¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3399 miembros registrados.
El último usuario registrado es agapitovillaporca_803.

Nuestros miembros han publicado un total de 79814 mensajes en 11259 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Rpg Maker 2003 y Windows 8 = Lag?

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 Rpg Maker 2003 y Windows 8 = Lag?

Mensaje por JareX el 2013-12-22, 04:17

Hola, les cuento que uso el rpg maker 2003 hace muchos años (de echo desde el 2003... creo)

Últimamente me compre un computador nuevo (muy potente). Y le instale el windows 8.

Por extraño que paresca a pesar de que este pc es extremadamente superior al anterior (antes tenia windows xp). Al probar o jugar los juegos con el rpg maker 2003 se demora aprox 5 segundos en arrancar el juego y cuando esta funcionando se ve "cortado" como con lag. Antes se veia fluido. Pero ahora da la impresion que corre a menos fps.

¿alguien sabe porque pasa esto y como solucionarlo?

de antemano muchas gracias!

JareX
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

RPG Maker 2003 Re: Rpg Maker 2003 y Windows 8 = Lag?

Mensaje por carlos55 el 2013-12-22, 04:34

No estoy muy al tanto de como se maneja el Windows 8 pero has intentado poner el maker en modo de compatibilidad para Windows XP?

carlos55
Moderador
Moderador

Créditos 1135

http://powerreleased.blogspot.com/

Mensaje por Zombie Girl el 2013-12-22, 05:12

Hola, buenas.

¿Has probado con el modo de compatibilidad? Yo tengo Windows 7 y no me ha pasado ese problema. ¿Has investigado más al respecto en otros lugares?

¡Un saludo!

Zombie Girl
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 170

http://festimaker.com

Mensaje por Poka el 2013-12-22, 09:38

Zombie Girl escribió:Hola, buenas.

¿Has probado con el modo de compatibilidad? Yo tengo Windows 7 y no me ha pasado ese problema. ¿Has investigado más al respecto en otros lugares?

¡Un saludo!

Solo quería comentar que el RPG Maker 2003 funciona perfectamente en windows 7. Y ni siquiera tuve que darle a "compatibilidad". Lo digo por experiencia propia, tengo el 2003 en el PC de mi padre que usa windows 7. En el Windows 8 no tengo ni idea... Estoy leyendo en foros ingleses y al parecer tienen el mismo problema.

Offtopic: El windows8 todavía es muy nuevo... Yo soy de los que no les gusta tener las nuevas cosas porque al principio tienen cosas...

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2542

https://www.youtube.com/user/Pokaranero

Mensaje por Oscar92player el 2013-12-22, 10:05

Yo trabajando tanto con el RPG Maker VX y Ace, he visto en ordenadores con Windows 8 que al poner la pantalla completa, el lag se hace insoportable, se ralentiza todo excepto la música.

En modo ventana no pasaba nada, pero era poner la pantalla completa, y no había quien se pusiera a jugar. No sé si tiene que ver por lo que consume el SO, pero por experiencia ya os digo que en Windows 8 no me pondría a makear, y mucho menos probar otros proyectos. Es muy muy muy (MUY) lento.

Desconozco si también ocurre con otros RPG Maker, pero si tu caso es parecido al mío, siento decir que estás apañado. Quizá con el tiempo se solucione o algo, pero por lo pronto... lo único que encontré por internet fue el consejo de no ponerlo en pantalla completa.

Oscar92player
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 256

Mensaje por JareX el 2013-12-22, 16:57

carlos55 escribió:No estoy muy al tanto de como se maneja el Windows 8 pero has intentado poner el maker en modo de compatibilidad para Windows XP?

Si, intente ponerlo en compatibilidad para todos los modos. Pero si no me equivoco el "ejecutable" del rpg maker y cuando empieza el juego son distintos. Probe dandole compatibilidad con win xp al ejecutable del juego, pero no pasa nada.

Oscar92player escribió:Yo trabajando tanto con el RPG Maker VX y Ace, he visto en ordenadores con Windows 8 que al poner la pantalla completa, el lag se hace insoportable, se ralentiza todo excepto la música.

En modo ventana no pasaba nada, pero era poner la pantalla completa, y no había quien se pusiera a jugar. No sé si tiene que ver por lo que consume el SO, pero por experiencia ya os digo que en Windows 8 no me pondría a makear, y mucho menos probar otros proyectos. Es muy muy muy (MUY) lento.

Desconozco si también ocurre con otros RPG Maker, pero si tu caso es parecido al mío, siento decir que estás apañado. Quizá con el tiempo se solucione o algo, pero por lo pronto... lo único que encontré por internet fue el consejo de no ponerlo en pantalla completa.

Efectivamente el lag desaparece al minimizarlo. ¿habrá alguna solucion para poder jugarlo a pantalla completa sin lag?

JareX
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por Oscar92player el 2013-12-22, 20:56

JareX escribió:
carlos55 escribió:No estoy muy al tanto de como se maneja el Windows 8 pero has intentado poner el maker en modo de compatibilidad para Windows XP?

Si, intente ponerlo en compatibilidad para todos los modos. Pero si no me equivoco el "ejecutable" del rpg maker y cuando empieza el juego son distintos. Probe dandole compatibilidad con win xp al ejecutable del juego, pero no pasa nada.

Oscar92player escribió:Yo trabajando tanto con el RPG Maker VX y Ace, he visto en ordenadores con Windows 8 que al poner la pantalla completa, el lag se hace insoportable, se ralentiza todo excepto la música.

Efectivamente el lag desaparece al minimizarlo. ¿habrá alguna solucion para poder jugarlo a pantalla completa sin lag?

No puedo decirte mucho más de lo que sé, y es que no somos los únicos que nos hemos percatado de ese problema. Leí por foros oficiales de RPG Maker y nada, todos tienen el mismo lag y nadie ha encontrado ninguna solución que no sea jugar en modo ventana.

Pero total, el problema no es nuestro ni de Enterbrain, sino de Microsoft por sacar semejante sistema operativo (si es que puede llamársele así...). Además, los RPG Maker, hasta el Ace, creo que sólo se sacaron en compatibilidad hasta el Windows 7, y desconozco si con el Windows 8 funcionará plenamente bien sin que se cuelgue el programa o algo parecido.

También me han comentado por ahí que incluso los juegos oficiales para PC tienen problemas de rendimiento en Windows 8, tengas o no buena RAM, Tarjeta Gráfica o CPU.

Siento no poder hacer más por ti, pero me temo que la única solución por ahora es ponerlo en modo ventana. Cuando pase un tiempo a lo mejor alguien se decide a intentar arreglarlo (por las buenas o por las malas (?) ).

Oscar92player
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 256

Mensaje por JareX el 2013-12-22, 21:43

Oscar92player escribió:
No puedo decirte mucho más de lo que sé, y es que no somos los únicos que nos hemos percatado de ese problema. Leí por foros oficiales de RPG Maker y nada, todos tienen el mismo lag y nadie ha encontrado ninguna solución que no sea jugar en modo ventana.

Pero total, el problema no es nuestro ni de Enterbrain, sino de Microsoft por sacar semejante sistema operativo (si es que puede llamársele así...). Además, los RPG Maker, hasta el Ace, creo que sólo se sacaron en compatibilidad hasta el Windows 7, y desconozco si con el Windows 8 funcionará plenamente bien sin que se cuelgue el programa o algo parecido.

También me han comentado por ahí que incluso los juegos oficiales para PC tienen problemas de rendimiento en Windows 8, tengas o no buena RAM, Tarjeta Gráfica o CPU.

Siento no poder hacer más por ti, pero me temo que la única solución por ahora es ponerlo en modo ventana. Cuando pase un tiempo a lo mejor alguien se decide a intentar arreglarlo (por las buenas o por las malas (?) ).

Bueno Oscar, no te preocupes, por lo menos ya tengo una respuesta concreta a mi pregunta. Gracias por la ayuda. No me queda otra que esperar a que salga una solucion o si no conseguirme un pc mas viejo con windows xp para makear.

gracias!.

JareX
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por orochii el 2013-12-23, 00:37

No, ésto quiere decir sólo una cosa:

Windows 8 es como Vista, Millenium... son como versiones beta de algo mayor. Cuando saquen el nueve hablamos. Que mira, Microsoft sacando dos sistemas operativos consecutivos que funcionen habría sido un milagro xD.

xDDD... bueno... asdf.

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por rigel2 el 2013-12-23, 16:47

10 a 1 que son los controladores de video no uses los genericos que trae windos por default nunca siven bien instala los controladore correctos de video para tu hardware aunque paresca que funcionan no es asi y provocan fallas como esas ya sea en reproducion de vido y games

rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 850

http://rigelforge.blog.fc2.com

Mensaje por JareX el 2013-12-23, 18:10

rigel2 escribió: 10 a 1 que son los controladores de video no uses los genericos que trae windos por default nunca siven bien instala los controladore correctos de video para tu hardware aunque paresca que funcionan no es asi y provocan fallas como esas ya sea en reproducion de vido y games

No, tengo los ultimos drivers disponible para todo mi hardware. Puedo correr skyrim en calidad ultra a 60 fps...

JareX
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por rigel2 el 2013-12-23, 19:31

entonces podrias intentar actualisando la libreria de direct x si no pues entonces piensa en cambiar de sistema o abandonar el rpg maker jaja

rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 850

http://rigelforge.blog.fc2.com

Mensaje por Oscar92player el 2013-12-23, 20:32

rigel2 escribió:entonces podrias intentar actualisando la libreria de direct x si no pues entonces  piensa en cambiar de sistema o abandonar el rpg maker jaja

En los ordenadores en que he visto el RPG Maker VX y Ace en funcionamiento, el problema persiste incluso cuando se ha actualizado DirectX, y los paquetes de Microsoft.

Además, yo no recomendaría cambiar a un sistema operativo anterior si se trata de un PC de último modelo. Los drivers no suelen estar adaptados a un Windows anterior con el que venga el ordenador recién comprado (eso en la gran mayoría de los casos, porque ya han retirado del mercado el Windows 7).

Mi mejor consejo es que dejes el ordenador como está, y la parte más difícil, tener un poco de paciencia hasta que Microsoft se decida a sacar un Windows que se asemeje al 7 o al XP. No pasará nada por jugar un poco en modo ventana, aunque tengas una pantalla grande.

Oscar92player
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 256

Mensaje por xn1 el 2013-12-24, 20:17

[quote="Oscar92player"]
rigel2 escribió:
Mi mejor consejo es que dejes el ordenador como está, y la parte más difícil, tener un poco de paciencia hasta que Microsoft se decida a sacar un Windows que se asemeje al 7 o al XP. No pasará nada por jugar un poco en modo ventana, aunque tengas una pantalla grande.
Mi consejo es que se pase a windows 7.
Todo el hardware que sirve para windows 8 todavia es compatible con 7.
Windows 8 no sirve si eres gamer. La mayoria de cosas corren mejor en 7.

xn1
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 176

Mensaje por Oscar92player el 2013-12-25, 21:32

xn1 escribió:
Oscar92player escribió:
rigel2 escribió:
Mi consejo es que se pase a windows 7.
Todo el hardware que sirve para windows 8 todavia es compatible con 7.
Windows 8 no sirve si eres gamer. La mayoria de cosas corren mejor en 7.

Es un consejo en el caso de que tenga un ordenador actual, recién comprado. Lo digo especialmente por los controladores, porque he visto casos en que instalarlos en Windows 7 es imposible, al no estar preparados.

Además, y por desgracia para muchos, Windows 7 se ha retirado del mercado, y ahora todos los ordenadores salen ya de fábrica con el Windows 8 junto con los packs de controladores instalados. ¿Que puede haber excepciones? No lo dudo, pero en la gran mayoría, pasarse a un SO anterior y que los packs de controladores funcionen lo veo muy difícil...

Oscar92player
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 256

Mensaje por Aurtic el 2014-06-27, 14:45

Hola equipo, creo que es la primera vez que escribo en este foro pero resulta que, por casualidad, he encontrado una solución a este problema que quizás les sea útil.
A mí me pasaba lo mismo jugando a un juego hecho con el rpg 2000 y se me ocurrió que lo más fácil era jugar en otro ordenador que tengo con el windows 7. Me fue perfectamente. Y entonces se me ocurrió que quizás, por alguna extraña razón, funcionaba bien porque estaba cargándolo desde el pendrive.
Total, que funcionó. No me pregunten por qué, porque no tengo ni idea, pero resulta que si juego desde el pendrive al juego en el ordenador con windows 8.1 (tampoco funcionó para nada la opción de compatibilidad) va estupendo.

Supongo que esto no soluciona demasiado a alguien que quiera hacer un juego, en lugar de sencillamente jugarlo... pero por si acaso ahí lo tienen :)

Aurtic
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

Mensaje por Poka el 2014-06-27, 19:52

Aurtic escribió:Hola equipo, creo que es la primera vez que escribo en este foro pero resulta que, por casualidad, he encontrado una solución a este problema que quizás les sea útil.
A mí me pasaba lo mismo jugando a un juego hecho con el rpg 2000 y se me ocurrió que lo más fácil era jugar en otro ordenador que tengo con el windows 7. Me fue perfectamente. Y entonces se me ocurrió que quizás, por alguna extraña razón, funcionaba bien porque estaba cargándolo desde el pendrive.
Total, que funcionó. No me pregunten por qué, porque no tengo ni idea, pero resulta que si juego desde el pendrive al juego en el ordenador con windows 8.1 (tampoco funcionó para nada la opción de compatibilidad) va estupendo.

Supongo que esto no soluciona demasiado a alguien que quiera hacer un juego, en lugar de sencillamente jugarlo... pero por si acaso ahí lo tienen :)

Pero entonces el problema estaría en el limite de tamaño del pendrive...

Si quisieras crear un juego, usandolo desde el pendrive, tendrías que tener instalado el maker en el pendrive (que no se si se puede hacer, diría que si, ahora que lo pienso, pero no estoy seguro) y luego tendrías que crea tu proyecto dentro... eso sería mucho espacio dentro de algo de "quita y pon"... No se podría hacer gran cosa...

Y jugarlo... Eso ya lo veo más fácil... Pero bueh... o.o

Mejor alguien que sepa más de esto que suelte algún biblia-post o un saga-post <.< ...

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2542

https://www.youtube.com/user/Pokaranero

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:14

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG