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The Legend of Zelda: Tower of Gods (DEMO LISTA)

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RPG Maker 2003 The Legend of Zelda: Tower of Gods (DEMO LISTA)

Mensaje por pacheco90 el 2013-12-24, 22:28


                                                             

Nombre: The Legend of Zelda: Tower of Gods
Programa: RPG Maker 2003
Autor: pacheco90
Colaboración: Enrique Olivares (Imágenes de introducción), la imágen/logo de Nintendo de derechos reservados fue hecha por LinkMaster. Olvidé cambiarla para la demo ya que era un "placeholder" pero para la versión final pondré una diferente.

Recursos: Charas Project, Youtube, Google, Zelda Sounds y míos. (Más específico en los Créditos del juego)
Género: Aventura,Acción, Puzzle
Duración Demo: Entre 1 a 3 horas


Después de que el héroe del tiempo luchara contra el rey de las tinieblas con la Espada Maestra, la espada que repele toda la oscuridad, el héroe y los grandes sabios sellaron al rey de las tinieblas a una prisión del Reino Sagrado, lugar donde se encuentra la poderosa Trifuerza, aquel poder que, al juntar los tres fragmentos, cumpliría tus deseos. El héroe devolvió la espada Maestra a su pedestal y decidió emprender una nueva aventura en busca de su amigo... Pasaron muchos, muchos años, los Dioses dejaron a cargo a cuatro sabias para proteger la Espada Maestra, la cual después de tanto tiempo, perdió su poder para repeler la oscuridad y crearon los cuatro elementos: Tierra, Fuego, Agua y Viento. Éstos elementos, al ser colocados en la Torre de los Dioses, revivían el poder dentro de la Espada Maestra. Aún así, sólo aquel descendiente del héroe del tiempo con el fragmento de la Trifuerza de Valor podía volver a sacar la espada del pedestal. El fragmento de la Trifuerza del Valor ahora le pertenece al descendiente del héroe del tiempo,  la Trifuerza de Sabiduría a la descendiente de la princesa Zelda y la Trifuerza del Poder, sigue atrapada en las manos del rey de las tinieblas, puesto que él no ha muerto y sigue encerrado en la prisión bajo el sello de los sabios.

El juego comienza con una carrera anual que va a haber, Link (o el nombre de tu héroe), va a participar por primera vez en su vida y es común para ésta ceremonia usar traje verde en la carrera, en honor al héroe del tiempo. Vas por tu traje y te dan una espada para que vayas a ayudar a un anciano por algo que olvidó en el bosque. Al volver, el pueblo está en llamas, no sabes donde están los demás y luego te das cuenta que el pueblo fue atacado por orcos. Al llegar a tu casa, ves como tu abuelo en su lecho de muerte, te cuenta sobre quien los había atacado. Era Darkorkt, jefe de los orcos, y descendiente del rey de las tinieblas, él desea encontrar al descendiente del héroe del tiempo por su fragmento de la trifuerza, ahí es cuando te cuenta que tú eres el descendiente, y también encontrar el fragmento de sabiduría, que está en manos de la nueva princesa Zelda. Quiere los fragmentos para así poder abrir el camino al Reino Sagrado y usar la Trifuerza para hacer realidad sus deseos. Al ver que había varios habitantes del pueblo vestidos de un traje verde, decidió llevárselos a su guarida para checar sus manos en señal del fragmento del valor. Al morir tu abuelo, conoces a una hada, Vai, que te ayudará en tu nuevo destino, juntar los cuatro elementos para regresar el poder a la Espada Maestra y derrotar a Darkorkt.



LINK: El descendiente del héroe del tiempo, que porta la Trifuerza del Valor, deberá buscar los cuatro elementos para regresar el poder a la Espada Maestra y derrotar a Darkorkt. Valiente y confiable, pero algo vengativo.


VAI: La hada que te ayudará en tu camino,  hiperactiva y desesperada, pero le encanta poder ayudar y siempre estará a tu lado para ayudarte y darte pistas sobre que debes hacer.


Princesa Zelda: La princesa de Hyrule, la nueva descendiente de la princesa de hace años, nombrada igual por motivos de la Familia Real. Ella porta la Trifuerza de Sabiduría y para su edad, es suficientemente inteligente como para gobernar Hyrule. Amable, noble, y a la vez buena en combate, hace lo posible para ayudar a su reino.


DARKORKT: Rey de los orcos, intenta reunir los tres fragmentos de la Trifuerza para llegar a ella y gobernar Hyrule junto con el rey de las Tinieblas y la raza de los orcos. Cruel y despiadado, y algo cobarde.


GANONDORF: Conocido como el rey de las tinieblas, hechicero de magia negra y lider de los Gerudos. Fue encerrado bajo un sello en una prisión del Reino Sagrado al tratar de conseguir la Trifuerza y haber destruido Hyrule. El tiene la Trifuerza del Poder, la cual como dice el nombre, le otorga un grandísimo poder, incluso el de poder convertirse en una enorme bestia, su poder lo hace inmortal, lo único que puede acabar con él es la poderosa Espada Maestra o las Sagradas Flechas de Luz. Despiadado, frío, estratega experto, llamado también la encarnación del mal.  



-Explora el gran Reino de Hyrule
-Muchos calabozos que pondrán a prueba tus habilidades, tanto mentalmente o físicamente.
-Espada, arco, y muchos objetos más que encontrarás en tu aventura.
-Banda Sonora de Zelda, remixes, y de otros juegos.
-Cada enemigo cuenta con su IA.
-Jefes de calabozos díficiles, con su IA bien programada.
-Spin Attack al atacar varias veces seguidas
-Escudo para aturdir a tus enemigos (Muy Importante, pues será la clave para vencer a muchos enemigos)
-Menú personalizado
-Engine de rodar
-Cuenta con un título diferente (No el  default del RPG Maker)
-Mapas para ayudarte en los calabozos
-Barra de magia que se va gastando al usar algún objeto.
-Varias escenas donde tendrás que pelear usando a Zelda (No en la demo)
-Side quests, donde te darán objetos de gran importancia y de mucha ayuda (No en la demo)
-Consigue caracolas misteriosas para luego hacer un intercambio con cierta criatura para que te conceda nuevos poderes( No en la demo)


Imágenes:




















No tuve tiempo para crear un trailer, pero también no lo veía tan importante, ya que es sólo la demo, el trailer esperará hasta la versión final del juego. Pero por si quieren ver videos de gameplay NOTA: CONTIENE SPOILERS

Videos:








NO Necesita RTP
Demo V1.1(Corrige unos bugs algo menores y el lag)







ERRORES YA CONOCIDOS DE LA DEMO: (Los pongo para que no los mencionen de nuevo en caso de haberlo encontrado) Si encuentras otro aparte de éstos, avisarme por favor.
-Las animaciones de Link se ven hasta arriba (Por ejemplo, que estés detrás de un árbol, sueltes un espadazo y Link se vea como si estuviera encima del árbol), ésto tendré que corregirlo después, ya veré como, pero no es un bug grave, es algo que es así por defecto del Maker.
-Es posible que te puedes mover mientras abres un cofre y bugges el juego.
-El abuelo desaparece "mágicamente" xD

Todos éstos errores ya fueron arreglados en la versión final.


Última edición por pacheco90 el 2014-08-19, 01:54, editado 18 veces
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RPG Maker 2003 Re: The Legend of Zelda: Tower of Gods (DEMO LISTA)

Mensaje por Pizus el 2013-12-25, 00:05

Parece que ha habido un boom de proyectos Zelda últimamente, eso está muy bien, podríamos hasta apoyarnos entre todos con recursos gráficos, musicales, engines, etc.
Las imágenes se ven bastante, aunque creo que en las cuevas la paleta de colores de Link no calza nada con el ambiente.
Cuando complete tu demo te daré una opinión más amplia.

Pd: Quizás podrías subir el juego también a MediaFire, junto con Mega son los mejores servidores, pero no a todo el mundo le funciona Mega y tampoco a todos le funciona MF.

EDIT: Edito para evitar el doble posteo.

Pues quedé a la entradita del templo del bosque por lo que ya te puedo hacer una apreciación de los puntos positivos y negativos de la demo.
Lo bueno:
-Gran variedad de engines funcionando perfectamente, el mejor a mi juicio el engine de combate, que sin bien tiene varios detalles que arreglar, es uno de los puntos fuertes, sobre todo por implementar el spin atack, da una sensación de combos muy bien lograda.
-La introducción aunque algo repetida, se agradece presentar la historia mediante imágenes, al estilo Wind Waker. Le da un toque de personalidad y que la intro sea directa al grano.
-Variados Puzles. Al más puro estilo Zelda, algo repetidos, pero funcionan igual.


Lo malo:
-Hay temas gráficos que le quitan seriedad al juego, sobre todo el que la mayor cantidad de acciones de Link sean mediante animaciones de batalla, debido a que sobrepasa la tonalidad de colores del mapa en el que estemos, sobre todo pensando en que tienes un engine de día/noche en donde de verdad se nota este tema. Es más hay veces que la animación se sobrepone al chara provocando que se vea dos veces.
-La poca originalidad en la historia, es bastante repetida esta tónica en los juegos Zelda, mayor originalidad se agradecería. Tanto en la historia como en el camino a seguir, puesto que la idea de la gran torre ya fue usada tanto en Phantom Hourglass como en Spirit Track.
-Mapas pequeños y poco detallados; el pueblo de por si me pareció algo pequeño y con NPC que tienen cero relevancia, por muy extras que sean siempre hay que tratar de darle vida a estos espacios. Y bueno el mapa del Campo Hyrule creo que en exceso es demasiado pequeño.
-Y bueno lo más complejo, es que el juego se llena de "lag" en varios de sus mapas, supongo debido a la cantidad de acciones paralelos que uno tiene funcionando en un Action-RPG, pero siempre existen formas de evitar el Lag (poniendo Esperar 0 segundos, eliminando las acciones momentáneamente, etc.)

Eso hasta ahora. Un proyecto que aporta varias ideas positivas para los fanáticos.

PD1: No me gusta cuando los autores protegen los archivos. Una de las gracias del Maker es poder abrir otros proyectos, ver como se hicieron engines, mapas, etc. Sé el que tema va por el robo de recursos, pero de todas formas sé que ya no se da tanto como varios años atrás.
PD2: En el pueblo inicial hay un chara que edité yo xDD, el Link sin espada caminando al este del pueblo probablemente lo sacaste de mi primer proyecto (cancelado) Zelda The Lost Kingdom xD.
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RPG Maker 2003 Re: The Legend of Zelda: Tower of Gods (DEMO LISTA)

Mensaje por pacheco90 el 2013-12-25, 03:35

Muchas gracias por haber jugado y comentarme lo malo que hayas detectado para ver que puedo solucionar.
Te contestaré sobre los puntos malos que me has dicho en orden:
1- Tienes mucha razón, y no sabes lo molesto que me tenía que a las animaciones de batalla siempre se pongan encima de todo y con el color brilloso, pero busqué y busqué en internet y no encontré solución, tal vez tenga que recurrir a hacer todo de forma de charas, pero se me hace que se vería mucho más feo y menos fluido.

2- Bueno, los Zeldas siempre se han parecido mucho por la historia, cada una es casi siempre la misma, pero te aseguro que el mio si tiene cosas originales en la historia (que por ahora no salen en la demo), como por ejemplo usar a Zelda después de que pasas un templo con Link. La historia es algo que se irá desarrollando más y más conforme el juego avance, pero si, tengo que admitir que el principio es muy cliché. Lo de la torre, también, saque la idea de los Zelda del DS pues me parecia una idea buena, sólo que para variarle, le incluí tiempo pero a la vez no tienes que estar pasando desde el primer piso siempre que vayas como en el PH, y el templo es a base de puros puzzles, no habrá ni un sólo enemigo, excepto cuando llegas al último cuarto. Los NPC, si, los del pueblo no tienen relevancia alguna, hasta que salen al final de la demo 2 de ellos, la verdad es que no les di mucha importancia ya que salen por demasiado poco en el juego, los que de verdad importan serán los que estén en el pueblo de Hyrule, donde encontrarás muchos Side quest y personas que salen en el día y otras en la noche (No sé si habrás visto los 2 guardias protegiendo el puente, ahí es donde está el pueblo). El campo de Hyrule, es muchísimo más grande que eso, solo viste una pequeña parte de Hyrule, porque por ahora no puedes acceder a las demás partes. Es un "room" por así decirlo de Hyrule, pero hay muchísimo más de campo (Que por ahora en la demo no es accesible).

3- Umm, en mi computadora nunca me laggeo el juego, pero que bueno que me avisas sobre como anda en otras computadoras, haber que le hago. Lo de Esperar 0 segundos también ya lo usé, pero lo pondré en más eventos haber si con eso mejora.

PD1: No me siento seguro simplemente de hacerlo sin encriptar el juego, a parte de que me parece que se ve un poquito más como juego "profesional" si se encripta, pero tal vez eso sea solo yo.

PD2: xD tienes razón! No recordaba ya ese juego, hace muchos años atrás, pero recuerdo que era muy bueno y siempre buscaba si no habías terminado la versión final, lástima que lo cancelaste, pero de seguro ahora traes un Zelda mucho mejor. Aunque si te aseguro que no lo saqué de tu juego, de hecho lo encontré en Charas Project bajo el nombre de otro usuario. http://charas-project.net/resources.php?wa=0&lang=es&area=2&offset=3&howmany=10&fsearch=link
No sé si tu lo editarías o usarías ese, pero el que yo tomé es el de Charas Project.

Bueno, muchas gracias de nuevo, trataré de mejorar en lo que has dicho, y tratar de arreglar ese "lag" que me mencionas.
(Y trata de pasar la demo si puedes xD, quiero saber que opinas del templo y lo que le sigue...)
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RPG Maker 2003 Re: The Legend of Zelda: Tower of Gods (DEMO LISTA)

Mensaje por Pizus el 2013-12-25, 07:08

Jajajaj sí, buscando recursos para mi juego en charas project vi ese mismo enlace que me publicas, pero aunque sea de otro autor todos esos edits los hice yo para mi primer proyecto :p, pero me da igual que se use en otros proyectos. De hecho ese chara es el que mantengo para mi actual proyecto, que sí, es mucho más ambicioso que el primero y con una historia mucho más elaborada.

Respecto a las animaciones de batalla, en mi caso para no verme con ese problema, todas las "animaciones" las hago mediante una secuencia de imágenes (mientras mantengo al héroe estático [esperar 1 segundo]), de esa forma me aseguro de que la tonalidad de los mapas las hago mediante otra imagen por sobre las de las acciones. Espero en una próxima demo soluciones ese tema para darle más profesionalidad al juego. Saludos y suerte en el proyecto.
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RPG Maker 2003 Re: The Legend of Zelda: Tower of Gods (DEMO LISTA)

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-01-25, 23:05

En cuanto miré tu comentario y leí la palabra Zelda me vine rápido a tu post para verlo y bajarlo, pero me fijé que es para el Rpg Maker 2003, así que pasaré de jugarlo.
Pero te diré que me gustó lo que he visto en los videos y me gustaría saber si puedo hacer un juego de Zelda en el Rpg Maker Vx Ace y en donde puedo conseguir los recursos necesarios porque son un gran admirador de la saga de Zelda excepto los juegos poligonales Wind Waker y los que salieron en DS, y por más que he buscado no he encontrado los recursos necesarios para desarrollarlo.
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RPG Maker 2003 Re: The Legend of Zelda: Tower of Gods (DEMO LISTA)

Mensaje por KermexRPG el 2014-01-25, 23:13

Dariel Lopez escribió:En cuanto miré tu comentario y leí la palabra Zelda me vine rápido a tu post para verlo y bajarlo, pero me fijé que es para el Rpg Maker 2003, así que pasaré de jugarlo.
Pero te diré que me gustó lo que he visto en los videos y me gustaría saber si puedo hacer un juego de Zelda en el Rpg Maker Vx Ace y en donde puedo conseguir los recursos necesarios porque son un gran admirador de la saga de Zelda excepto los juegos poligonales Wind Waker y los que salieron en DS, y por más que he buscado no he encontrado los recursos necesarios para desarrollarlo.

Sólo por curiosidad ¿Por qué el hecho de estar desarrollado con el RM2003 influyó en tu decisión de jugar el juego? Digo porque por RTP no puede ser... Sí es que me entra un fanboyismo cuando creo saber por qué no lo juega.

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RPG Maker 2003 Re: The Legend of Zelda: Tower of Gods (DEMO LISTA)

Mensaje por pacheco90 el 2014-01-25, 23:58

Em porque no jugarlo si es hecho en 2003 a pesar de que te haya gustado ._.? No ocupas bajar el RTP ni nada pero bueno, ahí cada quien... Y sobre si puedes hacer alguno en el VX Ace si, pero ocupas mucha experiencia en el programa para los engines ya que no es nada fácil, al menos que lo hagas en base de scripts, hay muchos scripts de ARPG en VX Ace creo, podrías buscarlos en Google( yo no uso mucho el VX Ace) y de recursos para el VX Ace de Zelda ahí si no podría decirte ya que nunca me he puesto a buscar para el VX.
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RPG Maker 2003 Re: The Legend of Zelda: Tower of Gods (DEMO LISTA)

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-01-26, 16:00

KermexRPG y pacheco90, dije que no lo jugaría no porque haga menos a un programa o versión del maker sobre otro, sino porque ya tengo las últimas dos versiones del maker y mi computadora no es muy potente que digamos, y esa es la razón or la que dije que pasaría, para no tener que instalar otra versión que desconozco totálmente.
Pero ahora que he leído que no necesito el rtp para jugarlo(no me fijé en las especificaciones si es o no necesario bajar el rtp)ya lo estoy bajando y en cuanto se descargue lo jugaré y daré mi opinión sobre él.
Yo estoy creando un juego que pienso subir la segunda demo en febrero porque a pesar de que quería subirla este mes no creo que pueda hacerlo, pero no pierdo las esperanzas de crear uno de Zelda algún día cuando tenga tiempo para buscar lo que necesito.
Gracias a ambos por responder y por aclararme que no necesito el rtp.
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RPG Maker 2003 Re: The Legend of Zelda: Tower of Gods (DEMO LISTA)

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-01-26, 16:36

Disculpa mi ignorancia pacheco90, pero ya bajé la demo de ambos servidores y al darle click al exe me marca el error "The RPG Maker 2003 Runtime Package is not present or not registered".
¿Significa eso que no tiene incluído el rtp como dijiste?¿Hay alguna forma de solucionar eso?
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RPG Maker 2003 Re: The Legend of Zelda: Tower of Gods (DEMO LISTA)

Mensaje por HebiLee el 2014-01-26, 16:52

¡WOW! Un juego de Zelda D: ¡ESTO TENGO QUE PROBARLO! Que lastima que ya tenga los dos siguientes proyectos elegidos. ¡Luce genial! Deseando probarlo, en serio. Luce flipante. La última vez que yo intente hacer un ARPG con el maker me salió un churro (^^u) tengo que probar este. ¡Además con los graficos de mi querido Minish Cap!

¡UN SALUDO!  Warrior 
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RPG Maker 2003 Re: The Legend of Zelda: Tower of Gods (DEMO LISTA)

Mensaje por pacheco90 el 2014-01-26, 17:04

Dariel Lopez escribió:Disculpa mi ignorancia pacheco90, pero ya bajé la demo de ambos servidores y al darle click al exe me marca el error "The RPG Maker 2003 Runtime Package is not present or not registered".
¿Significa eso que no tiene incluído el rtp como dijiste?¿Hay alguna forma de solucionar eso?

:O, que raro, significa que no está incluido el RTP pero si lo había incluido, nadie me había mencionado sobre ese error (Tengo amigos que lo probaron sin siquiera bajar el rtp y les funcionó), te aseguraste de que todo esté en la misma carpeta?
Así debe de quedar con todos esos archivos:

Me dices si lo tienes así.

¡WOW! Un juego de Zelda D: ¡ESTO TENGO QUE PROBARLO! Que lastima que ya tenga los dos siguientes proyectos elegidos. ¡Luce genial! Deseando probarlo, en serio. Luce flipante. La última vez que yo intente hacer un ARPG con el maker me salió un churro (^^u) tengo que probar este. ¡Además con los graficos de mi querido Minish Cap!

Gracias :), espero que te guste, haber si a ti no te da algún error, si te sale algo favor de avisarme.

ERRORES YA CONOCIDOS:
-Puede que laggee, es algo que ando en proceso de arreglar, en caso de que les laggee mucho, trataré de subir otra demo con eso arreglado.
-Se puede correr en la Introducción: Arreglado pero no en esta demo
-Las animaciones de Link se ven hasta arriba (Por ejemplo, que estés detrás de un árbol, sueltes un espadazo y Link se vea como si estuviera encima del árbol), ésto tendré que corregirlo después, ya veré como, pero no es un bug grave, es algo que es así por defecto del Maker.

Saludos.
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RPG Maker 2003 Re: The Legend of Zelda: Tower of Gods (DEMO LISTA)

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-01-26, 17:20

Están todos los 12 archivos pero el cuarto de abajo hacia arriba se ve diferente. Mira:

¿Será ese el problema?
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RPG Maker 2003 Re: The Legend of Zelda: Tower of Gods (DEMO LISTA)

Mensaje por pacheco90 el 2014-01-26, 17:28

Umm probablemente si sea eso el error, tendré que darle una checada a la instalación y sus archivos. Desinstala esa versión, subiré una nueva ahorita, además de que ando arreglando el lag, la nueva versión creo que ya no sufrirá mucho de eso. Espera a que suba la nueva y si quieres te envio un MP cuando ya la haya subido.
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RPG Maker 2003 Re: The Legend of Zelda: Tower of Gods (DEMO LISTA)

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-01-26, 17:44

Está bien; seguiré trabajando en mi juego y más tarde volveré a ver si ya está lista la nueva versión arreglada.
Gracias por contestar.
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RPG Maker 2003 Re: The Legend of Zelda: Tower of Gods (DEMO LISTA)

Mensaje por orochii el 2014-01-26, 18:33

Hombre, es sólo el ícono, eso varía de Windows a Windows xDD.
Abre éste RPG_RT en específico... el que remarqué con rojo. Se puede abrir con Bloc de notas, no debería haber problema.

Y nada más asegúrate que haya una línea como ésta:
Código:
FullPackageFlag=1
Si no está, la agregas al final, y pruebas. En buena teoría debería andar.

Salut.
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RPG Maker 2003 Re: The Legend of Zelda: Tower of Gods (DEMO LISTA)

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-01-26, 18:38

Gracias por la explicación orochii, y disculpa mi ignorancia pero no sé gran cosa sobre las versiones de Windows. Pero ya borré el archivo, así que luego lo volveré a bajar a ver si funciona.
Gracias de nuevo.
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RPG Maker 2003 Re: The Legend of Zelda: Tower of Gods (DEMO LISTA)

Mensaje por pacheco90 el 2014-01-26, 19:31

Gracias Orochii, aunque creo que el archivo ese ya tenía eso agregado, pero no estoy seguro, puede que se me haya olvidado agregarlo en el último segundo.

He subido ya la nueva versión de la demo con unos bugs mínimos arreglados y con el lag "supuestamente" arreglado.

mega.co.nz #!ptxyBARD!Xt-yFuP7sKBl4jI4UFqVBO8Gi4mzzPWoox5s5WP_oik
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RPG Maker 2003 Re: The Legend of Zelda: Tower of Gods (DEMO LISTA)

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-01-26, 20:39

Ya jugué unos 10 minutos el juego y me la pasé probándolo para ver como funciona y aunque el juego se ve muy bien y parece ser un juego más de Zelda creado por Nintendo, no me gustó que no pueda ejecutar todas las acciones con el control de Xbox 360 que uso para jugar en mi pc, como abrir los menús para lo cual se usan las teclas 0 y 9, y que no sé si se pueda configurar para abrirlos con el control.
Algo que a mi gusto deberías de mejorar es cuando tocas un camino que está cerrado momentáneamente, y creo que sería mejor que al quitarse las letras el personaje retrocediera un paso; creo que sería mejor así pero es solo mi opinión.
La intro tiene algunas faltas de ortografía y sería bueno corregirlas, una de ellas son dos palabras que están juntas sin espacio y no recuerdo si hay alguna otra, y la letra no es muy de mi agrado pero igual esa es mi opinión.
Y cuando cambias de mapa creo que sería mejor que el personaje apareciera antes de que se quite la transición, porque primero se quita la transición y luego aparece el personaje.
Y lo último que noté por ahora es que cuando ruedas o atacas junto a una roca o árbol el personaje se sobrepone a las rocas y/o árboles, más no sé si se pueda corregir eso.
Por lo demás y por lo poco que jugué hasta orita el juego se ve y se juega muy bien, así que más tarde lo jugaré de nuevo a ver hasta donde llego. Y por cierto que solo llegué hasta el hacha que buscas en el bosque.
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RPG Maker 2003 Re: The Legend of Zelda: Tower of Gods (DEMO LISTA)

Mensaje por pacheco90 el 2014-01-26, 20:59

1- Lo del control que no se puede configurar es cosa del RPG Maker 2003, no mía, yo también lo había intentado.
2- Según yo todos hacían que el personaje retrocediera el paso, tendré que checarlos de nuevo, quizás olvide algunos como tu dices.
3-Checaré lo de la ortografía EDIT: No logro ver el error en la introducción, ¿Me podrías decir que es lo que dice?
4- La única vez que ésto falla (lo de la transición) es si sales del mapa rodando, ya que la animación de rodando hace que el personaje desaparezca  y luego vuelva a aparecer al terminar la animación, y si sales de un mapa rodando, la animación no se completa y el personaje sigue "desaparecido" hasta que supuestamente termina la animación.
5-Eso ya lo había mencionado (lo de que el personaje se encima de las cosas), eso es por el rpg maker, uso animaciones para esas cosas, las animaciones SIEMPRE se ponen encima de todo. Como había dicho, voy a quitar las animaciones y hacer todo de forma de sprites para que ya no se encimen las cosas y así también desaparece el bug 4, pero eso no lo arreglaré para la demo, sino para la versión final (Si es que llega a haber xD)
Todos los cambios serán para la versión final(Repito, si es que llega a haber) ya que no habrá otra versión de demo, ésta nueva solo la saque porque al parecer era algo injugable por el lag.

Gracias por probarlo, espero que te guste.
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RPG Maker 2003 Re: The Legend of Zelda: Tower of Gods (DEMO LISTA)

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-01-27, 01:24

Cuando quieres salir de la isla después del mensaje el personaje no retrocede.
Lo de los errores ortográficos en la intro es cuando salen las palabras Tierra,Fuego,Agua, así sin dejar el espacio correspondiente entre ellas. Debería de ser Tierra, Fuego, Agua, con espacio entre ellas.
Además, cuando estás hablando con el abuelo las palabras Talvez deberían de estar escritas Tal vez, con su respectivo espacio entre palabras.
Y seguiré jugando a ver que tal está más adelante.

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RPG Maker 2003 Re: The Legend of Zelda: Tower of Gods (DEMO LISTA)

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-01-27, 05:06

Pido disculpas de nuevo KermexRPG, porque no entiendo muy bien eso que me dices y dijeron porque soy un neófito en esta comunidad, pero para evitar problemas escribiré editando este mensaje y espero que así sea como se debe de hacer, y si no me hacen el favor de explicarme qué es lo que debo hacer paso a paso para hacerlo corréctamente.
La ortografía es súmamente importante para cualquier escrito, pero sobre todo para algo(en este caso videojuego)que es compartido al público aunque no sea hecho por profesionales, pero igual tú eres quien lo hace y será tu decisión corregirlo o dejarlo como está.
Y antes de que se me olvide te recomiendo que cuando un personaje esté hablando, como cuando habla el abuelo y la hada, no escribas el nombre de quien esté hablando cada ves que aparece un párrafo porque se supone que ya se sabe quién está hablando. Es un detalle muy importante cuando menos para mí, pero te digo lo mismo; tú decides si lo corriges o lo dejas así
Y cuando Link ataca a un enemigo y lo golpea es cuando el juego se traba, pero no sé si será mi pc que no lo creo, y cuando jugué el Zelda Minish Cap no recuerdo si pasaba eso, porque hace tiempo que lo jugué..


Última edición por Dariel Lopez el 2014-01-27, 22:32, editado 1 vez
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Mensaje por KermexRPG el 2014-01-27, 05:10

Dariel Lopez escribió:Aquí estoy de nuevo, y te diré que la demo tiene muchos errores ortográficos y son demasiados para nombrarlos; y por cierto que llegué al templo de tierra el cual me pareció un poco aburrido.
Pero lo que de plano no me gustó fué que cada que golpeo a un enemigo el juego se traba por un instante lo que le quita mucha fluidez a la acción, así que si puedes deberías de enfocarte en corregir eso porque es muy molesto.
Y por lo demás que he visto me gustó la estructura del primer templo que no recuerdo como se llama, y me recordó mucho al Zelda A link to the past y al The minish cap, así que te felicito por eso.

Deja de doblepostear, para eso tienes el botón editar en tus mensajes, digo porque ya te lo habían advertido.

Saludos!  gcool 

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Mensaje por pacheco90 el 2014-01-27, 20:09

Gracias por probarlo Dariel.
Lo de las fallas ortográficas la verdad es que no noto muchas como tu dices, al menos que te refieras a algún error de dedo (o los espacios entre comas, pero no se porque le das tanto importancia a eso), muchos fallos ortográficos para mi sería "ke algien ablara asi" o sin acentos, comas o mayúsculas y minúsculas.

Lo de que el personaje se traba como tu dices debe ser lag :S  (O al menos que te refieras a que el personaje se queda parado al atacar, eso es intencional y es porque así es en los Zelda portátiles también). Normalmente laggean los ataques cuando acabas de abrir un save y NO has peleado, como cambia de música al golpear, la música "Carga" y por eso se laggea algo, pero después de 1 a 2 peleas se corrige ésto, al menos que eso no sea en tu caso...

Si, el templo de tierra puede ser un poco tedioso y aburrido, pero si tiene su chiste y también hay unos cuantos engines buenos que sólo están en ese templo, y bueno también tarde un buen en hacerlo xD (Y el mini jefe y el jefe quedaron muy bien a mi parecer) También lo de los vagones es algo único de ese templo, cada templo supuestamente iba a tener su cosa única (El 2do templo era de Hielo-Fuego, tienes que estar cambiando de estación en la montaña para abrir nuevas partes del templo y así...)

Saludos
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Mensaje por franciscojapones el 2014-01-28, 05:25

Opiniones del juego, extrañaba hacer estas cosas xD. Pó otro lado creo que no he jugado muchos juegos fans de una saga y también quiero ir acostumbrandome al 2k3 y a ver su potencial porque tal vez termine un juego en él si logro configurarlo (me odia T_T) Nota: No soy super fan de la saga Zelda (solo he jugado ocarina y majora's, xd) asi que no me mates si algo me confunde c-:

Críticas divididas en Gameplay (Jugabilidad e Historia, incluye personajes), Gráficos (Audio/Visual/Ortografía) y Empeño (Para mi: Engines, cosas avanzadas, sistemas complejos) y también opinión del resumen.

Resumen
Me gusto bastante lo que se ve de la historia en el resumen del post, es simple y te deja claro el objetivo del juego. Tiene una conexión bien hecha con la saga original, y no muy fantasiosa. Aunque considero algo cliché el asunto de la aldea destruida y el héroe huérfano, está bien para mi, porque prefiero algo cliché bien realizado a una historia ultra fantasiosa mal hecha.
Los personajes los veo bien en si, típicos de una aventura normal, aunque tampoco es mucho problema.
Prefiero saltarme opinar las screenshots y opinar sobre gráficos y demás mas directamente en el juego, aunque por lo que se ve promete bastante.
Ahora, opiniones del juego

Gameplay
Spoiler:

La introducción es sencilla, aparte de todo lo explicado en los otros dos aspectos, me gustaron los puzzles del templo de hoja/bosque y la torre, aunque esa me fue un poco jodida por no cachar mucho xD. La torre fue un poco jodida porque no estaba acostumbrada a los puzles del juego, aunque se me facilito en el templo. El templo me encanto con los sencillos puzzles de vagones romperocas y botones, y la batalla contra el boss del templo de hoja fue bastante emocionante (Me costo unos varios intentos hasta que logre encontrar el truco). Extrañaba sinceramente jugar un juego de este tipo (ya iba un año xDD)
Gráficos
Spoiler:

Los gráficos no tengo mucho que decir, debido a que son ZELDA, aunque viendolo por otro lado, están bien repartidos y usados los tilesets. Considero que fue mucha agua en la aldea, aunque cuando leí que era isla no le preste tanta atención, me deja extrañado eso de charas 2k3, charas zelda, y todo variado porque estoy acostumbrado a un estilo fijo para todo y fin, pero mañas mias xD.
La ortografía está bien redactada, no he visto fallos en lo que llevo de juego. (Ahora veo algunas cosas como "oie" xD)
La música es relajante y combina bien entre sí, no hay cosas exageradas como poner un tema ultra épico solo de guitarra que destaque exageradamente con lo demás y me agrada la conexión entre cada canción. Algunos temas de batalla simplemente me encantaron. Los efectos sonoros tambien son agradables.
Empeño
Spoiler:

Me encantan los sistemas estilo Zelda que se usaron, el menu y el equipamiento están bien adaptados, el menu principal del juego también esta bastante bellaco. El sistema de batalla es interesante y bastante jugable, me encanta tener variedad de formas de combatir que recreen el juego tan parecido.
Opinión final
Spoiler:

FIN DE DEMO, ¿EN SERIO XD? hubiera leido el post, crei que era juego completo y seguro me hubiera quedado el resto de la madrugada jugando el juego uwu. Bueno, directo a la opinión final:
Me gusto bastante como juego y está muy bien realizado, usa una gran cantidad del potencial que RM2K3 ofrece y lo hace de manera que prácticamente, a mi me hizo sentir como si jugara un juego de la saga (no puedo decir demasiado, solo he jugado 2 alalal), tiene buenos gráficos y buen audio, y se nota que es un proyecto serio y dedicado. ¡Mis felicitaciones!
Bugs
Spoiler:

No se si cuente, pero uno puede moverse cuando abre cofres. Si se hace esto creo que te vuelves atraviesa-todo, me ha pasado.
Cuando le das a todavía no en la torre te vuelve a salir ese mensaje mensaje.
Salu2 y espero próxima demo. Suerte.
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RPG Maker 2003 Re: The Legend of Zelda: Tower of Gods (DEMO LISTA)

Mensaje por pacheco90 el 2014-01-28, 20:19

Gracias por dar ese review franciscojapones, me alegra que te haya gustado la demo (Si, por desgracia es demo xD).

Concuerdo en lo de la torre, es algo difícil porque apenas te vas acostumbrando al juego y tiene un puzzle algo difícil, pero tampoco imposible, como dices, el chiste es agarrarle la onda. Me alegra que te gustara el templo de tierra y el boss, a ese boss le fui y fui agregando siempre cosas nuevas para que tampoco fuera tan simple. No sé si conoces o habrás jugado Dark Souls, pues lo que quiero yo es que los bosses fueran como ese, muy difíciles al principio pero una vez que descubres todos sus ataques y debilidades se vuelven "posibles de matar " xD.

Que bueno que te gustó el sistema de combate, de hecho antes tenía más opciones de combos pero las tuve que quitar por unos bugs que aparecían, y también había unos ataques algo innecesarios. Lo de que todos los items gasten barra de magia fue para que puedas usarlos también en tus combates y no tener que estar ahorrando las municiones.

Jaja me alegra que te hubieras quedando jugando más de no haber sido demo :), pero si, lástima sólo tengo preparado eso porque toma mucho tiempo y esfuerzo configurar todos los engines, tener ideas nuevas de puzzles, hacer los mapeados, configurar cosas de las batallas y menús, etc. etc.

En fin, muchas gracias por pasarte completamente la demo, me alegra que no te haya laggeado (O al menos no te quejaste al respecto xD, quiere decir que no te laggeo mucho o nada como a otros supongo yo), espero que si llegue a terminarlo algún día.
Gracias por los bugs que mencionaste (Sobre todo el del cofre), esos no me los sabía.

Saludos!




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