Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Análisis navideño] Panzer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 [Análisis navideño] Panzer

Mensaje por BlazeCrimson el 2013-12-27, 18:58

Ayudando al buen Orochii que no puede analizar su juego, aquí va mi critica de…

 


Datos del juego:
AUTOR: Orochii Zouveleki
PROGRAMA: RPG Maker 2003

Sin más dilación narraré mis experiencias de la DEMO:

Inicié el juego con interés, encontrándome un “opening” bien logrado de una ametralladora y un tanque, una primera sorpresa agradable.

Solo empezar, te pide que escojas un nombre, con la face del protagonista en el lado superior izquierdo de la pantalla, quizá lo pasé por alto, pero durante el juego no vi lugar alguno donde salga el nombre escogido, el protagonista siempre responde al nombre de Orstred.

A continuación,  hay una corta introducción donde se presentan los personajes. Cabe decir que los faces son curiosos en general, el propio estilo gráfico del juego me recuerda mucho a los juegos de la vieja escuela.

La face del general Lagner no tiene desperdicio, seguro que ganó sus batallas:  

Lena y Rodrick… bueno me gustó Rodrick lástima que no duran nada ni tienen un papel real en el juego.
Orlenok tiene un problema mental, solo viendo su cara lo intuyes, si ése era el objetivo de la face, se cumplió con creces.
Tal vez, un fondo, aún minimalista ayudaría más en las escenas, que quedan algo pobres siempre con un fondo negro.

No sabes demasiado del Lore de cada facción, pero queda claro que por diversos factores meramente económicos decides ir a por Reigan, tu objetivo: Destruir una fábrica que se encuentra en la isla de Balnir, que en caso de lograrse daría un vuelco a la guerra y terminaría al fin con ésta.

La misión en si es caótica, iniciada con una serie de combates sin un tutorial y que, al ser un combate con barra de tiempo, no tienes margen para poder probar y mirar las cosas, dado que los enemigos te machacan con facilidad. El comando “Auto” no es una opción viable hasta que hayamos mejorado bastante nuestro robot ya que en la mayoría de combates acabas muerto.

Fui avanzando hasta encontrarme con un enemigo que parecía un “Mecha-alien” que al igual que tú, está formado por varias partes. Siendo sinceros, además de molar lo suyo, me partió la boca sin piedad, pero afortunadamente no era “Game over” sino parte de la trama.

Fui enviado a un pueblo, en que cual solo tienes algunas opciones y no puedes moverte libremente. Allí podía mejorar mi robot en el taller, guardar la partida, comprar o ir al coliseo a entrenar.

Abrumado por la facilidad de los enemigos en destruirte en la anterior misión opté por entrenar bastante. No hay una gran variedad de enemigos, pero teniendo en cuenta la duración del juego es correcta.
Tras entrenar un buen rato, me pude mejorar un poco el robot y de paso familiarizarme con el sistema de batalla.
En sí, no está mal. Es dinámico, pero en la mayoría de los casos no es más que con pulsar “enter” todo el tiempo. Cabe remarcar que cuando utilizas el  “soporte” (clave de la supervivencia junto a los objetos) el battler del robot entero desaparece hasta que realiza alguna acción o sufre daño.

El taller me gustó, hay muchos opciones y es entretenido. Realicé las mejoras que pude y luego pasé por la tienda.
La tienda, hay pocos objetos, pero fueron la clave para sobrevivir y terminar el juego. Baratos y útiles.
Para terminar pasé por la posada “INN” guardé avances y pude continuar con la trama.

Las siguientes misiones te topas con enemigos completamente idiotas, que disfrutas aplastando, cada uno más estúpido que el anterior. Cada misión recibes una recompensa y vuelves al “pueblo” para ir al taller, básicamente.

Las dos últimas misiones, te topas con enemigos peculiares. Empieza con un militar cruel que acaba con uno de sus hombres por abrir la boca sin permiso (¡Eso si es disciplina!)
Luego te enfrentas con una militar y finalmente con un gordo cabrón que tras increparte, te saca a un robot con una dificultad muy alta (acabó dos veces conmigo). Al menos, al acabar con él te entrega una habilidad muy poderosa llamada “Segadora” que puede causar muerte instantánea.
Y finalmente, el encuentro final con… ¡Sí!  Orstred, Mr. Mir Ostred con su Mecha-alien otra vez. ¡¡Vendetta!!



Quizá aún con mis 30 minutos de entrenamiento en el coliseo no supe distribuir adecuadamente el dinero en el taller, pero la dificultad de éste boss es infumable. Me mató como 6 veces, el caso es que si por azar se cebaba con una parte, ésta estaba perdida, más si era el núcleo que era “game over instantáneo”.
Al estar formado por 3 partes, pensé que la clave era destruir sus brazos y luego ir a por su cabeza (mandíbula en este caso) Tras unos arduos turnos consigo destruirle un brazo a ataques y otro con la habilidad “segadora”, a base de curaciones del “soporte” y el objeto “munición” cuando para mi sorpresa, con la satisfacción de haber dado un paso en el combate y con el sabor de una victoria en mi boca el maldito Mecha-alien utiliza “sanación” y recupera sus brazos. Acabé desmoralizado. ¿Cómo derrotar a tan poderosa criatura? “Utilizando objetos con el núcleo y el brazo izquierdo, sanaciones con “soporte” y solo atacando el brazo derecho con “Segadora” a cada una de las partes. No sé si es el método esperado por el creador, pero fue el único viable.

Vómitos y sollozos del derrotado, el “marica” (Como denomina el enemigo a Orstred) acaba con Mr. Mir Ostred y terminas felizmente con el enemigo que planeaba acabar con el mundo.

La nota final:
Argumento: 6
Gráficos: 8
Jugabilidad: 6
Innovación: 8
Sonido: 8

Panzer es un juego entretenido y su apartado gráfico le da un toque retro muy conseguido. Le harían falta fondos a las escenas (similares al fondo de la ciudad). La música es buena y las faces también me gustaron. La batalla es dinámica, pero algunos enemigos tienen una dificultad excesiva. La personalización del taller me parece muy interesante, pero para poder utilizarla tienes que entrenar en el coliseo, una tarea que puede llegar a hacerse aburrida. La historia, bien para la duración del juego y algunas escenas cómicas que me hicieron reír.

Un saludo  gcool
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1127

Gracias : 111

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker 2003 Re: [Análisis navideño] Panzer

Mensaje por orochii el 2013-12-27, 23:06

¡Gracias por el análisis Blaze! De una vez voy clarificando algunas cosas...
No es una demo xd. Tiene errores, pero bueno, siempre hay cosas que pasan xD. El que el gráfico se desaparezca cuando se usa soporte, por ejemplo, es un bug, pero por ahora no he encontrado forma de solucionarlo. Es algo relacionado con la forma en que funciona el RM2k3, a veces pasa bien, otras no.

Hay algunos "recortes de presupuesto" (?), como el que no hayan fondos en las escenas. Cuando hice el juego tenía la limitante de hacerlo en 2 días, por ello me centré en hacer una mecánica, y trabajar el resto de aspectos rápido. No tuve tiempo por hacer nada por los fondos xD. Mayoría de gráficos son ripeados de un juego llamado Front Mission, en el cual está inspirado el taller por cierto (la idea es la misma, equipar armas y tal, pero un poco adaptada). La animación del tanque es ripeada de Metal Slug xD. Y algún que otro gráfico es hecho por mí, por ejemplo las animaciones. Otros sólo tienen uno que otro retoque.
La música toda es de Front Mission. En general es un juego que te recomiendo xD, es de SNES.

Ya pasados esos dos días y ese primer lanzamiento hice algunas mejoras y agregué unas cuantas misiones extra. Si alguna vez hago una "segunda parte", ya si sería con gráficos originales y tal.

Respecto al lore, como es un juego corto, quise centrar el interés en lo que está ocurriendo, por ello no me preocupé en definir ningunas de las facciones, ni de ahondar en las vidas de los personajes.

Por último, algo sobre el malo final.
Spoiler:
Basé un poco esa batalla final en la última pelea contra Lavos de Chronno Trigger. Son tres partes, una que recupera a las demás, una que golpea fuerte, y otra que es la central, que tambíen golpea fuerte xD.
Hay un ligero twist sin embargo, ya que quien revive a las otras dos partes es la parte central. Pero ésto sólo lo hace si ambos brazos están muertos. Hice eso para que no fuera tan sencillo xD.

En general, muchísimas gracias por el análisis. Me gusta mucho saber de las impresiones de quien juega, como a todo el mundo xD. Buenas o malas, todo va para bien, porque es la única manera de saber qué tan buenas fueron las decisiones al fin y al cabo xDDD.

Un saludo.
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7774

Gracias : 458

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.