la pared, ja,ja,ja

Desde saquear para obtener dinero extra, entregar la comida a los refugiados para obtener objetos o simplemente hablar con los indeseables de la pista de baile (desde ninfómanas, a violadores…)

Por último, quiero comentar que los “ataques finales” están muy logrados y son efectivos, no me cabe duda. Y confirmar que el problema de la partida guardada, solo ocurrió en una ocasión.




45 minutos exactos duró la DEMO.

La nota final:
Argumento: 8
Gráficos: 8
Jugabilidad: 9
Innovación: 8
Sonido: 7

Puede que tenga algunos pequeños detalles por mejorar, pero son minucias. Lástima que la banda sonora no sea original. La trama, teniendo en cuenta que solo trabajo con el material mostrado en la DEMO es interesante y lo más importante, incita a continuar jugando. El sistema de batalla es frenético y dinámico, sencillo de usar pero difícil de explotar en su totalidad. Los secundarios tienen su personalidad y sobre todo, el juego intenta continuamente evitar la monotonía ofreciendo minijuegos como las persecuciones, disparo francotirador... o "requisitos" especiales, como solo utilizar la culata. 
Añadiendo el detalle de los trofeos para los jugadores que les guste coleccionar y alguna cosa secundaria.
En definitiva, the sexy death me parece un juego muy recomendable, espero que continúen con él y jugar a la versión oficial cuando esté terminada.

Un saludo  gcool 

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1128

Gracias : 111

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Análisis navideño] THE SEXY DEATH

Mensaje por Dorvin el 2013-12-28, 00:39

Pues muchas gracias Blaze por tu analisis!!
Como ya te he dicho creo que eres la primera persona que termina mi vieja y bugeada demo! Haha!
Me alegra que hayas disfrutado del juego... Me he reido mucho con tu analisis, la verdad es que te lo tomas con muy buen humor y eso me encanta!

@BlazeCrimson escribió:espero que continúen con él y jugar a la versión oficial cuando esté terminada.

Siento decir que el proyecto esta parado/abandonado y probablemente no llege a ver la luz, almenos en rpg maker... Quizas cuando acabe mis estudios lo pase a un proyecto 3D con Unity o algun motor grafico del estilo... Pero ahora estoy trabajando en otro proyecto, COMA, con fines comerciales así que The sexy death ha quedado muy lejos  u_u

Muchas gracias por tu analisis, de veras que me has hecho sonreir... Gracias...
avatar
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 475

Gracias : 22

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Análisis navideño] THE SEXY DEATH

Mensaje por orochii el 2013-12-28, 04:06

Me lo has ganado Blaze xDDD. Me he retrasado porque estoy con el "cierto proyecto".

Por cierto, el error de dividido entre cero yo también lo había tenido la primera vez que había jugado esta demo. No recuerdo cuál era el error... ='D. Pero quiza lo mencioné en mi peseudoanálisis. xD.

La canción de la catedral, si no era de Elfen Lied, era de Noir xD, en éste momento no recuerdo ='D... ya me dieron ganas de rejugar xDD.
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7805

Gracias : 468

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Análisis navideño] THE SEXY DEATH

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.